fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Duelo: murió Goméz Centurión, ex gobernador de San Juan

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Estaba internando desde el viernes en el Sanatorio Otamendi y falleció esta mañana

Resultado de imagen para gomez centurion SAN JUAN

Con 93 años, su salud ya estaba deteriorada, la semana pasada cayó internado al Sanatorio Otamendi producto de una neumonía que terminó con su vida.

Bebe, como era llamado, hijo de representantes de un molino harinero, había asistido a la Escuela Superior Sarmiento en la primaría y su bachillerato lo curso en el Colegio Nacional de San Juan. Se recibió de geólogo en la Universidad Nacional de Córdoba en 1948. Su nombre queda marcado en el bloquismo, el dos veces gobernador de la provincia de San Juan era un ferviente activista en el partido. Cuando volvió a la provincia se metió en el área industrial y se casó con Beatriz Rizotti, con quien tuvo cuatro hijos.

Mirá También: San Juan: un médico que atiende en pleno centro fue acusado de abuso

En su tiempo de ocio se interesó por la política, se afilió a la Unión Civica Radical en los años 60′ en ella dio sus primeros pasos en el rubro. Llegó a ser director de Minería y presidente del Banco San Juan, gracias a este último se encaminó el mismo puesto representando al Banco Nacional de la provincia y luego llegó a su mandato, porque gracias al reconocimiento que le dieron sus puestos en las distintas instituciones provinciales Alejandro Agustín Lanusse, presidente de facto en ese entonces, lo nombró Gobernador de San Juan.

En su mandato consiguió los fondos para ejecutar el Dique de Ullum, mientras que proyectó los diques Punta Negra y Caracoles. También comenzó con la obra del Centro Cívico, fue quien levantó los cimientos del ahora impresionante establecimiento.

Resultado de imagen para gomez centurion SAN JUAN

Con el paso del tiempo, llegó su segundo mandato, pero Gomez Centurión ya compartía tiempo con los suyos en el parido bloquista. Un lugar dónde hizo un gran trabajo político y fue de gran admiración para los jóvenes del partido. En 1987 alacanzó nuevamente la gobernación de San JUan pero esta vez gracias al voto popular.

Con su partida, la provincia está de luto, y se ordenó el alzamiento de la bandera hasta media asta por 48 horas. El velatorio será este viernes de 9 a 16 en la Legislatura Provincial.

Resultado de imagen para gomez centurion GOBERNADOR SAN JUAN

Adiós a una gran figura política de San Juan.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

El hombre que fue asesinado por el Pity Álvarez había estado 3 meses preso

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Cristian Díaz, víctima del crimen del Pity, estuvo preso en 2008.

A pesar de que ya pasaron varios días, todavía no queda claro por que Pity Álvarez mató a su amigo Cristian Maximiliano Díaz. Se habló de drogas, de deudas, de aprietes y peajes, pero por ahora, no se determino cual fue la razón concreta del asesinato.

Se pudo saber en los últimos días que el “Gringo” Díaz estuvo detenido en el Servicio Penitenciario Federal entre el 1° de febrero de 2008 y el 12 de mayo del mismo año. La causa del arresto fue un intento de robo que lo dejo en la cárcel por 3 meses.

Por otro lado, la familia del músico pide que protejan a posibles testigos para que se animen a declarar e intentar aportar datos a la investigación. Ellos aseguran que no pararon de recibir llamados o mensajes de gente a través de las redes sociales para aportar datos sobre lo que pasó esa fatídica noche de jueves en el barrio Samoré, de Lugano. Por eso pidió garantías para que puedan declarar en calidad de “testigos protegidos porque tienen miedo a las represalias que puedan sufrir”.

Mirá también: Pity Álvarez y la estrategia de su defensa: testigos con identidad reservada y los antecedentes de la víctima

Claudio Calabressi, el abogado de Cristina Congiú, mamá del Álvarez, informó sobre el actual estado del cantante:

“La mamá se preocupó muchísimo por esos comentarios porque todavía no pudo verlo ni ver cómo está personalmente. Pero después supimos que ‘Pity’ está bien, que pudo conversar con su defensor por más de dos horas, entonces creemos que si no firmó el escrito fue porque no quiso”.

A raíz de las fotos que trascendieron este martes, donde se puede ver a Álvarez junto a la victima, el abogado de la madre del Pity le quitó relevancia a las imágenes:

“‘Pity’ es una persona famosa y mucha gente le pide sacarse fotos. Eso no prueba nada, lo único que demuestra es la diferencia de contextura que hay entre ellos”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia