Conectá con nosotros

Automovilismo

Ecclestone: “El plan secreto de Lauda es volver en Abu Dabi”

Published

en

Tres meses y seis días. O más concretamente 98 días. Este es el período que ha pasado desde que Niki Lauda fuera sometido de urgencia a un trasplante de pulmón en el hospital de Viena AKH. Desde entonces, el tricampeón está realizando una rehabilitación intensa para volver a conseguir un buen estado de forma.

Y aunque los médicos le prohibieron volar hasta febrero del 2019, Bernie Ecclestone asegura en ‘Blick’ que el presidente no ejecutivo de Mercedes estará presente en el garaje de la escudería de Brackley en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018. “Le va bien dadas las circunstancias. Dice que se siente mucho mejor, sólo tiene que tomar muchas pastillas y tener disciplina. Su plan secreto es estar de vuelta en Abu Dabi. Es increíble todo por lo que ha pasado Niki. No se lo merece”.

Una noticia que, a falta de confirmación oficial, ha recibido con gran alegría Helmut Marko, uno de los grandes amigos de Lauda en el paddock del ‘Gran Circo’. “Nunca me lo habría imaginado. Siempre se marca un objetivo en su cabeza y acaba lográndolo. Es típico de Niki”.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

La Fórmula 1 llega a los 490 millones de audiencia

Published

en

Por

En época de cambios en los medios de comunicación los deportes tienen que trabajar mucho más para conseguir audiencia, la clave de su existencial. Si algo no se ve no existe, si algo no se cuenta no ha pasado. Esa es la razón por la que en los últimos años, más aún desde que Liberty se hizo cargo de la dirección, la Fórmula 1 está haciendo un trabajo especial para atraer nuevos aficionados. Antes, en tiempos de Ecclestone se trataba solo de cobrar una enorme cantidad de dinero a televisiones nacionales o privadas como Rai, BBC o Antena 3 y a partir de ahí seguir viviendo y haciéndose aún más rico. Ahora es diferente, apenas hay televisiones en abierto y las plataformas digitales son las reinas de la casa, pero con el peligro de que la audiencia bajase de manera irremediable.

No ha sido así. Según los datos suministrados por el departamento de prensa de la Fórmula 1 el pasado año la audiencia de F1 subió un 10% hasta llegar a los 490,2 millones de espectadores en todo el mundo con un incremento muy significativo en determinados mercados como el China (69%), India (87%), Francia (51%), Estados Unidos (20%) etc… Estamos, además, ante el segundo año consecutivo de crecimiento en audiencias.

Pero hay más, en las redes sociales la F1 es el deporte que más crece con un total de 18,5 millones de usuarios (un 53% más que el año pasado) en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y el número de usuarios únicos en semana de carrera fue 11,1% mayor que en 2017 con 10.400 millones de impresiones. En Youtube tuvo la tasa de suscriptores más alta con respecto al año anterior de toda la plataforma y el mayor índice de interacción de los titulares de derechos deportivos.

En cuanto a Formula1.com, la web oficial del campeonato, pasó de 503 a 506 millones, pero 205 de esos millones de aficionados son menores de 35 años, el público objetivo que busca la F1 para los próximos años y con un promedio de 40 años la afición de F1 es similar en edad a la de otros grandes deportes como NBA, NFL o tenis.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ricciardo revela por qué eligió Renault y no Red Bull o McLaren

Published

en

Por

Daniel Ricciardo fue uno de los pilotos más deseados por los equipos para esta temporada y la mayoría se sorprendió con su decisión. El australiano ha desvelado cómo deshojó la margarita para elegir dejar Red Bull e irse a Renault, rechazando por el camino a McLaren. Así lo explicó en ‘Racer’: “Sabía que con Mercedes no iba a pasar nada ni tampoco con Ferrari. Estaba entre Red Bull, McLaren y Renault”.

Y los separa uno a uno: “La primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería, pero pensé que si Honda no funcionaba el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos. Sin embargo, luego un año me pareció arriesgado, no quería volver a estar en esa posición de nuevo en 12 meses”.

Tras decidir que no seguiría con Red Bull y su nuevo fabricante de motores, el piloto ‘aussie’ explica la razón por la que no fue a Woking: “Con McLaren tuve un par de reuniones y fueron gente maja. Personalmente me gustaron mucho, me dieron buenas vibraciones, pero obviamente admitieron que todavía no están en esa posición de rendimiento y quizás era algo optimista ir allí ahora, aún no son suficientemente competitivos, así que les eliminé”.

Opciones deshechadas y ante la duda surgió la posibilidad que le dio el ‘feeling’ necesario para aceptar la propuesta: “Con Renault hablé y de repente algo hizo click y me dije: ‘Vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido’. Me pareció que podría funcionar”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari y McLaren superan con éxito el ‘crash test’ de 2019

Published

en

Por

Es un requerimiento obligatorio de la FIA para poder participar en el Mundial de F1 y normalmente no suele suponer ningún problema para los equipos, pero hasta que no reciben el OK del máximo organismo internacional del automóvil siempre hay un ligero temor ya que no superar el ‘crash test’ a la primera puede suponer un retraso en los tiempos milimetrados que tienen los equipos para llegar a los test con todo en orden.

Ayer, Ferrari y McLaren pasaron el control FIA, según revela ‘motorsport.com’ y junto a Toro Rosso son por el momento los tres equipos que han cumplido con la obligatoriedad de los ‘crash test’ para 2019. Los italianos en Bollate (Milán) en presencia de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA. Por su parte, el nuevo equipo de Carlos Sainz hizo lo propio en Cranfield (Inglaterra) con el monoplaza que se presentará el 14 de febrero, un día antes de que lo haga la ‘Scuderia’ en Maranello.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Los Sainz: “orgullo” familiar

Published

en

Por

“Se podría haber retirado el año pasado, se podría haber retirado en 3 ocasiones en este Dakar pero decidió seguir y encima va a y gana la ultima etapa, ¿por qué? Porque hace lo que le gusta y… los tiene bien puestos!! Ja,ja,ja, enhorabuena papá!”. Carlos Sainz, piloto de McLaren Renault en F1, está muy orgulloso de su padre, el bicampeón de rallys y del Dakar. Y no es para menos. Pese a sufrir todo tipo de problemas decidió seguir adelante y acabar como fuera, pese a no tener opciones de triunfo y sufrir un fuerte dolor de cuello.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido con el Mini para acabar en el puesto 13º y muchos aficionados han querido brindarles mensajes de ánimo, entre ellos, como no podía ser de otra forma, su propio hijo. El piloto del Dakar agradeció muchos de ellos y también respondió al de su hijo: “Muchas gracias, hijo! Me alegro de que estés orgulloso! Yo también lo estoy de ti!”. Orgullo familiar y orgullo de pilotos.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Desliz de McLaren: muestra por error el MCL34 de Carlos Sainz

Published

en

Por

“Algunos coches son rojos; otros, azules. El día de San Valentín, vamos a presentar el nuestro. 14 de febrero de 2019, MCL34”. De esta manera tan peculiar, McLaren anunció a través de sus redes sociales, la fecha de presentación del monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Un coche, cuyo progreso y desarrollo está siendo liderado por Pat Fry, Andrea Stella y Peter Prodromou, a la espera de la ansiada llegada de James Key durante el 2019, del cual se podrían conocer ya todos los detalles. Por error.

Según informan varios medios ingleses, la escudería de Woking ha subido una imagen a su página de Facebook que rápidamente ha borrado donde se observa un coche con una gran presencia de naranja papaya que combina pinceladas de azul eléctrico, si bien por encima del resto sobresale el nombre de Coca-Cola en el alerón trasero. Sin embargo, la propia escudería ha desmentido que la imagen sea suya.

De igual modo y haciendo un análisis rápido desde el punto de vista aerodinámico, se observa como la toma de aire de admisión será de forma cónica al estilo de Mercedes, así como los pontones serán mucho más cortos y altos para reducir las perturbaciones que produce el flujo de aire generado por los neumáticos.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad