Conecte con nosotros

Actualidad

#Economía #HomeOffice Sólo el 17% de los empleados tienen pensado volver a trabajar en oficinas

Publicado

en

Mientras el home office se afirma ¿qué hacemos con las oficinas?

Parecía un beneficio único de algunas industrias, pero la pandemia lo convirtió en la nueva normalidad. El home office llegó para quedarse y los números de un reciente informe de Adecco Argentina lo avalan: sólo el 17% de los empleados tienen pensado volver a las oficinas cuando pase la pandemia o cuando estén dadas las mínimas condiciones de seguridad sanitaria, mientras que el 58% continuará con la modalidad teletrabajo durante 2021. En la misma línea, otro estudio elaborado por Isonomía Consultores con base en 6.043 casos del país arroja que, el 83% de los empleados de pymes y el 87% de grandes empresas desean incrementar o mantener sus horas de home office una vez finalizada la emergencia sanitaria.

Sin duda, nos enfrentamos a un nuevo paradigma en la modalidad de trabajo y las formas en el ámbito laboral, tanto para los empleados/colaboradores, como para los propios empleadores. Si bien las condiciones del teletrabajo o trabajo remoto, no son las mejores en Argentina, la tendencia de ir hacia el formato hogar-oficina parece imponerse. La pregunta es ¿y las oficinas? ¿qué van a hacer las empresas con sus instalaciones y mobiliario?

La oficina post covid-19 ¿cómo sigue?

Lo cierto es que las empresas grandes y pequeñas están hablando de reacondicionar los espacios de trabajo: ya sea para mantener la distancia entre colaboradores, o para satisfacer un modelo híbrido -alternando el trabajo en el hogar y la oficina- o completamente remoto. El 75% de los directores de Recursos Humanos que respondieron una encuesta de Navent, dueña de los portales online Zonaprop y Bumeran, afirmó que la vuelta a la oficina no será inmediata: el 51,5% considera que las oficinas cambiarán; el 34,7% asegura que contarán con menos oficinas, ya que la mayoría del personal trabajará desde su casa y/o por turnos; y un 9,9% señaló que se buscarán nuevos espacios de oficinas, generalmente, más chicos.

 

Mientras tanto ¿qué se hace con el mobiliario que sobra o que ya no tiene utilidad? ¿qué hacemos con todo aquello que antes entraba en amplias oficinas y ahora no tiene lugar en los nuevos espacios reducidos? ¿dónde se guarda el material, la documentación y los archivos que no se puede tirar? Una opción concreta que surge en el último tiempo son las bauleras inteligentes, que ofrecen un servicio de guardado simple y flexible para todo aquello que no se va a usar por un tiempo. “El crecimiento general de la demanda de guardado, entre otras cosas, se debe a estas transformaciones que están sufriendo las empresas a partir de las nuevas modalidades y espacios de trabajo”, asegura Livia Armani, cofundadora de Space Guru, una empresa que ofrece un servicio de guardado inteligente de muebles y objetos. “Sea por cierre definitivo de oficinas; por mudanza a lugares de trabajo más pequeños; o por el reacondicionamiento de las oficinas para adaptarlas a nuevos protocolos de distanciamiento entre los empleados, en todos los casos, nuestro servicio es una alternativa ideal para aquello que ahora no tiene un lugar”, agrega Armani.

Los problemas de espacio se vuelven más evidentes para las empresas, en todos los rubros. El mercado de oficinas está en crisis en la Ciudad de Buenos Aires, y sin duda, aquellas grandes superficies de importantes multinacionales son las más amenazadas y las que rápidamente están rediseñando y readaptando sus formas y espacios de trabajo. Sin ir más lejos, YPF puso en venta su histórico edificio de 75.000 metros cuadrados disponibles; y Telecom hizo lo propio con su emblemática torre de Puerto Madero con un total de 38.000 metros cuadrados de los cuales 21.000 son rentables. “Por un lado, con la llegada del home office, a las grandes multinacionales les sobra espacio; mientras que las pequeñas y medianas empresas necesitan reducir sus gastos y encontraron en el teletrabajo una forma de seguir manteniendo su estructura achicando los gastos fijos –alquiler de oficinas, locales y fábricas-. Space Guru es ideal para resolver todo lo relacionado al guardado de muebles y objetos por un bajo costo y por el tiempo que sea necesario. No hay que apurarse a deshacerse de nada, porque nunca se sabe el giro que puede dar un negocio en Argentina, hasta el propio trabajo remoto que hoy es furor, mañana puede cambiar y todos volver a la presencialidad”, explica Armani.

Comentarios

0 comentarios

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

#SanLuis La Ciudad habría abusado de su hija, quedó detenido luego de los allanamientos

Publicado

en

Se mantuvo prófugo, intentó evadir a la justicia y ahora se investiga si hay más casos de abuso.

Detuvieron a un hombre por el presunto abuso sexual de su hija: El Juzgado de Instrucción Penal número 3 a cargo de la Doctora María Virginia Palacio Gonella, que al tomar conocimiento en los últimos días de una denuncia por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual. Inmediatamente se tomaron medidas legales pertinentes, entre ellas, realizar allanamientos en un domicilio ubicado en la zona oeste de la ciudad Capital, donde habrían ocurrido los delitos; además ordenó la detención del imputado, tareas a cargo de Personal de Unidad Regional de Orden Publico Uno.

El hombre de 39 años de edad, al ser confrontado por su familia una vez que toman conocimiento de los hechos, intentó evadir la justicia y permaneció oculto por varios días, hasta que en horas de la mañana de hoy, luego de arduas tareas investigativas, resultó detenido por personal de la UROP1 en la zona sur de la ciudad, quedando inmediatamente a disposición del Juzgado Interviniente. En la causa, luego de la primer denuncia realizada, se investiga por otras posibles víctimas de esta misma persona.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

Habla el empresario Daniel Vila sobre el expresidente Mauricio Macri

Publicado

en



#larealidad la vivís en C5N.
Seguí toda la información sobre el #coronavirus la #economía y la #política en el canal de Youtube del líder de noticias de Argentina.
No te olvides de suscribirte al canal y clickear en la campana! Seguinos también en:
· Instagram: https://www.instagram.com/c5n
· Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias
· Twitter: https://www.twitter.com/c5n

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

#SanLuis Villa Mercedes, rescataron una perra comunitaria que cayó en un pozo

Publicado

en

Un emotivo rescate se dio en la Ciudad de Villa Mercedes luego del alerta de un vecino al 147 (número gratuito de reclamos y denuncias vecinal)

RESCATARON UNA PERRA QUE HABÍA CAÍDO AL POZO DE UNA OBRA
📌Pocha es una perra “comunitaria” que, a pesar de vivir en la calle, es cuidada y alimentada por los vecinos del microcentro. Llevaba tres días perdida hasta que pudieron localizarla en un edificio en construcción, ubicado a pocas cuadras de la Casa de la Cultura.
Un vecino ⚠️ alertó al 147 y, rápidamente, los agentes se contactaron con el equipo del Refugio Municipal de Contención Animal, los bomberos voluntarios El Fortín y la Policía de la Provincia. El rescate fue en conjunto y después de una hora pudieron sacarla del pozo.
🐕 Pocha ya está en buen estado y fue entregada a sus cuidadores.

RESCATARON UNA PERRA QUE HABÍA CAÍDO AL POZO DE UNA OBRA

📌Pocha es una perra “comunitaria” que, a pesar de vivir en la…

Publicada por Municipalidad de Villa Mercedes en Jueves, 25 de marzo de 2021

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

El crecimiento descontrolado de contagios de coronavirus en Brasil pone en jaque a la región

Publicado

en



Con Brasil superando los 300.000 muertos por coronavirus y EEUU contabilizando más de 30 millones de casos, la pandemia seguía hoy marcando la agenda de países de distintos continentes que, a pesar de los esfuerzos puestos en pretendidas vacunaciones masivas, deben apelar a confinamientos para frenar el aumento de contagios. ——————————– Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

El padre de su hija, denunciado por violencia de género, le quiere sacar a su hija

Publicado

en



#larealidad la vivís en C5N.
Seguí toda la información sobre el #coronavirus la #economía y la #política en el canal de YouTube del líder de noticias de Argentina.
No te olvides de suscribirte al canal y clickear en la campana! Seguinos también en:
· Instagram: https://www.instagram.com/c5n
· Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias
· Twitter: https://www.twitter.com/c5n

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Actualidad

5 cosas que debemos controlar para ser saludables

Publicado

en



Cuando haya terminado la pandemia debemos haber creado hábitos más saludables porque estos meses de confinamiento nos han sacudido para redefinir la relación entre cuerpo y mente. Carlos Jaramillo, fundador del Instituto de Medicina Funcional, asegura que cuando oramos pedimos con angustia, mientras que debemos hacerlo desde la gratitud. El doctor Jaramillo define cinco parámetros como los más importantes para el 90% de la salud. Ellos van desde lo que comemos, a lo que hacemos, cómo dormimos, cómo pensamos y la forma en que nos relacionamos con los demás. *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: https://cnn.it/35fuA1b PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis


Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía

Anuncio

+ Vistos