Economía Finanzas Promocionado 

El aumento del dólar “dispara” justo en los precios, mirá cómo afecta la suba del dólar en el mercado

El aumento del dólar dispara contra los precios

En medio de toda esta movida cambiaria donde el dólar llegó a valorizarse hoy en $25,50, la principal preocupación es saber si esto afectará en los precios y a continuación te explicamos que va a suceder.

“Cuando se mueve el tipo de cambio se mueven los precios. Se va a empezar a notar en mayo en los precios mayoristas, mientras que en junio en los minoristas”, asegura Guido Lorenzo economista de la consultora ACM. 

Mirá también: ¡El dólar se nos fue de la mano, superó los $25!

El economista hizo hincapié en cuanto a los mayoristas ya que afirma que vamos a poder notar este mes la escasez en algunos bienes importados.

 “El importador no sabe si importar o no, a qué precio, entonces prefiere retirarlos a las góndolas hasta que el tipo de cambio vuelva a aparecer estable”, explica el especialista de la consultora ACM.

Lorenzo sostiene que todos tienen la mirada puesta en lo que puede llegar a pasar mañana con la licitación de las lebacs ya que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá renovar esos bonos por un total de 645 mil millones de pesos.

 

Además afirma que si el monto esperado es el que finalmente se da, eso podrá generar una estabilidad en la suba del dólar, pero si no es así “será un problema para el Banco Central ya que deberá seguir interviniendo.

Ante el disparo del dólar en el día de hoy se especuló que podría ser un pedido del FMI al Gobierno nacional para que deje fluir el precio de la divisa, sin embargo, Lorenzo descartó esa posibilidad.

 


Written by 

Del mismo palo