Efemérides Promocionado 

Día de los veteranos y Caídos en Malvinas

Hoy se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

En Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

El gran enfrentamiento entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas fue algo muy duro y doloroso para los habitantes de nuestro país, que hasta el día de hoy tenemos ese sentimiento que nos llena de dolor al mirar atrás, ya que los ingleses se robaron las Islas Malvinas. A causa de esa guerra se produjo la muerte de 649 personas, entre ellos oficiales, suboficiales y chicos 18 años que cumplían con el servicio militar y alrededor de casi 1.300 personas heridas, los que pudieron sobrevivir tuvieron secuelas psicológicas que los llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes.

Pero el 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la gran noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra que los ingleses robaron, había sido recuperado por un “sorpresivo” desembarco de tropas del ejército. El objetivo principal de las fuerzas armadas no solo fue recuperar las Islas, sino también distraer a la población golpeada por años de dictaduras.

El gobierno inglés al enterarse de que los argentinos habían recuperado las Islas Malvinas, seis días después envió un enorme ejército con gran cantidad de personas y bastante equipamientos para volver a derrotarnos, pero Estados Unidos y Francia apoyaron a los ingleses ya que no hicieron nada para impedir que la historia volviera a pasar.

Desde ese momento, comenzó otra gran batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar como en la tierra, pero a pesar de que ellos tenían más ventajas al tener más tropas y estar armados hasta los dientes, los soldados argentinos demostraron el valor, la fuerza y el sacrificio luchando hasta el cansancio por la soberanía nacional.

Ya han pasado más de 30 años de esa guerra y es por eso que cada 2 de abril recordamos con el pecho lleno de orgullo el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

A pesar de los errores políticos y militares de los gobernantes, los veteranos de Malvinas dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional, y cada 2 de abril todos los veteranos de guerra se reúnen para ayudarse entre ellos y recordar a los compañeros que ya no están y buscan que se reconozcan que las Islas Malvinas son Argentinas.


Written by 

Del mismo palo