Conectá con nosotros

Deportes

El Ajax llena su estadio y un pabellón para ver al Madrid

Published

en

En Ámsterdam están hambrientos de fútbol del máximo nivel y la prueba será la ida del Ajax-Madrid de octavos de este miércoles. La última vez que el club holandés disputó una ronda eliminatoria de la Copa de Europa fue en 2006 y cayeron en octavos ante el Inter. Por eso las 53.000 entradas para ver al Madrid en el Johan Cruyff Arena volaron a velocidad récord y la demanda fue tal que el club ajaccied y uno de sus esponsors han organizado un evento en el Ziggo Dome, un pabellón anexo, para 14.000 hinchas. “Podíamos haber llenado el estadio dos o tres veces de tantas peticiones de entradas que recibimos”, dicen en el Ajax.

Máxima ilusión pese a que las tornas, en lo deportivo, han cambiado. “En el Ajax hubo una cierta satisfacción tras el sorteo de que hubiera tocado el Madrid”, escribía ayer el diario holandés Het Parool. “Pero en dos meses todo ha cambiado. Ahora el Madrid impresiona y el Ajax es otro desde que se fue a Florida en el parón invernal”. Hay críticas feroces. “De Jong no parece ese futbolista que vale 86 millones de euros. Blind, Tadic y Ziyech no parecen líderes”.

El propio Ajax hizo autocrítica severa tras perder 1-0 con el Heracles el pasado sábado. “Jugamos de una manera indignante, descuidada y sin corazón”, confesó De Ligt en la zona mixta. “Si jugamos así ante el Madrid perderemos 0-7”. Una desazón general que unida al 6-2 de hace dos semanas ante el Feyenoord deja la Liga encarrilada para el PSV Eindhoven, seis puntos por delante. Ámsterdam vive con expectación la visita del campeón del Europa a un Ajax que está en alerta roja. Y el mítico Telegraaf avisa: “El Madrid está más que listo tras el derbi”.

Pantallas gigantes, Djs y leyendas ‘ajaccied’…

La idea del Ajax es que los alrededores del Johan Cruyff sean casi un festival para el que además ha creado merchandising oficial (bufandas, banderines…) con motivo de la visita blanca. 14.000 hinchas verán el duelo en las pantallas gigantes que se han instalado esta semana en el Ziggo Dome, un coqueto pabellón multiusos a sólo 180 metros del estadio en línea recta por la avenida Burgemeester Stramanweg. Se ha organizado una fiesta en toda regla, a 20 euros la entrada. Los últimos mil billetes se vendieron la semana pasada. Las horas previas las amenizarán famosos DJs de la ciudad y antes del encuentro intervendrán veteranos del club como Van der Vaart, Heitinga, Reiziger y Swart para darle aún más temperatura al ambiente. Una experiencia novedosa. La respuesta popular ha sido tan masiva que el club holandés ha comentado informalmente que podría repetirse en el futuro para otros partidos europeos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Coudet fue autocrítico y no quiso hablar de su cruce con Centurión

Published

en

Por

El DT admitió toda la culpa por la derrota y evitó explicar qué pasó con el 10 de su equipo cuando lo hizo ingresar.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de Belgrano – Boca

Published

en

Por



En Córdoba, Boca le ganaba a Belgrano con gol de Lisandro López, pero en el segundo tiempo apareció Federico Lértora para igualar el resultado.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Quintero sacó a relucir toda su clase para ganarse una ovación

Published

en

Por

El colombiano destrabó el partido con un golazo de tiro libre. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Alavés anda apurado y el Levante, muy convulso

Published

en

Por

Mendizorroza es la sede de la redención. Eso buscan los dos rivales que se citan hoy en el feudo vitoriano (sigue el partido en directo en As.com). El Alavés la persigue tras una mala racha de resultados, la peor con Abelardo. Ganó en San Sebastián en la última jornada de 2018 y al Valencia en Mendizorroza en la primera del presente año. Pero, desde entonces, un empate en Girona y tres derrotas consecutivas con Getafe, Rayo y Madrid. Y el Levante llega aturdido por el caso Toño, por el acuerdo de Jason con el Valencia y la salida de Boateng a China.

A todo esto, las peñas, alentadas por Iraultza 1921, volverán a protestar por la colocación de partidos ligueros entre semana. Se escenificará un funeral por el fútbol, habrá un sepelio, la gente entrará cinco minutos tarde en el estadio y todo el personal irá vestido de negro en señal de luto.

En Vitoria no hay nerviosismo pero entienden que toca ganar. Abelardo ha conseguido que sus jugadores entrenen al completo en alguna sesión de esta semana porque Ely (operado de ligamento cruzado anterior) va recuperándose dentro de los plazos. Podrá volver en un mes. Pero no todo el monte es orégano ya que el viernes se diagnosticó una microrrotura en el cuádriceps a Martín. Lo normal es que Navarro pase a la banda derecha en detrimento de Vigaray y que Inui debute. También se volverá al 4-4-2 en lugar del trivote del Bernabéu.

En el cuadro granota, las bajas en el centro del campo de Rochina y Campaña podrían provocar que Paco López contase de nuevo con Vukcevic, más Morales, en el eje de la medular junto a Bardhi. Róber Pier regresaría al once inicial tras cumplir un partido de sanción y Coke podría desplazarse al lateral zurdo para cubrir la baja de Toño García.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La semana clave para Costa

Published

en

Por

Para Diego Costa, ésta es la semana clave. El brasileño intentó estar listo para el derbi del sábado pero no llegó. La ambición es volver, estar para medirse a la Juventus. La ida de octavos de la Champions League se juega el 20 de febrero en el Wanda Metropolitano. Diez días quedan. La temporada para el brasileño pasa por llegar a esta cita. Para el Cholo también es básico. Hace semanas ya lo decía: “El fichaje de enero será en febrero”. Se refería a Costa, a su vuelta.

Hace semanas que Costa ya trabaja sobre el césped junto al recuperador rojiblanco Óscar Pitillas que le decía el primer día: “Diego, quiero ver la pisada completa“. Aparte, ha seguido dando pasos estos días. En teoría esta semana finaliza el plazo que en principio se concretó que duraría su recuperación: entre ocho y nueve semanas

Costa fue operado en Brasil el 5 de diciembre del quinto metatarsiano del pie derecho para extraerle un tornillo instalado diez años antes que había comenzado a darle problemas. Perseguido por las lesiones musculares desde que ésta se inició, siete ha sufrido desde que regresó al Atlético, en enero de 2018, no estaba siendo su temporada. Arrastró una sequía de nueve meses sin gol en Liga de la temporada pero es Costa y su sola presencia tiene un efecto en las defensas rivales que, sin él, el Atlético pierde. Por eso Simeone quiere recuperarlo… a toda costa. Y mirando el 20 de febrero. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad