Conectá con nosotros

Deportes

El Atlético adelanta su futuro

Published

en

El Atlético de Madrid se impuso al Celta con tres jugadores del Atlético B supliendo las múltiples bajas que arrastraba el equipo por lesión y sanción. Montero y Toni Moya, de 20 y 21 años, fueron los encargados de formar el centro de la defensa ante un delantero del nivel de Maxi Gómez y lo resolvieron con nota y Mollejo (18 años) tuvo presencia testimonial antes de viajar a Coruña para jugar y marcar en la victoria contra el Fabril.

Escudo/Bandera Atlético

Montero estuvo contundente en el cuerpo a cuerpo y muy rápido al cruce. El paso de los partidos le ha ido curtiendo, ya que este curso suma 505 minutos con el primer equipo en 11 partidos diferentes, colaborando principalmente como central pero también como lateral izquierdo. Moya también realizó un buen partido pese a que le tocó actuar en la defensa en lugar de en el centro del campo. Mollejo por su parte es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la entidad y tiene un futuro enorme por delante.

Tres jugadores que esperan dar un paso adelante el próximo curso y unirse a la lista de futbolistas rojiblancos del primer equipo que ya gozan de un estatus de mucha importancia a pesar de no llegar a los 25 años. Pese al adiós de Lucas al Bayern como uno de los jugadores con más futuro de la plantilla, Simeone sigue teniendo varios diamantes entre sus manos. 

Rodrigo, Giménez, Saúl…

Pese a que llegó el pasado verano, Rodrigo se ha convertido en una pieza fundamental en la columna vertebral del Atlético. A sus 22 años es intocable en el pivote, acumula 3.245 minutos en los que ha marcado dos goles. Su partido contra el Celta fue un buen ejemplo de lo que es Rodrigo: recuperación (12 robos) y distribución de juego (88 pases buenos de 90 intentados, un 97,7% de acierto), combinados a la perfección en la jugada que acabó suponiendo el gol de Morata. El Atlético cuenta con él y pese a los rumores de que quiere marcharse, en el club es uno de los intocables de cara a la próxima temporada.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/04/14/primera/1555274517_322630_1555275916_sumario_grande.jpg', '976', '751', 'Rodrigo en el partido contra el Celta. / JAVIER GANDUL&nbsp;(DIARIO AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.698630136986″>

Rodrigo en el partido contra el Celta. JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Además de Rodrigo, el pasado verano llegó al club Thomas Lemar, de 23 años. El francés no ha caído de pie como su compañero, pero en el Atlético también esperan un paso adelante para el próximo curso. Simeone confía en él, como demuestran sus 2.279 minutos jugados y su calidad se ha visto a pinceladas, por lo que necesita conseguir la continuidad. Otro fichaje ha sido Nehuén Pérez, que con 18 años todavía no ha debutado con la primera plantilla rojiblanca, pero en Argentina le sitúan como uno de los centrales del futuro.

Con 24 años aparecen miembros contrastados de la plantilla como Saúl, todo un veterano a pesar de su corta edad, Giménez, cada vez más líder de la defensa y que deberá asumir ese rol con la marcha de Godín o Correa. Tres futbolistas con más de 100 partidos de rojiblancos a sus espaldas y que conocen a la perfección el método Simeone. Uno más tiene Thomas, centrocampista que también ha dado un paso al frente este curso. 26 años es la edad de Morata y Oblak. El delantero, llegado en enero, ya suma cinco goles en 10 partidos de Liga y el portero cada vez que juega se reivindica como el mejor del mundo en su puesto. 

Llegarán fichajes…

En una temporada donde clásicos como Godín, Filipe y posiblemente Juanfran dirán adiós del equipo, todos ellos mayores de 33 años, el equipo incorporará valores para el futuro. Rubén Días, de 21 años, es el principal candidato para reforzar el centro de la defensa. El jugador del Benfica ya ha debutado con la selección absoluta portuguesa. Para el lateral izquierdo ha sonado Mathí­as Olivera, jugador del Getafe de 21 años. También se esperan incorporaciones en ataque donde el Atlético peina el mercado en busca de jóvenes promesas. 

…y hay cantera

En el Atlético B, además de Mollejo, Montero o Toni Moya, Simeone también ha utilizado a otros cuatro futbolistas del Atlético B este curso. Borja Garcés (19 años), autor del gol del empate contra el Eibar en el descuento en los únicos 19 minutos que ha jugado con la primera plantilla. Actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y es uno de los grandes nombres del B. Carlos Isaac (21 años) ocupó el lateral derecho contra el Huesca y Solano (21 años) ante el Leganés. Joaquín (20) hasta el momento se ha tenido que conformar con un minuto en Huesca, pero en pretemporada ya se mostró desequilibrante y con gol. 

En un Juvenil que no para de acumular títulos también han sobresalido nombres como Mikel Carro, Camello o Álex Dos Santos, ahora en el B, y otros que vienen desde abajo entre los que destacan Cedric, Gustavo Assunçao, Sanabria o Roro. Un futuro que comienza a acelerarse en un final de temporada donde el Atlético es segundo a nueve puntos del Barcelona y tiene la opción de ir realizando probaturas pensando ya en la próxima campaña.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Asensio cambia de cara

Published

en

Por

Marco Asensio sonríe desde que Zidane volvió al banquillo del Madrid. Después de una etapa complicada con Solari, que nunca llegó a confiar en él, el balear ha recuperado su mejor versión con el cambio en el banquillo. El técnico francés fue quien le dio la oportunidad de tener un sitio en el Madrid y ahora, en su regreso, le ha dado galones como uno de los líderes de su segundo proyecto en el banquillo blanco.

Ha sido titular en tres de los cuatro partidos que lleva Zizou hasta ahora (Celta, Valencia y Eibar). Además, en dos de ellos (Celta y Eibar) disputó los 90 minutos. Sólo faltó ante el Huesca, partido en el que ni entró en la lista, pero fue por precaución: llegó tocado tras el parón de selecciones y Zidane le dio descanso.

Contra el Eibar, desatascó el partido. Con 0-1 en contra y el Madrid sin encontrar su mejor juego, asistió a Benzema en el tanto que empató el encuentro. Esa jugada sirvió además para reivindicar uno de sus objetivos: jugar en banda derecha. Durante la primera mitad de ese partido Zidane le ubicó en la izquierda, pero en el descanso tomó una decisión que resultó clave para la remontada: cambiar a Bale y Asensio de banda. En la derecha el balear estuvo más cómodo, participó más y fue, junto a Benzema, el más destacado.

Se queda en el Madrid

En una época rodeada de rumores sobre posibles salidas y llegadas en el Madrid, Asensio no está pendiente de eso. Es intransferible para el club y él no escucha ninguna oferta: seguirá de blanco. En la zona noble blanca la fe en el talento del balear se mantiene intacta y la llegada de Zidane, su gran valedor, le refuerza todavía más.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Leganés-Real Madrid: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

En busca de hallar el lado positivo de las cosas y de un aliciente que motive, un poco, a la afición, el DT Zinedine Zidane les ha pedido a los jugadores del Real Madrid un esfuerzo para acabar la temporada en la segunda posición y lo más cerca posible del cómodo puntero, Barcelona.

Este lunes desde las 16 (televisa el canal 610 de DirecTV), el Madrid visitará al Leganés por la 32a. fecha, en una instancia extraña para los últimos tiempos. ¿La Razón? Mientras el Real estará jugando por la Liga, otros clubes de la aristocracia europea se preparan para la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Entre ellos, su archirrival, el Barcelona. Es que por primera vez en los últimos nueve años el Real no jugará los cuartos de final de la máxima competición.

Mirá también
Todos los secretos de España para que el fútbol femenino se convierta en furor

El Madrid afronta el choque ante el Leganés sin Kroos, Ramos y Courtois, afectados por diferentes lesiones. Así y todo, Zizou contará con un equipo con jugadores de categoría como Gareth Bale y Karim Benzema.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Celta se mantiene fuera de la zona de descenso

Published

en

Por

La derrota del pasado sábado en el Metropolitano dejó al Celta a expensas de lo que sucediera en la jornada del domingo para saber si regresaban a la zona de descenso. Finalmente no fue así gracias al empate in extremis del Getafe en Valladolid. Los pucelanos, que empezaron perdiendo, tenían la victoria en el bolsillo, pero un penalti cometido en la última jugada del encuentro, transformado por Jorge Molina, les condenó a seguir por debajo del equipo vigués. Así las cosas, los célticos ya pudieron almorzar tranquilos, sabiendo que se mantendrán una semana más fuera de la zona de descenso.

El día de ayer fue especialmente intenso para los intereses celestes, ya que además del Valladolid, también jugaron Rayo Vallecano, Girona, Villarreal y Levante. Los madrileños perdieron en su vista a Bilbao, mientras que los castellonenses se impusieron en su duelo directo ante el Girona. El último en jugar fue el Levante, que también perdió en el derbi frente al Valencia.

Escudo/Bandera Celta

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2019

El Celta tendrá que afrontar el próximo sábado un duelo directo por la permanencia contra el Girona. En caso de victoria, los vigueses pasarán a los catalanes en la tabla. En juego estará también el golaverage, ya que los célticos perdieron en Montilivi 3-2 y en el general tienen un gol a su favor. El Celta tiene una diferencia de -10 y el Girona, -11.

La pelea por la permanencia se ha comprimido especialmente este fin de semana. Ahora mismo están cinco equipos en sólo tres puntos, luchando por no ocupar ese decimoctavo puesto que es el último lugar que supone el descenso de categoría. Más abajo están Rayo y Huesca, que se enfrentan el próximo sábado entre ellos. Los oscenses son colistas con 25 puntos, a siete de la salvación que marca el Celta, mientras que los vallecanos son penúltimos con 27 puntos, a cinco de los vigueses. Entre el Valladolid (31 puntos), que está en descenso, y el Girona (34), que es decimocuarto, únicamente hay tres puntos de diferencia. Entremedias están Celta (32), Levante (33) y Villarreal (33). En la próxima jornada se enfrentarán Celta y Girona, mientras que el Valladolid visitará al Alavés, el Levante recibirá al Espanyol y el Villarreal se medirá al Leganés en el Estadio de la Cerámica.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La pugna por Declan Rice puede acercar a Pogba al Madrid

Published

en

Por

Como ya informó As el pasado domingo, el Real Madrid ha mostrado interés por el centrocampista del West Ham Declan Rice (20 años). El exdefensa y ahora comentarista de televisión Scott Minto fue quien levantó la liebre el sábado. “Escuché que incluso el Real Madrid está llamando a la puerta de Declan Rice y hablando con su familia. No voy a decirles quién, pero es una fuente fiable”, así de rotundo se mostró el exdefensa inglés en el programa Football Astro. Minto hizo estas declaraciones tras el encuentro entre el Manchester United y el West Ham. Precisamente, los Red Devils se perfilan como el principal candidato para hacerse con los servicios de Declan Rice, aunque Manchester City y Tottenham también están al acecho.

41
Foto de Declan Rice

En el caso de que finalmente el Madrid no se decidiera a cerrar su fichaje, la mejor noticia para los intereses blancos sería que el jugador recalara en el Manchester United, porque en ese supuesto el club de Old Trafford ya tendría sustituto para Pogba y eso facilitaría la salida del francés rumbo al Santiago Bernabéu. El precio de Declan Rice rondará entre los 60 y 70 millones de euros.

El fichaje de Pogba es considerado clave por Zidane, que planea el Madrid de la próxima temporada con el centrocampista francés como piedra angular. Su precio podría rondar los 150 millones, pero algunas fuentes cercanas al francés consideran que la operación no se cerrará por menos de 200 millones.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Nueva Chicago-Sarmiento: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

Choque clave por el Ascenso a la Superliga: a las 15.35 en Mataderos, Nueva Chicago (39 puntos) recibirá a Sarmiento (43) por la penúltima fecha de la B Nacional y televisará en directo TyC sports.

A una fecha del final, los de Junín buscarán los tres puntos que les asegurarían como mínimo la chance de un desempate por el primer lugar. El Torito quiere achicar la diferencia y quedar a tiro de su rival de esta tarde y del otro líder, Arsenal (43), que tiene fecha libre.

Mirá también
Invasión de abejas en el ascenso: tuvieron que parar el partido para fumigar

Sarmiento viene de empatar de local 2-2 con Ferro, mientras que Chicago perdió el lunes pasado con Quilmes en Sur del Gran Buenos Aires 3-2. Por su parte, Arsenal le había ganado el viernes 5 de abril 2-0 a Agropecuario.

Mirá también
Los descensos del Federal A se resolvieron con tres empates y todo terminó en escándalo

En la última fecha, con día y horario a confirmar, Sarmiento será local en el Eva Perón ante Guillermo Brown de Puerto Madryn; Arsenal visitará en el Bajo Belgrano a Defensores y Nueva Chicago hará lo propio en Adrogué con Brown.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad