Conectá con nosotros

Deportes

El Barça, único español en cuartos, espera rival en Nyon

Published

en

Comienza una nueva era en la Champions. Por primera vez desde hace nueve años sólo habrá un representante de LaLiga en el sorteo de cuartos de final que se celebra hoy en la ciudad suiza de Nyon (12:00, #Vamos, Movistar Liga de Campeones, GOL y Eurosport 1): el Barcelona. Los azulgrana abanderan el fútbol español en solitario frente a la flota de la Premier, que ha colocado a sus cuatro equipos que participaban en el torneo (Tottenham, City, United y Liverpool) entre los ocho mejores. Hacía una década exacta que los clubes ingleses no dominaban de manera tan abrumadora la máxima competición continental. En los últimos años, ese poderío había pertenecido al fútbol español, que en las últimas seis ediciones había colocado al menos a tres de sus equipos entre los cuartofinalistas.

Escudo/Bandera Barcelona

Junto al Barça y los equipos ingleses, el Oporto de Casillas, la Juventus de Cristiano y el Ajax, la gran revelación de esta Champions, completarán un único bombo sin restricciones en los emparejamientos: por primera vez esta temporada el sorteo será puro y podrá enfrentar a conjuntos de un mismo campeonato, es decir, los equipos de la Premier podrán jugar entre ellos.

El orden de los partidos será el de extracción de bolas y se jugarán el 9-10 de abril, los encuentros de ida, y el 16-17, los de vuelta. Además, por primera vez desde la temporada 2011-12, se sortearán los cruces de semifinales, que se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo (ida) y el 7-8 de mayo (vuelta). También se dará a conocer en el sorteo la semifinal cuyo ganador actuará como local en la final del Metropolitano del 1 de junio (todos los partidos de aquí a que termine la competición se disputarán a las 21:00).

Escudo/Bandera M. City
Escudo/Bandera M. United

City y United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para jugar en casa en la misma semana, el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso el United, será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Cualquier posible modificación en semifinales por la misma razón sería confirmada tras los cuartos de final.

Precisamente uno de estos dos clubes, el City, es el clarísimo favorito para ganar esta Champions. Las principales casas de apuestas ofrecen una cuota media de 3,38 euros por euro apostado a que los de Guardiola serán los que terminen levantando la Orejona. Le siguen el Barça, con un cuota media de 4,28 euros por euro apostado, la Juventus, cuya cuota es de 4,7 euros, y el Liverpool, cuya victoria se paga a 5,8 euros de media. A partir de ahí, las cuotas medias para que gane otro equipo son de al menos 12 euros por cada euro apostado.

Escudo/Bandera Oporto
Foto de Casillas

El Oporto de Casillas, que salvo sorpresa o lesión ampliará su récord de partidos en la Champions (ahora suma 175), es el que menos opciones tiene de proclamarse campeón de la máxima competición continental, según los apostantes (tiene una cuota media de 71 euros por euro apostado).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bronca entre Savic y el ‘Profe’ Ortega: “Dímelo a la cara, rata”

Published

en

Por

Son las 42 lesiones. Es cómo a veces les habla, les trata. Esta temporada se está llevando por delante una relación: la del Profe Ortega con los futbolistas del Atleti. En Turín, por ejemplo, se negaron a estirar tras el partido, como hacen siempre. Pero el clímax fue ante el Leganés. Tiempo de juego de la Cope informó el sábado, a la hora de que el partido hubiera finalizado, de un incidente Savic-Simeone en el túnel de vestuarios al término. As consultó al club, que lo desmintió. Y es que en el incidente Simeone nada tuvo que ver, según ha podido saber As, a través de diversas fuentes. La bronca fue entre Savic y el Profe. Y de las fuertes.

Acaba el partido. Vestuario local. El preparador habla sin saber que Savic escucha: “Éste no se puede ni mover”. Savic, que jugó los 90 minutos, le increpa: “¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!”. Profe: “Yo no dije nada de ti…”. Pero Savic ya no escucha. Savic se va a por él, a pegarle. Les separan. Savic entra en cólera, enfurecido. Coge una bota, se la tira al Profe. Ésta impacta en una de las tres pantallas que hay en el vestuario, destrozándola. Sigue la bronca.

Foto de Stefan Savic

Los jugadores buscan al Cholo, que está atendiendo a la Prensa. Cuando llega, trata de calmar a Savic. Le lleva a su despacho, para hablar, tranquilizarle, pero sin tomar medida alguna con el preparador, decirle que pidiera perdón por las palabras que provocaron el enfrentamiento, algo que sus futbolistas demandaban… Y que se vio agravado en el entrenamiento previo al partido en Turín. Durísimo físicamente, más de lo habitual, cuando al día siguiente se jugaba algo vital, los cuartos. Los jugadores se fundieron. Savic, incluso, podría haberse ido antes, con un fuerte desplante.

Profe

En Turín, los jugadores se negaron a estirar tras el partido

Después del partido, lo dicho, el plante fue general. Godín, el capitán, dijo: “Yo no estiro”. Los demás secundaron. La relación con el preparador está muy deteriorada. Más que hace dos años, cuando empezaron las quejas. Más que el año pasado, cuando crecieron, porque Simeone no le llame al orden, porque le de tanto poder. Este año está ya casi en el límite. Por las 42 lesiones de esta temporada, por cómo a veces les habla, les trata.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Un empate con sabor a poco para Huracán

Published

en

Por

Era un partido bisagra para Huracán, con la necesidad y la urgencia por retomar la senda de la victoria. Un resultado que por ahora se le niega desde hace ocho partidos (seis por Superliga, dos por la Copa Libertadores) y que compromete aun más el ciclo del DT Antonio Mohamed, que había llegado con la referencia de sus tres exitosos pasos anteriores y como revulsivo tras la decisión de Gustavo Alfaro de dirigir a Boca. Sin embargo, en su segunda presentación en el máximo certamen continental igualó 0-0 con Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, y sigue en deuda.

En ese camino de reconstrucción, Huracán asumió el rol protagónico y desde el vamos mostró una intención bien distinta respecto a su floja tarea en el debut con derrota 1-0 ante Cruzeiro. Profundizó el juego y buscó capitalizar cada desatención defensiva del conjunto ecuatoriano.

Lucas Barrios cabecea la pelota ante la marca del zaguero argentino Leandro Vega. (foto AFP)

Lucas Barrios cabecea la pelota ante la marca del zaguero argentino Leandro Vega. (foto AFP)

De un envío desde el corner de Carlos Auzqui, se elevó bien Federico Mancinelli anticipándose a una débil marca del zaguero Leandro Vega, ex River. El cabezazo del capitán quemero se fue apenitas por arriba del travesaño.

La presión alta de Huracán casi le da rédito en su segunda jugada de ataque. Otro error de Vega y se la punteó Auzqui, dejándolo desairado. El carrilero derecho anunció su remate y desaprovechó una chance inmejorable, al permitir el control del arquero Esteban Dreer.

Mirá también
San Lorenzo cortó la malaria y se desahogó con un triunfo vital

Emelec, dirigido por el argentino Mariano Soso (fue DT de Gimnasia La Plata), también anda necesitado de un festejo. A su floja campaña en el torneo local, le agrega una racha de cuatro derrotas consecutivas de local y también tres derrotas en sus duelos con los equipos argentinos.

Pudo sorprender con una buena réplica, generada en una corrida de Joao Rojas (ex Talleres de Córdoba) pero Romario Caicedo no alcanzó a conectar la pelota.

Mirá también
River no tuvo claridad y dejó escapar dos puntos ante Palestino

Cada vez que Andrés Roa tomó contacto con el balón, Huracán buscó quebrar el circuito que el local generó a través de sus volantes. El colombiano tuvo una ocasión muy propicia: recibió el pase de Israel Damonte y sacó un derechazo que obligó a la respuesta en dos tiempos de Dreer.

Carlos Auzqui disputa el balón con Vega. (foto EFE)

Carlos Auzqui disputa el balón con Vega. (foto EFE)

Enseguida, una asistencia justa de Brayan Angulo para Joao Rojas. El mal control del delantero permitió la recuperación de Mancinelli, oportuno para cruzarse y abortar el remate.

Ya en el complemento, la suerte jugó del lado de Huracán. Un remate defectuoso de Joao Rojas lo encontró a Cuco Angulo en una posición ventajosa, pero reprimida luego como adelantada, y su disparo se fue por arriba.

Poco después, Carlos Auzqui probó apareado con un defensor y su envío se fue afuera. Al promediar la etapa, Roa se despegó de la marca y sacó un fortísimo derechazo, que tras rozar en la pierna de Jordan Jaime, rebotó en el palo izquierdo. En la jugada siguiente, Cristian Chimino se interpuso al remate de Angulo, para abortar una chance clarísima de gol.

No hubo caso. Poquito en la jornada lluviosa de Guayaquil. Se prestaron la pelota, compartieron errores y el marcador no pudo alterarse. En definitiva, el empate fue el justo castigo a la impericia de ambos equipos.

Tras el parate obligado por la doble jornada de los amistosos FIFA, Huracán jugará su tercer partido en la Copa Libertadores el próximo miércoles 3 de abril. Visitará en Venezuela a Deportivo Lara, que este viernes se mide ante Cruzeiro, el líder del grupo.

Un ataque de Huracán en el amistoso con Emelec en 1975. (foto diario El Universo, Ecuador)

Un ataque de Huracán en el amistoso con Emelec en 1975. (foto diario El Universo, Ecuador)

Más allá de todo, este partido quedará como recuerdo por ser la primera vez que los vio enfrentarse en un torneo oficial. Anteriormente lo hicieron dos veces, también en Guayaquil, pero en sendos amistosos en 1959 y 1975.

Hace 60 años, Huracán fue invitado a disputar un cuadrangular junto a Barcelona de Ecuador y Peñarol para la inauguración del estadio Modelo Guayaquil. En el primer partido, jugado por la mañana del domingo 26 de julio, Huracán le ganó 3-0 a Emelec con un penal de Néstor Raúl Rossi, quien también ejerció como DT, más los goles de Juan Carlos Soria y Luis Suárez.

Mirá también
Central se quedó con las manos vacías en un final increíble en Chile

Chocaron otra vez el 14 de septiembre de 1975, como preliminar de la victoria de River 2-1 ante el local Barcelona. En esa ocasión, igualaron 0-0. Al equipo lo condujo el brasileño Delem y jugaron Miguel Brindisi, Osvaldo Ardiles, René Houseman, Jorge Carrascosa, Alberto Fanesi y Nelson Chabay, entre otros. A Emelec lo dirigía Alberto Spencer, el autor del primer gol en ese estadio, que en 2006 fue rebautizado con su nombre.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Sólo Hamilton contiene a los Ferrari en los primeros libres

Published

en

Por

No parecen reveladores los primeros entrenamientos libres de la temporada 2019, con pocas vueltas y tiempos más bien discretos por ahora. Aunque, de alguna forma, todo empieza como terminaron los últimos test, con Hamilton y los Ferrari separados por centésimas en vez de milésimas y cierta sensación de igualdad a la espera de comprobar en los Libres 2 los ritmos de cada uno, cuando pongan las cartas sobre la mesa. El británico de Mercedes, con 26 vueltas, llegó a marcar un 23,599 con neumáticos blandos por los 23,6 de Vettel y Leclerc, respectivamente.

A dos décimas Verstappen con un Red Bull Honda que no tiene hándicap en su motor, de momento, y ya más lejos Bottas, que estuvo a pocos milímetros de saludar al muro cuando perdió el control de su W10. Lo salvó con un derrape espectacular, habilidad que quizás perfeccionó en su incursión a los rallys de este invierno. Y más allá, una jungla inclasificable de coches que pueden estar muy juntos, muy separados, pero en cualquier caso mezclados entre sí. En cuatro décimas rodaron desde Raikkonen hasta Stroll, del 6º al 16º, con el McLaren de Sainz 14º en la primera toma de contacto de pretemporada. Por la tarde Australiana sí se espera ver más claridad en los rodajes de cada equipo.

Clasificación de los Libres 1 del GP de Australia de F1 2019.

Al fondo de la parrilla, de eso no había duda, están los Williams. Tampoco Renault dio muy buenos síntomas más allá del tiempo de Hulkenberg porque tardaron mucho en salir y cuando lo hicieron, tampoco parecieron tandas provechosas. Fue mejor la impresión de Kimi, que debe seguir imaginándose en un Ferrari y es rápido con el Alfa Romeo. O Kvyat con un Toro Rosso que parece haber dado un paso adelante. Lástima que su compañero, el ‘rookie’ Albon, lo estrenara contra el hormigón rompiendo el alerón delantero.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid prepara una primera oferta de 82M€ por Hazard

Published

en

Por

El Real Madrid prepara una primera oferta de 82 millones de euros por Eden Hazard. Según, The Sun, representantes del club blanco han estado en Londres para hablar sobre el acuerdo que podría llevar al belga a Concha Espina. Así, Hazard se podría convertir en el segundo fichaje de la segunda etapa de Zidane tras la incorporación de Militao. En contra del Madrid está la prohibición que tiene el Chelsea para inscribir jugadores hasta junio de 2020. Algo que no le impediría salir de Londres, pero que dejaría al Chelsea sin opciones de fichar a un sustituto. En el Chelsea se cubrieron las espaldas ante una posible salida de Hazard con el fichaje de Pulisic el pasado mercado de invierno. A esto hay que sumar que, según el medio inglés, los ‘blues’ rechazarán la oferta que presenten por Hazard.

10
Foto de Hazard

La vuelta de Zidane al banquillo del Madrid podría ser un factor determinante para acabar de acerca al jugador del Chelsea al club blanco. Eden Hazard dijo tener una decisión tomada (Ya me decidí. Sé lo que quiero hacer aunque por ahora lo único en lo que pienso es en jugar bien con el Chelsea). El extremo belga se deshacía en elogios para Zidane en 2017 (“Sería un sueño jugar para él”) y su padre lo acercaba a Madrid con Zidane en el banquillo (“Con Zidane habría sido otra historia”). Mientras que el marsellés ya quería al ’10’ del Chelsea en 2009 (“Ficharía a Hazard para el Madrid con los ojos cerrados”) y años después lo colocaba entre sus favoritos (“Después de Messi y Cristiano, Hazard es mi favorito”). 

Escudo/Bandera Real Madrid

Hazard, que acaba contrato en 2020, ha rechazado al menos dos ofertas de renovación del club inglés en espera del Madrid. Maurizio Sarri no quiso opinar sobre si la vuelta de Zidane acercaba a Hazard al Madrid: “Tienes que preguntarle a Hazard, creo. No hablé con Eden sobre Zidane. No estoy preocupado, sabes muy bien mi opinión, solo quiero jugadores que quieran jugar para el Chelsea”.

El belga ha jugado 2.862 minutos con el Chelsea esta temporada en los que ha logrado 16 goles y 11 asistencias. 

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Árbitros bajo la lupa: penales y tarjetas polémicos en la recta final de la Superliga

Published

en

Por

La temporada del fútbol argentino entra en la zona de definiciones en todas sus categorías. Y justo cuando hay tanto en juego, entre el título, los descensos y las clasificaciones a las distintos torneos internacionales, los arbitrajes vuelven a escena. Por errores, quejas (también algunas sospechas que se deslizan por lo bajo) y también en grietas políticas entre los sindicatos que reúnen a los jueces. Todo conforma un combo de desconfianza general mientras se demora la implementación del VAR en el torneo local.

La última fecha de la Superliga expuso errores de todo tipo. De Germán Delfino (no volvería a dirigir en lo que resta del torneo porque ya había sido parado hace dos fechas) en el clásico de La Plata con una expulsión cuestionada a Lorenzo Faravelli y dos ignoradas a Mariano Pavone y Gastón Fernández; de Facundo Tello (también fue parado para esta jornada) en La Bombonera, quien no sancionó penal en la jugada en la que Monetti agredió a Ramón Ábila; de Jorge Baliño en Colón -Racing al ignorar una clara expulsión de Neri Cardozo por un codazo a Zuqui; de Diego Abal en Tucumán, quien no cobró una grosera infracción de Abero sobre Scocco entre Atlético y River. Todos fallaron en jugadas decisivas y los errores, en su mayoría imposibles de justificar, alteraron a todos.

¿Cómo se solucionará esto en el momento de definiciones? Por lo pronto en AFA tienen en claro que a Patricio Loustau (estará en River–Independiente) lo “guardarán” por si en la última fecha existe una definición mano a mano entre Racing y Defensa y Justicia. Lo mismo ocurriría con Néstor Pitana (dirigirá Vélez – Atlético Tucumán), el árbitro que hace un año estuvo al frente de la final de la Copa del Mundo.

¿Y si después hay un desempate? “Hoy quizá hay árbitros que no están teniendo un buen presente y son muchos los partidos en los que se definen cosas”, le reconocieron a Clarín desde AFA.

Sin embargo, Federico Beligoy, director de Arbitraje, encendió sospechas sobre las críticas. “Hay gente a la que le gusta hacer mucho daño, que genera situaciones no deseadas o venden mucho pescado podrido. Hay una operación mediática que quiere que al arbitraje le vaya mal. Veo que hay gente que necesita trascender, que quiere figurar y es tendenciosa con la información y a veces cambia, genera o dice cosas que realmente no son. Como en esta fecha hubo muchos yerros, también hay que señalar que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante”, resaltó quien además es Secretario General del gremio A.A.A que reúne a parte de los jueces y que está enfrentado con Guillermo Marconi, titular del S.A.D.R.A, el otro sindicato arbitral.

Mirá también
Árbitros bajo la lupa: en la categoría del club de Chiqui Tapia sobrevuelan las sospechas

Esto coincide, además, con un cambio que está intentando realizar la Superliga. En la reunión de Comité Ejecutivo del miércoles, Francisco Lamolina se presentó ante los dirigentes para contar cuál es su idea al momento de sumarse al trabajo como representante de los árbitros, tal como figura en el estatuto que se conformó.

Si es aprobado en la próxima reunión, será oficializado como el reemplazante de Horacio Elizondo (dejó su sitio para irse a trabajar a la Asociación Paraguaya de Fútbol en diciembre). Pero la intención de fondo de la Superliga es otra: busca tener injerencia en las designaciones y que ya no dependa de la AFA, que tiene a Federico Beligoy al frente de los árbitros en la estructura. Ese es un tema que ya se habló entre Claudio Tapia y Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

Los protagonistas ayudan poco a esto. Entre quejas constantes y voces que disparan luego de carda error también se siembran sospechas. “Me pone contento que nos dirija (Ariel) Penel. Es de los árbitros que más futuro tienen”, destacó José Lemme, presidente de Defensa y Justicia. Fue quien en su momento se había quejado al marcar que “los sorteos arbitrales no existen”. El Halcón visitará a Patronato en Entre Ríos y en las redes sociales muchos hinchas de Racing (y otros tantos que envían mensajes con la voz de la CD de fondo) estallaron por la designación de Penel. ¿El motivo? Lo acusan de ser hincha de Independiente e incluso de haber sido socio del club de Avellaneda.

Al equipo de Eduardo Coudet, en tanto, lo dirigirá Fernando Rapallini (tiene chances de dirigir el Mundial Sub 20 en Polonia) en su choque contra Belgrano. Y del juez no guardan un buen recuerdo en Racing, porque en 2014 tuvo un mal desempeño en un clásico frente a Independiente. Sin embargo, el último partido de este juez en el Cilindro fue en esta Superliga, contra San Lorenzo, y no hubo polémicas. 

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad