Conectá con nosotros

Deportes

El Betis de Setién marca un tercio menos que el curso pasado

Published

en

La derrota del Betis ante el Leganés reflejó algunas de las carencias del actual proyecto verdiblanco. El equipo no encuentra la pegada del pasado curso y la planificación invernal no entregó soluciones a Quique Setién para dejar atrás ese problema: el conjunto verdiblanco marcó 26 goles en lo que va de Liga por los 38 que sumaba a estas alturas la pasada campaña. En Heliópolis se añora ese tercio menos de goles para dar otro salto de calidad.

Lorenzo Serra Ferrer decidió variar parte del plan inicial del ataque y dio salida a Sanabria pese a no tener un nueve de repuesto. Sí llegó Jesé Rodríguez, que debutó como titular ante el Leganés y cuajó una actuación con numerosas aristas y reflejando un nivel alejado del exigido. La otra vía de emergencia para Setién la constituye Sergio León, que también fue titular en la derrota liguera de Butarque. “Estoy muy feliz de seguir en casa”, insistió tras el duelo al tiempo de ratificar la claridad sobre la idea de juego: “Es nuestro estilo y nuestra filosofía. Hay que seguir con ella”.

Loren sigue siendo de momento la baza más fiable de Setién para su ataque. El técnico afronta ahora el reto de seguir vivo en Europa y para ello necesita mejorar las prestaciones de un ataque que sigue dejando numerosos interrogantes pese a las modificaciones elegidas por el club para corregir esta ausencia de eficacia.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Canales sigue sin entrenarse en el Betis de cara al derbi

Published

en

Por

Tras descansar el martes, la primera plantilla del Betis volvió a los entrenamientos este miércoles con la ausencia todavía de Sergio Canales. El cántabro ya se perdió la sesión del lunes tras sufrir ante el Villareal una torcedura en su tobillo derecho que no le impidió seguir jugando durante muchos minutos hasta que fue sustituido en la segunda mitad.

Foto de Canales

Canales ha colgado estos días en las redes sociales algunas imágenes de la articulación, primero inflamada y luego con un significativo hematoma que le sigue haciendo duda para el envite del sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lo tiene difícil el líder del Betis sobre el campo durante toda la temporada.

La eventual ausencia de Canales abriría varias alternativas a Quique Setién. La más probable es la entrada como titular del capitán Joaquín Sánchez tras dos partidos sin salir de inicio. Otra, que Javi García ocupe un lugar en el pivote y Guardado o Carvalho den un paso adelante, al sitio del santanderino, aunque éste suele jugar casi como todocampista y aparecer en cualquier sitio del campo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Muguruza y Carla vuelven con Bolsova, Georgina y Martínez

Published

en

Por

Garbiñe Muguruza (19ª del mundo) y Carla Suárez (27ª) volverán a jugar con España en Copa Federación, tal y como informó As. Las dos mejores jugadoras españolas del ranking mundial formarán parte del equipo que se enfrentará a Bélgica en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Cortrique, bajo techo y en pista rápida. Aliona Bolsova (140ª), Georgina García (184ª) y María José Martínez (19ª en dobles) completan el conjunto que presentó este miércoles la capitana, Anabel Medina, en el CSD, en compañía del preesidente de la Federación Española, Miguel Díaz, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y la asxesxora ejecutiva del CSD, Jennifer Pareja.

“Va a ser una eliminatoria difícil. El factor campo es importante y es indoor y en pista rápida, la mejor para ellas. Pero eso no quiere decir que España no pueda ganar en esta superficie, ya lo hicimos en Japón. Nuestro equipo es muy potente y tenemos jugadoras muy competitivas que están en forma. Tenemos posibilidades muy altas de ganar la eliminatoria”, dijo Medina, protagonista de la última serie que enfrentó a ambos países en 2004. “La eliminatoria fue muy bonita, espectacular, remontamos”, recuerda la exjugadora valenciana.

Bélgica no contará con Elise Mertens (17ª), su mejor jugadora y formará con Alison Van Uytvanck (52ª), Kirsten Flipkens (55ª), Ysaline Bonaventure (112ª) y Yanina Wickmayer (126ª). Después de ganar el título en Monterrey, Muguruza está entrenándose en casa, en Ginebra, esta semana, y Carla Suárez volverá a España tras ser eliminada en la primera ronda de Lugano por la eslovena Hercog. Aliona Bolsova cayó también el martes en Bogotá contra la polaca Linette y Georgina García, en el ITF de Obidos ante la georgiana Shapatava; María José Martínez no competía.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Gremio-Rosario Central, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

Un duelo con sabor a final en Porto Alegre. Es que la victoria es una obligación para Gremio y Rosario Central que la necesitan para seguir con chances de clasificarse a octavos.

Si empatan y Universidad Católica le gana mañana en Santiago al líder Libertad le dirán adiós a la Copa Libertadores. De darse esos resultados, su objetivo posterior será dirimir cuál quedará tercero para acceder la Sudamericana.

Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisado por FOX Sports 3

Renato Gaúcho negó que haya crisis en Gremio pero es consciente de que su equipo no ha mostrado su mejor rendimiento. El 3-0 ante Sao Luiz en el torneo regional brasileño le otorgó confianza.

Los rosarinos presentarán varios suplentes porque Diego Cocca reservó a Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Fernando Zampedri, Fabián Rinaudo, Maximiliano Lovera y Washington Camacho para su presentación el lunes, en el Gigante de Arroyito ante Aldosivi, por la Copa de la Superliga.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari se inventa un problema con las órdenes de equipo

Published

en

Por

En plena presentación del SF90, a Mattia Binotto se le ocurrió decir que “Leclerc es un piloto con mucho futuro por delante” y Sebastian Vettel, “la prioridad” de Ferrari. Una afirmación polémica del jefe de la escudería, avivada en parte por Mercedes, porque Toto Wolff siempre insistió en que sus dos pilotos empiezan la temporada con las mismas oportunidades. La realidad es que en la F1 cuando se dice una cosa muchas veces se oculta que la realidad es la contraria: si ‘Seb’ fuese el piloto prioritario de Maranello, Raikkonen todavía estaría en el equipo.

El ascenso de Leclerc sí fue, por sí solo, una declaración de intenciones, aunque en Australia hubiese que contener al monegasco cuando tenía algo más de ritmo que el alemán. No había posiciones que ganar, más allá del intercambio entre ambos, pero Binotto aprendió una lección: si hubiese mandado parar a Charles para luchar por la vuelta rápida entonces habría sumado un punto extra y se habría ahorrado un disgusto. “Quizás sí, pudimos parar a Charles e intentar ir a por ello, pero aprenderemos de eso y quizás la próxima vez paremos”, dijo el suizo, quien reconoce que esta es una de las responsabilidades más complejas en su nuevo puesto: “La prioridad sigue siendo el coche, como hasta ahora, pero es cierto que tienes que dirigir también a los pilotos, que es algo que no estaba entre mis tareas el año pasado. Los dos son muy ambiciosos, pero eso es bueno también”.

Y, por aclarar cualquier tipo de duda, Binotto sentenciaba en Bahréin: “Charles tiene permiso para ir tan rápido como pueda, para hacer la pole y para estar delante. No le vamos a parar. Lo que creo que es importante es que nuestros pilotos no luchen tomando riesgos. Pero si Charles está delante, seguirá delante”. Aunque Charles no hizo mucho caso durante la carrera a una orden del muro que le instaba a mantener la segunda posición durante unas vueltas detrás de Vettel. Un detalle que no se le escapa a Toto Wolff, quien lo ve con ironía desde la perspectiva de Mercedes: “No sé si escuché todos los mensajes de radio, pero el que pedía que se mantuviera detrás dos vueltas… yo estuve en esa posición hace unos años y estoy deseando verlo”.

En Maranello quieren evitar al máximo las luchas en la pista por posiciones directas cuando eso ponga en riesgo el puesto de alguno de los dos monoplazas. Así que, por ahora, mandará la clasificación y la estrategia, siempre que no haya cortocircuitos en el motor. Aunque si el ritmo de uno de los dos coches, como fue el caso de Vettel en Sakhir, está muy por debajo del otro, las posiciones caerán por su propio peso. Ahí el señalado esta vez en ‘Seb’, muy lejos de su mejor nivel y con un error en la pista al defenderse de Hamilton que le dejó sin podio. Regresa a un trazado en el que el año pasado logró la pole y acabó la carrera octavo tras ser tocado por Verstappen. Pero es un tetracampeón del mundo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Oporto clama contra el VAR por no expulsar a Salah

Published

en

Por

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Oporto (2-0) trajo consigo mucha polémica. Y es que hubo dos acciones que perjudicaron al club portugués, o al menos eso es lo que piensan en Portugal.

Escudo/Bandera Oporto

En una jugada, Mohamed Salah estaba pugnando un balón con Eder Militao. Mientras tanto, el balón se le quedó un poco largo y al estirar la pierna para ir a controlarlo apareció Danilo para despejar. En ese momento, con el centrocampista luso cayendo al suelo, el egipcio acabó propinándole un plantillazo bastante peligroso en la espinilla que podría haberle hecho mucho daño. A pesar de que Mateu Lahoz se encontraba cerca, decidió pitar falta pero no mostró ni si quiera una tarjeta amarilla, cuando podría haber expulsado perfectamente al jugador. De hecho, Felipe, el central del Oporto, piensa que si hubiese recurrido al VAR le hubieran mandado a vestuarios: “No me gusta mucho hablar de esto después de los partidos porque todo el mundo se equivoca, pero la entrada sobre Danilo fue peligrosísima. El árbitro no vio la jugada, porque si hubiera ido a ver el vídeo, Salah habría sido expulsado”.

Y además, durante el partido, el videoarbitraje no concedió la pena máxima tras tocar Alexander-Arnold el balón con la mano cerca de la línea de fondo. Gil Manzano, encargado del VAR, no señaló penalti y la afición del Oporto se llevó las manos a la cabeza. Incluso Iker Casillas, en su tuit animando a la afición tras el partido, colgó las dos imágenes polémicas que para ellos determinaron el signo del encuentro.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad