fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

El Carlos Sainz más agresivo levanta el ánimo de McLaren

En el garaje de McLaren se vivió con tensión máxima el último tercio de la carrera en Abu Dhabi, con Carlos Sainz obligado a remontar y adelantar en la pista para hacerse con el sexto puesto del Mundial, entre un Ferrari y un Red Bull pilotando un humilde MCL34. “Fue un infierno”, confiesa una fuente de la escudería, afortunadamente con final feliz y explosión de alegría mientras seguían la cámara on board, porque el adelantamiento final a Hulkenberg no salió en la retransmisión oficial. El madrileño se acercó en la Curva 8 y remató en la 11 tirándose desde muy lejos, “bloqueando las cuatro ruedas, fue increíble”, cuentan quienes lo vieron en directo. Su padre, Carlos Sainz, lo celebró con AS: “Era la última oportunidad de todo el Mundial y la aprovechó, estoy muy feliz”.

El núcleo de los Sainz, con toda la familia desplazada a Yas Marina, estaba feliz. El núcleo de McLaren, también. “La sexta posición en el Mundial de pilotos es un gran éxito tanto para él como para nosotros como equipo. Ese era el objetivo del fin de semana y me alegra mucho que pudiera gestionar esa presión y lograrlo”, subrayó Andreas Seidl, encantado con el rendimiento de sus dos pilotos este fin de semana y satisfecho con que su primer espada haya superado los objetivos: “Ya sabíamos que tenía experiencia con otros equipos y desde el primer test ha sido importante tenerle con nosotros para desarrollar el coche. Siempre ha estado ahí, tanto en clasificación como en carrera, no hay más que ver la cantidad de puntos que ha sumado durante la temporada teniendo en cuenta que hubo varias carreras con problemas”.

Carlos, de 25 años, ya tenía fama de piloto regular y meticuloso. En 2019 se ha destapado también como gran defensor (por ejemplo, conteniendo a Ricciardo en Silverstone o Raikkonen en Brasil) y adelantador (superando a Hamilton o Bottas en varias salidas, también a los Red Bull). Las pasadas a ‘Checo’ Pérez (Brasil) o Hulkenberg, el pasado domingo, dan buena fe de ello. Y en el muro de ingenieros se dan cuenta, según confirma Seidl a AS: “Es bueno ver que el buen piloto de carreras que es Carlos. Me gusta que sea agresivo, que sea un buen chico fuera del coche, lo cual es bueno para el espíritu de equipo, pero dentro del coche me gusta lo agresivo que es cuando llegan las salidas y lo decisivo que puede ser a la hora de adelantar”. El ingeniero alemán, jefe de McLaren F1, se despide con la coletilla que viene repitiendo en las últimas semanas: “Lo que Carlos ha hecho en las últimas carreras, también en Abu Dhabi, sólo confirma que es el piloto apropiado para nosotros en el futuro”.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Tras la derrota con River, INDEPENDIENTE le apunta a Boca

Tras la derrota con River, INDEPENDIENTE le apunta a Boca

#TNTSports | El ‘Rojo’ buscará su primer tirunfo con Pusineri en La Bombonera.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Deportes

Amaños LaLiga:el ex gerente de Osasuna reconoce que compraron dos partidos ante Betis y GetafeIMARCA

Amaños LaLiga:el ex gerente de Osasuna reconoce que compraron dos partidos ante Betis y GetafeIMARCA

Además pagaron a Espanyol, Valladolid y Betis para ganar a otros rivales, según el testimonio de Ángel Vizcay.

Suscríbete al canal de Marca para no perderte más vídeos AQUÍ :

https://bit.ly/2J0YIm6

✔️ Visita marca.com: https://www.marca.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marca/
✔️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/MARCA/
✔️ TWITTER: https://twitter.com/marca
✔️ TWITTER: https://twitter.com/radiomarca

#MARCA #Actualidad #Noticias

Continuar leyendo

Deportes

Open de Australia en directo: Kevin Anderson, en problemas

Con estos últimos resultados cerramos la retransmisión en directo de la jornada de este martes en el Open de Australia, en los que hemos podido disfrutar de 96 encuentros. ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

¡Y victoria de Kevin Anderson! El sudafricano, finalista de Wimbledon 2018, superó al bielorruso Ilya Ivashka por 6-4, 2-6, 4-6, 6-4 y 7-6 (8) tras cuatro horas de partido.

¡Perdió Casper Ruud! No pudo completar la remontada el noruego, que cayó ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-3, 7-6 (6), 1-6, 4-6 y 7-6 (6) tras tres horas y 34 minutos de partido.

¡También habrá super tie-break en el Ruud-Gerasimov! 

¡Nos vamos al super tie-break en el Ivashka-Anderson! 

Dos partidos aún en juego… ¡y los dos en el quinto set! Kevin Anderson forzó la quinta manga ante Ilya Ivashka mientras que Casper Ruud igualó y quiere completar la remontada ante Egor Gerasimov.

¡También está en segunda ronda Gilles Simon! EL francés superó a Pablo Cuevas en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-3

  ¡Isner pasa a segunda ronda! En un partido con cuatro tie-breaks, el estadounidense superó al brasileño Thiago Monteiro por 6-7 (5), 7-6 (4), 7-6 (7) y 7-6 (5). Isner sumó ¡46 aces! 

  ¡Victoria para Alejandro Tabilo! El chileno pasa a segunda ronda tras superar en cinco sets a Daniel Galán por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4. 

Casper Ruud gana el tercer set por 6-1. El noruego debe ganar los dos siguientes ante Gerasimov si quiere pasar a segunda ronda

Quedan aún cinco partidos por terminar en la jornada de hoy del Open de Australia. Ilya Ivashka está poniendo contra las cuerdas a Kevin Anderson, al que gana por dos sets a uno y 2-1 en el cuarto. En la pista 3 Gilles Simon ha ganado los dos primeros sets a Pablo Cuevas. En la pista 5 Alejandro Tabilo y Daniel Galán han llevado su partido al quinto set. En la pista 8 John Isner vence dos sets a uno a Thiago Monteiro en un partido en el que los tres primeros sets se han decidido en el tie-break y en la pista 13 Casper Ruud está obligado a remontar tras ceder los dos primeros sets ante Egor Gerasimov.

  Terminó la jornada femenina en el Open de Australia con la victoria de la local Priscilla Hon ante Kateryna Kozlova por 6-3 y 6-4. 7 partidos de primera ronda del cuadro femenino, entre ellos el del Carla Suárez y el de Sara Sorribes, fueron pospuestos para este miércoles a causa del retraso horario que se llevaba en algunas pìstas. 

  Ivo Karlovic resiste en Australia. A sus 40 años el croata superó a Vasek Pospisil por 7-6 (4), 6-4 y 7-5 para pasar a segunda ronda en el Open de Australia 

¡Buenas noticias para el tenis español! ¡Pedro Martínez pasa a segunda ronda del Open de Australia! El valenciano superó al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4 y 7-5 

  ¡También pasa a segunda ronda Angelique Kerber! La alemana superó a Elisabetta Cocciaretto por un doble 6-2 

  ¡Alexander Zverev pasa a segunda ronda del Open de Australia! El alemán superó a Marco Cecchinato por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 

Manda Zverev por 5-3 en el tercero y tiene saque para ganar el partido ante Cecchinato 

¡Jaume Munar pasa a segunda ronda del Open de Australia! El mallorquín superó al francés Hugo Gaston, a quien superó por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3 tras casi 3 horas y media de partido.

¡Pierre-Hugues Herbert pasa a cuartos de final! El francés superó a Cameron Norrie tras un agónico partido de casi 4 horas 

¡Primer set para Kerber! La alemana se lleva la primera manga ante Cocciaretto por 6-2 

¡Set para Pedro Martínez! El español gana el segundo set ante Dominik Koepfer por 6-4 y está a un set de pasar a segunda ronda del Open de Australia.

¡Set para Zverev! El alemán está a un set de pasar a segunda ronda tras imponerse en el segundo en el tie-break por 7-6 (4)

¡Sorpresa en el cuadro femenino! Svetlana Kuznetsova superó a la checa Marketa Vondrousova, 15ª favorita al título 

¡Munar se lleva el tercer set! El mallorquín le ha endosado un rosco a Hugo Gaston y está a un set de pasar a segunda ronda 

Cecchinato se defiende ante Zverev en este segundo set 

David Goffin sigue en racha. El belga superó en tres sets a Chardy 

Turno para el último partido del día en la Rod Laver. Angelique Kerber se mide a Elisabetta Cocciaretto 

Dos tenistas españoles están jugando en estos momentos. Jaume Munar se mide al francés Hugo Gaston. Munar ganó el primero por 7-5 pero el francés se llevó el segundo por idéntico resultado. Por su parte Pedro Martínez ha gando el primer set por 6-3 ante Dominik Koepfer.

Tambien pasa a segunda ronda Nick Kyrgios. El australiano superó en tres sets a Lorenzo Sonego 

Alexander Zverev gana el primer set ante Marco Cecchinato por 6-4

  Habrá tie-break en el tercer set del partido entre Nick Kyrgios y Lorenzo Sonego  

¡Daniil Medvedev ya está en segunda ronda! El ruso sufrio para batir en cuatro sets a Frances Tiafoe (6-3, 4-6, 6-4 y 6-2) 

Taylor Fritz supera a Tallon Griekspoor 

Nuevo break para Medvedev, que saca ahora para ponerse con 5-2 en el cuarto set 

¡Sigue la batalla entre Medvedev y Tiafoe! Se puso 2-0 el ruso tras romper el saque, pero Tiafoe le ha devuelto la rotura

También está en segunda ronda Danielle Collins. La semifinalista del año pasado superó en tres sets a la rusa Diatchenko 

Gael Monfils, que va por el lado del cuadro de Nadal, ya está en segunda ronda 

Medvedev, eufórico tras ganar el tercer set 

Anna Blinkova también pasa a segunda ronda tras ganar a Jasmine Paolini 

Los golpecitos de Kyrgios 

  ¡Medvedev! Quebró el ruso el saque de Tiafoe y aprovechó la primera bola de set para cerrar la tercera manga por 6-4.

Kyrgios nunca ha perdido en primera ronda del Open de Australia. Va camino de seguir con esta racha 

  ¡Vaya golpe de Tiafoe, que le está poniendo las cosas muy difíciles a Medvedev! 

¡Set para Nick Kyrgios! El australiano se lleva la segunda manga en el tie-break por 7-6 (3) y se pone 2-0 a favor ante Lorenzo Sonego 

Ya calientan en la Margaret Court los dos tenistas que cerrarán la jornada en esta pista hoy: Marco Cecchinato y Alexander Zverev 

Cae la noche en Melbourne 

¡Ojo con Tiafoe! Nueva rotura del estadounidense que saca para igualar a 3 en este tercer set 

¡Buenas noticias en la pista 10! Jaume Munar ha ganado el primer set ante Hugo Gaston por 7-5 

También celebra su victoria Arina Rodionova, que superó a la ucraniana Bondarenko 

La alegría de Halep 

Tan desatada que cierra el partido. Simona Halep ya está en segunda ronda tras superar a Jennifer Brady en dos sets por 7-6 (5) y 6-1. 

Halep, desatada en estos momentos 

Suma y sigue Gael Monfils, que gana el segundo set ante Lu por 6-4

Coge ventaja Medvedev en el tercer set tras romper el saque de Tiafoe (2-0)

Halep se ha repuesto del susto del primer set y manda 3-1 en el egundo. Quiere cerrar por la vía rápida 

Rublev sigue con su gran momento de forma. El ruso superó en cuatro sets al local Christopher O’Connell 

¡Set para Tiafoe! No falló con su saque el estadounidense y se llevó el segundo set ante Medvedev por 6-4. Le tocará sudar más de la cuenta al ruso si quiere ganar el partido 

  ¡No pudo ser para Albert Ramos! El español cayó ante Alex Bolt, que se impuso en el quinto set definitivo por 6-4. 

¡Ojo Tiafoe! Vuelve a romper el saque de Medvedev y saca para ganar el segundo set 

Nick Kyrgios se lleva el set ante Sonego por 6-2 

¡Remonta Halep! La rumana se lleva el primer set ante Jennifer Brady en el tie-break por 7-5 después de salvar una bola de set.

Se va con retraso en el horario de algunas pistas y varios partidos de primera ronda han sido reprogramados para mañana. Entre ellos el de dos tenistas españolas. Carla Suárez y Sara Sorribes deberán esperar a este miércoles para debutar en el Open de Australia.

La garra de Simona Halep 

Nick Kyrgios abre camino ante Lorenzo Sonego. El australiano vence por 4-2 

Máxima igualdad en el partido entre Albert Ramos y Alex Bolt. El español se puso en ventaja pero el australiano equilibró la manga 

¡Contra las cuerdas Halep! La rumana ha forzado el tie-break en el primer set después de salvar una bola de set 

Le quebró el saque Tiafoe a Medvedev… pero el ruso le devolvió la rotura. 3-3 en el segundo set 

25 minutos ha tardado Gael Monfils en ganar su primer set ante el taiwanés Lu 

  También está en segunda ronda Kiki Bertens, que batió a Irina-Camelia Begu 

Karolina Muchova ha logrado su pase a segunda ronda en el supertiebreak 

Bolt fuerza el quinto set ante Ramos. El australiano se llevó la cuarta manga por 6-1

Daniil Medvedev se lleva el primer set ante Tiafoe por 6-3 

Verdasco ya tiene rival en segunda ronda. Será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que superó a Soonwoo Kwon tras casi cuatro horas de partido 

¡A escena Nick Kyrgios! El australiano se mide en la Melbourne Arena a Lorenzo Sonego 

Rompe el saque Tiafoe a Medvedev y sus aficionados lo celebran 

El veterano Andreas Seppi también estará en segunda ronda tras ganar a Kecmanovic 

Brady planta cara a Halep 

Alguno de los puntos del Medvedev-Tiafoe 

Medvedev en modo arrollador. Ya ha quebrado dos veces el saque de Tiafoe y manda 4-1 con saque a favor 

No han empezado bien las cosas para Halep. Brady le ha quebrado el saque y manda por 3-1 

No falla Elina Svitolina. La ucraniana supera a Katie Boultier y ya está en segunda ronda del Open de Australia 

Karolina Pliskova ya tiene rival en siguiente ronda. Será Laura Siegemund, que ganó en dos sets a CoCo Vandeweghe 

¡Set para Albert Ramos! El catalán se impone en el tie-break del tercer set por 7-5 y está a un set de sellar su pase a segunda ronda

¡Abandona Jo-Wilfried Tsonga! Tras perder el segundo y el tercer set ante Popyrin, el francés decide retirarse a causa de sus molestias físicas 

Se va al tie-break el tercer set del partido entre Alex Bolt y Albert Ramos 

Y en la pista Margaret Court Simona Halep se cita con Jennifer Brady 

¡Vuelve la actividad a la Rod Laver Arena! Saltan a la pista Daniil Medvedev, cuarto favorito, y Frances Tiafoe 

¡Cuidado con Popyrin! Ganó el segundo set por 6-2 a Tsonga y se lleva el tercero también por 6-1 

Más resultados. Yulia Putintseva supera a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-1 y 6-3 

Está juganfdo Albert Ramos ante el local Alex Bolt. El australiano ganó 7-6 (1) el primero, auqnue Ramos se llevó el segundo por 6-1. Van 5-4 para Bolt en el tercero con saque para Albert Ramos.

¡Otro partido maratoniano! Aljaz Bedene supera en cinco sets a James Duckworth y se medirá ahora con Gulbis 

También ganó su partido Camila Giorgi, que superó a la alemana Antonia Lottner 

Más resultados de la jornada. Lauren Davis superó a la canadiense Leylah Fernandez 

Tsonga se lleva el primer set ante Popyrin 

¡VICTORIA PARA GARBIÑE MUGURUZA! La hispanovenezolana supo sobreponerse al 0-6 del primer set para remontar al ganar los dos sets siguientes por 6-1 y 6-0 tras encadenar 10 juegos seguidos 

¡Saca Muguruza para ganar el partido! Aseguró la rotura para el 4-0 y logró otro break tras un largo juego y situarse con 5-0 a favor

¡Y otro break para Muguruza! La hispanovenezolana deja encarrilada la tercera manga, donde domina por 3-0 y tendrá saque para ampliar aún más esa ventaja 

¡Consolida el break Muguruza! Le ha costado a Garbiñe sacar adelante su saque pero ya tiene una ventaja de 2-0 en este tercer set

Y aquí Zarina Diyas, que ha dejado fuera del Open de Australia a Amanda Anisimova, 21ª favorita al título 

Imágenes del triunfo de Fernando Verdasco ante Donskoy 

¡Muguruza en modo ciclón! Break para Garbiñe, que ya suma cinco juegos consecutivos y saca para el sexto y ponerse 2-0 ante Rogers

¡Otra sorpresa en el cuadro femenino! Zarina Diyas supera a Amanda Anisimova por 6-3, 4-6 y 6-3.

¡Garbiñe! ¡Iguala el partido Muguruza tras llevarse el segundo set ante Shelby Rogers por 6-1! Todo se decidirá en el tercero.

¡Victoria de Fernando Verdasco! El madrileño superó en tres sets al ruso Evgeny Donskoy por 7-5, 6-2 y 6-1 y espera rival en segunda ronda.

¡Garbiñe se rehace en el segundo! Quiebra el saque de Rogers en el cuarto juego del segundo set y sacará para ponerse 4-1

¡Sorpresa en el cuadro masculino! ¡Cae Felix Auger-Aliassime! El letón Ernests Gulbis supera al canadiense en cuatro sets por 7-5, 4-6, 7-6 (4) y 6-4 

Le va a tocar remar a Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana ha perdido el primer set por 0-6 ante Shelby Rogers 

Krajinovic se medirá con Federer. El serbio pasa a segunda ronda tras superar en un agónico partido a Quentin Halys 

¡Victoria de Pablo Carreño! El español superó a Josef Kovalik en cuatro mangas y ya está ne segunda ronda 

¡Sorpresa en el cuadro femenino! Ajla Tomljanovic deja fuera a Anastasija Sevastova, 31ª favorita al título, con una facilidad pasmosa. ¡Doble 6-1 para la australiana! 

¡Stan The Man! Wawrinka pasa a segunda ronda tras superar en cuatro sets a un Dzumhur que pantó batalla 

¡Problemas para Felix Auger-Aliassime! El canadiense cae por dos sets a uno ante el letón Ernests Gulbis. 

Hablamos antes de Karen Khachanov. Pues bien, el ruso ya conoce rival para segunda ronda. Será el joven sueco Michael Ymer, que superó al japonés Uchiyama 

¡El partido maratoniano de lo que va de jornada! Marc Polmans se hizo con la victoria en cinco sets tras un agónico partido ante Mikhail Kukushkin ¡Más de 4 horas de partido! 

¡No pudo ser para Mario Vilella! El ilicitano ganó el primer set ante Khachanov pero el ruso ganó las tres siguientes para acceder a segunda ronda 

Buena victoria de Tommy Paul en cuatro sets ante Leo Mayer. El estadounidense ya ha recibido la ‘bendición’ de Kyrgios tras su triunfo 

¡Thiem a segunda ronda! El austriaco superó en tres sets al francés Adrian Mannarino y ya espera rival 

¡Victoria de Christian Garín! El chileno cerró el partido ante Travaglia que se suspendió este lunes por la lluvia 

También avanza Alison Riske. La estadounidense sufrió para ganar en tres sets a Yafan Wang 

Dusan Lajovic sigue con su gran momento de forma y supera al británico Kyle Edmund 

¡Cayó Maria Sharapova! La rusa, campeona en 2008 y que llegó al torneo gracias a una invitación, se despide del torneo tras caer ante Donna Vekic, decimonovena favorita, por 6-3 y 6-4 

Victoria para el local John Millman en su debut 

También está en segunda ronda Benoit Paire. El galó sufrió para batir en cinco sets al alemán Cedrik-Marcel Stabe 

Fognini también dejó una frase para la polémica. El italiano criticó el arbitraje que recibió ante Opelka: “Hacéis lo que piden Nadal y su majestad (Federer); a mí ni caso”. Te lo cuenta Nacho Albarrán

¡Remontó Fabio Fognini! El italiano tenía el partido muy cuesta arriba y finalmente se impuso a Reilly Opelka 

Madison Keys sella su pase a segunda ronda con una contundente victoria ante Kasatkina 

Sufrió Hubert Hurkacz, pero el polaco tiró de garra para levantar dos sets en contra y superar a Dennis Novak 

¡Triunfo de Alejandro Davidovich! El malagueño ganó en cinco sets al eslovaco Gombos y se verá ahora con Schwartzman 

Roberto Bautista sella su presencia en segunda ronda tras ganar en el duelo español a Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5 

Belinda Bencic, sexta favorita, no da opción a la sorpresa y supera a Schmiedlova 

Milos Raonic debuta arrasando en el Open de Australia. El canadiense superó en tres sets a Lorenzo Giustino 

Djokovic ya conoce rival en segunda ronda. Será el japonés Tatsuma Ito, que superó al indio Prajnesh Gunneswaran 

También pasa a segunda ronda Caroline Garcia. La francesa tuvo que remontar ante Madison Brengle y se verá ahora con Jabeur  

¡Victoria de Rafa Nadal! El balear ya está en segunda ronda después de superar al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0. Sigue aquí las reacciones al partido con Jorge Noguera

¡Karolina Pliskova no da opción a la sorpresa! La checa, segunda favorita, no dio opción a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1 y 7-5 

Polona Hercog superó a Rebecca Peterson y será rival de Ashleigh Barty en segunda ronda 

También avanza a segunda ronda Diego Schwartzman. ‘El Peque’ superó en tres sets a Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2 

Debut arrollador de Marin Cilic. El croata no dio opciones al francés Corentin Moutet, a quien ganó por 6-3, 6-2 y 6-4 

En el cuadro masculino el joven italiano Jannik Sinner avanzó a segunda ronda tras ganar al local Max Purcell 

¡Primera sorpresa del día! Ons Jabeur elimina a la británica Johanna Konta, duodécima favorita

Tampoco falló Maria Sakkari, que ganó en dos sets a la rusa Margarita Gasparyan 

Repasamos resultados de los primeros partidos de hoy. La ucraniana Dayana Yastremska ha superado a la eslovena Kaja Juvan por un doble 6-1 

En estos momentos Rafa Nadal juega ante Hugo Dellien en la pista Rod Laver Arena. El balear ha ganado los dos primeros sets por 6-2 y 6-3. Puedes seguir en directo el partido con los comentarios de Jorge Noguera

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de los partidos de este martes 21 de enero en el Open de Australia. Hoy se cierran los encuentros de primera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Continuar leyendo

Superliga

Russo y su gran arranque hace soñar a los hinchas de BOCA

Russo y su gran arranque hace soñar a los hinchas de BOCA

#TNTSports | El ‘Xeneize’ está a un punto de los líderes y va por la Superliga.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Deportes

Primeros triunfos en Grand Slam para Davidovich y Martínez

Pintaba mal el debut de Alejandro Davidovich en el Open de Australia, el primer Grand Slam que disputa sin pasar por la previa (entró el año pasado en Roland Garros), cuando el eslovaco Norbert Gombos, que sí que tuvo que pasar por la qualy (tiene 29 años y es el 113º del mundo), ganó el primer set por 6-2 ante el español en la primera ronda del Open de Australia. Pero el premio Promesa AS de 2017, cuando ganó el torneo júnior de Wimbledon se rehízo dos veces y superó el compromiso para lograr su primera victoria en un major, cuarta en su carrera ATP a los 20 años: 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2 en 3h:04. Davidovich se enfrentará en la segunda ronda este miércoles (hacia las 05:00, Eurosport) al argentino Diego Schwartzman, que pudo con el sudafricano Harris (6-4, 6-2 y 6-2).

No fue nada fácil la victoria para el malagueño, que fue a remolque hasta que en el cuarto set se soltó y derribo a Gombos, probablemente agotado tras sus tres triunfos en la previa la semana pasada. Agresivo y pegador (53 golpes ganadores), contrarrestó el ímpetu de Alejandro en un duelo muy igualado que fue como una montaña rusa con subidas y bajadas de ambos jugadores. Ambos dispararon sus errores (59-58) y el partido se decidió por un quiebre de diferencia (6-5).

“Schwartzman me va a dejar jugar más que Gombos”, dijo Davidovich, aunque reconoció que no le tiene “muy visto”. “Sé que es un jugador muy rápido y que falla muy poco, es un tenista muy sólido”. “Para mí estar aquí es un regalo y, creo, que merecido después de haber disputado el año pasado torneos ‘challenger'”, concluyó.

Pedro Martínez se estrena a lo grande

Pedro Martínez, que se clasificó por segunda vez para el cuadro principal de un Grand Slam desde la previa (lo hizo el año pasado en Roland Garros) logró su primer triunfo en la máxima categoría de torneos del circuito. El alzirense de 22 años y 168º del ranking pudo con el alemán Dominik Koepfer (25 y 89º), al que venció, además, en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h:09. Martínez arriesgó con muchas subidas a la red y lo hizo con bastante acierto (35/44 para un 80%). El jueves se las verá con uno de los mejores jugadores del momento, el ruso Daniil Medvedev. “Voy a ponérselo muy difícil, porque no tengo nada que perder”, dijo el valenciano. “No puedes salir a mirar al otro por debajo de los hombros porque al final y al cabo tienes que competir. Está claro que va a ser muy difícil”, añadió. Pedro reveló que había llamado a su padre y entrenador: “Era con la persona con la que más me apetecía compartirlo. Es un premio a muchos años de trabajo, viajando y jugando por pistas no tan buenas como esta”.

Carreño avanza ante Kovalik

A Pablo Carreño le tocó lidiar con un rival al que saca más de 100 puestos en la lista de la ATP, Jozek Kovalík. No falló el asturiano, aunque se dejó un set en su camino a segunda ronda. Apoyado en un balance equilibrado de golpes ganadores y errores no forzados, 41 por 27, fue agresivo en la red (13 puntos en 16 subidas) y se llevó el triunfo en algo más de dos horas y media ante el 139 del mundo (6-4, 3-6, 6-1 y 7-6 (2)), más impreciso (34 errores). Es la séptima aparición del gijonés en el Abierto australiano, tras tocar techo en octavos el año pasado ante Nishikori. Su próximo rival será el alemán Peter Gojowczyk, que venció al norteamericano Chris Eubanks por 7-6 (1), 6-3, 4-6 y 6-0.

Verdasco barre a Donskoy

Sólido comienzo de Fernando Verdasco ante el ruso repescado Evgeny Donskoy (29 años y 106º del mundo), al que venció por un claro 7-5, 6-2 y 6-1 en apenas 97 minutos. El madrileño sólo cometió 14 errores no forzados y no necesitó hacer su tenis más agresivo para meterse en la segunda ronda, donde se cruzará con el georgiano Basilashvili, que necesitó cinco sets para ganar al coreano Kwon (6-7 (5), 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3). Verdasco estaba más fresco que su rival, que había jugado tres partidos en la previa. Sólo pudo ganar 14 puntos al resto.

Vilella da la cara contra Khachanov

Menos papeletas que Davidovich tenía Mario Vilella, que se cruzó en su debut con el ruso Karen Khachanov, 17ª raqueta mundial. Plantó cara el ilicitano y rascó un set, el primero, pero acabó sucumbiendo en cuatro tras dos horas y 53 minutos de partido (4-6, 6-4, 7-6 (3) y 6-3) ante un jugador potentísimo, que acabó imponiendo su poder desde el fondo y terminó con 59 golpes ganadores por 46 errores no forzados, buen balance como los 31 que efectuó en ambos campos Vilella, que puso garra y forzó un tie-break en el segundo, aunque fue en vano. Era la primera vez que el alicantino, de 24 años, accedía al cuadro principal en Australia, tras deshacerse en la previa de los franceses Mahut y Bourgue y del argentino Bagnis. El sueco Ymer será el próximo rival de Khachanov.

Ramos muere en la orilla

Albert Ramos no pudo culminar una batalla contra Alex Bolt que duró 3h:24 con una victoria y sucumbió ante el australiano, jaleado por su público, en cinco sets: 7-6 (1), 1-6, 7-6 (5), 6-1 y 6-4. El jugador local, invitado de 27 años y 140º del mundo, sumó 55 winners y aunque acumuló 69 fallos fue capaz de aguantar la presión ante el español, que perdió siete veces su saque. Albert se había puesto con un set de ventaja, pero en el cuarto se vino abajo. La clave estuvo en el décimo juego del quinto set, cuando Ramos encajó el último break en el peor momento posible, porque perdió el encuentro con su servicio. Ahora a Bolt le espera un duro hueso, Thiem.

Munar se hace fuerte ante Gaston

Jaume Munar empezó con buen pie en Melbourne y logró su tercer triunfo en un Grand Slam después de los cosechados en Roland Garros y el US Open en 2018. El mallorquín se deshizo con mucho trabajo del francés del invitado francés de 19 años y 247º del mundo, Hugo Gastón, a quien venció por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3 en 3h:29. Munar compensó su escaso acierto en la suerte del saque con muchas subidas (40/66) y bastantes winners (44) contra un rival que fue aún más agresivo (56), pero que erró bastante más que él (71-37). La victoria de Jaume pudo ser más cómoda, pero se le escapó el segundo set cuando había remontado un quiebre en contra para ponerse 5-4. Munar se las verá el jueves con el australiano Alexei Popyrin, que se benefició de la retirada del francés Tsonga cuando le ganaba por 6-7 (5), 6-2 y 6-1.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.

Continuar leyendo

Deportes

Mbappé y el Madrid: “No sería bueno para el PSG hablar ahora”

En una entrevista con la BBC, Kylian Mbappé, delantero del PSG, volvió a referirse a su posible fichaje por el Real Madrid: “Todo el mundo habla de eso. Cuando era joven, también hablaba de eso. Pero ahora soy profesional y sé que este no es el momento. Estamos en enero. Imagina que respondo tu pregunta y digo algo. Todos hablarían de ello y no sería bueno para el PSG”.

“Estoy en el PSG y al 100% con el club. Quiero ayudarle a crecer esta temporada y ganar muchos títulos, así que, para mí, no es bueno hablar de mi futuro”, insistió el delantero. “Miro por el club porque me ayudó. Vine aquí a los 18 años. Tenía talento pero no era una superestrella. Ahora, gracias a PSG, sí lo soy”, añadió

“Tengo que mantener la calma y concentrarme en PSG. Después de eso, al final de la temporada, ya veremos. Pero ahora estoy concentrado en mi juego”, concluyó.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia