fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

El consultorio del Dr. Romero – 15/2/2020

El consultorio del Dr. Romero - 15/2/2020

Actualidad

Estudiantes mexicanos protestan por el asesinato de sus compañeros



Este martes, cientos de jóvenes marcharon en el estado de Puebla (oriente de México) para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber que fueron encontrados muertos el domingo pasado. Miles de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del estado (UPAEP) marcharon hasta la Casa Aguayo, la sede del gobierno local, para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros. Portando batas blancas, cientos de jóvenes estudiantes de medicina y de otras facultades lanzaron consignas tras el asesinato de las cuatro personas: "Señor, señora, no sea indiferente. Se matan estudiantes en la cara de la gente". "¿Qué queremos? Ni una bata menos", gritaron miles mientras caminaban por las calles de la ciudad de Puebla. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Getafe a rubricar su pase, Sevilla se la juega y Espanyol apela a la épica

El Getafe visita el jueves al Ajax de Ámsterdam buscando el pase a octavos de final de la Liga Europa, tras su victoria en la ida de dieciseisavos, mientras el Sevilla recibe al Cluj rumano y el Espanyol tiene la difícil tarea de levantar un 4-0 en contra ante el Wolverhampton.

“Vamos a Amsterdam con un resultado bueno pero no definitivo”, advirtió el domingo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras caer 3-0 ante el Sevilla en la Liga española.

El Getafe se impuso 2-0 en la ida en el coliseo Alfonso Pérez, pero Bordalás no quiere que nadie se relaje.

“Es un equipo que le hizo cuatro al Real Madrid en el Bernabéu y tres al Valencia en Mestalla. Es un equipazo”, añadió el técnico del ‘Geta’ antes del encuentro contra un equipo holandés que cayó a la Liga Europa desde la ‘Champions’.

La derrota sacó al Getafe de la zona de Liga de Campeones del campeonato español en favor del Sevilla, que buscará también su pase a los octavos de la Europa League tras el 1-1 de la ida contra el Cluj en Rumanía, que le da una pequeña ventaja.

El equipo andaluz contará con el factor campo y la moral de su última victoria en la liga española para afrontar el encuentro y tratar de seguir vivo en la competición que ha ganado en cinco ocasiones.

– El Espanyol, a la heroica –

Más difícil lo tiene el Espanyol que tendrá que hacer un partido épico para remontar el 4-0 cosechado en la ida de dieciseisavos ante el Wolverhampton.

“Se puede abandonar o seguir peleando hasta el último día, que es lo que se va a hacer”, aseguró el domingo el técnico del Espanyol, Abelardo Fernández, tras la derrota liguera contra el Valladolid (2-1).

Último de la clasificación liguera española, el Espanyol venía refugiándose hasta ahora en Europa, donde su recorrido estaba siendo bueno, pero ahora tendrá que jugarse el todo por el todo para seguir adelante en la Liga Europa.

Entre los otros favoritos, el Manchester United debería poder conseguir el pase en Old Trafford tras empatar en la ida 1-1 con el Brujas, mientras el Arsenal debe confirmar en su campo la victoria lograda 1-0 en Atenas contra el Olympiacos la pasada semana.

El Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Ludogorets búlgaro en la ida no debería tener problemas para certificar su pase en el Giuseppe Meazza en un partido que se jugará a puerta cerrada por el coronavirus, mientras el Roma visitará al Gante con su ventaja del 1-0 logrado en la ida.

– El Eintracht con un pie en octavos –

El Eintracht de Fráncfort afronta como un trámite la vuelta contra el Salzburgo austríaco, tras su contundente victoria 4-1 en la ida, con un triplete del japonés Daichi Kamada.

Los dos equipos portugueses más históricos, Benfica y Oporto, están seriamente amenazados con la eliminación, tras caer 2-1 en la ida en Ucrania ante el Shakhtar y en Alemania ante el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Más encarrilada tiene la eliminatoria el Sporting de Lisboa tras golear 3-1 Estambul Basaksehir al que visitará el jueves.

gr/psr

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

El primer celular que no requiere baterías I RT Play



La Universidad de Washington inventa el primer teléfono móvil que consume solo unos pocos microwatts. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

La devaluación y la inflación, dos fenómenos que recurrentemente aumentan el monto de la deuda del sector público

El dólar es la principal moneda de endeudamiento de los Estados
El dólar es la principal moneda de endeudamiento de los Estados

Pese al proceso de reperfilamiento de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional que el gobierno de Mauricio Macri decretó después de la pérdida de las elecciones PASO y a que el ministro Martín Guzmán, bajo el mandato presidencial de Alberto Fernández comenzara gestiones para reestructurar los plazos con los acreedores internacionales el monto de la deuda pública crece mes a mes, con ritmo diferente, pero persistentemente.

Ya en los primeros 21 días del actual Gobierno la estadística parcial de Finanzas, a cargo de Diego Bastourre, había dado cuenta de un salto de casi USD 22.000 millones en el monto total de la deuda Bruta de la Administración Central.

En ese caso, tanto el efecto de la devaluación del peso, como la indexación que mantienen parte de los bonos reestructurados en los canjes del default de fines de 2001, primero en 2005, y luego en 2010, más nuevas emisiones con esa cláusula de ajuste para atraer a los inversores a que compren títulos públicos volvieron a tener un rol relevante. Pero también se sumó el efecto del auxilio que el Tesoro le pidió al Banco Central para enfrentar los vencimientos hasta abril, por USD 4.571 millones, y otras emisiones menores.

En el caso particular de enero “el financiamiento, neto de amortizaciones” implicó un aumento del total de compromisos del sector público en USD 1.002 millones, a los que se sumaron USD 166 millones por variaciones netas del tipo de cambio, ajuste por cláusula CER y USD 4 millones por emisión de bonos de consolidación.

El financiamiento, neto de amortizaciones” implicó un aumento del total de compromisos del sector público en USD 1.002 millones, a los que se sumaron USD 166 millones por variaciones netas del tipo de cambio, ajuste por cláusula CER y USD 4 millones por emisión de bonos de consolidación

Con esas variaciones, y asumiendo que el PBI equivalente en dólares corrientes se retrajo de USD 441.094 millones al cierre del tercer trimestre de 2019, estimado por el Ministerio de Economía, a algo menos de USD 419.000 millones en enero, por efecto del aumento del tipo de cambio promedio de referencia de $50,43 a $60, la relación deuda pública total sobre PBI se elevó a poco más de 77 por ciento.

Para muchos economistas, en particular los vinculados con el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional, semejante relación del monto acumulado de deuda pública con la capacidad de generar riqueza en un año por el conjunto de los residentes, personas y empresas, es “insustentable”.

Sin embargo, un análisis comparativo con otros países permite concluir que el problema de la Argentina no es tanto la magnitud de la deuda pública, como el singular costo, por el altísimo índice de riesgo país que genera una larga historia de incumplimientos, y consecuentemente exigencias de tasas de interés para el repago varias veces superior al promedio del planeta.

Un análisis comparativo con otros países permite concluir que el problema de la Argentina no es tanto la magnitud de la deuda pública, como el singular costo, por el altísimo índice de riesgo país que genera una larga historia de incumplimientos, y consecuentemente exigencias de tasas de interés para el repago varias veces superior al promedio

Sólo cuando se logre equilibrar las finanzas públicas, eliminar las expectativas de creciente aumento de los impuestos para financiar un gasto público federal sostenidamente expansivo, no sólo el pago de la deuda pública será sustentable, sino que además abrirá el camino para asumir nuevos compromisos y extender plazos para su devolución.

Estructura de los compromisos a plazos del sector público

El ministro Martín Guzmán, por instrucción del presidente Alberto Fernández espera cerrar el capítulo de la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera en el curso de abril. Se trata del 44% del total, unos USD 143.000 millones.

Estructura de la deuda de la Administración Central por jurisdicción judicial en caso de litigio por incumplimiento
Estructura de la deuda de la Administración Central por jurisdicción judicial en caso de litigio por incumplimiento

Aunque por moneda, la proporción se eleva al 78%, la cual se concentra en 74% en dólares; 18% Derechos Especiales de Giros, la moneda ad hoc que utilizan los miembros del FMI por los compromisos asumidos con el organismo por parte de los países socios, en el caso de la Argentina pasó del equivalente a USD 44.129 millones a fines de diciembre de 2019 a USD 43.940 millones al cierre de enero; y 8% en Euros.

Pese a que la generación de divisas por parte de la economía es mínima, los gobiernos han concentrado los compromisos a largo plazo en moneda extranjera
Pese a que la generación de divisas por parte de la economía es mínima, los gobiernos han concentrado los compromisos a largo plazo en moneda extranjera

La estructura de tasas es más equilibrada: 49% del total se pactó a un interés fijo; 39% variable y 12% con costo cero.

Mientras que muestra una alta concentración los vencimientos a partir del año de plazo, con 94% del total; un 5% madura en el curso de 2020 y aún persiste un 1% en situación irregular, por estar pendiente de regularización por parte de los bonistas que no ingresaron a los canjes de los bonos defaulteados en la crisis de 2001.

Singular concentración de la deuda en una solo moneda
Singular concentración de la deuda en una solo moneda

En tanto que por tipo de instrumento, el más utilizado ha sido la colocación de títulos públicos y Letras del Tesoro, representaron el 70% del total; seguidos por 21% organismos internacionales, principalmente el Fondo Monetario Internacional; 6% entre Banco Central (4%) y otros 2%; mientras que 3% está en manos de bonistas no reestructurados.

Seguí leyendo

Jorge Arguello se reúne con Mike Pompeo en Washington para profundizar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos

Caída sin freno: hace 100 años el PBI por habitante de Argentina estaba entre los 10 más altos del mundo, hoy se ubica en el puesto 70

El campo, al borde del paro: la dirigencia ruralista le advierte al Gobierno que sería imprudente aumentar las retenciones

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Detienen a niña de 6 años por hacer un berrinche en escuela



En la ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.), un oficial de Policía esposó y arrestó a Kaia Rolle, una niña de seis años, según se aprecia en un video divulgado este lunes por medios locales. El incidente ocurrió después de que en medio de un berrinche la menor golpeara y pateara a personal de una institución educativa. De acuerdo a la abuela de Kaia, esta actitud se debe a un trastorno del sueño que sufre Kaia. En el video que muestran los hechos, ocurridos en septiembre del año pasado, se puede observar al oficial Dennis Turner sacar a la pequeña niña de las instalaciones escolares para llevarla al auto de Policía. Durante el video, se aprecia a Kaia, quien fue inmovilizada por el oficial, decir entre lágrimas "no quiero ir a la patrulla". A lo que el policía le responde "tienes que ir". Mientras la niña es puesta en custodia, se le escucha suplicar entre lágrimas "Por favor, por favor, déjame ir". Por su parte, el oficial Turner fue relegado de sus funciones tras este incidente. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #EEUU #Policía

Continuar leyendo

Actualidad

Uno contra uno entre un vehículo acorazado y un tanque I RT Play



Dos vehículo militares, un tanque T-72 de las fuerzas gubernamentales sirias y un transporte blindado ACV-15 del bando rebelde, se enzarzaron en un combate. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia