Conectá con nosotros

Deportes

El Croacia-Rusia estrenará la Pista Central en las Finales de la Copa Davis de Piqué

Published

en

Las Davis Cup Madrid Finals, que se celebrarán del 18 al 24 de noviembre, ya conocen cuál será el orden de juego de las fase de grupos y cómo quedarán distribuidos los cruces entre los países en busca de su acceso a los cuartos de final de la Davis Cup by BNP Paribas, según anunciaron hoy Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase de grupos dará inicio el lunes por la tarde y se disputará hasta el jueves al mediodía. El jueves por la tarde quedará reservado para la disputa de uno de los cuartos de final mientras que los otros tres se disputan el viernes, seguidos de las semifinales el sábado y la gran final el domingo 24 de noviembre. Todos los cruces se disputan al mejor de tres partidos, con dos individuales y un dobles.

El Croacia-Rusia, del Grupo B, será el enfrentamiento que estrene la Pista Central, con la afición española, además, muy pendiente de él ya que es el otro país enmarcado en este grupo.

España, por su parte, debutará el martes 19 por la tarde, también en Pista Central, frente a Rusia. El duelo llegará horas después de un apasionante Argentina vs Chile.

Francia, cabeza de serie número 1 de la competición, debutará también el martes, en jornada matinal, frente a Japón. Este segundo día de competición contará con otro más que interesante duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Un total de 18 equipos toman parte en la fase de grupos de las Davis Cup Finals distribuidos en seis grupos de tres equipos cada uno. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final.

Los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descienden a su grupo zonal la siguiente temporada; mientras que los 12 equipos que finalicen desde la 5ª hasta la 16ª posición de las Davis Cup Finals competirán en los Qualifiers de febrero de 2020. Los cuatro semifinalistas obtienen su paso directo a las Davis Cup Madrid Finals de 2020.

Esta es la distribución de los enfrentamientos de la fase de grupos de las Davis Cup Madrid Finals 2019 y la fase eliminatoria:

LUNES 18 NOVIEMBRE

Sesión de tarde

Pista Central – Croacia vs Rusia

Estadio 2 – Italia vs Canadá

Estadio 3 – Bélgica vs Colombia

MARTES 19 NOVIEMBRE

Sesión 1

Pista Central – Argentina vs Chile

Estadio 2 – Francia vs Japón

Estadio 3 – Kazajistán vs Holanda

Sesión 2

Pista Central – España vs Rusia

Estadio 2 – Estados Unidos vs Canadá

Estadio 3 – Australia vs Colombia

MIÉRCOLES 20 NOVIEMBRE

Sesión 1

Pista Central – Argentina vs Alemania

Estadio 2 – Serbia vs Japón

Estadio 3 – Gran Bretaña vs Holanda

Sesión 2

Pista Central- Croacia vs España

Estadio 2 – Estados Unidos vs Italia

Estadio 3 – Bélgica vs Australia

JUEVES 21 NOVIEMBRE

Sesión 1

Pista central – Francia vs Serbia

Estadio 2 – Alemania vs Chile

Estadio 3 – Gran Bretaña vs Kazajistán

Sesión 2

Pista central – Cuartos de final. Ganador Grupo D vs Ganador Grupo F

VIERNES 22 NOVEMBER

Sesión 1

Pista Central- Cuartos de final. Ganador Grupo A vs Mejor segundo (*)

Sesión 2

Pista Central – Cuartos de final. Ganador Grupo B vs Mejor segundo (*)

Estadio 2- Cuartos de final. Ganador Grupo E vs Ganador Grupo C

SÁBADO 23 NOVIEMBRE

Sesión 1

Pista Central – Semifinales (parte alta del cuadro)

Sesión 2

Pista Central – Semifinales (parte baja del cuadro)

DOMINGO 24 NOVIEMBRE

Hora TBC

Pista central – Final

(*) a determinarse por reglamento y sorteo una vez completada la fase de grupos

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Djokovic sigue al frente y Andújar cae 16 puestos en el ránking

Published

en

Por

El tenista serbio Novak Djokovic sigue liderando con mucha ventaja en ranking mundial ATP tras una semana sin actividad entre los primeros jugadores de la lista, mientras que el español Pablo Andújar ha caído 16 puestos, hasta el 86, tras caer contra Benoit Paire en la final de Marrakech.

Justo antes del Masters 1.000 de Montecarlo, donde arrancan los grandes torneos de tierra batida, Djokovic cuenta con 11.070 puntos y mantiene una renta de 2.345 frente a Nadal, que a su vez también sigue muy distanciado de Zverev (+2.685 puntos) tras una semana sin cambios en la cima de la clasificación mundial.

En cuanto al resto del ‘Armada’, Roberto Bautista sube un puesto (22) para mantenerse como segundo mejor español por delante de Pablo Carreño, que también mejora una posición (27). El tenis español sigue manteniendo a ocho representantes entre los cien mejores del planeta.

Clasificación ATP a lunes 15 de abril

1. Novak Djokovic (SRB) 11.070 puntos.

2. RAFAEL NADAL          8.725

3. Alexander Zverev (ALE) 6.04

4. Roger Federer (SUI) 5.590

5. Dominic Thiem (AUS) 4.765

6. Kei Nishikori (JAP) 4.200

7. Kevin Anderson (RSA) 4.115

8. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.240

9. Juan Martín del Potro (ARG) 3.225

10. John Isner (EE UU) 3.085

22. ROBERTO BAUTISTA  1.680

27. PABLO CARREÑO         1.300

38. FERNANDO VERDASCO  1.155

61. JAUME MUNAR                     870

86. PABLO ANDÚJAR                  657

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

De Tomás condiciona su vuelta

Published

en

Por

Raúl de Tomás sueña con regresar al Real Madrid…, pero no de cualquier forma. El delantero formado en La Fábrica, que actualmente está cedido en el Rayo, sólo quiere volver al club blanco si es con la promesa de pelear de tú a tú por un puesto en el once inicial. No exige, ni mucho menos, la titularidad. Es consciente de que tiene que pelear con los mejores del mundo, pero quiere sentir que parte con las mismas oportunidades.

Lo que teme De Tomás es volver para tener el rol que en las últimas temporadas han tenido los delanteros en el Madrid. Desde Morata hasta Mariano, pasando por Borja Mayoral, todos los delanteros que estuvieron a la sombra de Benzema tuvieron que conformarse con las migajas que dejaba el francés. Sólo Morata tuvo algo más de protagonismo, aunque nunca apareció en los partidos importantes.

Escudo/Bandera Real Madrid

Ese temor hace que Raúl de Tomás haya decidido que hasta que no hable con Zidane y sepa el rol que tiene pensado para él, no vaya a tomar una decisión. Su prioridad absoluta es tener dorsal en el primer equipo del Madrid, ya que sería cumplir su sueño de toda la vida. Pero tiene claro que a sus 24 años (cumple 25 en octubre) ya no es un canterano que está empezando y que se conforma con tener sitio en la plantilla, sino que pretende luchar por un puesto y que sea su rendimiento quien marque sus minutos, no un rol preestablecido. Esta temporada en el Rayo ha demostrado que ya está preparado para rendir en el primer nivel: ha marcado 14 goles en los 30 partidos que ha disputado.

Esta situación no es nueva para Raúl. El verano pasado tuvo la opción de quedarse en la plantilla blanca, pero fue él quien tomó la decisión de irse cedido al Rayo. En pretemporada apenas gozó de oportunidades y entendió que si se quedaba era para tener un papel residual en la plantilla. Con ese panorama, prefirió marcharse, reivindicarse y volver ahora con unos galones que el curso pasado aún no tenía, porque no había demostrado su valía en Primera.

Foto de De Tomás

Además de jugar en el Madrid, De Tomás tiene otro objetivo marcado en rojo: la Eurocopa de 2020. Ya estuvo en la última prelista de Luis Enrique y sabe que es uno de los candidatos a ser uno de los tres ‘nueves’ que llevará el seleccionador al torneo. Para ello, necesita minutos. Su prioridad es tenerlos en el Madrid, el club de su vida. Pero si no se los garantizan, buscará otro lugar donde encontrarlos…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Çakir arbitrará el City-Tottenham; Makkelie, el Oporto-Liverpool

Published

en

Por

El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Tottenham en el Etihad Stadium (21.00 horas), mientras que el holandés Danny Makkelie hará lo propio en el encuentro que disputarán Oporto y Liverpool en el Estádio do Dragao.

Çakir, de 42 años, ya dirigió esta temporada a los ‘spurs’ en la victoria ante el Inter de Milán (1-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’. Los de Mauricio Pochettino parten con ventaja tras cosechar un 1-0 ante el conjunto de Pep Guardiola en la ida en el nuevo White Hart Lane.

Por su parte, Makkelie, de 36 años, vuelve a cruzarse este curso con los portugueses, a los que arbitró en la derrota de la ida de octavos de final ante la Roma en el Olímpico (2-1). El conjunto ‘red’ se impuso cómodamente en Anfield (2-0) y tratará de rematar su pase a semifinales.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Renault confía en que el problema con la MGU-K sea de software

Published

en

Por

“Ojalá consigamos resolver pronto los problemas de fiabilidad y podamos empezar a aprovechar esos caballos extra”. Esta fue la petición que realizó Carlos Sainz a Renault antes de que Nico Hulkenberg tuviera que abandonar el Gran Premio de China 2019 en la vuelta 17 por un nuevo problema con la MGU-K.

Porque los ingenieros de Viry-Châtillon están sufriendo en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 con esta pieza que transforma la energía cinética de las frenadas en electricidad y otorga una potencia extra en la fase de aceleración.

Preguntado por este contratiempo, Cyril Abiteboul aseguró en la rueda de prensa posterior a la prueba en Shanghái, que confía en poder resolver esta contrariedad modificando su software“Creemos que es algo que está fuera de la pieza en sí, no creemos que la pieza que Nico estaba usando estuviera dañada. Creemos que es un problema de software, creemos que necesitamos cambiar algo en el software para lidiar con algo que se cambió en el hardware”.

Cabe recordar que Carlos Sainz, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Hulkenberg ya han montado la segunda MGU-K que permite equipar el reglamento deportivo sin sufrir penalización. Un salto de potencia que está costando fiabilidad.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Renault confía que el problema con la MGU-K sea de software

Published

en

Por

“Ojalá consigamos resolver pronto los problemas de fiabilidad y podamos empezar a aprovechar esos caballos extra”. Esta fue la petición que realizó Carlos Sainz a Renault antes de que Nico Hulkenberg tuviera que abandonar el Gran Premio de China 2019 en la vuelta 17 por un nuevo problema con la MGU-K.

Porque los ingenieros de Viry-Châtillon están sufriendo en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2019 con esta pieza que transforma la energía cinética de las frenadas en electricidad y otorga una potencia extra en la fase de aceleración.

Preguntado por este contratiempo, Cyril Abiteboul aseguró en la rueda de prensa posterior a la prueba en Shanghái, que confía en poder resolver esta contrariedad modificando su software“Creemos que es algo que está fuera de la pieza en sí, no creemos que la pieza que Nico estaba usando estuviera dañada. Creemos que es un problema de software, creemos que necesitamos cambiar algo en el software para lidiar con algo que se cambió en el hardware”.

Cabe recordar que Carlos Sainz, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Hulkenberg ya han montado la segunda MGU-K que permite equipar el reglamento deportivo sin sufrir penalización. Un salto de potencia que está costando fiabilidad.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad