Actualidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Los papeles vinculados al millonario pederasta, con vínculos en las altas esferas, tendrán que ser revisados por funcionarios antes de su publicación
El Departamento de Justicia de EE.UU. recibió casi un millón de documentos sobre el caso Jeffrey Epstein, forzando un aplazamiento de su difusión pública para completar las revisiones legales.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la recepción de una enorme cantidad de nuevos archivos vinculados a la investigación del pederasta financiero Jeffrey Epstein. La documentación fue entregada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y una fiscalía del estado de Nueva York.
Se trata de cerca de un millón de nuevos documentos que la dependencia federal deberá someter a un riguroso proceso de revisión antes de que puedan ser hechos públicos. La complejidad del material atrasará cualquier revelación que los medios de comunicación y el público esperan sobre el entramado de abuso sexual.
El volumen extraordinario del material obliga a la Justicia a realizar las «tachaduras legalmente requeridas» para garantizar la protección de las víctimas. Este paso es indispensable y consume tiempo debido a la necesidad de resguardar datos sensibles e información confidencial.
El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que sus abogados están trabajando de manera intensiva en la clasificación y edición del material. No obstante, advirtieron que, a causa de la magnitud de la carga de trabajo, este proceso podría demorarse por varias semanas adicionales.
La dilación supone una nueva postergación en la revelación completa de los detalles de uno de los casos de abuso y tráfico sexual de menores más sensibles de la historia moderna de Estados Unidos, en el que se involucraron figuras de alto perfil.
SDN Digital, solo información.




















