La Iglesia habló de “educación sexual responsable” y de ” no considerar enemigos a quienes pensaran distinto”.

La Conferencia Episcopal Argentina, escribió un extenso comunicado este jueves por la mañana. agradeciendo a aquellos senadores que votaron contra la legalización del aborto.

La entidad dirigida por el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, elogió a “tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida”.

“Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”.

“El diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable.”

Asimismo, dieron un visto bueno a la educación sexual:

“Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto”.