Conectá con nosotros

Deportes

El Espanyol llega a 750 triunfos en casa a los 90 años de LaLiga

Published

en

La historia quiso que la emocionante victoria del sábado ante el Rayo Vallecano (2-1) supusiera un número redondo en la historia del Espanyol en LaLiga, justo cuando se cumplen 90 años de una competición que arrancó con un gol perico (el de Pitus Prat) y con un triunfo ante el Real Unión de Irún (3-2). El primero de todos.

Concretamente, y como se encargó de recordar el especialista en historia perica Daniel Monteserín, alcanza el Espanyol 750 victorias en Primera como local. Un número deslumbrante al que se llega entre cuatro estadios: 562 de esos triunfos se cosecharon en Sarrià, otros 105 en el Estadi Olímpic de Montjuïc y hasta 82, por ahora, en Cornellà-El Prat. No en vano, esta temporada ya van siete, camino de las 11 que se lograron el curso 2010-11.

Pero queda otro estadio en el que el Espanyol consiguió una victoria liguera como local. Se trata de la Nova Creu Alta de Sabadell, donde los pericos tuvieron que jugar ante el Oviedo el 28 de abril de 1996, después de que Sarrià fuera clausurado por el lanzamiento de una mandarina al árbitro Brito Arceo.

No les fueron mal las cosas a los de José Antonio Camacho, quienes golearon por 5-0, certificando de ese modo su clasificación para Europa. Hoy los objetivos son más modestos, pero haciendo de Cornellà un fortín todo es posible.

Homenaje doble a Pitus Prat y a los pioneros de LaLiga

En el día en que se cumplían 90 años de la fundación de LaLiga y de su primer gol, anotado por el perico José ‘Pitus’ Prat, el Espanyol presentó un doble homenaje.

El club, encabezado por el consejero Mao Ye, acompañó a la Fundació (representada por Antoni Fernández Teixidó), los veteranos (Rafa Marañón, Iñaki Pérez de Arrilucea y Joan Josep Bertomeu) y la presidenta de las peñas, Araceli Pérez, en una ruta que se inició en el cementerio de Les Corts, con un homenaje floral a la tumba de Prat, seguido de un recuerdo en los jardines de Sarrià, donde se ubicaba el estadio donde se disputó el Espanyol-Real Unión de Irún (3-2).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Fernando Alonso sueña con la hoja de ruta de Alain Prost

Published

en

Por

Un sueño, el tercer título. Una despedida. O así… Un regreso posible. Fernando Alonso no estará este año en F1, pero quizá vuelva en 2020, antes lo hicieron otros seis campeones. Lauda y Prost volvieron a ganar. El genio astur y su hoja de ruta. Sueños que, ¿quién sabe? algún día podrían viajar al universo de la realidad. Esta es la historia de los que lo intentaron y de los que lo consiguieron.

ALAN JONES

Logra el campeonato de 1980 y un año después se va con el tercer puesto en el Mundial con Williams. Sin embargo reaparecer en el GP del Oeste de Estados Unidos con un Arrows, pero se retira cansado. Regresa con 39 años con un Lola del team Haas, se retira en tres carreras en 1985 y acaba cuatro en 1986, aunque con un cuarto puesto en Austria. Un abandono en Australia es su despedida definitiva.

NIKI LAUDA

Volar. Dinero. La conjunción de estas dos palabras coincidían en el sueño de Niki Lauda… y en su regreso a la F1. Y es que el austriaco había dejado el campeonato en 1979, junto cuando lo hizo James Hunt, para crear Lauda Air, una aerolínea en la que gastó todo su dinero y para la que necesitó ampliar capital. ¿De dónde podía salir? De la F1. Así que Lauda volvió con McLaren, a la tercera carrera ganó, y en 1984 ganó el título con medio punto sobre Prost (en Mónaco se disputó media carrera y se dieron la mitad de puntos), que también volvía ese año. Se retira en Australia 1985.

ALAIN PROST

Ferrari y un camión, dos conceptos aparentemente tan contradictorios que provocaron el despido fulminante de Alain Prost de la escudería italiana en 1991. Y es que la comparativa de su F642 con un camión fue una humillación que el equipo más legendario de siempre no soportó y fue sustituido por Morbidelli para el gran premio final de la temporada en Australia. Pero la historia de El Profesor en la F1 no terminaría así. Tras un año sabático regresa con el equipo Williams y una clausula: no quería tener a Senna en el equipo. Prost domina el campeonato con un coche increíble y gana su cuarto título. Pero alguien dijo que siempre gana un campeón, pero no siempre gana el mejor. En 1994 la cláusula se termina, Senna ficha por Williams y el francés se tiene que marchar de la F1… y el paulista pierde la vida en Imola.

NIGEL MANSELL

No era amigo de Prost, digámoslo así. Nigel Mansell se fue de Williams el mismo año que fue campeón, en 1992. No llegó a un acuerdo con Sir Frank, por un lado estaba Alain de compañero con el que no había salido muy bien en su época de Ferrari, por otro sus pretensiones económicas y el hecho de que un tal Ayrton Senna había dicho que estaba dispuesto a correr gratis con el Williams. A última hora intentaron el acuerdo con una oferta final que el británico no quiso considerar. Así que se fue a la IndyCar y ganó el campeonato aunque no las 500 Millas de Indianápolis, fue tercero en la victoria de Emerson Fittipaldi. En 1994, con 40 años regresó a Williams como compañero de Damon Hill en las últimas carreras tras la tragedia de Senna y ganó la última carrera del año en Australia. En 1995 ficha por McLaren, pero… no cabía en el coche. Tardó unas pocas carreras en retirarse. Dos.

MICHAEL SCHUMACHER

Una llamada de Ross Brawn y un coche que tardó más de lo previsto en estar listo. Esas dos circunstancias fueron las culpables de que Michael Schumacher volviera a la Fórmula 1 y de que su regreso no fuera un éxito. Respectivamente. Después de sus siete títulos mundiales y de cinco seguidos con Ferrari el alemán se ve destronado por Alonso en 2005 y sobre todo 2006, año en el que lucharon prácticamente en igualdad de coches. Decide retirarse. En 2009 tras el accidente de Massa en Hungría está a punto de sustituir al brasileño, pero finalmente no lo hace. Es en 2010 cuando Mercedes le hace una oferta que no pudo rechazar, un importante salario y la sospecha de un coche ganador. Michael lo que hará es ayudar a construirlo, la gloria será para Hamilton y Rosberg. Logró un podio, en la inolvidable carrera de Valencia 2012, junto a Alonso y Raikkonen. No se hizo a las Pirelli. En 2013 Mercedes hace unos test ilegales, los italianos cambian sus gomas y empiezan a ganar. Pero Michael ya se había retiradao de manera definitiva. En una rueda de prensa en Japón, al borde de la lagrima… con Ross Brawn al lado. Su último gran premio fue Brasil 2012, séptimo. Ese año terminó el 13, decimotercero. Ahora sigue luchando por regresar… a la vida normal.

KIMI RAIKKONEN

En 2007 logra el título… de McLaren. Pero al año siguiente Kimi Raikkonen no puede ya con Lewis Hamilton y en 2009 se enfrenta a un pobre Ferrari y sobre todo a la amenaza de Fernando Alonso. Iceman se lleva una buena indemnización de la Scuderia para que el asturiano pueda ponerse al volante del coche rojo y el finlandés se marcha a divertirse al Mundial de Rallys o la Nascar, pero en 2012 recibe la llamada de Lotus tras filtrear con Williams y acaba tercero en el Mundial con una victoria en Abu Dhabi y siete podios, al año siguiente gana también en Australia y deberían pasar cinco años hasta su siguiente victoria, en Estados Unidos con Ferrari. Compitió un año con Alonso en la escudería italiana y el español casi la triplicó en puntos. En 2019 pilotará para Alfa Romeo Racing, antiguo equipo Sauber con el que debutó en 2001.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Coudet fue autocrítico y no quiso hablar de su cruce con Centurión

Published

en

Por

El DT admitió toda la culpa por la derrota y evitó explicar qué pasó con el 10 de su equipo cuando lo hizo ingresar.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de Belgrano – Boca

Published

en

Por



En Córdoba, Boca le ganaba a Belgrano con gol de Lisandro López, pero en el segundo tiempo apareció Federico Lértora para igualar el resultado.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Quintero sacó a relucir toda su clase para ganarse una ovación

Published

en

Por

El colombiano destrabó el partido con un golazo de tiro libre. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Rayo apoya a Sheila García y considera “inaceptables las mentiras” sobre su jugadora

Published

en

Por

La jugadora del Barça Femenino Andressa Alves fue expulsada durante el partido contra el Rayo por encararse con una rival. Al término del duelo, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, explicó que la reacción de la brasileña se debía a que “recibió un insulto racista. Esto es un tema muy grave que tenemos que intentar erradicar entre todos. De ahí su reacción, que no justifico”. Una acusación que tanto el club franjirrojo como la futbolista señalada (Sheila García) se han apresurado a negar.

“No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a esta jugadora. Si yo hubiese vertido insultos racistas, sus compañeras del Barça hubiesen ido a defender a Andressa y lo único que han hecho es separar porque venía a por mí”, aclaró Sheila en Redes Sociales. La misma vía por la que su entrenadora, Irene Ferreras, hizo hincapié en que “ninguna futbolista del Rayo tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar”.

Ante estas graves acusaciones, de las que nada recoge el acta del encuentro, la cuenta del Rayo Femenino publicó: “Nuestra jugadora desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido. Deseamos suerte al Barça Femenino en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria”. Y es que el conjunto catalán se impuso por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, y continúa segundo en la Liga Iberdrola, a tres puntos del Atlético.

Ya de madrugada, el Rayo Vallecano emitió el siguiente comunicado en su página web:

1. Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente cómo tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna hacia Andressa Alves. Es más, esta acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, sólo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores.

2. El Rayo censura sin ambages la actitud violenta de la jugadora del FC Barcelona, la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo.

3. En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida (cosa que en este caso no fue así), ya que la violencia en ninguna de sus expresiones JAMÁS tiene justificación ni en el deporte, ni en ningún ámbito de la sociedad, ni de la vida.

La gravedad de estas declaraciones del señor Lluís Cortés no residen sólo en justificación de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificado, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológico a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia y preocupación ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen pública.

4. Desde el Rayo Vallecano creemos que el Sr. Lluís Cortés, hace un flaco favor al fútbol en general al no solo justificar, sino a no recriminar y condenar una actitud violenta en el deporte, y al FC Barcelona en particular. Justificando ese tipo de acciones hace un flaco favor a su equipo, el cual se queda con una jugadora menos en el campo por la violencia injustificada de una de sus jugadoras, lo cual supone una traición al resto de sus compañeras que están en el campo y al escudo que representa.

5. Aparte nos entristece ver como tanto el Sr. D. Lluís Cortés como la jugadora Andressa Alves han estado en nuestra Ciudad Deportiva muy alejados de los valores futbolísticos del escudo que representan, no siendo dignos representantes de los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio que desde los años 90 dejó grabados en el mismo El Sr. Johan Cruyff, los cuales han llevado al FC Barcelona a ser una de las instituciones deportivas referentes e importantes a nivel mundial durante las últimas décadas.

6. Esperamos que estas acciones violentas y mentiras públicas deben ser internamente reprobadas y no expuestas como falsa acusación contra una futbolista como Sheila, con una trayectoria intachable.

7. Para el Rayo Vallecano estas mentiras y falsas acusaciones hacia nuestra jugadora Sheila son inaceptables, ya que nuestra institución siempre se ha caracterizado por su lucha contra el racismo, hasta el punto de dedicar equipaciones a ello, siendo este uno de nuestros valores principales grabados en el ADN de todo el rayismo. Así como lo es promover a través del Rayo Vallecano y de la Fundación Rayo Vallecano la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su raza, color de piel, religión o ideología. Siempre hemos dado muestras de esta lucha, razón por la cual nos sentimos más dolidos y ofendidos si cabe con estas difamaciones que hoy se han producido.

8. Lamentamos profundamente la utilización malintencionada que ha hecho una jugadora de su color de piel con el único fin de culpar a una compañera de su propia violencia, y aún más si cabe, la actitud de su entrenador justificando la misma, ya que las jugadoras de la Liga Iberdrola deben ser ejemplo para los múltiples niños y niñas que las siguen y la violencia no sólo es un valor a no justificar, sino a condenar.

Por último queremos recalcar que el Rayo Vallecano de Madrid siempre estará en contra de cualquier manifestación racista que pueda producirse en el deporte o en cualquier esfera de la sociedad.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad