fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

El ex director de inteligencia de la dictadura chavista aseguró que “la mayoría de los militares venezolanos” están en contra del régimen de Nicolás Maduro

el general Manuel Cristopher Figuera, exiliado en Washington.
el general Manuel Cristopher Figuera, exiliado en Washington. (Jacquelyn Martin/)

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, hizo un llamado a los militares venezolanos y les pidió “levantarse y actuar”. Asímismo, aseguró que la “gran mayoría” de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están en contra del régimen de Nicolás Maduro, pero que se mantienen expectantes de los hechos que están sucediendo en el país, por lo que les dijo que “ya llegó la hora d revelarse”.

El militar, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos, luego de los sucesos frustrados del 30 de abril, en los que un grupo de militares se alzó contra el régimen de Nicolás Maduro en las cercanías de la base militar de la Carlota, confesó que habría recibido ´órdenes para apresar a la mamá del presidente encargado Juan Guaidó.

Declaró que Maduro le dijo “hay que meter presa a la mamá” refiriéndose a Norka Máquez, madre de Guadó, y aseguró que el líder chavista le dio orden diciéndole “de eso te encargas tú” puntualizó.

Figuera narró que tenía la información de que en ese momento la mamá del presidente interino, se encontraba hospitalizada en una clínica de la ciudad de Caracas aplicándose un tratamiento por la reaparición de un cáncer.

Norka Máquez, madre de Juan Guaidó
Norka Máquez, madre de Juan Guaidó

El ex director del Sebin aseguró que convenció a Maduro de desistir de la idea de apresarla, debido a que se trataba de una paciente oncológica que se encontraba muy grave de salud, por lo que Maduro le ordenó “tendrás que meter preso al jefe del despacho” razón por la cuál Roberto Marreno se encuentra hoy en día tras la rejas.

Además, Figuera reconoció que las pruebas con las que procedieron a la detención de Marrero fueron “forzadas” y le “sembraron armas”.

“Iván Hernández Dala (director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar y de la Guardia de Honor Presidencial) fue el responsable”, dijo Figuera a propósito de la operación con la que llevaron a Marrero a la cárcel, luego continuó: “Maduro me dijo que había que meterlo preso… sembrándole armas”.

Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó
Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó

Denunció que el ministro de comunicaciones de la dictadura, Jorge Rodríguez, es quien se encarga de “construir un guión con elementos creíbles” para “tratar de convencer a la gente”. Además señaló que todo lo que Rodríguez “le sugiere a Maduro hacer para desprestigiar a una persona, Maduro no duda en que se ejecute”.

Resaltó que dentro de las Fuerzas Armadas hay tres tendencias, una que estaría influenciada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) otra por Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, y por último “la gran mayoría que está contra Maduro, pero que no tienen un líder militar a quien seguir” destacó Figuera.

Finalmente calificó la detención de Juan José Márquez, tío materno de Guaidó, como un “secuestro”, debido a que no “hubo elementos de ley” para apresarlo y tampoco se le informó a la familia sobre la ubicación cuando “fue llevado por la fuerza” a los calabozos de la DGCIM.

Hizo un llamando a la comunidad internacional a estar pendiente con lo que pueda pasarle en las próximas horas al tio de Guaidó, quien acompañó al presidente interino en su regreso luego de una gira que lo llevó por varios países de Europa y Norteamérica y que fue privado de libertad por presuntamente poseer sustancias explosivas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS;

Nicolás Maduro y su amenaza de cruzar la última línea roja

El régimen de Nicolás Maduro decidió mantener en prisión al tío de Juan Guaidó

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Madre de joven mexicano asesinado en la frontera teme por otros tras fallo en EEUU

Por Jose Luis Gonzalez

CIUDAD JUÁREZ, México, 26 feb (Reuters) – Una madre mexicana, cuyo joven hijo fue asesinado hace 10 años a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza desde el otro lado de la frontera, teme que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos pueda poner en peligro a otros.

El martes, la Corte resolvió que familiares no tienen derecho a demandar civilmente al agente Jesús Mesa, quien estaba parado en Texas en 2010 cuando le disparó en la cara a Sergio Hernández Güereca, de 15 años, mientras éste se encontraba en la mexicana Ciudad Juárez.

Parada del lado mexicano de la frontera, agarrando una fotografía enmarcada de su hijo, María Güereca dijo que la decisión judicial podría envalentonar a otros agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

“Ellos se van a sentir con el derecho de seguir matando gente inocente, de seguir matando niños”, dijo Güereca. “Mi hijo era sólo un niño”, agregó, entre sollozos.

Mesa no enfrentó cargos criminales. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que el joven había arrojado piedras a sus agentes desde el lado mexicano.

Abogados representantes de la familia han dicho que Sergio simplemente estaba jugando un juego en el que un grupo de adolescentes corría desde el lado mexicano y tocaba la valla fronteriza de Estados Unidos antes de regresar.

Emitido en un momento de alta tensión entre ambos países, el fallo evita demandas civiles en los tribunales federales de Estados Unidos que involucran incidentes transfronterizos cuando la persona, que resulta herida o muerta, no se encuentra en territorio estadounidense.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo el martes en la noche que estaba profundamente preocupado por los efectos que tendría la decisión en casos similares en los que sus ciudadanos han muerto por disparos de agentes estadounidenses hacia el lado mexicano.

La familia del niño presentó una demanda en un tribunal federal acusando a Mesa de violar la prohibición de la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense sobre la fuerza letal injustificada.

“Les pediría que analizaran bien el caso, que lo analicen y que vean que están en un error”, dijo Güereca, quien prometió seguir luchando por obtener justicia, incluso cuando expertos legales han dicho que se ha quedado sin opciones.

“Siento impotencia de que el caso de mi hijo se quede así porque no es justo lo que hicieron”, añadió.

(Reporte de José Luis González en Ciudad de Juárez; Escrito por Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Diego Oré)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Justicia en alerta: por la reforma previsional 150 jueces y fiscales podrían anticipar su jubilación

Justicia en alerta: por la reforma previsional 150 jueces y fiscales podrían anticipar su jubilación

Alarma en la Justicia por los cambios en las jubilaciones: ¿la reforma previsional acciona un avance sobre la Justicia?. La Justicia en alerta: sospechan que el Gobierno copará las vacantes que se generen en el Poder Judicial con jueces afines al oficialismo. Advierten que por la reforma previsional, podrían anticipar su jubilación unos 150 jueces y fiscales y podría haber una crisis institucional severa. El titular del Consejo de la Magistratura Alberto Lugones advirtió sobre una "ola de renuncias".
Entrevista a Marcelo Gallo Tagle (Presidente de la Asociación de Magistrados) en TN CENTRAL: "Tenemos temor de que este proyecto de modificación del régimen previsional afecte a 350 funcionarios".
"No es un sistema de privilegio. Es un régimen especial y hay alrededor de 70 mil regímenes especiales.
"No sé si la verdadera intención del proyecto en análisis es un intento de cooptación de la Justicia, pero me llama mucho la atención".

Continuar leyendo

Actualidad

Diputados inicia el debate de la reforma ante el alerta de más renuncias de jueces | #TPANoticias

Diputados inicia el debate de la reforma ante el alerta de más renuncias de jueces | #TPANoticias

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones, mientras que el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió hoy que "entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley".

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Actualidad

Denunciaron que quieren envenenar perros con pastillas en una plaza de Almagro

La plaza se ubica en la esquina de Salguero y Sarmiento
La plaza se ubica en la esquina de Salguero y Sarmiento

Vecinos de Almagro denunciaron la aparición de pastillas en una concurrida plaza del barrio -ubicada en la esquina de Salguero y Sarmiento- y aseguraron que se trata de un intento por envenenar a los perros de la zona. Según aquellos que llevan a sus animales a pasear allí, el problema comenzó a registrarse desde hace más de dos semanas y ya hicieron la denuncia ante la Justicia, aunque por el momento no se encontró a ningún sospechoso.

De acuerdo con los vecinos, las pastillas aparecieron en el único sector con pasto que tiene la plaza y al que usualmente acceden los perros. Otro dato que causó más temor es que a menos de dos metros están ubicados los juegos para los niños. En diálogo con C5N, una mujer sostuvo que se encontraron “varios tipos de pastilla” y que en otros sectores “hallaron vidrio molido”.

Según la denuncia, hecha ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, especializada en cuestiones ambientales, las primeras pastillas aparecieron el pasado 9 de febrero. Mariano, el vecino que se presentó ante la justicia, le contó al diario Clarín que la primera tanda de esas cápsulas estaban “casualmente en el sector donde les permiten llevar a sus perros”. “No es que se habían caído, las habían desparramado inteligentemente. Las juntamos, llenamos tres bolsitas y fuimos a hacer la denuncia. Y cuando volvimos, habían vuelto a tirar pastillas”, agregó.

La Plaza Almagro cuenta con un canil, pero se trata de un sector al que sólo acceden los perros de mayor tamaño que pueden lastimar a los más pequeños. Por eso los dueños de los más chicos deben llevar a sus animales a la única zona con césped que no está cercada y que es justamente donde aparecieron las pastillas. Pero es un lugar que además genera discordia entre varios de los habitantes del barrio, ya que algunos no están de acuerdo con que se acerquen animales.

“Varias señoras se nos acercaron de forma hostil, diciendo que era ilegal que estuviéramos en ese lugar y hasta nos sacaban fotos. Pero la verdad es que todos nosotros llevamos bolsitas y limpiamos todo lo que hacen nuestros perros”, explicó el hombre.

Un día después de que el vecino hizo la denuncia ante la Fiscalía, aparecieron nuevamente pastillas en el mismo lugar. Inmediatamente llamaron al 911, acudieron agentes de las policía de la Ciudad de Buenos Aires, cercaron el lugar y se llevaron la sustancia para practicarle estudios. “Lo extraño es que, cuando preguntamos en la Fiscalía 40, no sabían nada sobre ese operativo. Tampoco nadie había pedido el contenido de las cámaras que están en la plaza”, comentó Mariano.

Por el momento no se sabe de qué tipo de elementos se trata. Algunos sostienen que puede ser cianuro, mientras que otros creen que puede ser veneno para ratas. “Los vecinos estamos preocupados ya que es un hecho que se viene repitiendo constantemente. Ya hicimos la denuncia en la fiscalía. Pero aún no hay culpables y por suerte tampoco hay víctimas fatales“, denunció Juan, otro vecino, en sus redes sociales.

La última denuncia fue realizada por la guardiana de la plaza el viernes pasado, cuando otra vez el mismo sector volvió a amanecer con varios comprimidos esparcidos, aunque en esta oportunidad de color rosa y ranurados. La denuncia quedó a cargo de la Fiscalía N° 25 de la Ciudad, que mandó a buscar muestras.

Seguí Leyendo

Horror y misterio en un pueblo donde los perros mueren envenenados

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Salta último adiós al nene asesinado en Puerto Deseado

Salta último adiós al nene asesinado en Puerto Deseado

Continuar leyendo

Actualidad

Una mujer convierte su orina en ‘cerveza’ I RT Play



Científicos de EE.UU. descubren un raro síndrome en una mujer que quería someterse a un trasplante de hígado debido a que sus análisis evidenciaron la presencia de etanol en el organismo, a pesar de que la paciente insistía en que no había bebido ni una gota del alcohol. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Trastorno #Cerveza

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia