Conectá con nosotros

Política

El gatillo fácil de Bullrich abrió otra interna en Cambiemos

Published

en


Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cristina Kirchner ya está en Cuba bajo la protección de un estricto protocolo de seguridad

Published

en

Por

La llegada de Cristina Kirchner a Cuba, el jueves a la noche, se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de la isla.

Es decir que las autoridades de La Habana custodiar a la ex presidenta con su estricto protocolo de seguridad durante toda su estadía. Buscan evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija.

Cristina es recibida en 2013 en el aeropuerto de La Habana por el canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla, el mismo que le dio la bienvenida este jueves.

Cristina es recibida en 2013 en el aeropuerto de La Habana por el canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla, el mismo que le dio la bienvenida este jueves.

Cristina dijo en un video posteado en Twitter que viajaba para acompañar a Florencia,  que está en tratamiento médico por “severos problemas de salud”. Luego Clarín reveló que la joven padece de linfedemia.

Además, según supo este diario, la ex mandataria salió del país con custodia compuesta por un sólo agente policial, que le provee el Estado argentino. Según informó a los tribunales que la investigan por corrupción, Cristina tiene pensado permaneces en la isla caribeña hasta el 22 de marzo.

Mirá también
Avanzan los preparativos para el juicio oral a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado en Los Sauces

Los medios oficiales cubanos reflejaban en las últimas horas que si bien la de Cristina es una “visita privada”, se manejará con protocolos de seguridad y confidencialidad como los que tuvieron en su momento el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales.

El venezolano tuvo varias internaciones en Cuba adonde trató el cáncer que lo llevó a la muerte en 2013. Y el presidente de Bolivia viajó en 2017 de urgencia a La Habana para operarse exitosamente de la garganta.

Mirá también
La preocupación judicial de Cristina y el Plan Cuba: los K creen que Florencia podría quedarse meses en La Habana

En ninguno de los casos se filtró información alguna. Tras el anticipo del viaje de Cristina que dio Clarín el miércoles a la noche, la única información oficial que dejó saber el gobierno de Miguel Díaz Canel fue el tuit de su canciller, Bruno Rodríguez Padilla.

 “Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y ex presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada”, escribió el jueves.  
 

Después no hubo más información sobre su paradero, salvo algún elogio como el de pintoresco tuit del embajador cubano en Gambia, Rubén García Abelenda, que marca el pulso de cómo la ven en la isla. “La bella @CFKArgentina en #Cuba. Bienvenida otra vez a la Patria de #FidelPorSiempre quien nos dijo que te cuidáramos. #Cuba #Argentina #NuestraAmerica“, señaló.

El diplomático posteó también  una foto de Cristina con el fallecido Fidel Castro. Cristina fue por cierto quien arregló con el ex presidente Raúl Castro las tensiones bilaterales que hubo entre su fallecido esposo y Fidel Castro a raíz del caso de la neurocirujana Hilda Molina quien finalmente logró venir al país. 

Cristina y Florencia, que enfrentan un complicado panorama judicial por causas de corrupción al igual que el diputado Máximo Kirchner -Florencia es la única del círculo familiar que no tiene fueros– se encuentran alojadas en la isla en un lugar desconocido hasta este viernes. 

Precisamente por ello, la prensa acreditada en La Habana cree que una de las posibilidades es que Cristina esté ahora alojada en una de las casas para huéspedes que tiene el Gobierno cubano.

Son residencias muy bien atendidas, alejadas, en barrios reservados, en los dirigentes más altos del Partido Comunista y que tienen guardia militar Hay una serie de clínicas de máxima atención en la que podría estar Florencia, y Cristina alojada en otro lugar. 

Allegados políticos a Cristina dijeron a este diario que Florencia había viajado a La Habana para recibir un premio y que luego iba a hacer un curso, pero no especificaron de qué.

Florencia Kirchner es mamá de una niña cuyo papá es Camilo Vaca Narvaja. Según el video publicado por la ex presidenta el jueves a la mañana, con su voz como narradora, música de fondo, y fotos e imágenes de la familia de Kirchner editadas, Florencia sufre un “brutal estrés” que “devastó su cuerpo y su salud”.

También dijo que era “muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”. Dijo que era perseguida “por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

Más allá del video y las reacciones que provocó, Cristina y sus hijos fueron embargados en varios millones de pesos y enfrentarán un juicio oral aún sin fecha. por presunto lavado de dinero en los alquileres de hoteles familiares.  

A su vez, el 21 de mayo comenzará otro juicio en el que la ex mandataria deberá responder porqué favoreció Lázaro Báez, nacido empresario al calor del gobierno K, en la concesión irregular de 51 obras públicas en Santa Cruz, por $ 46.000 millones.- 

Comentar

Seguir leyendo

Política

Un tribunal declaró inconstitucional un decreto sobre pensiones por discapacidad

Published

en

Por

La Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, con los votos de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, en la causa “ASOCIACION REDI c/Ministerio de Desarrollo Social” declaró inconstitucional los artículos del decreto 432/97 que limitan el derecho a la pensión por discapacidad y de la Resolución 268/18 de la ANSeS que establece un circuito de descargo ante la suspensión y caducidad de las pensiones por vía telefónica de 10 días bajo pena de caducidad del beneficio.

La abogada Vanina Suleiman, apoderada de REDI ( Red por los derechos de las personas con discapacidad) le dijo a Clarín que de este fallo se desprende que se deben “restablecer las pensiones que se dieron de baja en 2016” y que “sólo por carta-documento pueden ser citadas por ANSeS”.

En el fallo, los jueces señalan que el decreto 432 exige para acceder a esa prestación que la persona tenga una invalidez en su capacidad laborativa superior al 76 %, no tenga bienes, recursos o ingresos que permitan su subsistencia y no tenga parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos.

En consecuencia, preguntan: “¿Es justo que una persona con el 76 % o más de incapacidad –lo cual representa un grave infortunio que daña la calidad de vida digna de la persona que la padece y la sustrae del mercado laboral formal- tenga que verse privada de su prestación (en febrero de 2019 el beneficiario de esta pensión no contributiva por invalidez percibe $ 6.516, 37 y a partir de marzo percibirá $7.287,25), porque goza de alguna otra prestación o su cónyuge goza de un beneficio previsional o asistencial (la mayoría irrisorios y por debajo de la línea de la pobreza), o porque tiene parientes obligados a proporcionarle alimentos, o familiares que puedan asistirlo?”.

“¿Acaso la persona con capacidades diferentes debería promover costosos procesos civiles o penales contra su cónyuge, parientes consanguíneos o afines, ascendientes o descendientes u otros familiares que podrían asistirlo –como establece la reglamentación remisos o insensibles frente a las obligaciones alimentaria que prescribe el Código Civil y Comercial de la Nación?”, agregó la cámara.

Con relación a la carga para que se comuniquen telefónicamente al *130, la sentencia dice que afecta la defensa en juicio y le da la razón a la demanda por cuanto “no contempla los casos de discapacitados auditivos, invidentes o ambliopes: ¿Cómo harían estas personas con capacidades diferentes para comunicarse al número 130 a fin de solicitar un turno para presentar el descargo –al modo de una condición resolutoria del artículo 348 del Código Civil y Comercial de la Nación- con respecto a las incompatibilidades que les imputaría el órgano de gestión, dentro del plazo perentorio de 10 días?”.

Comentar

Seguir leyendo

Política

El Gobierno impulsa la remoción del juez Alejo Ramos Padilla

Published

en

Por

El Ministerio de Justicia presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura para buscar la remoción del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene en sus manos la investigación sobre la trama de espionaje y extorsiones que rodeaba al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El escrito fue presentado este viernes por el representante del Poder Ejecutivo ante el organismo que designa y remueve a los jueces, Juan Bautista Mahiques.

La decisión del Gobierno llegó luego de la presentación de Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, ocurrida el miércoles. “Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo”, explicó a este diario un funcionario del Ministerio de Justicia, para explicar la decisión oficial.

Noticia en desarrollo

Comentar

Seguir leyendo

Política

El diputado Leonardo Grosso se casó con su novio: “Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”

Published

en

Por

La política nacional tuvo este viernes el primer casamiento igualitario de su historia. Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita, dio el sí junto a su novio Guillermo Castro, con quien lleva más de tres años en pareja.

“Sí, quiero. Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, escribió el legislador en las redes sociales junto a una foto de la flamante pareja sosteniendo la libreta familiar.

El mensaje de Grosso en redes sociales.

El mensaje de Grosso en redes sociales.

La ceremonia se llevó adelante en el Registro Civil de José León Suárez con la participación de unas cien personas. Del ámbito de la política, solo estuvo presente su compañera de bancada Araceli Ferreyra.

Grosso habló públicamente por primera vez de su orientación sexual el 17 de noviembre pasado, en sintonía con la 27° Marcha del Orgullo Gay. Ese día publicó un emotivo texto en su cuenta de Instagram.

Mirá también
¿Sí, acepto? Hoy se casa menos de la mitad de las parejas que hace 30 años

“Soy marica y así elijo nombrarme”, señaló. Y explicó por qué decidió revelar su homosexualidad. “Quizás porque ahora la marea feminista y disidente vuelve a poner todo en jaque. Quizás ahora, acá, con ellas no me siento más una minoría. Las pibas siguen abriendo caminos, como antes lo hicieron otres. Quizás estoy harto de la doble vara de la política, de la hipocresía como regla. Quizás porque creo que lo que hago, lo que pienso y lo que digo, no cambia en nada según a quien amo, o sí, y en el mejor de los sentidos”.

En su posteo, remarcó que “la política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos”. “Tengo 35 y milito desde los 17, esto siempre fue una contradicción en mi vida”, recalcó.

Ver esta publicación en Instagram

EL ORGULLO ES UNA RESPUESTA POLÍTICA Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del closet, “ningún hijx aclara su sexualidad si es heterosexual”. Quizás porque tengo una familia hermosa que me ama y me banca en todas. Quizás porque mis amigxs, mis compañerxs del Evita me conocen, me quieren y respetan como soy. Quizás eso me sirvió de excusa, quizás antes no me animé. Tengo 35 y milito desde los 17, esto siempre fue una contradicción en mi vida. La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La lucha por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea. Quizás porque ahora la marea feminista y disidente vuelve a poner todo en jaque. Quizás ahora, acá, con ellas no me siento más una minoría. Las pibas siguen abriendo caminos, como antes lo hicieron otres. Quizás estoy harto de la doble vara de la política, de la hipocresía como regla. Quizás porque creo que lo que hago, lo que pienso y lo que digo, no cambia en nada según a quien amo, o sí, y en el mejor de los sentidos. Quizás porque no quiero que les cueste lo mismo que a mí, que no se sientan mal, discriminados, ninguneados, perseguidos, con miedo al bardeo y para eso abrir caminos, hacernos visibles, ayuda. Quizás porque hay un brote fascista en el continente, porque me sentí interpelado cuando metieron presa a una piba por besar a su novia o echaron a dos pibes de una pizzería. Quizás porque vi pibes morirse de bronca, porque no pude caminar de la mano con mis amores desde chico o me tuve que besar a la vuelta de la esquina por miedo al qué dirán. Quizás también porque estoy enamorado, por el abrazo de un amigo cuando le conté, la sonrisa cómplice de una doña en Villa Hidalgo, o porque compañeras de la cooperativa me cuidan al Rubio cuando llega a algún lugar. Quizás porque mi abuela de 89 años me pedía que adopte bisnietos, por todo ese amor… hoy me animo. Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui “en una sociedad que nos educa para la verguenza, el orgullo es una respuesta política”. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!

Una publicación compartida de Leonardo Grosso (@leon_grosso) el 17 Nov, 2018 a las 8:33 PST

“Soy marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ‘en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política’. Al clóset no nos empujan nunca más.¡Feliz día de la militancia!”, cerró.

Grosso llegó a la Cámara de Diputados en 2011 con apenas 27 años. En 2015, como representante de la provincia de Buenos Aires, logró renovar su mandato, que vence el año que viene. Actualmente integra el bloque Peronismo para la Victoria, que a su vez conforma el interbloque Red por Argentina junto a Felipe Solá, Facundo Moyano y Victoria Donda.

Comentar

Seguir leyendo

Política

La Coalición Cívica se solidarizó con Carrió y rechazó acusaciones del kirchnerismo

Published

en

Por

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI se solidarizó hoy con las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y la legisladora del Mercosur Mariana Zuvic y respaldó su trabajo de investigación ante las acusaciones que recibieron las tres mujeres por parte del jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, en el marco de la exposición que hizo el miércoles el juez Alejo Ramos Padilla en el Congreso Nacional.

El hermano del diputado Rossi, Alejandro, fue precisamente denunciado por Carrió por haber recibido subsidios al transporte público y haberse convertido en un importante empresario del transporte público en pocos años. 

“Es inaceptable que quienes montaron un aparato de inteligencia paralela en el Estado, a cargo de un genocida como el general Milani, no sientan vergüenza de acusar a dirigentes que trabajaron siempre desde la transparencia y la honestidad y de cara a la ciudadanía”, apuntó.

El partido liderado por Carrió respondió así a las acusaciones del jefe de la bancada kirchnerista sobre el supuesto origen de las investigaciones de las legisladoras, realizadas el miércoles por el santafesino tras el informe del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión, que conduce el ultra kirchnerista y ex lobista de Ciccone Calcográfica Leopoldo Moreau.

“Somos testigos en estos días de un espectáculo penoso en el que los rostros del saqueo de los recursos del Estado, la violación de la división de poderes y el avasallamiento del periodismo independiente, arman un circo con el objeto de plantear ante la sociedad la idea de que todos somos iguales, de que en nuestro país vivimos todos en el mismo lodo”, expresó la CC a través de un comunicado.

En ese sentido, manifestó que “Carrió, Oliveto y Zuvic, al igual que toda la CC lo hizo desde su fundación, han dado testimonio de un compromiso claro ante la sociedad y una conducta inquebrantable construidos desde valores opuestos a los de aquellos que hoy juegan a ser fiscales”. Olivetto aclaró que si bien se entrevistó con Marcelo D’Alessio el año pasado no usó sus datos para ninguna resolución o denuncia judicial. 

La CC lamentó también “la aparición de propiedades en todo el país, dinero en cajas de bancos o cajas fuertes en domicilios, de los crecimientos patrimoniales inexplicables obtenidos desde cargos en el Estado, de los testaferros millonarios y de los contadores arrepentidos”.

En ese sentido, consideró que “jueces militantes nombrados para colonizar la Justicia y proveer impunidad al saqueo del dinero de los argentinos, ex ministros que trabajaron codo a codo con genocidas nombrados en cargos públicos designados por un gobierno elegido por el pueblo y provocadores otoñales, intentan montar un circo con el fin de descalificar el trabajo realizado durante años por la CC”.

“No tienen la estatura para instituirse en fiscales e intentar socavar el trabajo de nuestras representantes”, sentenció la mesa partidaria.

“Desde la CC continuaremos acompañando y alentando a Lilita, Paula y Mariana en su trabajo y a todos los dirigentes que mantengan altas nuestras banderas históricas que nos han permitido combatir las tramas mafiosas que han asolado a nuestro país”, concluyó.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad