fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

El Gobierno apoya la búsqueda del ARA San Juan y afirma que hubieron dos implosiones en él

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Gobierno apoya la búsqueda del ARA San Juan

La situación más conmovedora del país que tiene como protagonista al submarino ARA San Juan y a 44 valientes tripulantes que hasta el día de la fecha no tiene respuestas, vuelve a ser buscado luego de que así lo avalara el Gobierno.

Mirá también: Apareció degollada en el fondo de su casa después de haber sido acusada de robar un millón de pesos

En un informe que presentó el día de hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados anunció que según las investigaciones que llevó adelante el Gobierno, la nave habría sufrido al menos dos implosiones. Así quedó expresado en el documento que presentó la Casa Rosada en el Congreso.

 

La respuesta, a la pregunta del informe 108 dice textualmente:

 “Se realizó un exhaustivo análisis de los datos acústicos registrados con diferentes técnicas matemáticas, lo que ha contribuido a robustecer la plausibilidad de la ocurrencia de al menos dos eventos implosivos sucesivos, casi simultáneos, separados en aproximadamente 330 milisegundos”

Hasta ahora siempre se habló de una sola implosión, lo que quiere decir que las cuestiones cambian luego de la respuesta a esta pregunta y se estaría hablando de una segunda implosión dentro de la nave. El informe también detalló con lujos que la búsqueda tendrá un valor $117.152.000.

Hace una semana se cumplían seis meses desde el último contacto con los tripulantes que iban a bordo del submarino y los familiares de los tripulantes organizaron una marcha desde la base naval de Mar del Plata hasta la Catedral para pedir que no se terminen los esfuerzos para encontrar el navío.

¡No perdemos las esperanzas de volverlos a ver!

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Nacionales

Mauricio Macri habló sobre la suba del dólar: “No pasa nada, tranquilos”

Published

en

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Presidente se mostró indiferente ante el impacto de la cotización de la divisa norteamericana en la economía del país.

Luego de la suba del dólar y los nuevos decretos y medidas adoptadas por el Gobierno , Mauricio Macri intentó desdramatizar el asunto al entrar a Casa de Gobierno, antes de la reunión de coordinación. Dijo:

“No pasa nada, tranquilos“

Estas declaraciones son muy similares a las que había expresado el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien manifestó que el dólar no representa “una preocupación” para el Gobierno.

Mirá también: El BCRA subastará U$S500 millones.

Cabe recordar que Caputo explicó el motivo por el que desde el BCRA salen a licitar u$s 500 millones y detalló que van a “licitar dólares en la medida que nos demanden dólares” y agregó que se recurre “a la licitación porque damos oportunidades a todos”.

“La licitación puede ser mañana (por este martes) u$s 500 millones, pero si nos demandan 700 millones lo licitaremos. Lo haremos en la medida que nos demanden. Y esto está relacionado con una gran decisión que es desarmar el stock de Lebacs”.

Los dólares que van a licitar saldrán de las reservas del BCRA. Además, desde la comitiva del FMI, según Caputo, estuvieron “de acuerdo que sea así”.

También te puede interesar: Después de presentar medidas de emergencia, baja el dólar.
Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia