fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

El Gobierno de Jair Bolsonaro justificó la devaluación en Brasil con una polémica frase: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

Foto de archivo. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes (izquierda), acompaña al presidente Jair Bolsonaro en un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia. 11 de noviembre 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto de archivo. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes (izquierda), acompaña al presidente Jair Bolsonaro en un acto en el Palacio de Planalto en Brasilia. 11 de noviembre 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

El ministro de Economía, Paulo Guedes, volvió a ser el centro de críticas y polémicas en Brasil al afirmar que “hasta las empleadas domésticas iban a Disney” durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) debido a que el real estaba fuerte respecto del dólar.

Lo hizo al justificar la devaluación del real frente al dólar, que en lo que va de febrero fue superior a 8% y llegó a un nivel histórico de 4,38, ante el cual intervino el Banco Central para bajarlo.

Guedes, un liberal monetarista graduado en la Universidad de Chicago que trabajó en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, a quien admira, defendió la devaluación reciente: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste”.

Desde inicios de año, el real tuvo una depreciación de casi el 6% frente a la moneda estadounidense.

La desvalorización del real, según los analistas, está vinculada a la fuerte caída de la tasa básica de interés del BCB, que este mes fue recortada a un mínimo histórico de 4,25%, haciendo menos atractivas las colocaciones en moneda brasileña. A ese factor se suman las incertidumbres sobre los impactos del brote de nuevo coronavirus surgido en China sobre la economía mundial.

El presidente Jair Bolsonaro declaró este jueves por la mañana que el dólar está “un poquito alto”, pero que no buscaría interferir en la política de cambios.

Alex Agostini, economista jefe de la consultora Austin Rating, piensa que “el dólar puede subir un poco más” frente al real. El BCB podría realizar otras intervenciones “para tratar de asegurar un poco el efecto directo del alza del dólar en los costos de producción”, afirmó.

Pero “el efecto de esas intervenciones va a depender del mercado: si el mercado halla que el nivel es satisfactorio, [la intervención] puede surtir algún efecto; si no, al día siguiente puede mostrar que no tuvo efecto alguno”.

(Con información de AFP y Télam)

Fuente:

Director de Servicio de Noticias - Director de Proveo Publicidad - Periodista - Mastercoach en comercialización y oratoria en PNL

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Agreden a un hombre filipino en supermercado italiano al confundirlo con un chino



Un ataque racista se ha producido en un supermercado italiano donde un hombre atacó a otro, filipino, al confundirlo con un ciudadano chino. En Italia el covid-19 ya ha dejado 10 víctimas mortales y el número de afectados ha superado los 330 casos. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Brote de coronavirus en Italia se propaga desde su epicentro en el norte

Por Francesca Piscioneri y Gavin Jones

ROMA, 25 feb (Reuters) – El brote de coronavirus en Italia comenzó a propagarse el martes desde sus orígenes en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, con nuevos casos reportados en la céntrica Toscana, Liguria en la costa y Sicilia en el sur.

El gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, dijo que un turista de Bérgamo, en Lombardía, fue hospitalizado en la capital de la isla, Palermo, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad, y que todos los que viajaban con él fueron puestos en cuarentena.

El número total de casos en Italia, el país más afectado en Europa, superó los 280 desde los 229 del lunes, con 40 nuevos infectados en Lombardía y nueve en Véneto. En Toscana se detectaron dos casos y uno en Liguria, mientras que el número de fallecidos seguía sin cambios, en siete.

Un italiano que estaba de vacaciones en las Islas Canarias también dio positivo, provocando el aislamiento del hotel en el que estaba alojado, mientras que otros dos italianos dieron igualmente positivo en Austria, donde residen. Se cree que se contagiaron durante un viaje a Lombardía.

Mientras varios países de la Unión Europea aconsejaban a sus ciudadanos que no visiten el norte de Italia, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, dijo que se reunirá con los embajadores extranjeros en Roma para explicarles los progresos del brote y las medidas adoptadas para frenarlos.

La emergencia sanitaria abrió una frágil tregua política entre los enfrentados partidos políticos italianos, pero ésta quedó sepultada la noche del lunes, después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, sugirió una mala praxis por parte de un hospital lombardo que podría haber alimentado el brote.

Conte dijo que el hospital -al que no nombró- no siguió el protocolo “y esto contribuyó a la propagación”, añadiendo que podría estudiar la retirada de algunos de los poderes que tienen las regiones sobre la política sanitaria.

El opositor partido derechista Liga, que gobierna Lombardía y Véneto, reaccionó con furia. Su líder en la Cámara baja, Riccardo Molinari, dijo que las palabras de Conte son “casi fascistas”, mientras que el portavoz económico de la Liga, Claudio Borghi, calificó al primer ministro como “una desgracia para el país”.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y de la UE tenían previsto reunirse en Roma el martes para hablar sobre la crisis, que comenzó en China y se ha propagado ahora a casi una treintena de países y territorios.

(Reporte adicional de Elvira Pollina en Milán, Wladimiro Pantaleone en Palermo y Giulia Segreti en Roma; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Enfrentamientos entre manifestantes palestinos con las fuerzas de seguridad israelíes



Este 25 de febrero se produjeron choques entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad de Tubas (Palestina) durante una protesta contra las 3.500 viviendas que el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó construir en el territorio ocupado de Cisjordania. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Un purificador de agua que se controla desde la web

Un purificador de agua que se controla desde la web

Fragmento de "TN de 10 a 14" emitido el Martes 25 de Febrero de 2020.

Continuar leyendo

Actualidad

Colo Colo de Chile despide a DT Salas tras malos resultados

SANTIAGO, 25 feb (Reuters) – El club chileno de fútbol Colo Colo informó el martes que despidió a su entrenador Mario Salas tras una racha de malos resultados en el torneo local durante este año.

Salas, de 52 años, fue presentado como DT del ‘Cacique’ a fines de 2018 tras un exitoso paso por Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

En poco más de un año al mando del club más popular de Chile, Salas fue subcampeón de la liga el año pasado, logrando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y ganó la Copa Chile 2019.

Sin embargo, Salas apenas alcanzó a dirigir cinco fechas del campeonato chileno esta temporada, en las que acumuló cuatro derrotas consecutivas y quedó a 12 puntos del líder Universidad Católica.

“Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba al entrenador Mario Salas con el club”, informó la concesionaria a cargo del club en un comunicado divulgado por redes sociales.

“El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición”, añadió la breve nota.

Colo Colo visitará la próxima semana a Jorge Wilstermann de Bolivia en su debut en el Grupo C de la Libertadores, el que también integran Atlético Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay.

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Mike Pompeo exigió a Irán que “diga la verdad” sobre el alcance del brote de coronavirus en el país

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (REUTERS/Kevin Lamarque)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (REUTERS/Kevin Lamarque) (KEVIN LAMARQUE/)

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este martes a Irán que diga “la verdad” sobre el brote de coronavirus en el país, en medio de acusaciones ante un posible ocultamiento por parte de las autoridades del número de muertos e infectados en el país.

“Estados Unidos está muy preocupado por informaciones recientes que indican que el régimen iraní podría estar ocultando detalles vitales sobre el brote en el país”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Washington.

“Todos los países, incluyendo Irán, deben decir la verdad sobre el coronavirus y cooperar con las instituciones internacionales de ayuda”, agregó.

El régimen de Irán ha reconocido hasta el momento 15 muertos y un total de 95 infectados por el virus COVID-19, con 24 personas recuperadas completamente, de acuerdo a las últimas cifras del ministerio de Salud persa citadas por la agencia semi oficial Tasnim.

La ciuda de Qom, el centro del brote de coronavirus en Irán (Reuters)
La ciuda de Qom, el centro del brote de coronavirus en Irán (Reuters) (WANA/)

El lunes, sin embargo, un parlamentario de la ciudad de Qom, donde se nició el brote, denunció que el número real de muertos rondaba los 50, alimentando rumores sobre una posible censura de la información de parte del régimen.

De inmediato el viceministro de salud iraní, Iraj Harirchi, rechazó las palabras del parlamentario y defendió el conteo oficial. Incluso desafío al legislador, Ahmad Amiriabadi Farahani, a entregar la lista con los nombres de los 50 presuntos fallecidos, ofreciendo su renuncia si fuera cierto.

En una vuelta del destino, un portavoz de Harirchi anunció este jueves que el viceministo mismo había contraído el coronavirus, según reportó The Independent.

Aún si la cifra oficial fuera de 15 muertos y 95 infectados, despierta numerosas sospechas ya que esto implicaría una tasa de mortalidad cercana al 16%. Hasta el momento, el coronavirus ha tenido tasas de mortalidad de entre el 2 y el 4% en los casos detectados en China, y aún menor en los que aparecieron en el extranjero.

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, también contrajo la enfermedad (AFP)
El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, también contrajo la enfermedad (AFP) (-/)

Las credibilidad de las autoridades iraníes ha quedado muy manchadas este año por el ocultamiento en enero del derribo accidental de un avión de pasajeros sobre Teherán, vuelo 752 de Ukrainian Airlines. Tras negar cualquiera responsabilidad, Teherán debió luego retractarse debido a la aparición de evidencias y finalmente reconoció el derribo accidental en el que murieron 176 personas.

El hecho generó en su momento un fuerte repudio entre la población y el aumento de la desconfianza, y además aumentó las tensiones internas entre el gobierno del presidente Hassan Rouhani y las Fuerzas Armadas.

El coronavirus ha dejado hasta el momento un saldo de 2.700 muertos, 80.000 infectados y 27.800 recuperados en todo el mundo, con una concentración mayoritaria en China, donde además surgió el virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un parlamentario iraní aseguró que los muertos por el coronavirus en su país llegan a 50, muy por encima de la cifra que admite el régimen

El viceministro de Salud de Irán confirmó que contrajo coronavirus

China reportó 71 nuevas muertes por coronavirus, el número más bajo de decesos diarios en dos semanas

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia