Conectá con nosotros

Fútbol

El Gobierno trata que los dos Superclásicos vayan por la TV Pública

Published

en

El presidente Mauricio Macri está atento a las negociaciones con la cadena Fox Sports para que Boca-River también pueda ser emitido por la TV Pública. La empresa propietaria de los derechos cerró la posibilidad de la emisión por el canal de aire durante la reunión de casi dos horas con funcionarios del equipo de Hernán Lombardi. Hoy habrá nuevos contactos pero desde Fox adelantaron que mantendrán su posición.

“Si el día está lindo verá el partido en Los Abrojos”, dijo una fuente del gobierno sobre los planes de Macri para seguir el Superclásico. El presidente suele ir a su quinta los fines de semana cuando hay buenas condiciones meteorológicas. El pronóstico anuncia lluvias matinales pero indica que habrá buen tiempo a las 17, cuando cuando comience el partido. Hasta entonces, Macri estará informado de las negociaciones con Fox por el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, uno de sus “hombres en el fútbol”. El otro, Fernando Marín, estuvo en la AFA en un encuentro con políticos y dirigentes de Uruguay y Paraguay en la que ratificaron la  candidatura mundialista tripartita. El proyecto Mundial 2030 también es seguido de cerca por Macri.

Fue De Andreis quien recibió ayer las noticias de la reunión de Lombardi con Fox. Como el gobierno no destinará dinero para emitir el Superclásico, el titular de RTA habría ofrecido porcentaje publicitario de la pantalla pública. Fue rechazado. No aparecen muchas otras posibilidades para seducir a la empresa.

En tanto, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti presentó un proyecto de resolución para que las dos finales se emitan por la TV Pública en el marco de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual. Es un tema controvertido. El artículo 77 garantiza “el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”. Pero en enero, el Boletín Oficial informó que esos “contenidos de interés relevante” sólo involucraban a la Selección y por eso los partidos de Argentina del Mundial de Rusia se pudieron ver por la TV Pública. Sin embargo, también fueron emitidos los Juegos de la Juventud y los Mundiales femenino y masculino de voley, con lo cual pone entredicho aquella información del Boletín Oficial.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en AFA y ratificaron su compromiso de organizar el Mundial del 2030.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en AFA y ratificaron su compromiso de organizar el Mundial del 2030.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en AFA y ratificaron su compromiso de organizar el Mundial del 2030.

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en AFA y ratificaron su compromiso de organizar el Mundial del 2030.

El M2030, en tanto, entra en una nueva etapa. Se firmará un nuevo Tratado de Entendimiento para definir la coordinación rotativa y los aspectos financieros de la postulación. Junto a Marín estuvieron Claudio Tapia y funcionarios de alto rango, entre ellos el secretario de Deportes uruguayo Fernando Cáceres, la ministra paraguaya Irma Fátima Morales y dirigentes de las asociaciones de fútbol de los tres países.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Barcelona tienta de nuevo a Griezmann, según ‘L’Équipe’

Published

en

Por

El KO del Atlético en Champions tendrá consecuencias en lo deportivo y podría afectar incluso a su gran estrella. Según informa L’Équipe, el Barcelona está tentando de nuevo a Griezmann, tras el intento de ficharlo hace un año, justo antes del Mundial. Sin embargo, esta información añade que en este momento sería el propio futbolista quien estaría cuestionándose su futuro profesional…

Además, L’Équipe agrega otro dato que podría resultar fundamental para el devenir del asunto. La cláusula de rescisión de Griezmann, que renovó el pasado mes de mayo hasta 2023, es de 200 millones, pero con una excepción: hasta junio ésta sería de 120 millones, una cifra bastante más asumible.

Foto de Griezmann

La pasada primavera fue tensa tanto en el Atlético como en el Barcelona a la espera de conocer lo que quería Griezmann, que acabaría siendo el desenlace del documental La Decisión. El futbolista eligió quedarse de rojiblanco para liderar un proyecto ambicioso en el que renovaron todos los jugadores clave del equipo y a los que se unió Lemar, amigo del 7 y compañero en la selección de Francia. Las cosas no han salido todo lo bien que deseaba y esperaba la entidad y en verano habrá movimientos.

Mientras, el otro vértice de este triángulo, el Barcelona, sigue peinando el mercado y ya tiene fichado a De Jong. No obstante, tampoco es segura la continuidad de jugadores con buen cartel fuera como Coutinho. El culebrón de 2018 fue el caso Griezmann y ya hay informaciones que apuntan a que tendrá un nuevo capítulo en 2019…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Nos levantamos tras perder la Champions; lo haremos de nuevo”

Published

en

Por

Koke, centrocampista del Atlético, atendió a los medios en San Mamés después de la derrota de su equipo ante el Athletic (2-0).

¿Cómo está el vestuario tras la eliminación de Turín y, prácticamente, decir adiós a la Liga?

Ha sido una semana dura. Todos somos conscientes de ello. Tenemos que utilizar este parón para mejorar. Tenemos que corregir los detalles que nos han hecho no sacar los partidos hacia delante y mirar al próximo partido para ganar.

Foto de Koke

Le faltó precisión al equipo y generar ocasiones.

El equipo ha dado la cara en San Mamés. La actitud ha sido diferente, por decirlo de alguna manera. El otro día en Turín teníamos muchas ganas de pasar, mucha ilusión, pero no pudo ser. No estuvimos a la altura del partido. En San Mamés ha sido diferente, pero el resultado no ha sido el que queríamos.

¿Cabe la posibilidad de pedir perdón a la afición?

La gente está dolida por esta semana. La gente que estuvo en Turín se marchó dolida. Nosotros le agradecemos a la afición que esté con nosotros, en las buenas y en las malas. A los que estuvieron allí, a los que vinieron a San Mamés, a los que estaban viéndolo desde casa… Pedirles perdón por no sacar los resultados adelante y agradecerles que estén con nosotros.

¿Con qué se queda de cómo ha reaccionado el equipo?

Con que estamos todos juntos cuando vienen mal dadas. Siempre que nos hemos caído, nos hemos levantado. Este grupo ha perdido dos finales de Champions y se ha levantado. Lo volveremos a hacer.

¿La temporada para el Atlético está acabada?

Lo único que pensamos es en ganar al Alavés. Hasta que matemáticamente no esté decidida la Liga no estará acabada. Sobre todo por nuestra gente, que está dolida.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Reus devuelve al Dortmund al liderato de manera provisional

Published

en

Por

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hertha Berlín gracias a un gol de su capitán Marco Reus en el minuto 93, con lo que los dirigidos por Lucien Favre recuperan provisionalmente el liderato de la Bundesliga alemana, a la espera de lo que haga el Bayern este domingo ante el Maguncia.

El partido fue dramático, no sólo por el desenlace, sino por cómo se desarrolló desde el comienzo. El Dortmund estuvo dos veces en desventaja, pero al final logró imponerse tras un buen segundo tiempo.  Un posible penalti no sancionado a favor del Hertha cuando el partido estaba 2-2, y que generó protestas de los berlineses, le agrego nervios al partido.

El Hertha mostró desde el comienzo una clara disposición ofensiva y en el minuto 3 ya tuvo la primera llegada con un disparo dentro del área de Marko Grujic. El segundo disparo, en el minuto 4, terminó en gol. Arne Meier remató desde media distancia y el meta del Dortmund, Roman Bürki sólo pudo parar a medias lo que aprovechó Salomon Kalou para recoger el rebote y marcar dentro del área pequeña.

El Dortmund intentó una reacción ante un Hertha que marcaba a presión en casi todo el campo. En el 13, Bruun Larsen estuvo cerca del empate con un remate desde fuera del área que el meta del Hertha Rune Jarstein desvió a saque de esquina. Un minuto después llegó el empate parcial. La jugada se originó con un mal pase de Valentin Lazaro que interceptó Thomas Delaney en la mitad de la cancha para luego avanzar hasta el área del Hertha y soltar un remate que se metió en la portería tras pegar en un defensa.

El Dortmund pudo irse en ventaja con una gran ocasión de Bruun Larsen en el 22 ante la que reaccionó Jarstein con una gran parada con un pie. En el 35 el Hertha volvió a irse en ventaja, gracias a un penalti convertido por Salou. El penalti se produjo por una mano de Julian Weigl que intentó cubrirse el rostro ante un disparo de Andrej Duda.

El comienzo de la segunda parte fue claramente para el Dortmund que tuvo en el 46 una gran ocasión en los pies de Christian Pulisic con un remate dentro del área que Jarstein desvió a saque de esquina. En la siguiente jugada, en el 47, Jadon Sancho sacó el córner y Axel Zagadou empató el partido con un remate de cabeza.

El partido, tras el empate, se mostró abierto, con ocasiones para los dos equipos. La mejor la tuvo el Hertha con un remate al poste de Grujic en el 57 pero la mayoría de las llegadas eran del Dortmund. Sancho, en el 49 y en el 59, Bruun Larsen, en el 54, Pulisic, en el 71 y el 75, y Achraf Hakimi, en el 79, estuvieron cerca de marcar. 

El Dortmund se fue haciendo cada vez más dominante pero el Hertha aguantaba, con recursos tanto legales como antirreglamentarios y estos últimos llevaron a la expulsión de Jordan Torunarigha por doble amarilla en el 85. 

En el 93, cuando todo parecía sentenciado para el empate, un disparo al larguero de Delaney parecía haber sido el último intento. Sancho y Reus se asociaron. El primero centró, el segundo remató de primera y le dio la victoria el liderato provisional al Dortmund.

En lo que quedaba, el Hertha perdió un hombre más por expulsión de Vedad Ibisevic, que perdió los nervios y agredió con un balonazo a Bürki cuando éste se tomaba todo el tiempo del mundo para sacar una falta.

Escudo/Bandera B. Dortmund

Bundesliga

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Aún no hemos tirado la Liga”

Published

en

Por

¿Es su semana más negra desde que está en el Atlético?

No, la más difícil fue cuando perdimos la final más Champions.

¿Por qué le está costando tanto al equipo generar en ataque?

Escudo/Bandera Athletic

Después del mal partido en Turín, nos costó entrar en el partido. Ninguno de los dos tuvimos ocasiones claras de gol. No generábamos peligro. En el segundo tiempo el equipo demostró que quería jugar en campo rival y generó situaciones para poder marcar y definir. Pero ellos fueron muy contundentes.

¿Dicen adiós a la Liga?

Nosotros estamos acostumbrados a seguir peleando, a seguir compitiendo. Es un momento para analizar y crecer. Estamos en un lugar privilegiado en la liga española y esperemos poder mantenerlo hasta el final.

Durante el partido se le ha visto animar mucho a sus jugadores, sobre todo cuando fallaban. Incluso se quedó a saludarles uno a uno al final. ¿Eso quiere decir que le preocupa más la parte anímica que la futbolística?

En los últimos años estábamos acostumbrados a pelear al final por un título. De momento, nuestra derrota nos aleja. No es fácil para los jugadores volver a competir tras lo de Turín y hacerlo como en el segundo tiempo. Ya veníamos viendo que con Morata y Costa íbamos a contar. Diego, de a poquito, comienza a encontrarse mejor. Fue la primera puesta en escena de esa opción de ver juntos a Griezmann, Costa y Morata que tanto gusta. Obviamente tendremos que mejorarlo.

¿Le sorprendió el Athletic?

No. Porque desde que llegó el míster está trabajando muy bien lo defensivo, aprovechando luego muy bien la velocidad. Con toda la presión que generan con Raúl García, Ibai…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Un penalti dudoso y un gol en fuera de juego clasifican al City

Published

en

Por

Lo que el Swansea se ganó en el campo se lo arrebataron los árbitros. Escándalo arbitral en Inglaterra tras un partido que servirá para cargar de razones a los que claman por el VAR en la liga más antigua del mundo, con un penalti cuanto menos tibio, por no decir inexistente, y un gol en claro fuera de juego que sirvió para que el Manchester City remontase un encuentro que tenía perdido. Los de Guardiola pasan a semis de la FA Cup con polémica en un encuentro en el que fueron de menos a más, crecidos con cada error arbitral que les dio alas para remontar el 2-0 adverso.

Los citizens no pueden tener queja del resultado teniendo en cuenta además que fueron los swans quienes más ganas pusieron para llevarse el partido. Lo que para el Manchester City, vivo en cuartos de la Champions League y liderando la Premier League, es poco más que un chupito, a pesar de que la FA Cup es muy importante en Inglaterra, para el Swansea el trofeo es la forma es la forma de salvar una temporada nefasta.

Recién descendidos a la segunda división inglesa, los galeses son decimoquintos en la tabla de la Championship, pero hoy no mostraron precisamente un nivel que justifique que estén allí. Al equipo de Guardiola se le encasquilló la maquinaría, los de Graham Potter se vinieron arriba, y a los 20 minutos Grimes convertía un penalti por una entrada fuera de lugar de Delph.

Tan solo 8 minutos después era Celina el que anotaba un precioso gol con rosquita ante el que Ederson no pudo hacer nada tras una jugada colectiva maravillosa que dejó a Pep con la boca tan seca que a punto estuvo de beberse una botella de agua de un solo trago.

El partido se estaba convirtiendo en un auténtico dolor de muelas para unos citizens que ya fueron eliminados el año anterior por el Wigan Athletic, de la tercera división inglesa, pero que se vieron dentro del partido con el tanto con el exterior y con efecto de Bernardo Silva en el minuto 68.

A partir de ahí la suerte dejó de acompañar a los locales. La suerte y el árbitro, que señaló un penalti muy dudoso sobre Sterling, sirvieron para empatar el partido. Por si fuera poco el potente disparo de Agüero, que se estrelló en el palo y salía despedido de nuevo hacia el campo, impactó en el trasero del portero y se dirigió a las redes.

No acabó ahí el atropello al que se vieron sometidos los galeses, sino que poco antes de que acabara el partido, tan solo tres minutos antes del pitido final, el argentino remataba en claro fuera de juego a gol el tanto definitivo que culminaba la remontada. La posición antirreglamentaria del delantero citizen es tan obvia que resulta difícil justificar qué es lo que vio el linier.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad