Conectá con nosotros

Fútbol

El goleador Icardi y el debutante Gazzaniga, los puntos más altos

Published

en

Gerónimo Rulli (6): Casi no tuvo trabajo. No le patearon al arco. Participó en el primer gol argentino con un pelotazo.

Gabriel Mercado (5): En su regreso a la Selección como lateral derecho y la cinta de capitán, no se proyectó tanto y sufrió con Gallardo a su espalda.

Ramiro Funes Mori (6): De a poco va recuperando ritmo después de la lesión que le hizo perder el Mundial de Rusia. Firme.

Icardi y Dybala tuvieron su desahogo y Argentina volvió a vencer a México

Walter Kannemann (6): Aprovechó su chance. Demostró su despliegue y su vehemencia de siempre para la marca.

Marcos Acuña (5): Volvió a jugar de “3” como en la era Sampaoli. Se proyectó, llegó al fondo y desbordó en varias ocasiones.

Roberto Pereyra (6): Buena opción de salida como interior derecho. Intentó sorprender por el sector izquierdo de la defensa rival. Le faltó una marcha más.

Santiago Ascacibar (6): El primer partido como titular, se bancó la mitad de la cancha solo, tuvo despliegue y disciplina.

Maximiliano Meza (5): De interior izquierdo, una posición que le sienta cómoda, jugó más retrasado y con panorama.

Scaloni casi pierde a uno de sus jugadores a último momento

Erik Lamela (6): Impecable en el gol de Icardi. Jugó de primera para el 9. Tuvo protagonismo.

Mauro Icardi (7): Magistral en el gol. Control, enganche y zurda. Oficio de 9. Se sacó la espina.

Rodrigo De Paul (6): Muy fino en los pases. El jugador más claro en el primer tiempo.

Franco Cervi (5): No gravitó en un segundo tiempo en el que Argentina casi no atacó.

Leandro Paredes (5): No mostró la misma firmeza que Ascacibar y Argentina perdió el medio.

La AFA viene perdiendo el tiempo con la Selección desde que terminó el Mundial

Giovanni Lo Celso (5): Discreto. Entró en un momento difícil del partido para Argentina.

Paulo Gazzaniga (7): Tapó dos pelotas importantes. Un cabezazo de Gallardo y un remate de media distancia de Guzmán. Salió mal en un centro.

Giovanni Simeone (-): Movilidad y el pase gol a Dybala.

Dybala (-): Reemplazó a Icardi y también se sacó el peso del gol.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

“Casillas lo está pasando mal”

Published

en

Por

Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, afronta este sábado su último partido de la temporada: la final la Copa de Portugal contra el Sporting. Además de la presión del partido, el portugués y todo el vestuario están preocupados por la situación de Iker Casillas. El entrenador quiso mandar un mensaje de ánimo al portero y mostró su preocupación.

“El fútbol forma parte de la vida pero no toda la vida es el fútbol. Iker lo está pasando mal. Obviamente, todo el grupo está con él y con su familia. Hablé con él en su cumpleaños y nos dijo que vendrá al hotel y que estará en el partido con nosotros porque el Porto es como una familia. Tenemos toda la fuerza del mundo y las ganas de conseguir la Copa y queremos dedicarle la victoria a él y su familia en este momento tan difícil” explicó el entrenador en esta entrevista a RTP.

El portero español sufrió el pasado 1 de mayo un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba en las instalaciones del Oporto. Casillas fue sometido a un cateterismo y salió hace varias semanas del hospital. Su futuro a nivel profesional sigue en el aire. El mismo confirmó en redes sociales su mejoría y desmintió las últimas noticias sobre su futuro.

“Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora, tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. Esa si que es una noticia que quería compartir con todos”, tuiteó el meta español después de que O Jogo publicara que Iker se iba a retrirar de forma definitiva.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Logroño despide hoy a La Roja con un test serio: Canadá

Published

en

Por

La Selección se despide de España ante Canadá en Las Gaunas. Es el último amistoso en tierras españolas antes de pisar Francia. Para La Roja será un rival de gran exigencia. Canadá es quinta en el ranking FIFA y la mayoría de sus jugadoras militan en la NWSL estadounidense. Las más jóvenes están apostando por la Premier o la liga francesa, como es el caso de Huitema, que acaba de fichar por el PSG con tan sólo 18 años.

Más datos reflejan la diferencia entre los dos equipos. Por ejemplo, su gran estrella, la delantera Christine Sinclair, es la jugadora con más internacionalidades (281 partidos) y máxima goleadora de la selección (181 goles), unos números muy lejanos a los de la capitana española Marta Torrejón, que no llega a los 90 partidos con La Roja.

Vilda todavía no podrá contar con las 23 jugadoras que disputarán el Mundial, ya que las del Barça tienen descanso tras la final de Champions. Eso sí, vuelven las de Atlético y Real Sociedad tras la final de la Copa de la Reina. Algunas podrían ser titulares hoy y también en Francia, como Amanda, Nahikari o Jenni Hermoso.

La cualidad más destacada de la selección canadiense es la experiencia. Las canucks llevan disputando Mundiales desde 1995 (sólo se han perdido uno). Además de unos Juegos Olímpicos. Se trata de un equipo con años de trabajo, un ejemplo de crecimiento. Algo muy útil para que España, que se encuentra en el inicio de dicho proceso.

La clasificación para el Mundial de Francia fue pan comido para las canadienses. Lo lograron goleando a sus rivales de la CONCACAF (marcaron 12 a Cuba y 7 a Panamá). Sólo se vio empañada por una derrota ante Estados Unidos en la final (2-0). En los últimos amistosos los resultados les han acompañado: 1-0 a Inglaterra, 1-2 ante Nigeria y 3-0 a México.

Por lo tanto, es otro test magnífico para que España sume experiencia y llegue a la cita mundialista a pleno rendimiento. También ayudará, seguro, el aliento de la afición de Logroño. El Mundial se acerca. España y la afición lo saben.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Paco Jémez: “Vallecas es grande y el estadio son muchos votos”

Published

en

Por

—Termina la temporada, ¿cuál es su balance?

Cuando hay un descenso es porque se han hecho más cosas mal que bien. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. El Rayo cuando sube siempre es uno de los presupuestos más bajos con diferencia, algo que tal y como está estructurada LaLiga te condena desde el inicio. Hoy en día quien quiera quedarse en Primera debe gastarse el dinero o está abocado a descender. Algo parecido pasa en Segunda. Los equipos saben que el dinero está en Primera, quieren subir y harán muchos esfuerzos. Hay que ver dónde encajamos nosotros para fijarnos un objetivo y saber con qué herramientas podremos pelear.

—Presupuesto y objetivo deben ir de la mano…

Hay algo peor que engañar a la gente, engañarse a uno mismo. Es de ser tonto. Nadie obliga a nadie a hacer un tipo de inversión, pero sí (ese aspecto se lo he comentado al presidente) a ser franco respecto a cuánto disponemos para el objetivo. No podemos decir que queremos el ascenso e invertir como el séptimo o el octavo de la categoría. ¿Podemos ascender? Sí, a lo mejor, pero no lo podemos vender como el objetivo prioritario. A lo mejor teniendo más, conseguimos menos o teniendo menos, conseguimos más. El fútbol siempre tiene un margen para lo deportivo.

—¿Han sentado ya las bases del proyecto de futuro?

Sí, no sólo con el primer equipo sino con todo. El club puede estar mucho mejor de lo que está. Tiene mucho margen de mejora. Cuando me preguntan, ¿cómo has visto el Rayo después de tres años? Igual y eso es malo. Los demás han dado pasos de gigante y nos han pasado. Equipos con menos historia que nosotros tienen ahora una cierta estabilidad en Primera. Si no crecemos, seremos cada vez más pequeños.

—Hay 15 jugadores con contrato, ¿cuenta con ellos?
La plantilla será muy diferente, necesitamos aire fresco y cambiará más de lo que la gente piensa. Cuando lleguen las ofertas ya veremos si nos conviene vender y reinvertir o no.

—Hay posiciones cojas: lateral derecho y delantero.

—La idea es que Tito siga. Hemos hablado con él y creo que no habrá problema. Además, nos quedamos sin delantero. Es una demarcación complicada, en la que no te puedes equivocar y en la que tendrás que invertir mucho. Encontrar a otro De Tomás no es fácil. Marcó 38 goles en dos años, una barbaridad. Le deseamos suerte, le damos las gracias y aquí tendrá las puertas abiertas siempre que él quiera.

—¿Veremos al Rayo de Paco en Segunda?

Sí, no hay razón para cambiar nuestras señas de identidad. La gente habla de Segunda como si se jugase en un campo la mitad de grande que en Primera y con siete futbolistas. Hay que amoldarse a la categoría, pero sigue siendo fútbol.

—¿Qué papel tendrá la cantera en la 2019-20?

El trabajo de cantera es a medio-largo plazo. Muchos clubes no entienden que la cantera no es un gasto sino una inversión. A todos los presidentes les gusta que subas a un jugador y traspasarlo por 15M€. Eso sí, cuando les pides que inviertan en cantera te ponen pegas. Hubo una época en la que los chavales llegaban arriba y ahora pasa menos, eso quiere decir que no estamos trabajando bien. No podemos competir económicamente con nadie, pero si fallamos en la atención, la cercanía… entonces somos un puñetero desastre. Pueden irse porque les ofrezcan mejores cosas, pero no porque no estén a gusto.

—Se habla mucho de Sergio Moreno, ¿tiene posibilidades?

Si quiere jugar en el primer equipo me lo tiene que demostrar. Nunca voy a subir a un jugador por lo que alguien crea que puede llegar a ser. A los chicos se los marea. Aquí no se le regalará la entrada al primer equipo a nadie; quien la quiera, que se la gane. Muchos harán la pretemporada con nosotros y ahí tendrán la posibilidad.

—Otro factor para crecer es el estadio…

Es antiguo y con muchas limitaciones. Tal y como está la cosa, que te hagan un campo es complicado. Me da la sensación de que vamos a tener que ir tirando con el nuestro unos cuantos años más. Dentro de eso, se puede mejorar sin perder su esencia. Se le dan lavados de cara y ahí está la eterna pelea. El Rayo quiere que lo arregle la Comunidad, la Comunidad que lo arregle el club… Y lo que nadie quiere es poner un duro. Hay que llegar a un acercamiento. Insto a los políticos a que nos echen una mano. Esto no es cuestión de un club sino de un barrio. Vallecas es grande, podría ser una ciudad, y son muchos votos también… Cuanto más nos quieran y ayuden, más votantes tendrán.

—¿Cuántos le llamaron loco por coger al Rayo?

De vez en cuando hay alguno que no me lo dice (risas). Nadie con el sentido común en la mano hubiera cogido mis dos últimos proyectos (Las Palmas y Rayo). Nadie se metía en esos charcos, entonces llegué yo y me metí en dos consecutivos. También estoy en una etapa de mi vida en la que estoy donde quiero estar. Si estoy en Segunda seguramente es porque me merezco estar ahí y quiero estar. Cuando parecía que iba a ir a un grande o a la Selección, seguí cogiendo a equipos con el objetivo de la permanencia y… ¡encantado! Si en el mejor momento de mi carrera no surgió la posibilidad de entrenar a un grande, salvo Cruz Azul, entiendo que ese tren a lo mejor ya no pasa. Soy realista y no se me caen los anillos. Y si algún día tengo que entrenar en Segunda B, lo haré.

—Decían que su carácter era un escollo para ir a un grande…

Vivimos en un momento en que la gente dice lo que el resto quiere oír. Nadie quiere mojarse y eso me parece una mediocridad. Nadie debe tener miedo a dar su opinión, siempre con respeto. Habrá gente a la que le guste mi claridad, otra a la que no… Tampoco me importa. Mi carácter a veces me mete en líos y otras, me saca.

—Hizo un máster en México… ¡la Prensa era cañera!

Allí es más ácida, más punzante, más polémica. Otro igual hubiera capeado el temporal de otra manera, pero yo pensaba que la mejor forma era enfrentar, no ceder. Las ruedas de prensa eran divertidas.

—Le pasó de todo…

Fue un año intenso, pero si me surgiera la oportunidad de volver, me encantaría. La gente de Cruz Azul nos trató muy bien y, deportivamente, conseguimos el objetivo y el equipo jugó bien. México es un país duro, vives cosas que sólo ves por televisión. Tuvimos que salir corriendo por un terremoto, se nos caía el edificio encima. Murieron más de 700 personas. Ves cosas que te hacen conectar con ese pueblo, su solidaridad, quitando escombros, llevando comida… Me cautivó en todos los aspectos. Me exigió mucho y me marcó.

—Se volcó en la ayuda con los damnificados, como hizo antaño con la anciana desahuciada.

Hasta el mes pasado he pagado el alquiler de Carmen, todos estos años, ni sé cuántos van ya. Se rompió la cadera y ahora el problema es que está en un piso sin ascensor. Habrá que buscar algo más acorde con su situación después de este percance. Sigo atento.

—Usted ha realizado otras acciones solidarias que no han salido a la luz.

—Lo de Carmen fue imposible ocultarlo. Cuando el terremoto iba con gorra y gafas, sólo me faltaba llevar peluca y bigote, pero aun así me hicieron fotos. No sabía que iba a salir en Prensa y quien piense que lo hacemos por eso es muy retorcido. Es más, la gente a la que ayudamos muchas veces no sabe ni que somos nosotros.

—¿Cómo está su relación con la afición, tras ese comunicado de disgusto por su fichaje?

Hoy en día con las redes sociales, que algunos llaman ‘redes fecales’ y no les falta razón, es fácil que una persona haga ruido y parezcan muchas. No todos los miembros de las peñas firmantes pensaban así. Cuando me dicen “estamos molestos porque te marchaste”, están en su derecho. He asumido que quizá no tomé la decisión más acertada, pero no asumo las mentiras. Un rayista de verdad no miente para desprestigiar a un entrenador, un jugador, un presidente… Un rayista de verdad tiene valentía, coraje y nobleza y en la mentira no hay nada de eso. Estamos aquí para ayudar y si ellos también quieren hacerlo tienen las puertas abiertas, no tengo rencor a nadie. Bukaneros son nuestro mejor baluarte: dicen las cosas a la cara y siempre están ahí. Ese es el tipo de rayistas que necesitamos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Thomas Partey: primero la Copa de África y después su futuro

Published

en

Por

Thomas ha completado su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo del Atlético. El canterano está cumpliendo su sueño, lo deja claro cada vez que habla de lo que significa para él ponerse la rojiblanca. Crece, y lo sigue haciendo. Su rendimiento, en global, durante esta campaña ha sido notable. Su peso aumenta, pero sus dudas con respecto al futuro no se han disipado totalmente. De hecho, sus sensaciones con respecto a la recta final del ejercicio han sido agridulces. Allá por diciembre dejó entrever en unas declaraciones que la sensación de sentirse todavía un secundario en el Atlético desde la final de Lyon le generaba, a sus 25 años, desasosiego.

Durante el ejercicio se ha revelado como un jugador importante para el equipo, formando un buen dúo en el centro, especialmente junto a Rodrigo. Para Simeone es un jugador relevante, pero ese matiz no le ha llegado al canterano, especialmente en el tramo final. Sobre todo hay un detalle que le sigue haciendo ver el futuro con reticencias. Siente que juega en el alambre, con mucho menos margen de error que el resto en su puesto. Esa sensación se observó claramente en el último partido. Thomas falló, no se puede tapar eso, un error que propició un gol del Levante y eso le costó una sustitución en el descanso. No es la primera vez, pero sus errores se castigan con mayor celo.

Jugar con esa presión, una sensación menos confortable con respecto al de algunos de sus compañeros de reparto, es lo que se ha llevado en el bolsillo a las vacaciones. Ahora descansa y piensa, únicamente, en la Copa de África. Le servirá, entiende, para aclarar las ideas. Thomas es la gran estrella de Ghana, hace unos días se le premió como mejor deportista del país, y es una de las principales atracciones de la competición que se celebrará entre el 21 de junio y el 19 de julio. A la conclusión de la cita, repensará su futuro. Renovó con el Atlético en marzo de 2018 hasta 2023 y su cláusula quedó fijada en 50 millones. Una cantidad que, a tenor de cómo se mueve el mercado, sobre todo en Inglaterra donde tiene un excelente cartel, le permite margen de maniobra.

El Atlético quiere blindarle.

El Atlético y su agente conversan, lo vienen haciendo porque al club le gustaría aumentar esa cláusula y, en la última renovación, se pactó seguir revisando su situación. Pero Thomas se lo va a tomar con mucha tranquilidad. Hasta que no tenga claro cómo será su horizonte en el Atlético no tomará una decisión y quiere posponerla hasta después de la cita con su país. En este momento prefiere anteponer sus intereses deportivos a cualquier mejora contractual.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Marcello Lippi, de nuevo seleccionador de China

Published

en

Por

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado. Lippi, de 71 años, abandonó la selección de China en enero de este año tras entrenarla durante tres años, momento en que fue sustituido temporalmente por el también italiano Fabio Cannavaro, que la dirigió durante tan sólo dos partidos (dos derrotas).

El comunicado indica que Lippi tomará el mando de la selección china para intentar clasificarla a partir de junio para el Mundial de fútbol que se celebrará en Catar en 2022. “Cuando la entrenó Lippi, la selección china mostró su espíritu más luchador y tenaz. Bajo su liderazgo y el de su equipo técnico, el combinado nacional recibirá un gran impacto de cara a cumplir sus sueños mundialísticos“, añade el texto.

El veterano técnico italiano fue presentado como seleccionador nacional por vez primera en 2016, después de entrenar al máximo ganador de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, entre 2012 y 2014.

Tras abandonar en enero de 2019, Lippi asesoró a Cannavaro en los dos partidos jugados ante Uzbekistán y Tailandia, que acabaron en derrota. Pese a las expectativas que desató su contratación en 2016, Lippi no consiguió clasificar al combinado chino para el Mundial de Rusia 2018, aunque el propio técnico siempre señalaba que su principal objetivo era “hacer crecer el fútbol” en el gigante asiático.

Así, el técnico italiano se despidió de la selección china tras disputar la Copa Asiática de 2019, que tuvo lugar en los Emiratos Arabes Unidos, y en la que China cayó eliminada en cuartos de final tras perder 0-3 contra Irán.

El italiano es el único entrenador del mundo que ha sido campeón de la Liga de Campeones europea (lo logró con la Juventus de Turín en 1996) y también de la asiática, honor logrado al frente del Evergrande en 2013.

Según la prensa china, el sueldo de Lippi en su primera etapa era de más de 20 millones de dólares anuales, comparable a los de entrenadores como Pep Guardiola.

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto