Conectá con nosotros

Policiales

El intendente santafesino dijo que podrían sumarse 4.500 efectivos a la provincia

Published

en

“La inseguridad es una epidemia”, dijo José Corral en el marco de la propuesta de incorporación de personal para la provincia que ya ha entrado en negociaciones con el Gobierno nacional.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

La trama infame del crimen de los traidores

Published

en

Por

Le faltaban 450 metros para llegar al banco Comafi del centro de San Justo, unos dos minutos en auto en hora pico. Justamente, iba en el Renault Logan de un chofer de Uber al que había contactado de manera particular para que la llevara desde el frigorífico de Virrey del Pino donde trabajaba hasta la sucursal de Arieta al 3400. No era la primera vez que ella hacía esto, y tampoco era la primera vez que Juan Marcelo Rearte (44) la llevaba a depositar plata. Pero un plan macabro para quedarse con los 120 mil pesos que ella tenía en su cartera sería una trampa mortal para María de los Ángeles Caccone (39). Para la Justicia, el hombre en el que había depositado su confianza y su seguridad la traicionó: la llevó y la entregó a sus asesinos. Ahora está detenido y ahora buscan a sus cómplices.

María Caccone tenía dos hijos de 10 y 7 años.

María Caccone tenía dos hijos de 10 y 7 años.

El golpe fue tan certero que desde un comienzo los investigadores estuvieron convencidos de que en el ataque al coche en el que viajaba María de los Ángeles había habido un entregador. Dos hombres iban con ella ese jueves 14 de marzo a las 14.30 cuando los ladrones le cruzaron una moto al Renault Logan: Rearte manejaba el remís y Marcos Fabián González (35), un compañero de trabajo de la mujer que subió al coche en el camino, iba atrás.

María de los Ángeles estaba sentada adelante, en el asiento del acompañante. Fue en la esquina de Australia y Arieta cuando se consumó el plan para robar el dinero que llevaba la mujer en la cartera. Pero la moto que frenó el paso del Renault Logan no era la única implicada en el robo: también había un Fiat Uno que le daba apoyo a la banda.

Mirá también
El emotivo mensaje de la madre de Brian Aguinaco, el chico asesinado por motochorros

Todo saldría mal, muy mal: uno de los ladrones bajó y quiso abrir la puerta de María de los Ángeles. Como no pudo, rompió la ventana y entonces se oyó el disparo. El delincuente le arrancó la cartera, se llevó parte del botín y el resto de los billetes terminaron tirados sobre la vereda, manchados con sangre.

María de los Ángeles recibió un tiro mortal. Rearte, que iba a su lado, también fue herido. Marcos Fabián González, en cambio, no sufrió ningún rasguño. De todas maneras, el compañero de la mujer asesinada fue trasladado al hospital para hacerse una revisación médica, pero a los policías que lo acompañaron les llamó la atención su actitud cuando quiso ir al baño.

El Reanult Logan en el que Rearte llevó a María de los Angeles a su muerte. (Mario Sayes)

El Reanult Logan en el que Rearte llevó a María de los Angeles a su muerte. (Mario Sayes)

Así se descubrió que González tenía escondida en su ropa interior más de 19 mil pesos y por eso se sospechó en un principio que él había actuado en complicidad con los ladrones. No era así. “Aprovechó la situación para esconder el dinero que quedó en el auto tras el asalto, pero unos 100.000 son los que faltan y en apariencia se llevaron los motochorros”, había comentado uno de los investigadores.

González habría reconocido ante la Justicia que tomó la plata que quedó en la escena del crimen porque era el cumpleaños de su hijo y necesitaba el dinero, pero también habría dicho que lo agarró para custodiarlo. Luego, lo liberaron pero quedó imputado de “hurto calamitoso”. Además, en la investigación también se sumaron elementos a su favor. Él no se subió al remís en el frigorífico junto a María de los Ángeles. Según las fuentes, cuando la mujer iba de camino al banco, su jefe la llamó para que lo encontrara en una estación de servicio que quedaba de paso rumbo al Comafi. Allí le dio más dinero para depositar y eligió a González para que la acompañara.

Mirá también
La banda que mató a un empresario en Quilmes abrió un pub en Palermo con lo que robaba

Con González descartado, la lupa de la sospecha se posó sobre el conductor de Uber, que ese día no usó la aplicación sino que María de los Ángeles ya había hecho varios viajes con él y le tenía confianza. Por eso lo llamaba. Por eso lo llamó ese jueves fatal. Además, como también había resultado herido durante el asalto donde murió la mujer, nadie apuntó sobre él. Pero el círculo se fue cerrando.

Rearte quedó detenido sospechado de haber sido el “entregador”. Si bien cuando lo arrestaron fuentes policiales dijeron que les habría confesado su participación en el hecho a los agentes, a la hora de enfrentar al fiscal del caso, Claudio Fornaro (de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza), se mantuvo en la misma línea de su declaración original, cuando habló como testigo: dijo ser inocente. Igual quedó imputado como coautor del delito de “homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma”.

Por el crimen de María Caccone quedó detenido el chofer del Uber en el que viajaba la mujer. Se trata de Juan Marcelo Rearte.

Por el crimen de María Caccone quedó detenido el chofer del Uber en el que viajaba la mujer. Se trata de Juan Marcelo Rearte.

La detención de Rearte derivó en otros allanamientos en la zona de La Tablada. Allí los investigadores dieron con un Fiat Uno que aparece en videos e imágenes previos al ataque a María de los Ángeles, en una actitud sospechosa detrás del Renault Logan que manejaba Rearte.

Ese Fiat Uno estaba manos de un menor de 16 años, familiar del detenido, que quedó acusado por el delito de encubrimiento. Los policías encontraron, además, las llaves de ese auto en la casa de una mujer de 45 años, madre del menor, donde también había marihuana, por lo que a ella se le abrió un expediente por estupefacientes en otra fiscalía de La Matanza. Según las fuentes, “no estarían implicados en el plan para robarle a María de los Ángeles que terminó en el crimen”.

Mirá también
Otro detenido por el funeral a los tiros en la villa Zavaleta

Por lo pronto, los investigadores tendrían identificados a los otros tres integrantes de la banda que actuó en el crimen de María de los Ángeles, una mamá a la que sus hijos de 10 y 7 años aún esperan que vuelva a casa.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El emotivo mensaje de la madre de Brian Aguinaco, el chico asesinado por motochorros

Published

en

Por

A poco más de dos años del crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por motochorros en Flores, este martes comenzarán los alegatos en los tribunales porteños. La madre de la víctima, Eliana Passada, tomará la palabra y se presentará por primera vez ante el juez, por lo que difundió un video para pedir la “compañía” de la gente.  

“Mañana empiezan los alegatos por el asesinato de mi hijo de 14 años. Es la primera vez que voy a hablar ante el juez y realmente me gustaría mucho que me acompañen y me den las fuerzas para seguir un paso más. Muchas gracias”, fue el mensaje de la mamá de Brian que comenzó a circular por redes sociales. 

Eliana se presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, en el Palacio de Justicia (Talcahuano 550) a las 9.30. “No tengo nada preparado. Me voy a sentar y voy a decir lo que me salga del corazón. Estoy muy nerviosa”, le contó a Clarín en las horas previas.

Mirá también
Motochorros: ordenan a los fiscales que se opongan a las probations que permiten las excarcelaciones

“Queremos la pena máxima”, agregó, en referencia a Luis “Yun” Gómez, el único imputado, quien ya contaba con antecedentes penales y está acusado de ser coautor del “homicidio criminis causa” de Brian, delito para el cual está prevista la pena de prisión perpetua.

El único acusado del caso Brian, Luis "Yun" Gómez.

El único acusado del caso Brian, Luis “Yun” Gómez.

El otro acusado de dispararle a Brian es un adolescente que la Policía detuvo en Chile, adonde había escapado, aunque luego fue trasladado a la Argentina y finalmente fue absuelto por su edad, ya que por entonces era inimputable. Así, el menor fue extraditado a Perú, de donde es oriunda su familia, aunque luego los Aguinaco se enteraron de que volvió al país y está viviendo en la villa.

Mirá también
En el Congreso, la oposición intentará frenar la ley para bajar la edad de imputabilidad

La vida de la familia Aguinaco cambió por completo en la Navidad de 2016. Brian y su abuelo Enrique volvían en auto de la peluquería cuando en Asamblea y Rivera Indarte, en Flores, se cruzaron a dos motochorros que acababan de asaltar a una mujer y su hija. Enrique les gritó y los ladrones dispararon directamente a su Volkswagen Polo gris. Uno de los disparos le dio en el cuello a Brian, que murió al día siguiente.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

La banda que mató a un empresario en Quilmes abrió un pub en Palermo con lo que robaba

Published

en

Por

La banda se dedicaba a robar grandes botines. Tanto que abrieron un bar en Palermo con la plata que ganaban en los asaltos. Este lunes detuvieron a tres hombres y una mujer. En enero ya habían capturado a otros tres por el crimen de Abel Espósito, dueño de una curtiembre de Avellaneda y hermano de un dirigente de Independiente.

A Espósito lo mataron el 7 de enero en su caserón de Bernal. El hombre regresaba solo de sus vacaciones en Punta del Este por trabajo y dentro de su casa se encontró con cinco ladrones.

Cinco personas sorprendieron al empresario en su casa de Bernal.

Cinco personas sorprendieron al empresario en su casa de Bernal.

Lo torturaron durante más de una hora, atado con precintos y a los golpes: le exigían “un maletín plateado”que nadie vio nunca dentro del chalé de la calle Avellaneda al 100. No se llevaron la plata ni los objetos de valor, buscaban ese portafolio.

Abel fue asesinado en el baño de su casa. Lo asfixiaron con un toallón tratando de obligarlo que dijera dónde lo que buscaban. Mientras lo ahorcaban, usaron un jarrón de adorno para cargar agua y tirársela en la cara, un típico método de tortura narco. La autopsia confirmó que murió por “asfixia mecánica”y que tenía “líquido en los pulmones”.

Tras el crimen, los investigadores sólo contaban con las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio y con una huella de zapatillas.

Abel Espósito manejaba la curtiembre de su familia. Su hermano es dirigente de Independiente.

Abel Espósito manejaba la curtiembre de su familia. Su hermano es dirigente de Independiente.

En enero detuvieron por el caso a Víctor Omar Alegre, más conocido como”Serrucho”, y a los hermanos Ricardo Alberto y Carlos Leonardo Azario, ambos empleados de la Municipalidad de Avellaneda.

Para los investigadores, fueron clave las huellas de sus zapatillas, encontradas en la escena del crimen y cotejadas con el calzado que tenían en sus casas.

Los hermanos Ricardo y Carlos Azario tenían contratos en la Municipalidad de Avellaneda y fueron detenidos, acusados del crimen.

Los hermanos Ricardo y Carlos Azario tenían contratos en la Municipalidad de Avellaneda y fueron detenidos, acusados del crimen.

Ahora, a dos meses del crimen, detuvieron a una mujer, apodada “Chiky”, a quien identificaron por un tatuaje del Gauchito Gil; y a otros tres hombres, uno de ellos mientras estaba internado en una clínica de Ramos Mejía por una pancreatitis 

Fuentes policiales informaron a Clarín que habían “montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores un pub en Avenida Córdoba al 4000”. La investigación, que estuvo a cargo de la DDI de Quilmes, incluyó “escuchas telefónicas, análisis de distintas cámaras de seguridad y de cuentas de redes sociales”, hasta dar con los detenidos. 

Victor Omar Alegre, alias "Serrucho", fue detenido en su casa de Lanús.

Victor Omar Alegre, alias “Serrucho”, fue detenido en su casa de Lanús.

Hicieron allanamientos en el local que manejaba la banda, llamado “Baires After Hour”; en un departamento en Avenida del Libertador al 7700 (en Capital); en una casa ubicada en Ricardo Gutiérrez al 1600 de Avellaneda y una clínica donde estaba internado uno de los detenidos. 

La investigación está a cargo de Leonardo Sarra, de la Fiscalía N°2 de Quilmes, y sospechan que los detenidos también serían autores de otros cuatro asaltos ocurridos en Quilmes y Bernal entre octubre y diciembre de 2018.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Una lucha que no termina: tras la condena al asesino de Nadia Arrieta, su familia irá contra los jueces que lo habían liberado

Published

en

Por

Roberto Arrieta se abraza a la foto de su hija Nadia. La aprieta contra el cuerpo y dice: Esto es para Nadia, la pienso y digo: ‘Bueno, es por vos, no estás con nosotros pero por vos hicimos esto’. Fue un esfuerzo de un año y el resultado fue una condena a perpetua, que es lo que esperábamos“.

El papá de Nadia Arrieta, que trabaja como encargado de una estación de servicio en Villa Bosch, esperó atento mientras leían la sentencia: “Condenar a Néstor Maximiliano Montiel a la pena de prisión perpetua”, escuchó. Y se desarmó en llanto.

Montiel sólo presenció la última de las tres jornadas de que duró el juicio.

Montiel sólo presenció la última de las tres jornadas de que duró el juicio.

“Quise llorar más de lo que lloré. Es una primera etapa que se cierra, después de tanto dolor. Para nosotros esto no termina, los jueces que liberaron a esta bestia tienen que dar explicaciones. Mi hija no está más, pero por el resto de la sociedad nosotros tenemos la obligación de hacer algo para que esto no vuelva a suceder”, dijo minutos después de finalizada la audiencia. 

Mirá también
"Una lluvia de cuchillazos": el brutal asalto que había cometido el asesino de Nadia

Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón dio a conocer su veredicto después de tres días de juicio y condenó a Montiel a la máxima pena. El día en el que entró al local de Villa Tesei que atendía Nadia para atacarla y matarla, el 1° de marzo de 2018, gozaba de una libertad condicional. Le restaban parte de una pena en otra causa por “robo agravado por uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado y tentativa de homicidio por cuatro hechos”.

Familiares y amigos de Nadia Arrieta abrazan a los padres de la joven asesinada tras conocerse el veredicto.

Familiares y amigos de Nadia Arrieta abrazan a los padres de la joven asesinada tras conocerse el veredicto.

Por eso, ahora los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez lo consideraron reincidente. Según explicó el abogado de la familia Arrieta, el siguiente paso sería que le computen los 35 años de perpetua, más los cuatro que tenía pendientes de la causa anterior y los que le correspondan por los agravantes. Montiel podría terminar cumpliendo casi 50 años de cárcel

“Estas cosas tienen que marcar un antes y un después. Antes de atacar a Nadia, esta persona apuñaló a una familia que se salvó por gracia de Dios. Una suerte que no tuvo mi hija. ¿Cuántas Nadias tiene que haber para que esto pare de una vez? No sabemos cómo vamos a seguir. Hasta ahora esta era nuestra primera meta, fue un año de golpear puertas, de no parar un minuto en mi casa deprimiéndome y ahora seguimos por los jueces”, cerró Beatriz Flores, la mamá de Nadia. 

Los antecedentes de Montiel son escalofriantes. El 4 de octubre de 2001 apuñaló a un matrimonio y a sus dos hijos, abusó de la mayor (que tenía 16 años) y les robó 1.800 dólares. Por ese hecho terminó detenido y fue condenado, en 2004, a 18 años de prisión. 

Los papás de Nadia Arrieta junto al fiscal Pablo Galarza y el abogado de la familia.

Los papás de Nadia Arrieta junto al fiscal Pablo Galarza y el abogado de la familia.

Estuvo en la cárcel hasta 2014. Empezó con un período de salidas transitorias a la casa de una adolescente que decía ser su novia y pronto la abuela de esa joven prometió darle trabajo en una fiambrería.

Fue entonces que la Cámara Penal de Morón, integrada en este caso por Fabián Cardozo y Fernando Bellido, accedió al pedido de la defensa y le concedió la libertad condicional. La familia de Nadia presentó una denuncia contra ambos jueces que ahora debe analizar la Comisión Bicameral de Juicio Político de la Legislatura bonaerense. 

Mirá también
La mamá de Nadia Arrieta: "Cierro los ojos y la veo defendiéndose ante un loco"

Por orden del juzgado, Montiel tenía que realizar un tratamiento psicológico mientras gozaba del beneficio. La profesional que lo atendía le dio el alta meses después, en 2015. 

Roberto Arrieta y Beatriz Flores, los padres de Nadia, minutos después de conocerse la sentencia.

Roberto Arrieta y Beatriz Flores, los padres de Nadia, minutos después de conocerse la sentencia.

El 1° de marzo de 2018, aún en libertad condicional, Montiel entró al negocio de venta de regalos que Nadia Arrieta tenía con su mamá en el centro de Villa Tesei. Estaba sola. La ató, intentó abusar de ella y la mató.  

Mirá también
La historia del asesino que debía estar preso y cayó por una anotación en un calendario

Lograron detenerlo cuatro días después, gracias a las cámaras de seguridad que lo detectaron saliendo del negocio, a una huella dactilar que dejó sobre uno de los productos que Nadia vendía en su regalería y porque la joven anotó su teléfono en una agenda que tenía para tomar pedidos. 

Con esos elementos lo rastrearon hasta la casa de una joven de 18 años a quien le había regalado un set de mate que había robado del negocio de Nadia. A él la Policía lo encontró mientras deambulaba por Avellaneda. 

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a un chofer de Uber como “entregador” de la mujer que fue asesinada por motochorros

Published

en

Por

Juan Marcelo Rearte (44), el chofer del Uber que trasladaba María Caccone, la mujer asesinada el 14 de este mes por motochorros cuando iba a depositar dinero a un banco de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como entregador. El hombre manejaba un Renault Logan y resultó herido durante el asalto que terminó con la vida de la mujer.

e-planning.net ad

María Caccone perdió la vida en el robo.

Según fuentes del caso, debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso, por lo que este lunes fue indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.

Además, en el marco de la pesquisa, fue hallado en La Tablada un auto Fiat Uno que habría participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas detrás del Logan conducido por Rearte.

Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años, quien quedó aprehendido. En tanto, las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad de La Matanza.

Juan Marcelo Rearte, el chofer de Uber detenido. 

En ese domicilio, además, se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida pero por encubrimiento, a la que le secuestraron tres celulares y marihuana. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta.

Investigan al compañero de la mujer que fue asesinada en San Justo por motochorros

Allí, Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, se subió al auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35).

Antes de llegar al banco, tres motochorros interceptaron el auto en el que iba Caccone y, según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

El compañero de la fallecida había sido detenido por hurto.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer Rearte en la cintura, luego tomó la cartera de la mujer, donde estaba parte del dinero, y se escapó con su cómplice. Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de “hurto calamitoso”. El fiscal Fornaro le imputó haber aprovechado la ocasión para quedarse con unos $20.000 del total que iba a depositar al banco junto con su compañera.

  • motochorros
  • Uber
  • San Justo
  • Banco
  • Juan Marcelo Rearte
  • María Caccone

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad