Conectá con nosotros

Deportes

El Madrid busca el imposible: la 1ª Liga de Tenerife, su espejo

Published

en

El Real Madrid persigue el imposible. En los 90 años de historia de la Liga que ahora se conmemoran, ningún equipo ha logrado ser campeón tras tener una desventaja de diez puntos sobre el líder (aunque ahora la distancia con el Barcelona está en seis, tras la derrota con la Real en la 18ª jornada llegó a diez). La mayor remontada para proclamarse campeón, según el blog La Liga en números, se produjo en la temporada 1998-1999, cuando el Barcelona de Van Gaal fue capaz de enjugar los nueve puntos que el Mallorca le sacaba en la jornada 14 para entonar segundo alirón consecutivo del holandés en Can Barça. Los azulgranas sumaron 17 victorias en 21 partidos para levantar el título faltando tres jornadas.

Tras esa, en la historia del campeonato ha habido otras dos remontadas de ocho puntos para ser campeón, ambas sufridas por el Madrid. La más reciente (y rápida) en la 2003-2004. Los de Quieroz sacaban ocho puntos al Valencia (cuarto) en la 26ª jornada. En la última docena de partidos, los che, con Rafa Benítez en el banquillo sumaron 15 puntos más que los blancos, que solo ganaron tres partidos y perdieron sies de los siete últimos para quedar cuartos.

Distinto mérito (porque las victorias entonces solo valían dos puntos), tuvo la remontada del Barcelona en la primera de las Ligas de Tenerife. Como en la 98-99, el viaje a contracorriente empezó en la 14ª jornada. El Real Madrid (26 puntos) le sacaba entonces ocho al Barcelona (tercero, con 18), que abrió entonces una racha de cinco victorias que repitió luego en el cierre de campaña. El Madrid, que era líder ininterrumpido desde la 7ª jornada, se quedó sin gasolina en las cinco últimas: dos victorias, un empate y dos derrotas. El Barça llegó a ser 13ª aquella temporada y también remontó seis puntos a otro líder: el Atlético (6ª jor.).

Aunque este precedente, por doloroso que sea su recuerdo, sí puede servirle al Madrid: con las victorias valiendo dos puntos, la diferencia significaba cuatro victorias o tres triunfos o dos empates [los dos Clásicos de aquella temporada acabaron 1-1 y el Barça tuvo mejor diferencia de goles general]. Remontar diez puntos ahora exige los mismos resultados (o un empate menos si los de Solari consiguieran la proeza de recuperar el goal average tras el 5-1 de la primera vuelta en el Clásico del Camp Nou).

Otros seis campeones lo fueron tras remontar siete puntos: Barcelona (28-29, 51-52 y 52-53); Atlético (49-50), Real Sociedad (80-81) y Real Madrid (02-03).

En la recordada Liga del Clavo Ardiendo, los de Schuster remontaron los seis puntos que el Barcelona les sacaba en la jornada 24 (los blancos eran cuartos). Entonces, el Madrid solo pinchó cuatro veces (tres empates y una derrota). El Barça, en cambio, cedió tres derrotas y otros tantos empates, incluido el Clásico y el famoso Tamudazo. El campeonato acabó empatado a puntos (76) y decidido por la victoria blanca (2-0) en el Clásico de la primera vuelta.

Ya en otra ocasión muy fresca en la memoria estuvo a punto el Real Madrid de remontar no diez, sino doce puntos, a un Barcelona líder. Fue hace tres temporadas, en la campaña en la que Zidane se hizo con las riendas del banquillo del Bernabéu. El Barça tuvo doce puntos de colchón durante cuatro jornadas (de la 26ª a la 29ª), pero un empate y tres derrotas seguidas (Clásico, Real Sociedad y Barcelona). Los de Luis Enrique enderezaron el rumbo con pleno de victorias en las últimas cinco jornadas e hicieron inútiles las últimas 12 victorias seguidas del Madrid, que acabó a un punto del campeón.


Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing campeón: coronación 360 SAF

Published

en

Por



La #Superliga Argentina de Fútbol te abre las puertas hacia la celebración de Racing campeón, para vivirla desde una óptica diferente. Una mirada inédita e innovadora, que le agrega tecnología de punta al fútbol argentino, viajando de la mano de la visión 360°. Con pelos y señales de cada uno de los rincones del festejo y hasta con la captación de detalles inadvertidos en una primera instancia, Disfrutá con el estilo #SAF esta vuelta olímpica del Racing campeón de la #SuperligaQuilmesClásica. Una corproducción de vanguardia realizada por la Superliga Argentina de Fútbol y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Corridas y pedradas en Liniers entre hinchas de Boca y Vélez

Published

en

Por

La violencia que rodea al fútbol volvió a decir presente este miércoles por la tarde en Liniers, donde barras de Boca que viajaban en micro hacia la Bombonera tuvieron un choque con hinchas de Vélez que estaban en los alrededores del estadio José Amalfitani.

Muchos socios de Vélez estaban en las puertas de la sede del club, sobre la avenida Juan B. Justo, porque estaba por celebrarse una asamblea informativa y, además, se trataba de un horario donde muchos jóvenes y chicos concurren a distintas prácticas deportivas o culturales. 

Eran cerca de las 19.30 cuando tres micros que transportaban hinchas de Boca -rumbo a La Bombonera para el partido ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores-, desde la zona Oeste del Gran Buenos Aires, pasaron por allí y decidieron hacer una violenta escala.

Mirá también
Boca-Jorge Wilstermann, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Los micros estacionaron y varios barras bajaron y que comenzaron a arrojar piedras a las puertas vidriadas del club de Liniers y a los automóviles estacionados en las inmediaciones. 

Poco tardaron hinchas locales en reaccionar y enfrentarse a los hinchas de Boca. Hubo golpes y corridas sobre la avenida de Juan B. Justo. Al llegar la Policia y luego de algunas detenciones -no se informó la cantidad- la situación se calmó.

MFV 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Competición tiene el audio que condena a Costa: el Atlético teme que le caigan ocho partidos

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa y temen que le caerán 8 partidos de suspensión.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Solskjaer: “Será más difícil ganar en Barcelona que en París”

Published

en

Por

¿Qué opciones tiene el United de remontar en Barcelona?

La victoria de París nos da ilusión, pero sabemos que ganar en Barcelona es más difícil que ganar en París, pero podemos hacerlo. Tenemos gol con Rashford y Lukaku, pero tenemos que ayudarles.

¿Qué le pareció el partido de Lukaku?

No estuvo mal, pero acabó cansado. Amenaza mucho físicamente. No hemos creado ocasiones para él, no es culpa suya, se trata de nosotros como equipo, empezamos lentos y sosos y no empezamos a jugar hasta que ellos marcaron. McTominay jugó bien y nos ayudó mucho.

¿Qué le pareció el encontronazo con Messi?

Espero lo mejor para él… hasta la semana que viene.

Tuvieron muy pocas oportunidades

Si, una volea, un cabezazo. Sabíamos que era difícil crear ocasiones, pero tenemos que ser más efectivos de cara al gol. Tenemos que atacar mejor. Sólo hemos marcado un gol en casa en la Champions y eso no puede ser, pero hemos ganado en Turín y en París.

¿Por qué cambió a Rashford?

Estaba ya cansado, llegó tocado al partido y la salida de Sergi Roberto le estaba creando problemas.

¿Alexis puede llegar al partido de vuelta?

Lleva sólo un entrenamiento. Es pronto para hacer planes. El sábado tenemos un partido. Haber que es lo que pasa.

¿Qué le ha parecido el árbitro?

No puedo quejarme del árbitro, pero debo decir que en Champions no hemos tenido árbitros caseros.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Comité de Competición tiene el audio que condena a Costa

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa, que será sancionado con toda probabilidad.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad