Conectá con nosotros

Deportes

El Madrid busca el imposible: la 1ª Liga de Tenerife, su espejo

Published

en

El Real Madrid persigue el imposible. En los 90 años de historia de la Liga que ahora se conmemoran, ningún equipo ha logrado ser campeón tras tener una desventaja de diez puntos sobre el líder (aunque ahora la distancia con el Barcelona está en seis, tras la derrota con la Real en la 18ª jornada llegó a diez). La mayor remontada para proclamarse campeón, según el blog La Liga en números, se produjo en la temporada 1998-1999, cuando el Barcelona de Van Gaal fue capaz de enjugar los nueve puntos que el Mallorca le sacaba en la jornada 14 para entonar segundo alirón consecutivo del holandés en Can Barça. Los azulgranas sumaron 17 victorias en 21 partidos para levantar el título faltando tres jornadas.

Tras esa, en la historia del campeonato ha habido otras dos remontadas de ocho puntos para ser campeón, ambas sufridas por el Madrid. La más reciente (y rápida) en la 2003-2004. Los de Quieroz sacaban ocho puntos al Valencia (cuarto) en la 26ª jornada. En la última docena de partidos, los che, con Rafa Benítez en el banquillo sumaron 15 puntos más que los blancos, que solo ganaron tres partidos y perdieron sies de los siete últimos para quedar cuartos.

Distinto mérito (porque las victorias entonces solo valían dos puntos), tuvo la remontada del Barcelona en la primera de las Ligas de Tenerife. Como en la 98-99, el viaje a contracorriente empezó en la 14ª jornada. El Real Madrid (26 puntos) le sacaba entonces ocho al Barcelona (tercero, con 18), que abrió entonces una racha de cinco victorias que repitió luego en el cierre de campaña. El Madrid, que era líder ininterrumpido desde la 7ª jornada, se quedó sin gasolina en las cinco últimas: dos victorias, un empate y dos derrotas. El Barça llegó a ser 13ª aquella temporada y también remontó seis puntos a otro líder: el Atlético (6ª jor.).

Aunque este precedente, por doloroso que sea su recuerdo, sí puede servirle al Madrid: con las victorias valiendo dos puntos, la diferencia significaba cuatro victorias o tres triunfos o dos empates [los dos Clásicos de aquella temporada acabaron 1-1 y el Barça tuvo mejor diferencia de goles general]. Remontar diez puntos ahora exige los mismos resultados (o un empate menos si los de Solari consiguieran la proeza de recuperar el goal average tras el 5-1 de la primera vuelta en el Clásico del Camp Nou).

Otros seis campeones lo fueron tras remontar siete puntos: Barcelona (28-29, 51-52 y 52-53); Atlético (49-50), Real Sociedad (80-81) y Real Madrid (02-03).

En la recordada Liga del Clavo Ardiendo, los de Schuster remontaron los seis puntos que el Barcelona les sacaba en la jornada 24 (los blancos eran cuartos). Entonces, el Madrid solo pinchó cuatro veces (tres empates y una derrota). El Barça, en cambio, cedió tres derrotas y otros tantos empates, incluido el Clásico y el famoso Tamudazo. El campeonato acabó empatado a puntos (76) y decidido por la victoria blanca (2-0) en el Clásico de la primera vuelta.

Ya en otra ocasión muy fresca en la memoria estuvo a punto el Real Madrid de remontar no diez, sino doce puntos, a un Barcelona líder. Fue hace tres temporadas, en la campaña en la que Zidane se hizo con las riendas del banquillo del Bernabéu. El Barça tuvo doce puntos de colchón durante cuatro jornadas (de la 26ª a la 29ª), pero un empate y tres derrotas seguidas (Clásico, Real Sociedad y Barcelona). Los de Luis Enrique enderezaron el rumbo con pleno de victorias en las últimas cinco jornadas e hicieron inútiles las últimas 12 victorias seguidas del Madrid, que acabó a un punto del campeón.


Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

“2021 será el mayor cambio aerodinámico de la historia”

Published

en

Por

Aún no ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 2019 y algunos equipos ya están ultimando sus instalaciones y recursos para el mayestático cambio aerodinámico que Liberty Media pretende impulsar en el ‘Gran Circo’ dentro de dos temporadas.

Preguntado por este nuevo reglamento técnico que pretende igualar la competición creando coches más simples que generen más oportunidades de adelantamientos, Andy Green asegura que esta normativa será la mayor permuta jamás realizada en la historia de la competición.

“En 2021 tendremos el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia. Algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo. Estoy deseando verlo. Los cambios de 2021 no tienen nada que ver con los cambios de 2019. Es algo completamente diferente”, asegura Green.

El director técnico de Racing Point confirma en ‘Autosport’ que existe una gran implicación para conseguir dar un gran paso en la dirección correcta y marque una gran diferencia en el mundo de las carreras: “Es el reglamento que más se ha estudiado. No era complicado porque antes no se había hecho nada. No todo va a ser correcto pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente. No puedo esperar, va a ser genial. Los coches de 2021 creo que marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Marcelo y el día que se enteró de la marcha de Cristiano: “Tenía que mentirte…”

Published

en

Por

En una entrevista realizada por el medio brasileño, Esporte Interativo, la periodista Tatiana Mantovani charló con el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo. En el avance de la entrevista que ofrece el medio en las redes sociales, se puede ver un vídeo en el que el futbolista confiesa una anécdota relacionada con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Ocurrió durante la semana que se disputó la final de la Champions League de la pasada temporada, partido en el que se enfrentaban ante el Liverpool y en el que lograron su título número trece. Durante un entrenamiento, su compañero le reconoció que ya había tomado la decisión de marcharse. Esta es la conversación que mantuvo con la periodista:

Marcelo: “Joder, estábamos entrenando para la final y él me dijo: ‘Me voy'”.

Tatiana Mantovani: “¿Te lo dijo antes de la final? Entonces me mentiste”.

Marcelo: “Sí, tuve que mentirte”.

Al parecer, el jugador brasileño guardó el secreto a su compañero a pesar de que la periodista ya le había preguntado si el portugués tenía pensado marcharse antes de que se hiciera público. Finalmente, no fue hasta el mes de julio cuando cambió el Real Madrid por la Juventus.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Djokovic sigue líder y Roberto Bautista sube al puesto 17

Published

en

Por

El ‘Top 10’ de la clasificación mundial de la ATP continua una semana más inamovible con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverez al frente.

El primer cambio, entre los cien primeros, es el del español Roberto Bautista que gana un puesto para ser ahora el número 17.

Clasificación mundial ATP:

1. Novak Djokovic (SRB) 10.955 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 8.320

3. Alexander Zverev (GER) 6.475

4. Juan Martín del Potro (ARG) 5.060

5. Kevin Anderson (RSA) 4.845

6. Roger Federer (SUI) 4.600

7. Kei Nishikori (JAP) 4.100

8. Dominic Thiem (AUT) 3.960

9. John Isner (USA) 3.155

10. Marin Cilic (CRO) 3.140

——————–

17. Roberto Bautista (ESP) 1.955

23. Pablo Carreño (ESP) 1.705

26. Fernando Verdasco (ESP) 1.455

62. Feliciano López (ESP) 770

77. Jaume Munar (ESP) 707

83. Pablo Andújar (ESP) 668

96. Albert Ramos-Viñolas (ESP) 580

102 Guillermo García López (ESP) 547

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Haas cambia el simulador de Ferrari por el de Dallara

Published

en

Por

Hubo un tiempo, no muy lejano en el Mundial de Fórmula 1, donde los equipos tenían hasta cuatro grupos de ingenieros trabajando en turnos de ocho horas para hacer funcionar las 24 horas del día los siete días de la semana el túnel del viento.

Un aumento desproporcionado de los gastos que la FIA puso punto y final en 2014, cuando estableció por reglamento que las escuderías sólo pueden probar 65 configuraciones del monoplaza durante una semana.

Una limitación que ha provocado un auge del simulador, llegando Ferrari a tener esta temporada hasta cuatro pilotos reservas para impulsar el desarrollo del SF90 en su batalla contra Mercedes, una estrategia que quiere reproducir Haas.

Gunther Steiner confirma al periódico danés ‘BT’ que Dallara está fabricando un nuevo simulador que permitirá a Pietro Fittipaldi compaginar desde Kannapolis el trabajo en pista de Kevin Magnussen y Romain Grosjean: “Tenemos acceso al simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de gran premio. Ahora queremos trabajar en el simulador los fines de semana también, así que nos cambiamos al simulador de Dallara. Lleva tiempo preparar un programa de simulador, pero esperamos tenerlo listo durante la primavera. Desde la quinta o sexta carrera espero que estemos en marcha durante los fines de semana de gran premio”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El espontáneo que invadió el campo para abrazar a Cristiano

Published

en

Por

Ayer se enfrentaron en la Serie A el Sassuolo y la Juventus en un partido que se decantó del lado de los de Massimilliano Allegri por 0-3. Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas, además de por marcar el segundo tanto del encuentro en el minuto 70 de partido, por ser el objetivo de un aficionado.

Ocurrió durante la primera mitad del encuentro. Un aficionado con el pelo teñido y sin camiseta saltó al césped del Mapei Stadium para intentar abrazar a su ídolo. Al llegar a su altura realizó el salto que acostumbra a hacer el portugués para celebrar sus tantos y después consiguió abrazarle, segundos antes de que los agentes de seguridad del campo se lo llevaran.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad