Conectá con nosotros

Deportes

El Madrid prepara una primera oferta de 82M€ por Hazard

Published

en

El Real Madrid prepara una primera oferta de 82 millones de euros por Eden Hazard. Según, The Sun, representantes del club blanco han estado en Londres para hablar sobre el acuerdo que podría llevar al belga a Concha Espina. Así, Hazard se podría convertir en el segundo fichaje de la segunda etapa de Zidane tras la incorporación de Militao. En contra del Madrid está la prohibición que tiene el Chelsea para inscribir jugadores hasta junio de 2020. Algo que no le impediría salir de Londres, pero que dejaría al Chelsea sin opciones de fichar a un sustituto. En el Chelsea se cubrieron las espaldas ante una posible salida de Hazard con el fichaje de Pulisic el pasado mercado de invierno. A esto hay que sumar que, según el medio inglés, los ‘blues’ rechazarán la oferta que presenten por Hazard.

10
Foto de Hazard

La vuelta de Zidane al banquillo del Madrid podría ser un factor determinante para acabar de acerca al jugador del Chelsea al club blanco. Eden Hazard dijo tener una decisión tomada (Ya me decidí. Sé lo que quiero hacer aunque por ahora lo único en lo que pienso es en jugar bien con el Chelsea). El extremo belga se deshacía en elogios para Zidane en 2017 (“Sería un sueño jugar para él”) y su padre lo acercaba a Madrid con Zidane en el banquillo (“Con Zidane habría sido otra historia”). Mientras que el marsellés ya quería al ’10’ del Chelsea en 2009 (“Ficharía a Hazard para el Madrid con los ojos cerrados”) y años después lo colocaba entre sus favoritos (“Después de Messi y Cristiano, Hazard es mi favorito”). 

Escudo/Bandera Real Madrid

Hazard, que acaba contrato en 2020, ha rechazado al menos dos ofertas de renovación del club inglés en espera del Madrid. Maurizio Sarri no quiso opinar sobre si la vuelta de Zidane acercaba a Hazard al Madrid: “Tienes que preguntarle a Hazard, creo. No hablé con Eden sobre Zidane. No estoy preocupado, sabes muy bien mi opinión, solo quiero jugadores que quieran jugar para el Chelsea”.

El belga ha jugado 2.862 minutos con el Chelsea esta temporada en los que ha logrado 16 goles y 11 asistencias. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Árbitros bajo la lupa: penales y tarjetas polémicos en la recta final de la Superliga

Published

en

Por

La temporada del fútbol argentino entra en la zona de definiciones en todas sus categorías. Y justo cuando hay tanto en juego, entre el título, los descensos y las clasificaciones a las distintos torneos internacionales, los arbitrajes vuelven a escena. Por errores, quejas (también algunas sospechas que se deslizan por lo bajo) y también en grietas políticas entre los sindicatos que reúnen a los jueces. Todo conforma un combo de desconfianza general mientras se demora la implementación del VAR en el torneo local.

La última fecha de la Superliga expuso errores de todo tipo. De Germán Delfino (no volvería a dirigir en lo que resta del torneo porque ya había sido parado hace dos fechas) en el clásico de La Plata con una expulsión cuestionada a Lorenzo Faravelli y dos ignoradas a Mariano Pavone y Gastón Fernández; de Facundo Tello (también fue parado para esta jornada) en La Bombonera, quien no sancionó penal en la jugada en la que Monetti agredió a Ramón Ábila; de Jorge Baliño en Colón -Racing al ignorar una clara expulsión de Neri Cardozo por un codazo a Zuqui; de Diego Abal en Tucumán, quien no cobró una grosera infracción de Abero sobre Scocco entre Atlético y River. Todos fallaron en jugadas decisivas y los errores, en su mayoría imposibles de justificar, alteraron a todos.

¿Cómo se solucionará esto en el momento de definiciones? Por lo pronto en AFA tienen en claro que a Patricio Loustau (estará en River–Independiente) lo “guardarán” por si en la última fecha existe una definición mano a mano entre Racing y Defensa y Justicia. Lo mismo ocurriría con Néstor Pitana (dirigirá Vélez – Atlético Tucumán), el árbitro que hace un año estuvo al frente de la final de la Copa del Mundo.

¿Y si después hay un desempate? “Hoy quizá hay árbitros que no están teniendo un buen presente y son muchos los partidos en los que se definen cosas”, le reconocieron a Clarín desde AFA.

Sin embargo, Federico Beligoy, director de Arbitraje, encendió sospechas sobre las críticas. “Hay gente a la que le gusta hacer mucho daño, que genera situaciones no deseadas o venden mucho pescado podrido. Hay una operación mediática que quiere que al arbitraje le vaya mal. Veo que hay gente que necesita trascender, que quiere figurar y es tendenciosa con la información y a veces cambia, genera o dice cosas que realmente no son. Como en esta fecha hubo muchos yerros, también hay que señalar que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante”, resaltó quien además es Secretario General del gremio A.A.A que reúne a parte de los jueces y que está enfrentado con Guillermo Marconi, titular del S.A.D.R.A, el otro sindicato arbitral.

Mirá también
Árbitros bajo la lupa: en la categoría del club de Chiqui Tapia sobrevuelan las sospechas

Esto coincide, además, con un cambio que está intentando realizar la Superliga. En la reunión de Comité Ejecutivo del miércoles, Francisco Lamolina se presentó ante los dirigentes para contar cuál es su idea al momento de sumarse al trabajo como representante de los árbitros, tal como figura en el estatuto que se conformó.

Si es aprobado en la próxima reunión, será oficializado como el reemplazante de Horacio Elizondo (dejó su sitio para irse a trabajar a la Asociación Paraguaya de Fútbol en diciembre). Pero la intención de fondo de la Superliga es otra: busca tener injerencia en las designaciones y que ya no dependa de la AFA, que tiene a Federico Beligoy al frente de los árbitros en la estructura. Ese es un tema que ya se habló entre Claudio Tapia y Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

Los protagonistas ayudan poco a esto. Entre quejas constantes y voces que disparan luego de carda error también se siembran sospechas. “Me pone contento que nos dirija (Ariel) Penel. Es de los árbitros que más futuro tienen”, destacó José Lemme, presidente de Defensa y Justicia. Fue quien en su momento se había quejado al marcar que “los sorteos arbitrales no existen”. El Halcón visitará a Patronato en Entre Ríos y en las redes sociales muchos hinchas de Racing (y otros tantos que envían mensajes con la voz de la CD de fondo) estallaron por la designación de Penel. ¿El motivo? Lo acusan de ser hincha de Independiente e incluso de haber sido socio del club de Avellaneda.

Al equipo de Eduardo Coudet, en tanto, lo dirigirá Fernando Rapallini (tiene chances de dirigir el Mundial Sub 20 en Polonia) en su choque contra Belgrano. Y del juez no guardan un buen recuerdo en Racing, porque en 2014 tuvo un mal desempeño en un clásico frente a Independiente. Sin embargo, el último partido de este juez en el Cilindro fue en esta Superliga, contra San Lorenzo, y no hubo polémicas. 

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Daniel Angelici: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”

Published

en

Por

La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid ante River caló hondo en un año de elecciones. Y para Daniel Angelici la derrota fue doble: en diciembre no podrá volver a presentarse (por el oficialismo irá Christian Gribaudo) y la Copa que tanto les había prometido a los hinchas se le escurrió de las manos. En diálogo con Fox Sports, el presidente de Boca hizo un balance de su gestión y dejó una curiosa frase sobre el DT de River: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”.

Mirá también
Gustavo Alfaro se sumó a la campaña contra el aborto legal

El Tano enumeró los títulos que ganó Boca durante su mandato, que inició el 4 de diciembre de 2011, pero no pudo mencionar ninguno internacional aunque dijo que el equipo había conseguido “dos copas”, y después tuvo que aclarar que se trataba de la Copa Argentina: Boca ganó una en la temporada 11/12 y otra en 14/15.

Sin embargo, en su segundo mandato al frente del club -que finalizará este año- River se impuso en todos los cruces y finales ante Boca: en la Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015, en la final de la Supercopa Argentina 2018 (2-0, en Mendoza) y en el Santiago Bernabéu (el 9 de diciembre, por 3-1) en la histórica final de la Libertadores.

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

“Llevaría a Gallardo a la Selección, está entre los mejores 5 ó 6 técnicos de la Argentina, incluyendo a los que están afuera”, dijo Angelici luego sobre el entrenador de River. Por otro lado, se refirió a Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club de Núñez: “Antes nos veíamos más seguido”.

Mirá también
Jorge Amor Ameal recalienta la interna: "Boca es el PRO, un submarino amarillo"

Con respecto a la final en Madrid, Angelici recordó cómo fue la salida de Guillermo Barros Schelotto del plantel y reconoció: “Guillermo y Tevez a lo mejor no tenían feeling.

Sobre las elecciones, destacó que su candidato es Gribaudo, pero lo pusieron en aprietos cuando le preguntaron por la supuesta candidatura de Juan Román Riquelme. El Tano tiró la pelota afuera cuando le consultaron si votaría al ex enganche, máximo ídolo de la historia del club: “Tendría que ver las listas y a partir de ahí definir a quién votar” . “La última vez que hablé con Riquelme, me dijo que iba a analizar si iba a ser técnico, mánager o dirigente”, agregó.

Otras frases de Angelici

Sobre la renovación de Benedetto: “Será la semana que viene, tendrá una mejora en su contrato”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Ezequiel Unsaín: “Debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre”

Published

en

Por

La campaña de Defensa y Justicia en esta Superliga es un sueño. Con la obtención del pasaje a la Copa Libertadores 2020 (la primera que disputará el club), el plantel del Halcón tiene la mente puesta en la lucha mano a mano con Racing, para gritar campeón por primera vez en su historia en Primera División. 

“Paso a paso” es una frase que está inmortalizada en la mente del hincha de Racing, pero que también está muy presente en las frases que esboza Ezequiel Unsaín durante una charla con Clarín en el predio de Bosques. 

“Sabemos que entramos en la recta final y que estamos de lleno en la lucha por el campeonato. Quizás después de perder ante Boca habíamos quedado alejados, pero Racing perdió puntos el fin de semana y por suerte nos acercamos. Ahora debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre. Nunca perdimos la esencia y no lo haremos en este momento” comenta el arquero de 24 años, y que llegó al club de Florencio Varela en 2017.

Mirá también
Ciro Rius, uno de los pilares de Defensa y Justicia: "El que no es hincha de Racing viene y nos abraza"

Antes del choque contra Racing, que podría definir la Superliga, habrá dos partidos. El más cercano será en la mañana del domingo ante Patronato, en Paraná. Sobre dicho encuentro, Unsaín, que dice ver -y analizar- mucho fútbol, asegura que “va a ser un partido duro en una cancha difícil, en donde no pierden muchos puntos, Seguramente salga un partido muy friccionado, tendremos que presentar lo mejor que tengamos y neutralizar su circuito de juego para quedarnos con los tres puntos que nos permitan seguir soñando”.

-¿Cómo manejan la ansiedad?

Muchas veces nos apoyamos en nuestras familias, cada uno encontrará la forma para aplacar la ansiedad y el nerviosismo. Además, Sebastián (Beccacece) y su cuerpo técnico nos ayudan muchísimo, tenemos profesionales preparados para eso también. Este es un plantel muy genuino, tenemos los pensamientos bastante unificados, pensamos todos de la misma manera, lo hacemos desde el corazón, sabemos que nos manejamos, partido a partido. No debemos precipitarnos.

Ezequiel Unsaín durante la práctica en el predio de Bosques (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

Ezequiel Unsaín durante la práctica en el predio de Bosques (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

-¿Cuánto les sirve conocerse entre ustedes tanto adentro como afuera de la cancha?

-Creo que el club por primera vez ha logrado mantener casi la totalidad de jugadores en un mismo torneo, sabemos la política de refuerzos que tiene la institución, que vienen muchos a préstamo, y que cuando termina la temporada o un semestre se van y vienen otros tantos. Retener a la mayoría de los compañeros del plantel nos ha beneficiado, porque nos ayuda a mantener la continuidad de un proyecto, y nos permite conocernos cada vez más, porque además de lo bien que nos llevamos dentro de la cancha, también es así afuera.

Mirá también
Para Defensa y Justicia los partidos duran 90 minutos y también un poquito más

La calma ante esta situación histórica se puedes respirar en los pasillos del club, y así lo deja en claro Unsaín, al asegurar que “pensar en salir campeón en el Cilindro sería precipitarme. Todavía falta un mes, porque en el medio está la fecha FIFA, entonces prefiero no pensar en eso, porque es algo que nos podría sacar de foco y justamente es lo que no queremos”, y agrega que. además, “la suma de puntos de los dos equipos hasta quizás le permita a uno salir campeón antes de que llegue la última fecha”.

-¿Les afecta en algo jugar antes o después que Racing? 

-La verdad es que no nos cambia nada. De hecho, nos ha tocado jugar después, o antes, a veces con la “obligación de ganar” . Nosotros vamos y jugamos cuando nos digan, cuando la Superliga lo proponga, y cuando el fixture lo haya determinado. Nos enfocamos en ir, presentarnos el día del partido y hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos que nos permitan seguir soñando.

Unsaín fue clave para que Defensa y Justicia se lleve los tres puntos ante Banfield el pasado fin de semana, aunque asegura que no se fija en qué partido es figura, sino que “lo importante es mantener la regularidad para ser útil para el equipo cuando este me necesite”.

-¿Tomás a este buen momento tuyo y del equipo como una revancha de lo que paso con Tevez? 

-No, para nada, eso pasó hace mucho tiempo, está muy superado, tuve personas que me han ayudado porque obviamente no fue un momento fácil. La inactividad no fue muy prolongada, parece que si, porque en Primera volví a jugar después de mucho tiempo, pero a los dos meses ya estaba jugando en la reserva de Newell’s en donde salimos campeones. Yo era muy joven y eso ya pasó, lo que está pasando hoy es totalmente diferente, está muy aislado de ese momento y estoy muy contento de estar viviendo esto en ese club tan lindo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga pone el Leganés-Real Madrid el lunes 15-A a las 21:00

Published

en

Por

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 32 de la Liga Santander con una gran sorpresa. El Real Madrid jugará su partido, ante el Leganés en Butarque el lunes 15 de abril a las 21:00 horas, siendo la primera vez que el Madrid jugará en lunes desde que Tebas es presidente de LaLiga.

Escudo/Bandera Real Madrid

Al contrario de lo habitual, el partido en abierto no se jugará esa semana ni viernes ni lunes, sino que será el Athletic-Rayo Vallecano del domingo a las 14:00. El resto de la jornada, en la que destaca el derbi sevillano en el Pizjuán, es la siguiente:

-. Sábado 13 de abril

13:00 Espanyol-Alavés

16:15 Huesca-Barcelona

18:30 Atlético de Madrid-Celta

20:45 Sevilla-Betis

-. Domingo 14 de abril

12:00 Valladolid-Getafe

14:00 Athletic-Rayo Vallecano

16:15 Real Sociedad-Eibar

18:30 Girona-Villarreal

20:45 Valencia-Levante

-. Lunes 15 de abril

21:00 Leganés-Real Madrid

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal y Federer, a una victoria de verse en las semifinales

Published

en

Por

Rafa Nadal y Roger Federer están a una victoria de cruzarse de nuevo en el circuito. Sería su 39º duelo, 20º en un Masters 1.000 y cuarto sobre la pista dura de Indian Wells. Pero antes tendrán que superar sus compromisos de cuartos. Nadal se enfrentará este viernes desde las 19:00 al ruso Khachanov (22 años y 13º del mundo), a quien ha ganado las cinco veces que han coincidido. En hora por confirmar, Federer se las verá por primera vez con el emergente polaco Hurkacz (22 y 67º).

Foto de Rafael Nadal
Foto de Roger Federer

El español y el suizo son protagonistas en el torneo por su juego, pero también por esa cita secreta que tuvieron y en la que hablaron del desplante del ya eliminado Djokovic al no contar con su opinión antes de votar por la salida de la ATP del que era su presidente, Chris Kermode.

A los representantes de los jugadores en la organización, David Edges, Justin Gimelstob y Alex Inglot, partidarios del cambio, no les gustó la reunión de Nadal y Federer: “Damos la bienvenida a sus ideas, pero la decisión no la tomaron dos personas, sino la mayoría. Fue discutida, pensada y debatida”. En un comunicado invitan a ambos “a evaluar las aptitudes del sucesor”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad