Conectá con nosotros

Deportes

El Málaga no pudo parar a un Athletic que sigue como un cohete

El Athletic derrotó al Málaga (0-2) gracias a los goles de Nekane y Lucía García en la primera mitad. Cuarto triunfo consecutivo de las rojiblancas.

Comentar

Published

en

El Athletic continúa como un cohete. El equipo de Joseba Aguirre obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante un Málaga que pagó sus desaciertos en la primera mitad y el poderío de las rojiblancas que sentenciaron el duelo con dos goles de Nekane y Lucía García. Los cambios ofensivos que introdujo Antonio Contreras no ayudaron a las blanquiazules a quienes su portera, Chelsea, libró de algún que otro gol. Las bilbaínas, con 22 puntos, ya son cuartas en la clasificación mientras que el Málaga mira de reojo a la zona roja.

En los prolegómenos del partido hubo recogida de juguetes solidaria organizada por la Peña Malaguista Coraje y Corazón a beneficio de Zapas Solidarias. Aunque el Málaga empezó dominador fue el Athletic quien se adelantó en el marcador a los ocho minutos por medio de Nekane. A partir de ese instante las cosas fueron otras para las locales.

A pesar de que el Málaga trataba de controlas partido los goles no llegaban. Una intervención de Chelsea en el 27’ salvó el segundo de las bilbaínas. Sin embargo, las de Antonio Contreras no encontraron éxito de cara al marco rival y en el 34’ Lucía García hizo el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Durante la segunda mitad el juego se concentró en el centro del campo y ambos equipos se repartieron el balón. Las ocasiones no fueron cuantiosas para ninguna de ambas escuadras y Contreras movió el banquillo. María Ruiz salió nada más comenzar el segundo tiempo en sustitución de Raquel. Después Contreras trató de poner pólvora con Kuc y Celia Ruano. En vano.

Pese a que el Málaga lo intentó hasta el final con un juego más directo, el buen hacer de la zaga del Athletic imposibilitó cualquier tipo de reacción y finalmente el resultado no se movió, concluyendo con el 0-2 para el conjunto bilbaíno que sigue creciendo mientras que el Málaga se estanca con sus 13 puntos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

García López logra un puesto en el cuadro final de Roland Garros

Published

en

Por

Guillermo García López ha logrado un puesto para el cuadro final de Roland Garros al superar con éxito los tres partidos de la fase previa. El tenista se impuso en el último de ellos al alemán Oscar Otte por 3-6, 6-4 y 6-0.

Alejandro Davidovich, que juega este mismo jueves, y Pedro Martínez, este viernes, pueden seguirle si derrotan en el tercer partido, respectivamente, al alemán Yannick Maden y al francés Geoffrey Blancaneaux.

En el cuadro femenino, España cuenta con dos opciones este viernes. Aliona Bolsova se medirá en el partido definitivo a la húngara Timea Babos, y Georgina García Pérez, que se jugará un puesto en el cuadro final contra la alemana Antonia Lottner.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Arranca el Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia, con una nueva esperanza argentina

Published

en

Por

La 22° edición de la Copa del Mundo juvenil se avecina, con Brasil, Alemania y España como principales ausentes.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

“Llevamos 30 vueltas de retraso”

Published

en

Por

No es el inicio soñado de un piloto en el GP de Mónaco, pero mejor el jueves que el sábado, se puede pensar. “Lo negativo es el problema de fiabilidad, lo positivo es que con menos vueltas que el resto no estamos tan lejos del top-10”, dice Carlos Sainz, resignado tras la avería en el ERS y la batería que le dejó sin Libres 1 y que le hace empezar el fin de semana lejos de sus rivales: “Llevo 30 o 40 vueltas de retraso, no es como uno quiere empezar aquí. Quiere decir que nos tocará trabajar un poco más de cara a los libres que nos quedan. Me he ido adaptando al coche pero todavía estamos por detrás. Obviamente, este circuito es el último en el que quieres perderte unos entrenamientos”.

“Las décimas se bajan rápido en Mónaco a medida que das vueltas”, así que la receta de momento es esa, “dar vueltas”. Pronto para hablar de Q3: “No he visto los tiempos, pero creo que no estamos tan lejos del top-10 y todavía hay algo que puedo sacar por mi parte. Por una parte parece difícil, porque no hemos estado en el top-10 ni Lando ni yo, aunque sí parece que está apretado. Con más confianza podemos intentarlo”. “Hubo un problema con el ERS que se tuvo que sustituir durante la sesión. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para que pudiera salir y dar una vuelta, pero no sirve para mucho”, explicó también el piloto madrileño, con el 13º mejor tiempo del día.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid no quiere vivir un ‘caso Diego Costa’ con Jovic

Published

en

Por

El Eintracht ha ido a China con todas sus estrellas, incluido Luka Jovic, para lucir palmito por contrato en una mini gira de una semana por Asia en la que tiene un amistoso este viernes contra el Wolfsburgo. Una decisión que ha hecho torcer el gesto al Real Madrid, que ya tiene un acuerdo con el jugador y preferiría que el serbobosnio no jugase para evitar riesgos de lesión. El ejemplo de Diego Costa, que volvió del amistoso del Atlético en Israel del pasado martes con un fortísimo esguince, está más que presente.

La expedición del club de Frankfurt a China partió con toda la plantilla, 22 futbolistas incluido Jovic, aunque el Madrid espera que no participe en el amistoso en Foshan (China) contra el Wolfsburgo. Un movimiento del Eintracht para no viajar a Asia sin su gran estrella que, a priori, retrasará las negociaciones de los últimos flecos para plasmar un fichaje que ya está concretado, como informó As el pasado 4 de mayo. También aplaza la idea del club blanco, que era que Jovic fuera el primer fichaje anunciado tras finalizar la Liga. De momento, el único anuncio de la entidad ha sido la renovación por un año más de Kroos

Obligado a viajar por su tirón mediático…

La presencia de Jovic con el Eintracht se debe a que es más un viaje comercial que otra cosa, porque después del partido el Eintracht se desplazará a Hong Kong para diferentes actos, ninguno deportivo. La propia Prensa alemana se preguntaba si Jovic partiría con el resto, siendo su fichaje por el Real Madrid tan inminente, pero el jugador serbobosnio apareció en el aeropuerto y posó con un peluche alusivo al Año del Cerdo chino. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Pochettino: “Esperamos que Harry Kane esté para ayudar…”

Published

en

Por

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, cree que el “plano emocional” será “decisivo”, más importante incluso que el táctico, en la final de la Liga de Campeones que le va a enfrentar al Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. “Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional”, subrayó el técnico argentino en una videoconferencia enmarcada en el Bilbao International Football Summit (BIFS’19) que se lleva a cabo en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína.

Pochettino admitió que el Liverpool es “favorito por jugar la final del año pasado, por pelear la liga hasta el final con el City o porque en los últimos años ha hecho una gran inversión para ganar una Premier o una Champions”. “Pero nosotros estamos en ellas por méritos propios. Nadie esperaba que el Tottenham pudiera estar en la final y eso lo hace más bonito y se disfruta de manera diferente. Podemos hacer historia. Está claro que una final se gana, no se juega. Y nosotros estamos preparándola para ganarla”, reflexionó.

El argentino se mostró “optimista” sobre la posibilidad de poder contar en la final con Harry Kane, lesionado en el tobillo izquierdo hace un mes en el partido de ida de cuartos contra el City. “Está entrenando en una buena fase de recuperación. Esperamos que esté para ayudar, desde el principio, en el banquillo o si no como apoyo moral en el vestuario. Pero somos optimistas de que pueda ayudar desde dentro del campo”, aseveró.

En el aspecto táctico, Pochettino considera que el Tottenham quizás sea “más flexible” en su dibujo que un Liverpool, “que desde la llegada de Klopp siempre mantiene” su estructura de juego. “Nos vamos a enfrentar a un Liverpool que basa su principal arma en las transiciones y la velocidad arriba de Mané y Salah, con Firmino que sabe asociarse y generar espacios. Su estructura defensiva, además, es muy firme y tiene centrocampistas que le dan gran solidez al juego”, reflexionó sobre su rival.

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto