fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

El mapa político en el Congreso | #TPANoticias



Junto al abogado y Diputado Nacional de Cambiemos, Luis Petri analizamos el mapa político en el Congreso. Emitido por la Televisión Pública Argentina el 05 de diciembre de 2019. https://www.tvpublica.com.ar https://instagram.com/tv_publica https://twitter.com/tv_publica https://facebook.com/tvpublica

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paraguay registró un caso sospechoso de coronavirus en Asunción

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni (REUTERS/Jorge Adorno)
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni (REUTERS/Jorge Adorno) (JORGE ADORNO/)

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este martes en conferencia de prensa la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en Asunción, detectado en una persona residente en el país que viajó a China en las últimas semanas.

Mazzoleni aclaró que se trata de “un ciudadano de origen no asiático, que reside en Paraguay”, cuyos síntomas son compatibles con los del coronavirus, aunque se encuentra “con buena salud”.

Esta persona ingresó en Paraguay el pasado sábado, por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, en un vuelo procedente de España, tras haber realizado un viaje a China después de pasar la Navidad en Europa.

El paciente con un caso sospechoso de coronavirus se encuentra en su domicilio “en continua vigilancia”, está colaborando con el Ministerio de Salud y, al igual que las autoridades sanitarias, está a la espera de los resultados de los análisis.

Mazzolini avanzó que la muestra se enviará a Atlanta (Estados Unidos) el miércoles por la mañana, para confirmar o descartar un posible caso de coronavirus en el país.

Al margen de ese único caso, el titular de Sanidad descartó que haya más pacientes con sospechas de haber contraído la enfermedad, incluida la persona ingresada en el Hospital Bautista de Asunción, de la que el ministro aseguró que “no configura un caso sospechoso”.

El ministro también se refirió a la llegada de 35 paraguayos procedentes de Asia en las últimas semanas, “todos ellos identificados”, de los cuales 13 ya habrían pasado el periodo de incubación sin desarrollar síntomas y otros 8 habrían viajado desde Taiwán.

Aunque por el momento solo hay un caso sospechoso, las autoridades sanitarias están prestando especial atención a la zona de Alto Paraná, donde existe más circulación de ciudadanos hacia China continental.

Asimismo, el ministro insistió en la importancia del autorreporte como parte de la estrategia para evitar la propagación.

El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

Este nuevo tipo de coronavirus se ha extendido a otros doce países: Taiwán, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nepal, Tailandia, Vietnam, Singapur, Australia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La pelota manchada: Macri se acomodó en la FIFA

La pelota manchada: Macri se acomodó en la FIFA

Continuar leyendo

Actualidad

Trump confunde el nombre de un sitio sagrado mientras presenta su plan de paz para Medio Oriente



El presidente de EE.UU., Donald Trump, confundió este martes el nombre de la mesquita de Al-Aqsa —ubicada en el Monte del Templo en la ciudad vieja de Jerusalén y considerada uno de los sitios más sagrados del islam— llamándola la mesquita de Al-Aqua. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Argentina y FMI reiteran disposición para seguir conversando en próximas semanas

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) – Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteraron su disposición para continuar conversaciones en próximas semanas tras un encuentro realizado este martes en Nueva York, dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

La directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, tuvieron una reunión con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, que fue calificada como “muy productiva”.

“El intercambio de hoy (martes) fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda”, dijo Rice en un comunicado.

Agregó que “ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, la Sra. Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano”.

“También, se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”, explicó.

Argentina que se encuentra en un proceso de reestructuración de su deuda de unos 100.000 millones de dólares, tiene un programa de financiamiento con el FMI por unos 57.000 millones de dólares.

El presidente argentino, Alberto Fernández, estableció como plazo límite el 31 de marzo para renegociar la deuda pública.

(Reporte de Walter Bianchi y Adam Jourdan; Editado por Javier López de Lérida)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Colombiano Grupo Aval emite bonos por 1.000 mln dlr en mercado internacional

BOGOTÁ, 28 ene (Reuters) – El Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, anunció el martes que emitió bonos por 1.000 millones de dólares en el mercado internacional de capitales.

El holding conformado por los Bancos de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, la Corporación Financiera Colombiana y el fondo de pensiones Porvenir, entregó los bonos a un plazo de 10 años con un rendimiento de 4,375%.

La transacción, ejecutada por los bancos Citi, HSBC y JP Morgan, tuvo una demanda de tres veces el monto colocado y contó con la participación de más de 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, dijo Grupo Aval en un comunicado.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Tití Ferández sobre el nombramiento de Macri en la FIFA

Tití Ferández sobre el nombramiento de Macri en la FIFA

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia