fbpx
Conectá con nosotros

Basquet

El más grande de nuestro básquet dijo adiós: Se retiró Emanuel Ginóbili

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El astro argentino anunció su retiro a través de Twitter.

A los 41 años, Manu Ginóbili deja la actividad profesional y se retira del básquet. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todas las personas que formaron parte de su exitosa carrera:

“Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD, amigos, mi familia, DT, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en 23 años. Un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”.

En su última temporada con los Spurs, el número 20 de los texanos sobrepasó las expectativas con un nivel espectacular que maravillaba a todos sus fanáticos. Sin tantos minutos, pero con momentos de mucho brillo, fue clave para que San Antonio avanzara a los playoffs. Luego les tocó cruzarse con Golden State (quien fuera finalmente campeón) en primera ronda y quedaron fuera.

Mirá también: Los Pumas hicieron historia ante Sudáfrica

Manu fue el último de los ídolos de San Antonio dejar el club texano, que ya en el 2016 se despidió de Tim Duncan, Tony Parker se marchó a los Charlotte Hornets y Kawhi Leonard se fue al Toronto Raptors en conflicto con la franquicia.

El astro consiguió nada más ni nada menos que 4 anillos de la NBA, cosa que lo catapulta como una leyenda del básquet mundial. Sin dudas, Ginóbili quedará entre los deportistas más importantes de la historia del deporte argentino y su legado será recordado por todos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Basquet

¿Manu Ginóbili se suma al cuerpo técnico de San Antonio Spurs?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Emanuel Ginóbili transcurre los primeros días de su vida adulta fuera del básquetbol profesional y si bien ya no viste pantalones cortos y musculosa, no termina de despegarse del todo del aro, de la pelota naranja y de San Antonio Spurs: en los últimos días participó de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Gregg Popovich. ¿Será una señal sobre su futuro?

Durante el Media Day, una jornada de encuentro con la prensa que realizan cada año todas las franquicias de la NBA, el propio Popovich se encargó de revelar que el bahiense, quien anunció su retiro el pasado 27 de agosto, había participado del retiro que suele realizar el staff técnico antes del inicio de la temporada.

Magic Johnson llenó de elogios a LeBron James, la flamante estrella de los Lakers

“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada, lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, contó el histórico coach de los Spurs.

Popovich dio detalles de la participación de Manu en esa reunión con su cuerpo técnico. “Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, contó.

Manu Ginóbili reapareció en San Antonio y dio indicios sobre su futuro

De todos modos, el futuro de Ginóbili, después de 23 años de carrera, no parece marcado por las urgencias. Él mismo se encargó de remarcar que no tiene planes inmediatos y tampoco tiene delineado un proyecto a largo plazo. A esto se suma que siempre dijo que no se veía como entrenador o miembro de un cuerpo técnico.

“Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor, la familia. Después, no sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”, detalló diez días atrás en una conferencia de prensa en San Antonio.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia