Conectá con nosotros

Deportes

El Open de Australia da por hecha la presencia de Nadal

Published

en

Los organizadores del Abierto de Australia dan por hecho que, pese a no haber podido terminar esta última temporada y no jugar un partido desde septiembre, el español Rafa Nadal estará en el cuadro de la edición de 2019.

“He estado en contacto con Rafa y ha regresado a su plenitud física tras acortar su temporada después de París, está deseando llegar a Australia”, afirmó Craig Tiley, director del primer ‘Grand Slam’ de la temporada, en la web del torneo.

El tenista balear, actual número dos del mundo, no juega un partido desde que se tuvo que retirar el pasado 7 de septiembre en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro. Tenía previsto regresar para el tramo final de campaña, pero un problema abdominal le obligó a darse de baja del Masters 1.000 de París, y posteriormente anunció el final de su año por esta dolencia y para pasar por quirófano para extraer un cuerpo libre en el tobillo.

Los organizadores del ‘grande’ australiano, que se disputará en Melbourne del 14 al 27 de enero, señalaron este miércoles que las 102 primeras mujeres del ranking WTA y los 101 primeros hombres del ranking ATP ya han confirmado su presencia.

En este sentido, destacó el regreso del escocés Andy Murray, que entrará en el cuadro principal gracias a su “ranking protegido” ya que actualmente es el 259 del mundo por culpa de las lesiones que apenas le han dejado jugar en el último año y medio.

Comentar

Deportes

“No hacemos especulaciones sobre provocar amarillas”

Published

en

Por

Trabajo diario, menos tiempo para entrenar: “Estamos todos muy bien, nos encanta competir. Es un momento decisivo de la temporada y tenemos el objetivo claro de ganar. Mañana vamos a competir como siempre”.

Debate sobre forzar una amarilla, es justo sancionar a un jugador por provocar la tarjeta: “No hago yo las normas”.

Renovaciones de Simeone y Valverde: “Estoy encantado por mis colegas, nosotros estamos enfocados en el presente. Suena a tópico, pero es la verdad”.

¿Perseguidos por Tebas?: “Nosotros estamos perseguidos por el Atlético, el Sevilla, el Alavés y persiguiendo al Barcelona. Vamos a hacer un esfuerzo para que nos persigan todos”.

La denuncia del gesto de Bale: “Me parece anecdótico, le estamos dando demasiada transcendencia”

Gesto de Ramos: “Especulaciones sobre montajes subjetivos no voy a hacer. Sergio ha dado las explicaciones, ha dicho que se refería a forzar la falta. También recibió una pregunta capciosa, ustedes tienes sus armas”.

¿Forzó o no forzó la tarjeta Sergio Ramos?: “No hacemos especulaciones sobre provocar amarillas. La acción se explica en sí misma, no se necesitan especulaciones”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Lo que espera hacer el primer club de Leonardo Balerdi con la plata del pase

Published

en

Por

Al humilde Sportivo Pueyrredón le corresponden 500.000 dólares por la venta del defensor de Boca al Dortmund.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Progreso le da el último adiós a Emiliano Sala

Published

en

Por

Los restos del futbolista llegaron al pueblo a las 5.30 y son velados en el club San Martín.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Open de Buenos Aires mantiene a modelos en la pista

Published

en

Por

La costumbre largo tiempo arraigada en el deporte de utilizar mujeres como reclamo en las competiciones va decayendo. Azafatas, modelos, animadoras… Muchas son las variantes de esta práctica que están desapareciendo poco a poco de paddocks, pistas de tenis o podios de grandes vueltas ciclistas. Pero no del todo.

Esta Argentina Open de Buenos Aires es uno de los pocos torneos de tenis en los que sobreviven las modelos. En el abierto argentino su tarea es sujetar una sombrilla sobre la cabeza de los jugadores para protegerles del sol en los descansos entre juegos, tarea que en otras competiciones han asumido ya los recogepelotas. En cuanto a estos últimos, el Mutua Madrid Open también emplea modelos para cumplir esa función en determinados partidos, pero en este caso lo hacen tanto chicos como chicas desde 2010 para fomentar la igualdad. 

Y es que la práctica es controvertida. En las últimas ediciones la Vuelta a España, por ejemplo, cambió su política en los podios e introdujo también azafatos para entregar los premios y maillots tras cada etapa. Y en Milán, en las primeras NextGen Finals, también hubo polémica hace dos años por unas modelos ligeras de ropa en el sorteo. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cardoso reserva a Aspas; Mayoral, titular en el Levante

Published

en

Por

Última hora del Celta – Levante:

Previa del Celta – Levante: jornada 24 en LaLiga Santander

Celta

Anda el Celta clavado en el borde de un precipicio que, a cada jornada que pasa, parece más grande. Más cercano. Más peligroso. Un precipicio, obvio, llamado descenso. Y de ahí no se mueve. Así que jornada tras jornada los de Cardoso siguen empeñados en la máxima de evitar el infierno que supondría caer otra vez a esa zona de peligro. El batacazo contra el Getafe (polémica incluida) no ayuda a un equipo que sigue aferrándose a Iago Aspas para evitar sustos.

Sucede que en el duelo del Coliseum, obvio, Aspas no fue titular. Pero sí que hoy tendría opciones de salir de partida. La patria (ergo, su Celta) lo necesita y eso son palabras mayores para un futbolista que dejó a los suyos mirando a Europa cuando se lesionó y que ahora, sin embargo, está pendiente de ese precipicio al que siguen clavado los suyos. Mallo es la otra novedad de la convocatoria celeste.

As a seguir: Fran Beltrán. El joven mediocentro del Celta es batuta de un equipo que necesita de algo más que los goles de Aspas para salir del pozo. El joven futbolista madrileño es proyecto de esa pausa que le reclaman los suyos. Juventud puesta a prueba en medio de esa guerra que es la lucha por la permanencia.

Levante

Anda el equipo de Paco López en una rara dinámica. En lo deportivo. En lo que no tiene que ver con lo deportivo. De lo primero habla la clasificación de cierta tranquildad. Los granotas están a cuatro puntos del descenso. Es colchón para vivir en tensión, pero no desesperado. Pero el problema es que lo segundo, los problemas extradeportivos, agitan la nave del Ciutat de Valencia.

Toño sigue en la cárcel y, según su abogado, aún le faltará un periodo largo de una semana aproximada en su situación de privación provisional de libertad. Eso altera la normalidad de un conjunto que ya cayó el lunes en Vitoria (2-0) en medio de todo el revuelo por este asunto y que no puede permitirse distracciones ante un rival directo. Boateng, vendido al Dalian Yifang, no podrá estar en este partido. Postigo y Chema siguen fuera.

As a seguir: José Luis Morales. Es el comandante futbolista de esos que le gusta echarse a las espaldas lo que sea, pero sobre todo, su equipo en los momentos complicados. El delantero del Levante es ídolo y a ese rol quiere aferrarse él y los suyos en ese deseo de no complicarse los tiempos frente a un rival directo como es el Celta.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad