Conectá con nosotros

Política

El peronismo va a la Corte y al Congreso contra las medidas de Mauricio Macri

La relación de los gobernadores peronistas con Nación se sigue tensando tras las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri que impactan en las arcas provinciales.

Después de la reunión del último miércoles en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), los mandatarios provinciales decidieron que, de no tener respuesta este viernes, irían a la Justicia. Así lo confirmó este viernes el mandatario salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, quien adelantó que el próximo lunes presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo, al considerar “ilegal” la quita del IVA a los alimentos.

Mirá también
Reapareció Carlos Melconian y sugirió sumar a Alberto Fernández a las negociaciones con el FMI

Pero lo que muestra un fuerte grado de cohesión en el peronismo es que senadores del PJ impulsan un proyecto de ley para que el Gobierno compense con una partida especial la reducción de fondos coparticipables.

Un grupo de senadores del PJ -encabezado por el cordobés Carlos Caserio y acompañado por el catamarqueño Dalmacio Mera y el chubutense Alfredo Luenzo-, presentó un proyecto de ley para que las rebajas del IVA y el Impuesto a las Ganancias “no pongan en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales ya previstos por las provincias”.​

Mirá también
Axel Kicillof retoma su campaña, charla con Cristina y Máximo Kirchner y aleja la discusión sobre su Gabinete

Los mandatarios pretenden que Nación implemente una partida presupuestaria especial de $ 40.000 millones para compensar a las provincias.​

​“El Gobierno nacional tomó medidas sin consultar a los gobernadores, violando el pacto fiscal que él mismo promovió y poniendo en riesgo la economía de las provincias”, advirtió Mera.

El dato político es que la presentación de los senadores es orientada por el cordobés Caserio, hombre de confianza de Juan Schiaretti, el mandatario mediterráneo que mantuvo esta semana un nuevo diálogo con Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos. 

Mirá también
Domingo Peppo se baja de la pelea por la gobernación de Chaco y Jorge Capitanich será el candidato

En tanto, el gobernador Urtubey anunció que irá a la Corte por este tema. “Más allá de la justicia o no de la medida, el Gobierno nacional lo tiene que hacer con sus recursos y no con los que no le son propios, y eso es lo que les estamos diciendo las provincias a la Nación”, planteó.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna precisó que con la eliminación del IVA a los alimentos, Salta perderá $1.200 millones.

PDL

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Política

Vecinos de barrio Paracao se movilizarán contra los hermanos Siboldi

Sin embargo, las idas y vueltas suman un nuevo capítulo: es que los vecinos se enteraron del traslado de los sospechados por el triple crimen de Bajada Grande porque vieron los movimientos de los agentes, y se comunicaron inmediatamente unos con otros, espantados, decididos a expulsarlos del barrio.

De acuerdo a lo que los mismos vecinos viralizaron a través de las redes, los hermanos Siboldi están alojados en una vivienda ubicada en la intersección de calles Pedro Balcar y Altos del Paraná.

Convocados en la vecinal del lugar, los habitantes de la zona sur de la capital provincial se reunieron para manifestar su “preocupación” por la situación y con un objetivo claro: “Que se vayan“, indicaron, según pudo saber AHORA.

La convocatoria es este domingo, a las 10, en la puerta de la Comisaría 13º, ubicada sobre calle Juan Báez.

contra los siboldi paracao.jpg

Seguir leyendo

Política

Viral en WhatsApp: es falso el supuesto documento confidencial del Instituto Patria

Desde el viernes último circula en Whatsapp (ver acá y acá) un archivo en formato PDF de un supuesto “Seminario Estratégico ‘Plan de Gobierno 2019 – 2023’”. El documento tiene el logo del Instituto Patria y una imagen de su fundadora y líder, la ex presidenta y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner. Debajo de la palabra “confidencial” se lee: “Advertencia ‘Este documento no puede ser reproducido, copiado ni transmitido por ningún medio electrónico, gráfico ni de ninguna otra naturaleza que implique su difusión’”. Reverso pudo determinar que este documento es falso.

El archivo, en el que se propone “la disolución de la Corte”, la expropiación de viviendas desocupadas y el reemplazo de la actual Carta Magna por una “Constitución Popular”, entre otras “medidas urgentes de los primeros 10 días de gobierno popular”, llegó al menos 30 veces al número de WhatsApp de Reverso para ser verificado. También circuló en Facebook.

Por qué el documento es falso

El documento comenzó a viralizarse el viernes último rápidamente por WhatsApp. Allí se vuelcan las conclusiones de un supuesto seminario partidario para un posible mandato presidencial a partir del 10 de diciembre próximo, en caso de que se confirme la fórmula ganadora de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, ciertos detalles exponen su falsedad.

En el archivo —supuestamente firmado por Fernández de Kirchner— se leen “20 medidas urgentes de los primeros 10 días de gobierno popular”, entre las que se encuentran una “reforma de la Ley de Ministerios, reemplazando el actual ministerio de Justicia por la oficina de la Justicia Legítima de la Nación Argentina” y la “disolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las cortes de los estados provinciales con licenciamiento de todos los jueces en funciones”.

Pero si bien la firma coincide con la de la ex presidenta, Reverso pudo comprobar con una búsqueda inversa de imágenes en Google que el garabato insertado en el archivo —con los mismos sellos borroneados— coincide exactamente con una imagen publicada en el blog “Grafociencia” (especializado en grafología), con entrada del 21 de enero de 2009.

La firma oficial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner (izquierda), obtenida de un proyecto de ley, y la firma insertada en el documento falso y publicada en “Grafociencia” (derecha).

La firma oficial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner (izquierda), obtenida de un proyecto de ley, y la firma insertada en el documento falso y publicada en “Grafociencia” (derecha).

Qué respondió el Instituto Patria

Ante la consulta de Reverso, desde el Instituto Patria señalaron que el PDF es falso y que “no existe ni existió ningún seminario con ese nombre”. Y agregaron: “En el diseño se nota que es raro, la foto, la firma mal escaneada. No tengo ningún informe del Instituto Patria con ese diseño”, dijo un colaborador de la ex presidenta y actual senadora. Para contribuir a la verificación de la falsedad del PDF viralizado, el Instituto Patria indicó a este medio, a modo de ejemplo, dos informes disponibles online, en los que se nota un diseño distinto al del documento en cuestión (ver acá y acá).

La viralización fue tal en redes sociales, que también desde la cuenta de Twitter del instituto desmintieron el documento.

Desde el área de Prensa de la senadora y candidata Fernández de Kirchner también confirmaron a Reverso la falsedad del documento, señalaron que todo lo que propone el documento es falso y que las supuestas propuestas “son irrisorias” e “incoherentes”. Además, destacaron que Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Juan Carlos Monedero, politólogo español vinculado con partido español Podemos -quienes aparecen como colaboradores especiales del informe- no pertenecen al instituto.

Para Grabois, “es ridículo”

A su vez, ante la consulta de Reverso, Grabois confirmó que nunca participó de un seminario en el Instituto Patria y opinó: “Ese documento es ridículo, es obvio que es mentira”.

Por su parte, Monedero tuiteó el sábado al mediodía: “La derecha argentina está tan desesperada que va publicando documentos fake a ver si engañan a alguien. Si @mauriciomacri y (Jaime) Durán Barba quieren saber lo que pienso, aprovechen que acaban de salir en Argentina dos libros míos. Aunque pedirle a algunos que lean quizá es un exceso”.

Por último, desde el área de Prensa de Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, que aparece en el documento como participante del supuesto seminario, coincidieron con Grabois, Monedero y los colaboradores de Cristina Fernández en señalar que el documento es falso.

Ni reforma de la Constitución, ni expropiación de viviendas

Entre las propuestas del documento, se propone una “reforma del sistema legislativo y creación de la comisión bicameral para la reforma de la constitución neoliberal” para reemplazarla “por una Constitución Popular Argentina”.

Sin embargo, esas iniciativas no van en línea con lo enunciado por el candidato a presidente del Frente de Todos. Alberto Fernández sostuvo la semana última en una entrevista en Todo Noticias (TN) que, si resulta electo en octubre, “no hay ninguna posibilidad” de que lo convenzan “de que hay que reformar la Constitución”.

En mayo último, Fernández también destacó en una entrevista con el diario Ámbito Financiero: “Ni en la escala de prioridades de la Argentina del presente la reforma constitucional es un problema. No lo es. Yo, además, Alberto Fernández en particular, tengo mucho apego a la Constitución Nacional de 1853. Y no creo que sea el problema de la Argentina”.

Otro de los puntos que propone el documento es el de la expropiación de las viviendas y dice así: “En un plazo que no excederá los 60 días corridos todas las viviendas que permanezcan desocupadas total o parcialmente en cualquier parte y jurisdicción del territorio argentino serán expropiadas por el gobierno popular y entregadas a las familias más necesitadas y aquellas que sufran un estado de pobreza e indigencia intolerable”.

Ante la consulta de este medio, desde el sector de prensa de la ex mandataria insistieron con que “es falso” y que no hay ninguna propuesta vinculada en esa línea.

——————————

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña. Las vías de contacto para sumarse son:

-por mail a info@chequeado.com
-por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp)
-y /ReversoAr en todas las redes

​Autores: Rosario Marina, Lucía Gardel
Editores: Laura Zommer, Elodie Martínez

Más notas de Reverso

Mirá también
Florencia Kirchner y Sasha Obama: verdades y falsedades del posteo viral que las compara
Mirá también
Reverso: Es falso que casi la mitad de los beneficiarios de programas sociales sean extranjeros
Mirá también
No, no es real este video de Martha Argerich tocando la marcha peronista
Mirá también
Es falso que uno de los condenados por el asesinato de Cabezas es asesor parlamentario de la candidata Florencia Saintout
Mirá también
No, en estos países no hay una restricción formal para la compra de dólares

Fuente

Seguir leyendo

Política

Macri larga el viernes 27, evitará la economía y hablará de las mafias

“Todo está atado a la estabilidad del dólar y a garantizar la gobernabilidad”. Asentada la advertencia, a sabiendas de que cualquier impacto de los mercados puede forzar a cambiar los planes, en el Gobierno avisan que Mauricio Macri va a dar pelea y que ya puso fecha para el inicio de la campaña y definió algunos de los ejes discursivos a los que apelará para intentar el “milagro” de forzar un balotaje.

Al despliegue que ya le dio a las obras en la carrera a las elecciones primarias, el Presidente buscará sumarle otros activos: se ocupará de realzar la importancia de garantizar la lucha contra la corrupción y las mafias y los valores republicanos y democráticos, que -según entienden en la Casa Rosada- son el principal logro de su gestión.

Además, prepara propuestas a la clase media y promesas sectoriales (aunque menos ambiciosas a las que hizo en la campaña 2015) y cambiará su discurso respecto a lo que sucedió con la economía: si el mensaje para las PASO hablaba de un “único” camino para resolver los problemas estructurales, rumbo a las generales contemplará la autocrítica de que los resultados todavía no llegaron.

“En este contexto, aceptar que todavía no le encontraste la vuelta a la inflación y al tema del dólar, como no lo hizo nadie en el último medio siglo, es la única manera de no hablar de la economía y poder mostrar lo que sí hiciste bien. Es decir ‘en eso fuimos igual al resto, pero después hicimos muchas cosas bien’”, razona uno de los integrantes de la Mesa de Acción Política que conformó Macri en plena crisis tras las PASO. Y enumera: la defensa de la libertad de expresión y de la independencia de la Justicia; y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

El complemento a ese discurso será una propuesta política para resolver los problemas de fondo de la economía, que anunció a Clarín el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “La única solución posible a la crisis es un Gobierno de unión nacional. Por eso lo primero que vamos a hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto, junto a los empresarios, sindicatos y la Iglesia”, confirmó a este diario.

Mirá también
Los aliados del kirchnerismo concentran el 90% de los planes que les reparten a los piqueteros

Es una estrategia para sembrar expectativas de que en caso ser reelecto, el jefe de Estado no recurrirá más a aquella “teoría del derrame” como única respuesta a los problemas de la economía y que optará por convocar a un consejo económico-social.

Al mismo tiempo, como anticipó Clarín, Macri instruyó al ministro de Producción, Dante Sica, para que elabore un paquete de propuestas de Gobierno 2020-2023. Aunque aseguran que “no es momento de hablar de cambios” en el Gabinete, en Balcarce 50 conceden que ante un eventual segundo mandato “es inevitable” que haya nuevos nombres.

Mirá también
Piquetes, planes y acampes, un cóctel que presiona a Mauricio Macri y ya altera a Alberto Fernández

Si bien por ley comenzó formalmente el sábado 7 de septiembre, y el próximo domingo comenzarán a difundirse los spots en los medios de comunicación audiovisual, por la crisis Macri decidió postergar el inicio de las actividades de campaña hasta el 27 de septiembre. Por el momento no está previsto un acto de lanzamiento, pero ese día también será el punto de partida “formal” para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tiempos de internas al rojo vivo, será una forma de mostrar mediáticamente cierta unidad. Pero, en los hechos, Vidal y Larreta ya arrancaron. La gobernadora, con un formato “subterráneo”.

Esto es: sin aviso ni logística y apenas un puñado de custodios, desembarca en distritos de la provincia y hace recorridas y encuentros con vecinos. “Es más para escuchar y charlar; y contar lo que se está haciendo en una forma más directa, sin discurso”, explican desde las oficinas que la Provincia tiene en Retiro.

Mirá también
Polémica en la iglesia salteña por la presencia de Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro: un presbítero dice que es una "provocación"

Una de sus más recientes visitas fue a La Matanza, un bastión kirchnerista. Días antes, como contó el periodista Pablo de León en Clarín, el secretario de Movilización y Voluntariado, Federico Morales, un soldado del jefe de Gabinete, Marcos Peña; que maneja la campaña nacional desde el búnker PRO en la calle Balcarce al 400; había instado a “no ir a lugares como La Matanza”, donde Juntos por el Cambio perdió por amplio margen, sino poner el foco en lugares “ganables” o “recuperables”.

Ese movimiento de Vidal, un desafío a la orden peñista; fue un anticipo de lo que será el post macrismo: aunque hasta después de las generales no habrá confrontación pública con Peña; el vínculo está muy desgastado y, para muchos, “no tiene vuelta atrás”. Ante funcionarios de su extrema confianza, la gobernadora no ahorra feroces críticas al jefe de Gabinete.

Por su parte, Rodríguez Larreta también ya está activo desde hace semanas, más allá de que la foto de peso político más importante se la sacó esta semana, cuando se aseguró el apoyo a nivel local del candidato a presidente José Luis Espert.

Obsesionado con sumar los puntos para evitar el balotaje, el jefe de Gobierno porteño recorre en silencio la Ciudad, con el foco puesto en las comunas del sur, donde sufrió el lastre del rechazo a Macri. A un promedio de dos recorridas diarias, la idea de Larreta y su vice, Diego Santilli; es pisar al menos una vez todos los barrios porteños antes del 27 de octubre.

Mientras los operadores del Gobierno no se ponen de acuerdo sobre la conveniencia de que Macri y Vidal hagan campaña juntos, el caso de la Ciudad es distinto: en el oficialismo porteño dicen que, pese a la crisis económica, el piso de intención de voto del Presidente en el distrito se ubica por encima de los 40 puntos; por lo que probablemente haya varias actividades conjuntas, como ocurrió previo a las PASO.

Lo que todavía no está claro es cómo serán los actos de cierre: aunque el sello -y la cábala- fue un evento por distrito, a nivel nacional, bonaerense y porteño en la ultima semana de campaña, fuentes oficiales admitieron que de cara a las generales podría haber variantes.

Por lo pronto, con la gestión como excusa, Macri intensificará su ritmo la próxima semana: en su agenda figuran una actividad en la Ciudad, viajes a dos provincias (Tucumán y Jujuy) para inaugurar obras; una recorrida en el Conurbano bonaerense y otra en Mar del Plata.

Luego, cuando regrese de Nueva York, donde el 24 de septiembre participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas; el jefe de Estado tiene en carpeta otras seis provincias: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Córdoba.

Fuente

Seguir leyendo

Política

Macri larga el viernes 27, evitará la economía y hablará de las mafias

“Todo está atado a la estabilidad del dólar y a garantizar la gobernabilidad”. Asentada la advertencia, a sabiendas de que cualquier impacto de los mercados puede forzar a cambiar los planes, en el Gobierno avisan que Mauricio Macri va a dar pelea y que ya puso fecha para el inicio de la campaña y definió algunos de los ejes discursivos a los que apelará para intentar el “milagro” de forzar un balotaje.

Al despliegue que ya le dio a las obras en la carrera a las elecciones primarias, el Presidente buscará sumarle otros activos: se ocupará de realzar la importancia de garantizar la lucha contra la corrupción y las mafias y los valores republicanos y democráticos, que -según entienden en la Casa Rosada- son el principal logro de su gestión.

Además, prepara propuestas a la clase media y promesas sectoriales (aunque menos ambiciosas a las que hizo en la campaña 2015) y cambiará su discurso respecto a lo que sucedió con la economía: si el mensaje para las PASO hablaba de un “único” camino para resolver los problemas estructurales, rumbo a las generales contemplará la autocrítica de que los resultados todavía no llegaron.

“En este contexto, aceptar que todavía no le encontraste la vuelta a la inflación y al tema del dólar, como no lo hizo nadie en el último medio siglo, es la única manera de no hablar de la economía y poder mostrar lo que sí hiciste bien. Es decir ‘en eso fuimos igual al resto, pero después hicimos muchas cosas bien’”, razona uno de los integrantes de la Mesa de Acción Política que conformó Macri en plena crisis tras las PASO. Y enumera: la defensa de la libertad de expresión y de la independencia de la Justicia; y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

El complemento a ese discurso será una propuesta política para resolver los problemas de fondo de la economía, que anunció a Clarín el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “La única solución posible a la crisis es un Gobierno de unión nacional. Por eso lo primero que vamos a hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto, junto a los empresarios, sindicatos y la Iglesia”, confirmó a este diario.

Mirá también
Los aliados del kirchnerismo concentran el 90% de los planes que les reparten a los piqueteros

Es una estrategia para sembrar expectativas de que en caso ser reelecto, el jefe de Estado no recurrirá más a aquella “teoría del derrame” como única respuesta a los problemas de la economía y que optará por convocar a un consejo económico-social.

Al mismo tiempo, como anticipó Clarín, Macri instruyó al ministro de Producción, Dante Sica, para que elabore un paquete de propuestas de Gobierno 2020-2023. Aunque aseguran que “no es momento de hablar de cambios” en el Gabinete, en Balcarce 50 conceden que ante un eventual segundo mandato “es inevitable” que haya nuevos nombres.

Mirá también
Piquetes, planes y acampes, un cóctel que presiona a Mauricio Macri y ya altera a Alberto Fernández

Si bien por ley comenzó formalmente el sábado 7 de septiembre, y el próximo domingo comenzarán a difundirse los spots en los medios de comunicación audiovisual, por la crisis Macri decidió postergar el inicio de las actividades de campaña hasta el 27 de septiembre. Por el momento no está previsto un acto de lanzamiento, pero ese día también será el punto de partida “formal” para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tiempos de internas al rojo vivo, será una forma de mostrar mediáticamente cierta unidad. Pero, en los hechos, Vidal y Larreta ya arrancaron. La gobernadora, con un formato “subterráneo”.

Esto es: sin aviso ni logística y apenas un puñado de custodios, desembarca en distritos de la provincia y hace recorridas y encuentros con vecinos. “Es más para escuchar y charlar; y contar lo que se está haciendo en una forma más directa, sin discurso”, explican desde las oficinas que la Provincia tiene en Retiro.

Mirá también
Polémica en la iglesia salteña por la presencia de Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro: un presbítero dice que es una "provocación"

Una de sus más recientes visitas fue a La Matanza, un bastión kirchnerista. Días antes, como contó el periodista Pablo de León en Clarín, el secretario de Movilización y Voluntariado, Federico Morales, un soldado del jefe de Gabinete, Marcos Peña; que maneja la campaña nacional desde el búnker PRO en la calle Balcarce al 400; había instado a “no ir a lugares como La Matanza”, donde Juntos por el Cambio perdió por amplio margen, sino poner el foco en lugares “ganables” o “recuperables”.

Ese movimiento de Vidal, un desafío a la orden peñista; fue un anticipo de lo que será el post macrismo: aunque hasta después de las generales no habrá confrontación pública con Peña; el vínculo está muy desgastado y, para muchos, “no tiene vuelta atrás”. Ante funcionarios de su extrema confianza, la gobernadora no ahorra feroces críticas al jefe de Gabinete.

Por su parte, Rodríguez Larreta también ya está activo desde hace semanas, más allá de que la foto de peso político más importante se la sacó esta semana, cuando se aseguró el apoyo a nivel local del candidato a presidente José Luis Espert.

Obsesionado con sumar los puntos para evitar el balotaje, el jefe de Gobierno porteño recorre en silencio la Ciudad, con el foco puesto en las comunas del sur, donde sufrió el lastre del rechazo a Macri. A un promedio de dos recorridas diarias, la idea de Larreta y su vice, Diego Santilli; es pisar al menos una vez todos los barrios porteños antes del 27 de octubre.

Mientras los operadores del Gobierno no se ponen de acuerdo sobre la conveniencia de que Macri y Vidal hagan campaña juntos, el caso de la Ciudad es distinto: en el oficialismo porteño dicen que, pese a la crisis económica, el piso de intención de voto del Presidente en el distrito se ubica por encima de los 40 puntos; por lo que probablemente haya varias actividades conjuntas, como ocurrió previo a las PASO.

Lo que todavía no está claro es cómo serán los actos de cierre: aunque el sello -y la cábala- fue un evento por distrito, a nivel nacional, bonaerense y porteño en la ultima semana de campaña, fuentes oficiales admitieron que de cara a las generales podría haber variantes.

Por lo pronto, con la gestión como excusa, Macri intensificará su ritmo la próxima semana: en su agenda figuran una actividad en la Ciudad, viajes a dos provincias (Tucumán y Jujuy) para inaugurar obras; una recorrida en el Conurbano bonaerense y otra en Mar del Plata.

Luego, cuando regrese de Nueva York, donde el 24 de septiembre participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas; el jefe de Estado tiene en carpeta otras seis provincias: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Córdoba.

Fuente

Seguir leyendo

Política

Suspendieron una fiesta de 15 porque el asado era de una vaca robada

El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.

La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.

Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.

El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.

Seguir leyendo

Lo + Visto