Conectá con nosotros

Fútbol

El picante cruce de Gallardo y Holan por los arbitrajes

Published

en

El dardo voló de Avellaneda a Núñez. De la sonrisa pícara de Ariel Holan al fastidio inesperado de Marcelo Gallardo. Los técnicos se encargaron de condimentar la previa del clásico del próximo domingo entre River e Independiente, un duelo clave pensando en la clasificación a las copas 2020.

La mecha la encendió el entrenador de Independiente. “Si Gallardo se queja de los árbitros, estamos al horno. ¿Qué tenemos que decir nosotros? Todos los equipos lo que queremos es que el arbitraje sea justo. Todos nos sentiríamos más seguros si la tecnología estuviese a disposición. Todo lo que uno pueda intentar para mejorar es importante”, avisó en conferencia de prensa. Y dijo que irán al Monumental “con la guardia alta”.

El mensaje llegó a la conferencia de Gallardo. Y el Muñeco primero interpretó la guardia alta de Holan como una estrategia de juego para el domingo, Entonces asumió con entusiasmo la idea de plantear un “golpe por golpe” para intentar ganar. 

Hasta que un periodista enseguida le alertó que el DT de Independiente había encendido la alarma por cuestiones arbitrales. Allí al entrenador de River le cambió la cara. 

“Ah, no sabía que era por eso. No quiero entrar en polémicas con Holan. Yo nunca hice comentarios de ese tipo antes de un partido y trato de no hacerlo después de los partidos tampoco. El miércoles no nos cobraron dos penales y no hicimos hincapié en eso. Ya está. A veces se equivocan y esta vez fue en contra nuestro”, remarcó con fastidio.

Hay un antecedente que pesa. Por los cuartos de final de la Libertadores 2018 Independiente fue claramente perjudicado en el Monumental en la serie que terminó clasificando a River. Esa noche, Holan no hizo foco en los fallos arbitrales y elogió a su rival por el triunfo. 

Esa actitud molestó a muchos hinchas del Rojo que sintieron que no habían sido defendido lo suficiente por su entrenador, el mismo que había levantado la voz frente a errores arbitrales anteriores que lo habían perjudicado. 

Gallardo tampoco resiste un archivo. Fue el Muñeco quien instaló la frase de “la guardia alta” para alertar sobre una supuesta campaña en contra de River y a favor de Boca por el presunto poderío xeneize en AFA.

Gallardo también se enojó con Conmebol 

La Copa Libertadores 2018 será difícil de borrar del inconsciente colectivo futbolero, en especial para River y Boca. Cada paso que dan los remite a Madrid. Ya pasaron más de tres meses, ya comenzó una nueva edición del torneo pero los coletazos se repiten semana tras semana. 

Esta vez fue Marcelo Gallardo. Y la excusa se debió al debut en la Libertadores de River como local con un pálido empate ante Palestino y un marco inédito: por primera vez en la historia el Monumental estuvo vacío. 

“A nosotros nos han sacado una final de Copa Libertadores de casa, nos han llevado a Madrid. Ahora nos han quitado la posibilidad de jugar con nuestro público. Y encima se comprobó que River no tuvo incidencia directa en lo que ocurrió. Me da tristeza porque el fútbol no es así. Si es la sanción que nos pusieron deberemos cumplirla. Ya está, no hay nada que hacer. Hoy estamos contentos porque ganamos una Copa muy difícil con todo lo que nos ha pasado. Si no la hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra cosa”, describió el entrenador en relación a la sanción que le impuso Conmebol al club por los incidentes en la previa de la frustrada revancha ante Boca en Núñez.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Fútbol

Independiente-Rionegro Águilas Doradas: horario, tv y formaciones

Published

en

Por

El Rojo se juega otro mano a mano, un terreno donde su DT Holan está muy cómodo.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Colón busca hacerse fuerte ante River en Uruguay

Published

en

Por

Se enfrentan desde las 19.15 por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Víctor Sánchez le da vueltas al once con más incógnitas

Published

en

Por

Por primera vez desde que llegó al banquillo del Málaga, Víctor debe afrontar varios debates internos a la hora de decidir su alineación para el partido ante el Zaragoza. Cifu, Pau Torres, N’Diaye, Adrián, Renato Santos, Ontiveros y Blanco Leschuk, a priori, son fijos. Pero las lesiones y sanciones han aumentado el número de candidatos en varios puestos y el once tipo del técnico madrileño ya cuenta con varias dudas. Juankar o Ricca. Luis Hernández o Lombán. Kieszek o Munir. Y, por último, Víctor también deberá decidir quién suple a Keidi Bare en el pivote.

Juankar dejó un sabor de boca estupendo en su reaparición ante el Oviedo. Su marcado perfil ofensivo encaja a la perfección en el estilo que quiere implantar el técnico. Ricca está recién salido de una lesión, por lo que la pugna por el lateral zurdo está servida.

Esta situación se repite en el centro de la zaga. Víctor apostó por Lombán cuando llegó, pero una sanción por cinco amarillas le abrió las puertas del once a Luis Hernández, que firmó un partido perfecto ante el Oviedo. Ahora el técnico se debate entre devolver el puesto a Lombán, su primera apuesta, o premiar el gran partido de Luis Hernández frente a los asturianos. En la medular, Lacen y Boulahroud se disputan la plaza de Keidi Bare, aunque no habría que descartar el regreso al 4-4-2 y la entrada de un delantero (Jack Harper) junto a Blanco Leschuk.

La última incógnita del once radica en la portería. El ascenso directo ya no es una opción y Munir no estará en el play off, por lo que no son pocas las voces que piden minutos para Kieszek, que será el encargado de defender la portería si el Málaga se clasifica para el play off. Víctor tiene la última palabra.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Rabiot es el jugador que más gusta en el Atleti si se va Rodri

Published

en

Por

En el seno del Atlético de Madrid van a seguir intentando que Rodri (22 años) se olvide de la mareante oferta que le ha hecho llegar a sus representantes el Manchester City de Guardiola. Simeone ya le ha explicado que goza de su total confianza, pero en la planta noble del Wanda Metropolitano tienen claro no van a entrar en una subasta por el centrocampista madrileño con el objetivo de subirle la ficha.

Por eso, la dirección deportiva del club rojiblanco, comandada por Andrea Berta, ya está manejando posibles alternativas al ex del Villarreal y el que más gusta es el francés Adrien Rabiot (24 años). Acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio, no ha renovado, ha tenido demasiados líos durante la temporada y no ha sido la primera vez que ha sido ofrecido al Atlético de Madrid.

Titular indiscutible en el PSG, salvo en esta campaña que solamente ha jugado 18 encuentros debido a sus diferencias con el club parisino para ampliar su contrato, es un jugador que encajaría en el esquema de Simeone

Internacional CON Francia, aunque no estuvo en el Mundial, lo que más gusta al staff técnico rojiblanco es su experiencia, pese a su juventud, y que, además, no se pagaría nada por su traspaso, por lo que se podría especial énfasis en convencerle a partir de sus emolumentos. El Atleti piensa en hacerle una oferta sugerente, ya que conocen que desde la Premier y en Italia tiene pretendientes de mucho poderío económico, como el United, o la Juventus.

Marcos Llorente

Rabiot ha cogido la delantera a Marcos Llorente después de la reacción del entorno del jugador al posible interés del Atlético de Madrid. En el seno de la dirección deportiva del club rojiblanco han pensado en el centrocampista del Real Madrid, que ya sabe que Zidane no cuenta con él, pero en el Bernabéu no quieren que vaya al Atleti. Aún así, en el madrid le han puesto precio de salida: 50 millones de euros.  

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Deschamps: “¿Mbappé? En este mundo ya nada me sorprende…”

Published

en

Por

Las declaraciones de Kylian Mbappé no cayeron bien en Didier Deschamps, técnico de la selección francesa que conversará con el futbolista. Lo dicho por Mbappé la última semana sigue generando reacciones y ha generado cierta incomodad en el entrenador de la selección campeona del mundo que también habló del tema.

Ante la interrogante de cómo toma los propósitos del delantero, Deschamps manifestó: “En el mundo de hoy ya nada me sorprende, no tengo costumbre de comentar lo que dicen los jugadores. Voy a tener que hablar con Kylian como lo hago cada vez que realizo las convocatorias. Un día habla él, un día habla otro, pero cada vez que Kylian habla toma otra amplitud”.

Deschamps continuó haciendo referencia de lo expresado por el delantero y dijo: “El había dicho algo similar en el otoño, cada uno lo interpreta a su forma pero hay que asumir responsabilidades . En todo caso Mbappé es un jugador muy importante en la selección y mismo si él es joven eso no es dificultad, es indispensable para nosotros y en el campo intentará de seguirlo siendo”.

Consultado sobre el comportamiento del atacante, Deschamps respondió: “Sinceramente no tengo problemas con él, es alguien que se maneja solo, es un inmenso placer tenerlo porque a pesar de ser delantero trabaja de forma colectiva a pesar del egoísmo de los delanteros por querer ser eficaces, pero, en verdad no hay amenazas de preocupación con Kylian en selección”.

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto