Conectá con nosotros

Deportes

El Rayo apoya a Sheila García y considera “inaceptables las mentiras” sobre su jugadora

Published

en

La jugadora del Barça Femenino Andressa Alves fue expulsada durante el partido contra el Rayo por encararse con una rival. Al término del duelo, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, explicó que la reacción de la brasileña se debía a que “recibió un insulto racista. Esto es un tema muy grave que tenemos que intentar erradicar entre todos. De ahí su reacción, que no justifico”. Una acusación que tanto el club franjirrojo como la futbolista señalada (Sheila García) se han apresurado a negar.

“No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a esta jugadora. Si yo hubiese vertido insultos racistas, sus compañeras del Barça hubiesen ido a defender a Andressa y lo único que han hecho es separar porque venía a por mí”, aclaró Sheila en Redes Sociales. La misma vía por la que su entrenadora, Irene Ferreras, hizo hincapié en que “ninguna futbolista del Rayo tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar”.

Ante estas graves acusaciones, de las que nada recoge el acta del encuentro, la cuenta del Rayo Femenino publicó: “Nuestra jugadora desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido. Deseamos suerte al Barça Femenino en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria”. Y es que el conjunto catalán se impuso por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, y continúa segundo en la Liga Iberdrola, a tres puntos del Atlético.

Ya de madrugada, el Rayo Vallecano emitió el siguiente comunicado en su página web:

1. Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente cómo tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna hacia Andressa Alves. Es más, esta acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, sólo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores.

2. El Rayo censura sin ambages la actitud violenta de la jugadora del FC Barcelona, la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo.

3. En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida (cosa que en este caso no fue así), ya que la violencia en ninguna de sus expresiones JAMÁS tiene justificación ni en el deporte, ni en ningún ámbito de la sociedad, ni de la vida.

La gravedad de estas declaraciones del señor Lluís Cortés no residen sólo en justificación de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificado, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológico a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia y preocupación ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen pública.

4. Desde el Rayo Vallecano creemos que el Sr. Lluís Cortés, hace un flaco favor al fútbol en general al no solo justificar, sino a no recriminar y condenar una actitud violenta en el deporte, y al FC Barcelona en particular. Justificando ese tipo de acciones hace un flaco favor a su equipo, el cual se queda con una jugadora menos en el campo por la violencia injustificada de una de sus jugadoras, lo cual supone una traición al resto de sus compañeras que están en el campo y al escudo que representa.

5. Aparte nos entristece ver como tanto el Sr. D. Lluís Cortés como la jugadora Andressa Alves han estado en nuestra Ciudad Deportiva muy alejados de los valores futbolísticos del escudo que representan, no siendo dignos representantes de los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio que desde los años 90 dejó grabados en el mismo El Sr. Johan Cruyff, los cuales han llevado al FC Barcelona a ser una de las instituciones deportivas referentes e importantes a nivel mundial durante las últimas décadas.

6. Esperamos que estas acciones violentas y mentiras públicas deben ser internamente reprobadas y no expuestas como falsa acusación contra una futbolista como Sheila, con una trayectoria intachable.

7. Para el Rayo Vallecano estas mentiras y falsas acusaciones hacia nuestra jugadora Sheila son inaceptables, ya que nuestra institución siempre se ha caracterizado por su lucha contra el racismo, hasta el punto de dedicar equipaciones a ello, siendo este uno de nuestros valores principales grabados en el ADN de todo el rayismo. Así como lo es promover a través del Rayo Vallecano y de la Fundación Rayo Vallecano la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su raza, color de piel, religión o ideología. Siempre hemos dado muestras de esta lucha, razón por la cual nos sentimos más dolidos y ofendidos si cabe con estas difamaciones que hoy se han producido.

8. Lamentamos profundamente la utilización malintencionada que ha hecho una jugadora de su color de piel con el único fin de culpar a una compañera de su propia violencia, y aún más si cabe, la actitud de su entrenador justificando la misma, ya que las jugadoras de la Liga Iberdrola deben ser ejemplo para los múltiples niños y niñas que las siguen y la violencia no sólo es un valor a no justificar, sino a condenar.

Por último queremos recalcar que el Rayo Vallecano de Madrid siempre estará en contra de cualquier manifestación racista que pueda producirse en el deporte o en cualquier esfera de la sociedad.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Franco Armani dejó la concentración y el arco de River de nuevo está en la mira

Published

en

Por

El escenario será el mismo que contra Palestino de Chile, dado que River debe cumplir una fecha más de sanción por los incidentes en la previa a la final fallida de la Copa Libertadores del año pasado ante Boca que luego terminó definiéndose en el Santiago Bernabéu de Madrid con triunfo Millonario. En un Monumental vacío, el equipo de Marcelo Gallardo buscará el primer triunfo en la actual edición del certamen más importante de América ante Alianza Lima de Perú, en un duelo clave para la clasificación a los octavos de final.

Más allá de cómo responderá en ese clima especial que no logró superar ante Palestino, el máximo dilema que tiene River está en el arco.

Mirá también
Los números son implacables con Lux y en River las miradas ahora apuntan a Franco Armani

Ayer, en el último entrenamiento, Franco Armani trabajó a la par de Germán Lux y Enrique Bologna. Sin embargo, después de la práctica, charló con Gallardo, le dijo que no se sentía pleno y entre ambos resolvieron que era mejor esperar. Por lo tanto, a la noche, Armani abandonó la concentración.

El arquero titular padeció un pequeño desgarro en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Talleres de Córdoba por la Superliga, hace doce días. Por esa razón, no pudo atajar ante Inter de Porto Alegre y Tigre. En esos dos encuentros al conjunto de Núñez le convirtieron cinco goles. Germán Lux fue su reemplazante y su actuación dejó dudas. No transmitió seguridad. A River le patearon poco al arco pero le hicieron varios goles. Al cabo, las miradas estarán enfocadas en el arco y en cada pelota a Germán Lux se lo evaluará con rigurosidad extrema.

River viene de tres empates consecutivos y necesita de una victoria para enderezar el rumbo y ubicarse en el segundo lugar del Grupo A, detrás de Inter de Porto Alegre que ya se clasificó a los octavos de final tras la victoria sobre Palestino de Chile, el martes en Brasil. Entonces, el conjunto de Núñez necesita de los tres puntos para posicionarse mejor e ir más tranquilo a esa especie de final que tendrá el 24 al visitar a Palestino.

Mirá también
Nery Pumpido se siente despreciado por River y apuntó a la dirigencia

Primero estará Alianza Lima, que llega más obligado que River, dado que apenas tiene un punto, producto de el empate en la primera jornada ante el equipo Millonario, justamente. Su técnico, el argentino Miguel Angel Russo, tratará de incentivar a sus dirigidos para dar el golpe en el Monumental. De todos modos, el DT campeón de la Libertadores con Boca en 2007, que el martes cumplió 63 años, fue cauto. “River es River con o sin gente. Gallardo sabe que posee talento en su plantel y que tiene siempre algo más”, expresó Russo. Su as estará en el arco. Es que Pedro Gallese ya fue figura en el Monumental hace cuatro años cuando jugaba para Juan Aurich, siendo clave para sacarle puntos a River.

EG

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Paul Pogba no responde preguntas sobre el Real Madrid

Published

en

Por

Paul Pogba habló para los medios en la zona mixta de Old Trafford después del United-Barça pero rechazó contestar cuestiones relacionadas con el Real Madrid. “No voy a responder a eso”, contestó cuando le preguntaron si le gustaría jugar contra el Barça en un Clásico.

Foto de Pogba
Escudo/Bandera M. United
Escudo/Bandera Real Madrid

“Siempre es bonito jugar partidos contra el Barça en Champions League y la semana que viene tenemos otro partido”, dijo a la primera pregunta en la que se le insinuó el nombre del Madrid. Cuando se le mencionó directamente el club blanco, rehusó contestar. Al menos, ante los medios españoles en la zona mixta.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Racing campeón: coronación 360 SAF

Published

en

Por



La #Superliga Argentina de Fútbol te abre las puertas hacia la celebración de Racing campeón, para vivirla desde una óptica diferente. Una mirada inédita e innovadora, que le agrega tecnología de punta al fútbol argentino, viajando de la mano de la visión 360°. Con pelos y señales de cada uno de los rincones del festejo y hasta con la captación de detalles inadvertidos en una primera instancia, Disfrutá con el estilo #SAF esta vuelta olímpica del Racing campeón de la #SuperligaQuilmesClásica. Una corproducción de vanguardia realizada por la Superliga Argentina de Fútbol y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Corridas y pedradas en Liniers entre hinchas de Boca y Vélez

Published

en

Por

La violencia que rodea al fútbol volvió a decir presente este miércoles por la tarde en Liniers, donde barras de Boca que viajaban en micro hacia la Bombonera tuvieron un choque con hinchas de Vélez que estaban en los alrededores del estadio José Amalfitani.

Muchos socios de Vélez estaban en las puertas de la sede del club, sobre la avenida Juan B. Justo, porque estaba por celebrarse una asamblea informativa y, además, se trataba de un horario donde muchos jóvenes y chicos concurren a distintas prácticas deportivas o culturales. 

Eran cerca de las 19.30 cuando tres micros que transportaban hinchas de Boca -rumbo a La Bombonera para el partido ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores-, desde la zona Oeste del Gran Buenos Aires, pasaron por allí y decidieron hacer una violenta escala.

Mirá también
Boca-Jorge Wilstermann, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Los micros estacionaron y varios barras bajaron y que comenzaron a arrojar piedras a las puertas vidriadas del club de Liniers y a los automóviles estacionados en las inmediaciones. 

Poco tardaron hinchas locales en reaccionar y enfrentarse a los hinchas de Boca. Hubo golpes y corridas sobre la avenida de Juan B. Justo. Al llegar la Policia y luego de algunas detenciones -no se informó la cantidad- la situación se calmó.

MFV 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Competición tiene el audio que condena a Costa: el Atlético teme que le caigan ocho partidos

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa y temen que le caerán 8 partidos de suspensión.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad