Conectá con nosotros

Deportes

El Rayo apoya a Sheila García y considera “inaceptables las mentiras” sobre su jugadora

La jugadora del Barça Femenino Andressa Alves fue expulsada durante el partido contra el Rayo por encararse con una rival. Al término del duelo, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, explicó que la reacción de la brasileña se debía a que “recibió un insulto racista. Esto es un tema muy grave que tenemos que intentar erradicar entre todos. De ahí su reacción, que no justifico”. Una acusación que tanto el club franjirrojo como la futbolista señalada (Sheila García) se han apresurado a negar.

“No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a esta jugadora. Si yo hubiese vertido insultos racistas, sus compañeras del Barça hubiesen ido a defender a Andressa y lo único que han hecho es separar porque venía a por mí”, aclaró Sheila en Redes Sociales. La misma vía por la que su entrenadora, Irene Ferreras, hizo hincapié en que “ninguna futbolista del Rayo tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar”.

Ante estas graves acusaciones, de las que nada recoge el acta del encuentro, la cuenta del Rayo Femenino publicó: “Nuestra jugadora desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido. Deseamos suerte al Barça Femenino en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria”. Y es que el conjunto catalán se impuso por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, y continúa segundo en la Liga Iberdrola, a tres puntos del Atlético.

Ya de madrugada, el Rayo Vallecano emitió el siguiente comunicado en su página web:

1. Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente cómo tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna hacia Andressa Alves. Es más, esta acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, sólo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores.

2. El Rayo censura sin ambages la actitud violenta de la jugadora del FC Barcelona, la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo.

3. En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida (cosa que en este caso no fue así), ya que la violencia en ninguna de sus expresiones JAMÁS tiene justificación ni en el deporte, ni en ningún ámbito de la sociedad, ni de la vida.

La gravedad de estas declaraciones del señor Lluís Cortés no residen sólo en justificación de la violencia, hecho que como hemos dicho jamás puede estar justificado, sino que para ello se ha servido de la mentira en un tema tan grave, sensible a la vez que mediático como el racismo, y no ha tenido escrúpulo alguno en causar un grave daño psicológico a nuestra jugadora, que ha sufrido unas horas de angustia y preocupación ante las calumnias y la difamación que ha estado padeciendo, sin entrar en el daño a su imagen pública.

4. Desde el Rayo Vallecano creemos que el Sr. Lluís Cortés, hace un flaco favor al fútbol en general al no solo justificar, sino a no recriminar y condenar una actitud violenta en el deporte, y al FC Barcelona en particular. Justificando ese tipo de acciones hace un flaco favor a su equipo, el cual se queda con una jugadora menos en el campo por la violencia injustificada de una de sus jugadoras, lo cual supone una traición al resto de sus compañeras que están en el campo y al escudo que representa.

5. Aparte nos entristece ver como tanto el Sr. D. Lluís Cortés como la jugadora Andressa Alves han estado en nuestra Ciudad Deportiva muy alejados de los valores futbolísticos del escudo que representan, no siendo dignos representantes de los valores futbolísticos y deportivos y de juego limpio que desde los años 90 dejó grabados en el mismo El Sr. Johan Cruyff, los cuales han llevado al FC Barcelona a ser una de las instituciones deportivas referentes e importantes a nivel mundial durante las últimas décadas.

6. Esperamos que estas acciones violentas y mentiras públicas deben ser internamente reprobadas y no expuestas como falsa acusación contra una futbolista como Sheila, con una trayectoria intachable.

7. Para el Rayo Vallecano estas mentiras y falsas acusaciones hacia nuestra jugadora Sheila son inaceptables, ya que nuestra institución siempre se ha caracterizado por su lucha contra el racismo, hasta el punto de dedicar equipaciones a ello, siendo este uno de nuestros valores principales grabados en el ADN de todo el rayismo. Así como lo es promover a través del Rayo Vallecano y de la Fundación Rayo Vallecano la igualdad entre todos los seres humanos independientemente de su raza, color de piel, religión o ideología. Siempre hemos dado muestras de esta lucha, razón por la cual nos sentimos más dolidos y ofendidos si cabe con estas difamaciones que hoy se han producido.

8. Lamentamos profundamente la utilización malintencionada que ha hecho una jugadora de su color de piel con el único fin de culpar a una compañera de su propia violencia, y aún más si cabe, la actitud de su entrenador justificando la misma, ya que las jugadoras de la Liga Iberdrola deben ser ejemplo para los múltiples niños y niñas que las siguen y la violencia no sólo es un valor a no justificar, sino a condenar.

Por último queremos recalcar que el Rayo Vallecano de Madrid siempre estará en contra de cualquier manifestación racista que pueda producirse en el deporte o en cualquier esfera de la sociedad.

Deportes

El campeón Djokovic defiende título ante un Nadal pletórico

Nueva York, la Gran Manzana, vivirá este lunes el inicio de un nuevo US Open, en el que Novak Djokovic, vigente campeón, defiende el título por tercera vez (en las otras dos no lo revalidó). Lo hace con la amenaza de un Rafa Nadal pletórico, que llega en unas condiciones óptimas a un torneo que ganó por última vez en 2017. Está mucho mejor que el año pasado cuando la rodilla derecha le impidió acabar porque tuvo que retirarse en semifinales ante Juan Martín Del Potro, uno de los grandes ausentes en esta ocasión ya que aún se recupera de una operación de rótula.

Foto de Novak Djokovic

El serbio y el español, los dos últimos campeones, cada uno por un lado del cuadro, son los grandes favoritos del abierto estadounidense y no se cruzarían hasta una hipotética final. Lo son con permiso de Roger Federer, que comparte sector con Djokovic, su verdugo en Wimbledon, al que podría ver en semifinales en un camino que se antoja más difícil que el de Nadal (ver tabla). Medvedev, el tenista que más victorias suma este curso (44), es el principal outsider, al margen de un Tsitsipas, que no parece pasar por su mejor momento, y de Thiem, que llega mermado por un proceso vírico.

Foto de Rafael Nadal

El Big Three pone en juego de nuevo esa pelea histórica que mantiene por el liderato en la tabla de grandes trofeos. Federer se ha estancado en lo más alto con 20, Nadal le sigue con 18 y Djokovic acecha con 16 tras un esprint en el que ha ganado cuatro de los últimos cinco majors. Este lunes (no antes de las 19:00) debuta contra el español Roberto Carballés, al que nunca se ha enfrentado. El suizo se mide con el desconocido indio, 190º del mundo, Sumit Nagal (03:00); mientras que al balear no le llegará el turno hasta el martes, sobre las 01:00, cuando se cruce por segunda vez al peligroso australiano John Millman, que el curso pasado eliminó, precisamente en el US Open, a Federer.

Foto de Roger Federer

“Ya vengo sobre aviso (dice Djokovic acerca del debate sobre ese ‘Juego de Tronos’ que comparte con sus eternos rivales). Soy parte de este mundo y no puedo desconectar y eliminar todo lo que dice la gente sobre esto”. Nole nunca ha escondido su deseo de ser el mejor en esa carrera, un objetivo que ve cerca, pero también lejos. “Es alentador, pero al mismo tiempo tengo mucho camino por delante aún. Y eso me añade cierta responsabilidad porque debo hacerlo. Es una de mis ambiciones y objetivos. Tengo 32 años, por lo que las cosas son un poco diferentes que hace 10 años, pero me siento joven por dentro y por fuera, y muy motivado para continuar”.

Debuts difíciles para Carreño, Munar y Feli

Al margen de Roberto Carballés, que se mide al coco Djokovic, Pablo Carreño, Jaume Munar y Feliciano López también tienen arranques complicados este lunes. El gijonés se las verá sobre las 23:00 con el argentino Pella (19º favorito); el mallorquín, con el alemán Koepfer, (21:00) una de las revelaciones de la previa; y el toledano, con el estadounidense y 26º cabeza de serie, Fritz (23:00).

Djokovic y Nadal también luchan por el ranking ATP, por la carrera al Masters de Londres y por acabar el año en lo más alto de la clasificación mundial. En el primer caso, el de Belgrado aún tiene bastante ventaja, aunque Nadal podría estrechar el cerco si levanta el trofeo en NYC. No será fácil, porque Novak ha disputado siete finales en sus últimas ocho apariciones y tiene un balance de 69-10 en el US Open. En la Race manda Nadal, por 140 puntos, con posibilidades de terminar el 2019 como número uno cuando converjan las dos listas, porque su enemigo defiende 1.600 puntos después del último grande y el español ninguno. Empieza la batalla.

Seguir leyendo

Deportes

Sin caras nuevas y sin gol

Este verano se esperaba una revolución en el Real Madrid y el reencuentro del equipo con su público en el Bernabéu ante el Valladolid ofreció justo lo contrario: Zidane recurrió a una alineación sin fichajes y casi vintage (Bale, James, Isco…) y el equipo se atascó, como la aciaga temporada pasada, en la suerte suprema: el gol

Dos argumentos que desincharon las velas que el Madrid había desplegado en su estreno en Balaídos, donde navegó con mucha soltura. “Hay que insistir más y tener más convicción para ganar los partidos”, fue el diagnóstico de Zizou. Insistir, su equipo insistió, lo que no hubo fue puntería. Remató 22 veces para conseguir sólo un gol. Más del doble del promedio de la campaña pasada (un tanto cada 10 remates) y casi el triple de los remates que necesitaba (8) en la 2017-18, pero ahí estaba Cristiano en el equipo.

Escudo/Bandera Real Madrid

El gol ha vuelto a ser esquivo, y Vinicius se ha convertido en un atacante gaseoso en el cambio forzado de banda. Ante el Valladolid tuvo que actuar desde la derecha, jugó 33 minutos y perdió más balones (9) que pases acertó (8)… Tampoco chutó a portería y sólo le salió un regate de los cuatro que intentó cuando la temporada pasada, por la izquierda, tenía éxito en uno de cada dos que intentaba. Según pudo saber AS, el propio talento brasileño no se siente cómodo en una nueva posición que apenas conoce… La sintonía entre Vini y Zidane es mínima.

Un once muy visto

Vinicius no alteró los biorritmos del Madrid y tampoco lo hizo Jovic, el único de los cinco fichajes de este verano que jugó ante el Valladolid (apenas 22 minutos). La alineación en el 1-1 ante el Valladolid casi se podría confundir con una de Ancelotti en su Real Madrid 2014-15. A excepción de Courtois, el resto de los titulares el pasado sábado (Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, James, Bale y Benzema) estaban ya por entonces a las órdenes del técnico italiano. Una vuelta casi al pasado acentuada por el indulto zidanesco a Bale y la sorprendente oportunidad a James.

Ausencia de caras frescas mientras el mercado entra en su fase crítica. En una semana se cierra la ventana de fichajes y en medio de un Madrid con muchas más dudas que certezas, el nombre de Neymar sigue revoloteando el Bernabéu. La afición blanca empieza a verle con mejores ojos pese a su coqueteo alternativo con el Barcelona para regresar al Camp Nou y crecen las voces dentro del club blanco que creen que es el futbolista idóneo para sacar a este Madrid de su atonía…

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 4: resumen de River – Talleres



Talleres, como visitante y con gol de Nahuel Bustos, superó 1-0 a River por la fecha 4 de la Superliga. Superliga Argentina de Fútbol. SAF.

Seguir leyendo

Deportes

Griezmann: “Veo a Messi meter esos goles, intento copiarle”

Partido ante el Betis. “Después de la derrota sabíamos que debíamos trabajar esta semana más duro. Su gol nos despertó, hicimos un gran juego y tuvimos muchas ocasiones. Ojalá sea así siempre”.

Escudo/Bandera Barcelona

Derrota en Bilbao. “Mejoramos mucho, esta es la línea a seguir y para ello trabajamos toda la semana”.

 Las bajas. “Cuando falta gente importante el equipo da un paso adelante, y ha sido así este encuentro. Solo no puedo hacer todas estas cosas. Somos un equipo y es gracias a los compañeros. Lo bueno es que si hay lesiones, los que entran pueden responder y así se ha visto”.

 El segundo gol. “Veo a Leo Messi hacerlo en el entrenamiento e intento copiarle”.

 La celebración. “Me gustó lo que hacía Lebron James, ese ritual. Y lo intentamos copiar”.

Seguir leyendo

Deportes

Griezmann: “Veo a Messi meter esos goles, intento copiarle”

Partido ante el Betis. “Después de la derrota sabíamos que debíamos trabajar esta semana más duro. Su gol nos despertó, hicimos un gran juego y tuvimos muchas ocasiones. Ojalá sea así siempre”.

Escudo/Bandera Barcelona

Derrota en Bilbao. “Mejoramos mucho, esta es la línea a seguir y para ello trabajamos toda la semana”.

 Las bajas. “Cuando falta gente importante el equipo da un paso adelante, y ha sido así este encuentro. Solo no puedo hacer todas estas cosas. Somos un equipo y es gracias a los compañeros. Lo bueno es que si hay lesiones, los que entran pueden responder y así se ha visto”.

 El segundo gol. “Veo a Leo Messi hacerlo en el entrenamiento e intento copiarle”.

 La celebración. “Me gustó lo que hacía Lebron James, ese ritual. Y lo intentamos copiar”.

Seguir leyendo

Lo + Visto