Conectá con nosotros

Política

El regreso a Marcos Peña, el minué de las PASO y un mensaje cifrado del Papa

Published

en

Disciplinamiento. El jefe de Gabinete vuelve de vacaciones y buscará poner orden ante las rebeldías de la UCR y de Jorge Macri.

Comentar

Política

Cortes a precio “populares”: advierten que las carnicerías no tendrán suficiente stock

Published

en

Por

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió este jueves que los comercios no tendrán suficiente stock de cortes a precios “populares”, ya que la demanda de carne supera ampliamente a la oferta que acordó el Gobierno.

“No estoy para nada aliviado (por los anuncios). Esto es lo mismo de siempre; el mismo perro con distinto collar. Las carnicerías no tienen (ese stock); no se los van a traer. Ya explicaron que el 50 por ciento irá al Mercado Central y el resto lo van a entregar en los puntos de contacto de los exportadores. Los frigoríficos exportadores no están en la Capital, por lo que ese poquito que va a tener el Mercado Central no va alcanzar para paliar la situación”, dijo Williams.

Mirá también

El paquete de medidas anunciado el miércoles incluyó un acuerdo de precios con frigoríficos exportadores, que venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en diferentes bocas de expendio a partir de los primeros días de mayo.

En diálogo con El Destape Radio, Williams explicó que “una carnicería cualquiera puede llegar a vender 200 o 250 kilos por día“, por lo que “no es mucho el porcentaje que va a entregar y es probable que se queden sin stock”.

“El Gobierno mismo ha dicho que es transitorio. Esto es para llegar a las elecciones, nada más. La gente sabe que no es un beneficio. Yo quisiera saber qué va a pasar después”, agregó.

Mirá también
Uno a uno, los 64 precios del acuerdo del Gobierno: leche, aceite, galletitas, vino y polenta

Además, se quejó de que “exportan los cortes buenos y queda esto, que es lo que les quieren hacer comer a los argentinos”: “Es lo peor que tiene el animal… grasa y hueso. ¿Por qué el mundo no come asado? Porque es grasa y hueso”.

Sobre el cambio en los hábitos de consumo, Williams dijo que “el cliente ahora busca lo que más le rinde, como la carne picada” y que “compra mucha menos cantidad”.

JPE

Comentar

Seguir leyendo

Política

Margarita Barrientos, tras las medidas: “Ojalá funcionen, pero por más que digan que bajan los precios, nunca bajan”

Published

en

Por

La referente social y fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, emitió una opinión agridulce sobre las medidas que anunció el Gobierno para frenar la inflación e impulsar el consumo. “Ojalá funcionen, por más que digan que los precios bajan, nunca bajan”, dijo.

“Que haya stock de alimentos, para que todos podamos acceder a esos precios. A veces vamos a comprar y no hay“, explicó en diálogo con la radio Futurock. “Te pone mal (la situación). Las cosas indispensables, la leche, el pan, el azúcar, aumentan, y por más que digan que bajan los precios, nunca bajan”, agregó. 

En ese marco, Barrientos aseguró que siente “mucha tristeza”. “La gente necesita por lo menos un paquete de harina para hacer una torta frita. ¿Qué chico no come pan?”, planteó. Y aseguró que en todos los comedores que ella coordina “aumentó muchísimo la cantidad de gente”

Mirá también
Margarita Barrientos, entre la desilusión con el Gobierno y más personas que asisten a su comedor

Por otro lado, la referente desaprobó la instalación de los contenedores “inteligentes” que el Gobierno porteño hizo en la avenida Corrientes, en el centro de la ciudad. 

Se trata de contenedores que se abren con una tarjeta magnética que sólo tienen los vecinos y comerciantes, por lo que impiden la labor de los cartoneros

Mirá también
Margarita Barrientos advierte que el país "está fundido" y le pide a Macri que "si tiene un as en la manga, lo saque ya"

“Yo creo que tenemos que facilitarles las cosas (a los cartoneros). Le estamos quitando las posibilidades a la gente que vive del cartoneo, que no sale a joder a nadie”, sostuvo. Y continuó: “No es justo. Si el cartonero sale, es porque sale a trabajar. No sale a mendigar nada, sale a ponerle el lomo todos los días”. 

Por último, Barrientos manifestó su deseo de que “el país salga adelante”. “Quiero que en la casa más humilde haya un plato para que pueda comer la familia”, terminó.

JPE

Comentar

Seguir leyendo

Política

El candidato a concejal que prometía seguir “robando y que siga la droga”

Published

en

Por

En tiempos de redes sociales y comunicaciones globales, un simple video hecho entre amigos puede disparar consecuencias insospechadas. Y una de ellas le ocurrió a Agustín Tolaba, un candidato a concejal en la localidad tucumana de Tafí del Valle que fue separado por su espacio político tras viralizarse un video en el que se lo ve haciendo “extrañas” propuestas de campaña.

Las imágenes, que primero se difundieron por Whatssap y luego a través de las redes sociales, muestran a Tolaba en una reunión con amigos, bebiendo vino de un envase de gaseosa cortado. Allí, tras la consulta sobre qué proponía antes de las elecciones, el ahora ex candidato afirmó: “Sigamos robando y que siga la droga”.

Tolaba se postulaba por un acople de la Lista Oficial de Tafí del Valle para los comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio. Ese espacio político es encabezado por Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente, quien tras el escándalo emitió un comunicado en el que anunció que separaban al hasta entonces candidato.

“Debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura”, señaló.

Luego del escándalo, Tolaba se disculpó a través de sus redes sociales. “Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos”, afirmó.

JPE

Comentar

Seguir leyendo

Política

El Gobierno busca un Cambiemos sin grietas: convoca a los radicales rebeldes

Published

en

Por

El Gobierno parece haber asumido que el escenario electoral se plantea muy complicado para la reelección de Mauricio Macri, producto de la crisis económica y la serie de índices negativos que viene difundiendo el Indec, y que necesita de un Cambiemos sin grietas para afrontar los comicios generales.

Producto de ese cuadro -que no da lugar a otra lectura- es que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para la próxima semana a dos de los dirigentes radicales más críticos de la gestión de Macri. Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

El jefe de Gabinete Marcos Peña recibirá por separado a Ricardo Alfonsín y Marcos Peña.

El jefe de Gabinete Marcos Peña recibirá por separado a Ricardo Alfonsín y Marcos Peña.

Ambos “boina blancas” hasta ahora eran ignorados por la Casa Rosada, que siempre prefirió que los interlocutores del radicalismo fueran los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdes; y a veces Ernesto Sanz, quien si bien manifestó su alejamiento de la política, todavía acude a algunos encuentros con funcionarios del Gobierno.

Según supo Clarín, la necesidad de Peña era reunirse con ambos “cuánto antes”, pero problemas de agenda de los radicales postergaron el encuentro para la semana próxima. En verdad, Peña se reunirá con ellos por separado. El martes al mediodía con Storani, vicepresidente segundo de la UCR, y con Alfonsín el miércoles por la tarde.

Los dirigentes de la UCR vienen de reunirse en varias oportunidades -este martes y dos semanas atrás- con Roberto Lavagna, que se pasea como candidato presidencial por Alternativa Federal, aunque no se haya lanzado formalmente.

Mirá también
La trastienda de las medidas: vértigo e informes a último minuto para los ministros

De hecho Alfonsín opinó este miércoles sobre los anuncios económicos del Gobierno, con el tono crítico que viene sosteniendo en los últimos tiempos: “Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo,y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias, y muchas penas se hubieran evitado”.

No hace mucho tiempo atrás, en febrero, el hijo del ex presidente aseguraba que “no son las críticas, sino la frustración de los argentinos por las políticas de este gobierno lo que allana el camino al regreso del pasado”.

Por su parte Storani, veinte días atrás aseguraba que Macri no es el “mejor candidato para Cambiemos” y advertía sobre una posible ruptura en el frente oficialista: “No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”.

Mirá también
El Gobierno oficializó las medidas con las que busca frenar la inflación e impulsar el consumo

A quien Jefatura de Gabinete no convocó fue al presidente de la Convención radical, el también crítico Jorge Sappia, ni tampoco a Juan Manuel Casella, los otros dirigentes que compartieron el encuentro con Lavagna junto a Alfonsín y Storani.

“Nunca me llamaron, debe ser porque soy del interior”, ironizó Sappia, que por otra parte puso un manto de sospecha sobre la realización de la Convención radical para ratificar la alianza de la UCR con Cambiemos.

“Me cansé de mandarle emails y notas a Cornejo -titular del partido- para decirle que nos reunamos para organizar el encuentro”, afirmó Sappia. Quien tiene que convocar a la convención es el presidente de la UCR, que además de ordenar el financiamiento del cónclave.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Casaretto y su opinión de las elecciones: “Muestra el gran respaldo que tuvo el gobierno”

Published

en

Por

Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda –IAPV– de Entre Ríos, realizó en Telenoche un balance positivo de las elecciones del último domingo en la provincia. Indicó que la gestión del actual gobernador le valió la buena diferencia de votos que le sacó a Cambiemos en la contienda electoral.

“Los candidatos se presentan y el electorado lo conocen parcialmente. En 2015 Bordet tenía trayectoria pero el gran público tenía interrogantes. Ahora ya lo conocen, lo vieron gobernar, saben cuál es su estilo y quiénes son sus referentes” señaló el funcionario.

Mirá la entrevista.

Embed

[embedded content]

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad