La Cámara alta pospuso para el próximo miércoles el requerimiento del Juez Claudio Bonadio.

El Senado postergó para el miércoles próximo el tratamiento del pedido de autorización al juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la senadora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la megacausa por el pago de coimas millonarias, relacionados con la obra pública.

Se especulaba con que el pedido sería aceptado, ya que tanto el oficialismo como parte de la oposición acordaron hace dos días el dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El desorden caracterizó la sesión de hoy a las 11 en el Senado. El quórum se alcanzó cuando ya había vencido el tiempo reglamentario; sólo ocho senadores del bloque peronista que lidera Miguel Pichetto bajaron al recinto y el plenario duró segundos: la presidenta Gabriela Michetti, sin siquiera quitarse el abrigo, abrió y cerró el debate.

Antes el senador oficialista Federico Pinedo había mocionado postergar el tratamiento del tema ante lo que Pichetto propuso la fecha del miércoles 15 a las 14hs. Ese día sumarán también al debate la ley de extinción de dominio para causas de corrupción. 

El juez Bonadio tendrá que esperar hasta esa fecha para que sea autorizado a allanar los tres domicilios que la ex Presidenta tiene en la ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, no así sus oficinas en el palacio legislativo, como también lo había requerido. Además, se le pidió que respete el “derecho a la intimidad” y el “decoro” en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Mirá la sesión:

Por la causa de los cuadernos, la senadora nacional fue citada a prestar declaración indagatoria para el próximo lunes en los tribunales de Comodoro Py.