Conectá con nosotros

Deportes

El Sevilla evita in-extremis el naufragio en Akhisar

Published

en

Un Sevilla sin cabeza salvó in extremis un desastre en Akhisar. Después de tener el partido en la mano al descanso (0-2, Nolito y Muriel), sus centrales dieron un recital de despropósitos encadenados que primero propiciaron el 1-2 de Elvis Manu, luego la expulsión de Sergi Gómez después de un penalti que Vural mandó al limbo y finalmente en el 2-2 de Ayik que, por un momento, comprometió seriamente la clasificación del Sevilla. Con diez jugadores y absolutamente noqueado, consciente de que estaba bordeando el ridículo, por allí apareció el Mudo Vázquez merodeando el área. Miguel Lopes, ex bético, se tragó un recorte de manual de un zurdo de manual. Banega transformó el penalti y el Sevilla respiró. Su victoria, combinada con la derrota del Standard, le deja encarrilada la clasificación y, si no hay sobresaltos inesperados, le permitirá jugarse el primer puesto ante el Krasnodar en el Sánchez Pizjuán.

Era imposible imaginarse una segunda parte tan disparatada después de un inicio de partido tan racional. El Akhisar, debilísimo mantuvo su condición de perita en dulce como en Nervión y el Sevilla, después de algunas escaramuzas en jugadas a balón parado, confirmó su superioridad con los goles de Nolito y Muriel después de una preciosa acción individual de Promes. No había infierno turco, ni agresividad ni rival delante. Todo resultaba de una extraordinaria rutina hasta que los tres centrales del Sevilla, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez empezaron a olvidar eso que los entrenadores ensayan a veces con cuerdas para compenetrar la línea de sus defensas. En el 1-2 de Elvis José, Amadou y Gnagnon parecían bailando un tango. La cosa se puso peor cuando Sergi Gómez, en shock aún por la jugada anterior y con una tarjeta absurda acumulada en la primera parte, cayó en la trampa de Elvis Manu. Manu quería lanzar el penalti pero las órdenes de Arslan acabaron con la pelota en pies de Vural, que mandó el penalti al palo. Pero para el Sevilla no había acabado el infierno. Ayik marcó el 2-2 y nadie podía asegurar entonces que esas fuesen a ser las últimas malas noticias de la noche. Por suerte, el Sevilla tiene una relación muy especial con la competición y el Mudo Vázquez tenía el comodín del público. Su recorte magistral y la transformación del penalti de Banega evitaron el naufragio del pentacampeón en Akhisar.

Escudo/Bandera Sevilla

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Akhisar Belediyespor

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Anderson barre a Nishikori y pone pie y medio en semifinales

Published

en

Por

Prácticamente de la noche a la mañana, Kei Nishikori ha pasado de la gloria de vencer al mejor tenista de todos los tiempos para muchos, Roger Federer, a caer con estrépito y cierta vergüenza contra Kevin Anderson. El sudafricano, que ya tiene pie y medio en semifinales (pasará este mismo martes en el Grupo Hewitt si Thiem gana a Federer o el suizo vence en tres sets al austriaco), arrasó al japonés y estuvo a punto de endosarle un doble rosco que hubiera sido histórico, ya que en las 49 ediciones de las ATP Finals solo había habido uno: en las semifinales de 2005, se lo colocó Federer a Gaudio.

Al final, Nishikori no tuvo que pasar por debajo de la red (en sentido figurado, claro), porque tras soportar un 11-0 ganó su último saque y el marcador quedó en un aún así sonrojante 6-0 y 6-1 en 64 minutos. Hasta ahora, además de aquella paliza de 2005, otros cinco partidos acabaron con un parcial de 12-1, dos 6-0 y 6-1 y tres 6-1 y 6-0. El último se lo hizo el omnipresente Federer a Murray en 2014. No es la primera vez que Nishikori es humillado en el Masters. en tres ocasiones solo fue capaz de ganar dos juegos y siempre contra Djokovic (una en 2015 y dos en 2016).

Anderson ni siquiera tuvo que pisar demasiado el acelerador ante el nipón, extrañamente desmotivado y fallón. Con 15 golpes ganadores (10 de saque directo) y 12 errores no forzados, el número 6 del mundo solventó la papeleta. Ganó un 82% de puntos con primeros servicios y al resto se aprovechó del pobre 44% de acierto con ellos por parte de Nishikori. esa fue toda la historia, poca para un partido de este nivel. Aún así, las opciones de Nishikori siguen abiertas y Anderson, salvo carambola, va disparado a las semifinales.

Foto de Kevin Anderson
Foto de Kei Nishikori

Seguir leyendo

Deportes

“Para ser técnico del Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores”

Published

en

Por

En las próximas horas, Santiago Hernán Solari dejará atrás su condición de entrenador provisional del Real Madrid para convertirse en técnico blanco de pleno derecho, con un contrato que le ligará al club hasta 2020. Un reconocimiento a la labor del argentino al frente del equipo en los cuatro partidos que lleva y que supone un desafío para él y un orgullo para su familia. Su tío, Jorge el Indio Solari, habló en Juega La Banda de Radio Mitre Rosario de este salto la carrera de su sobrino y se mostró feliz por la oportunidad que tiene ante sí Santiago Solari: “Los Solari somos una familia de fútbol y cuando vienen bien las cosas, pues las disfrutamos como es este caso. Es una oportunidad muy grande, muy importante y ojalá tenga suerte”.

El ADN de los Solari está compuesto de fútbol. El padre del entrenador del Madrid, Eduardo (jugó en Rosario, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini), y su tío, Jorge (vistió las camisetas de Newell’s, Vélez, River, Estuadiantes y Torreón), fueron dos célebres jugadores de fútbol en la Argentina de los años 60 y 70. Precisamente de su tío heredó el apodo de Indiecito. Por parentesco y tradición futbolera, Jorge Solari es una voz autorizada a la hora de hablar del nuevo entrenador del Madrid y del reto que tiene por delante. “El oficio es difícil, por eso le pagan tan bien”, bromeó para después entrar más de lleno en analizar al vestuario del Real Madrid: “Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid. Para ser técnico ahí tenés que tener más títulos que los futbolistas de ahí, y más dinero también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha categoría y trayectoria…”.

Jorge reconoció que aún no ha hablado con Santiago. Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para el argentino. “No hemos hablado recientemente, pobrecito, hay que dejarlo tranquilito, no hay que molestarlo. Si necesita hablar con alguno de los de acá, llamará, Después le visitaremos o hablaremos por teléfono”.

Después de su carrera como futbolista, Jorge el Indio Solari inicio su aventura como entrenador. Lo hizo en 1974, en el banquillo de Rosario y durante casi 40 años habitó multitud de banquillos en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Arabia, Chile y España. Su experiencia española fue en el Tenerife, donde aterrizó en 1990 y estuvo dos temporadas. Su mejor decisión fue convencer a su sobrino, Fernando Redondo, de fichar por los tinerfeños…

Seguir leyendo

Deportes

Osasuna B, Las Rozas y El Palo mandan en el fútbol español; el Barça es penúltimo

Published

en

Por

Transcurrido casi un tercio de la competición en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, podemos hacer una comparativa de cómo le está yendo a cada líder en su respectivo grupo. El Barcelona encabeza la Liga Santander aunque con menos puntos que el año pasado. Tanto es así, que si los comparamos con los otros 23 líderes de las principales categorías de España, el club azulgrana estaría en la penúltima posición con 24 puntos, los mismos que el Hércules, primero del grupo III Segunda B, a su vez colista de la clasificación de líderes. A pesar de su posición en esta tabla, el Barça es el equipo que más goles a favor lleva.

El mejor de todos sería un equipo malagueño, El Palo (Tercera Grupo IX), que tiene 35 puntos, aunque ha disputado un partido más que los demás (a excepción del Llagostera que lleva 15 y del Córdoba B, con 14). Sin embargo, al realizar el promedio de puntos por partido, es el Osasuna B el que sería el mejor con 2,67 puntos por partido, seguido de Las Rozas (Tercera grupo VII) con 2,58 puntos y El Palo, con 2,50 puntos. Barça y Hércules seguirían ocupando las últimas plazas.

En cuanto a estos líderes, hay que destacar que cinco de ellos permanecen invictos en su competición. Osasuna B (Tercera grupo XV), Gimnástica Segoviana (Tercera grupo VIII), Náxara (Tercera grupo XVI), Socuéllamos (Tercera grupo XVIII) y Lealtad (Tercera grupo II).

El máximo goleador de estas divisiones es el jugador de La Roda, Marcos, que ha anotado 14 goles a pesar de que su equipo no encabeza la clasificación del grupo XVIII de Tercera. En el grupo II de Segunda B es en el que el Pichichi está más reñido, ya que tres futbolistas empatan con tan solo seis tantos (Villalibre, Claudio y Obregozo), algo que también ocurre en el grupo V de Tercera (Jordi, Ernest y Joel están igualados).

Por último, en cuanto a los goleadores de cada líder de su categoría, hay que destacar además de en la Liga Santander, donde Leo Messi y Luis Suárez (Argentina y Uruguay) mandan con nueve tantos, solamente hay dos equipos más cuyo máximo anotador no es español. Se trata del brasileño de la Ponferradina Yuri, que lleva 9 dianas en el grupo I de Segunda B y del argentino del Llagostera, Lucas, con cuatro goles en el grupo V de Tercera. El máximo goleador de los líderes sería Rubén Blanco, de Las Rozas, con 11 tantos.

Seguir leyendo

Deportes

Francia excluye a Paire, héroe contra España, de la final

Published

en

Por

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado la lista definitiva, en la que no figura Benoit Paire, para la próxima final de la Copa Davis contra Croacia, que está compuesta por Jérémy Chardy, Pierre-Hugues Herbert, Nicolas Mahut, Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga.

Según indicó este martes la FFT en su cuenta de Twitter, en la final, que se disputará en Lille del 23 al 25 de noviembre, no estará presente Paire, uno de los grandes protagonistas en la semifinal el pasado mes de septiembre, en la que Francia eliminó a España (3-2).

En su debut en la Copa Davis, Paire dio a su país uno de los puntos clave de aquella eliminatoria tras vencer al número uno español, Pablo Carreño.

El tenista ya mostró su decepción por no estar presente en la primera lista que dio Yannick Noah hace unos días para la final de Copa Davis: “Obviamente esperaba formar parte del equipo. Le envié un mensaje a Yannick para decirle que quería formar parte del equipo para la final, pero él ha tomado otra decisión”, afirmó Paire.

Francia tampoco podrá contar con Richard Gasquet, de 32 años, número uno francés y 26 del mundo, por culpa de una lesión.

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga, huérfana sin Cristiano: a la cola de Europa en goles

Published

en

Por

La marcha de Cristiano a la Juventus (donde suma nueve goles en 15 partidos) y sus 50 goles de promedio total (34,5 en LaLiga), en las nueve temporadas que estuvo en el Real Madrid, no sólo lo ha echado en falta el equipo blanco (con Solari, el Madrid se ha recuperado en esta faceta y ya es el cuarto más realizador de LaLiga), sino también en LaLiga. En las 12 jornadas que se han disputado, el campeonato español ha bajado su promedio goleador por jornada y por partido con respecto, por ejemplo, a la pasada temporada.

En la 2017-18, en la duodécima jornada, como ahora, se habían marcado en Primera 331 goles y en la actual 304, es decir, 27 menos (según datos de Transfermarkt). En la 2017-18, el promedio goleador por jornada era de 27,6 goles y por partido, casi 2,8, mientras que en la 2018-19, por jornada el ratio es de 25,3 (algo más de dos goles menos) y 2,5 por partido.

Bajo este dato de goles por partido, LaLiga se sitúa, en la presente campaña, a la cola de los cinco grandes campeonatos de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) y la antepenúltima en las 10 principales del continente (más Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia y Grecia). En este ránking, la Eredivisie holandesa (la integran 18 equipos) tiene el mejor ratio de todas las analizadas de goles por jornada (hay un partido aplazado) y por partido. Con 12 jornadas disputadas (las mismas que en España), se han marcado 357 tantos (53 más que en LaLiga), el promedio es de 29,7 (algo más de cuatro goles que en el campeonato español) y por partido, 3,3.

Después aparece la Bundesliga (18 equipos), la primera de las cinco grandes en el ránking. En Alemania se han disputado 11 jornadas, una menos que en España, y se han marcado ocho tantos más: 312. El promedio por fecha es de 28,3 goles (tres goles más que en LaLiga) y por encuentro, casi 3,1.

La Jupiler Pro League belga (16 equipos), con 15 jornadas, es la tercera en el ránking de las 10 principales ligas de Europa en cuanto promedio de goles por partido, aunque la séptima en tantos por jornada: 356/ 23,7/ 3.

Casualmente, la Serie A (20 equipos), donde juega Cristiano, es el segundo de los cinco grandes campeonatos del continente en ambos promedios. En 12 jornadas, las mismas que en España, se han marcado 335 tantos, con un ratio de 27,9 goles por jornada y casi 2,8 por partido. La Premier League, también con 12 fechas cumplidas, se sitúa en tercera posición (330/27,5/2,7) de las grandes; y la Ligue 1 sería la cuarta: suma 10 fechas en las que se han marcado 343 goles y los ratios son 26,4 tantos por jornada y 2,6 por partido.

Por detrás en el ránking

LaLiga supera a la Premier Liga rusa (16 equipos), en la que se han disputado ya 14 jornadas, con 232 goles, 16,6 por jornada y 2,1 por partido, y a la Super League griega, en la que se han marcado 168 tantos y los promedios son de 16,8 por jornada y 2,1 por encuentro, aunque sólo se han disputado 10 fechas hasta ahora y son 16 equipos en la competición.

LaLiga supera a la liga NOS portguesa en ratio de goles por partido (25,3 frente a 23,2), pero en el de tantos por partido: 2,5 vs 2,6. En el otro campeonato ibérico (18 equipos) se han marcado 232 goles y se han disputado sólo 10 jornadas.

En cuanto a los equipos más goleadores de las 10 principales ligas europeas, el PSG suma 45 goles; el PSV, 43; el KRC Genk, 39; el Manchester City, 36; el Barça 34; el Borussia Dortmund, 33; la Juventus y el Nápoles, 26; el Krasnodar, 25; el Oporto, 21; y el PAOK y AEK, 17. Aparte de que en Italia y Grecia el líder del campeonato comparte honor de ser máximo goleador del campeonato con otro rival, se da la circunstancia de que en la liga rusa, el primer clasificado es el Zenit y el equipo con más goles marcados es el Krasnodar, que es segundo.

Ránking de las 10 principales ligas de Europa

CAMPEONATO EQUIPOS JORNADAS GOLES RATIO GOL/JORN. RATIO GOL/PART. LÍDER GOLES
EREDIVISIE 18 12 357 29,7 3,3 PSV 43
BUNDESLIGA 18 11 312 28,3 3,1 DORTMUND 33
JUPILER PRO LEAGUE 16 15 356 23,7 3 KRC GENK 39
SERIE A 20 12 335 27,9 2,8 jUVENTUS /
NÁPOLES
26
PREMIER LEAGUE 20 12 330 27,5 2,7 M. CITY 36
LIGUE 1 20 13 343 26,4 2,6 PSG 45
LIGA NOS 18 10 232 23,2 2,6 OPORTO 21
LIGA SANTANDER 20 12 304 25,3 2,5 BARCELONA 34
SUPER LEAGUE 16 10 168 16,8 2,1 PAOK / AEK 17
PREMIER LIGA 16 14 232 16,6 2,1 KRASNODAR 25

Fuente: Transfermarkt

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política36 min desde

La boda del gobernador Gerardo Morales: fotos “a lo Susana” y versiones cruzadas en Jujuy

La actualidad política de Jujuy sigue convulsionada por “la novela” sobre la pareja y el inminente casamiento del gobernador Gerardo Morales y Tulia...

Política2 horas desde

Quilmes: el nuevo presidente del bloque de concejales K tiene una condena por violencia de género

Una reciente condena por violencia de género contra el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Quilmes...

Política3 horas desde

La justicia detectó que Lázaro Báez y Ernesto Clarens circularon U$S 70 millones, e investiga facturas truchas por $ 790 millones

El fiscal Gerardo Pollicita analiza un universo de 5.000 cheques secuestrados hace pocas semanas y que constituyen una ruta de...

Política3 horas desde

Julio De Vido y Roberto Baratta, otra vez al blanquillo por los cuadernos de las coimas

Una nueva ronda de indagatorias comienza este lunes en la causa de “los cuadernos de las coimas”, donde se investiga...

Política5 horas desde

José Alperovich dijo que “con Sergio Massa ya hablamos y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad”

Los senadores peronistas por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializarán este martes su salida del bloque del PJ, que...

Política12 horas desde

Salió publicado el decreto del bono de fin de año en el Boletín oficial: el texto completo

Esta medianoche salió publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual las empresas deberán pagar un bono de 5.000 pesos ...

Política12 horas desde

Apóstoles del plan “todos contra Macri”

La calma del dólar encendió las alarmas del kirchnerismo. Si bien el billete estadounidense lleva apenas algo más de un...

Política13 horas desde

Rogelio Frigerio: “Macri es el mejor candidato que podemos tener”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy  que el Presidente Mauricio Macri “es el mejor...

Política13 horas desde

Piden 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo

La Fiscalía uruguaya pidió ayer que se condene al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que se encuentra detenido en Montevideo, y a...

Política14 horas desde

Polémica revelación de un evangelista sobre la castidad de los curas católicos

—Ahora le pregunto por el celibato en términos prácticos, ¿facilita la tarea de un pastor estar casado, facilita la tarea...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Deportes40 min desde

Anderson barre a Nishikori y pone pie y medio en semifinales

Prácticamente de la noche a la mañana, Kei Nishikori ha pasado de la gloria de vencer al mejor tenista de...

Deportes41 min desde

“Para ser técnico del Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores”

En las próximas horas, Santiago Hernán Solari dejará atrás su condición de entrenador provisional del Real Madrid para convertirse en...

Deportes44 min desde

Osasuna B, Las Rozas y El Palo mandan en el fútbol español; el Barça es penúltimo

Transcurrido casi un tercio de la competición en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, podemos hacer una comparativa de cómo...

Deportes53 min desde

Francia excluye a Paire, héroe contra España, de la final

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado la lista definitiva, en la que no figura Benoit Paire, para la...

Deportes1 hora desde

LaLiga, huérfana sin Cristiano: a la cola de Europa en goles

La marcha de Cristiano a la Juventus (donde suma nueve goles en 15 partidos) y sus 50 goles de promedio...

Fútbol1 hora desde

El “premio gordo” que se llevarán los jugadores de Boca y River si ganan la Copa

La Copa Libertadores los retó a duelo y está en juego el honor. Por el antagonismo de la pasión, por...

Fútbol2 horas desde

¿Desde dónde verá Marcelo Gallardo la gran final de la Copa Libertadores?

Marcelo Gallardo no pudo ingresar a la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores, por la sanción de...

Deportes2 horas desde

Once de gala de España para enfrentarse a Alemania

Última hora del Alemania – España: amistoso internacional femenino Once de España: Lola; Torrejón, Pereira, Mapi León, Corredera; Meseguer, Patri Guijarro,...

Deportes2 horas desde

Joe Cole se retira a los 37 años

El centrocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 37 años después de una...

Deportes3 horas desde

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada,...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Mendoza45 min desde

Desde la Redacción – Primera Edición Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Nacionales1 hora desde

Presentan un libro sobre Borges y su relación con la criminalidad

El libro “Borges y la criminología” de Alejandro Poquet, analiza los poemas, ensayos y cuentos que retratan la violencia del...

Córdoba1 hora desde

No Lo Ves

Mendoza1 hora desde

Noticiero El Central Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Córdoba2 horas desde

Inauguramos el Museo Provincial del Deporte

Pensamos que era momento de homenajear a los deportistas que tenemos en Córdoba. Desde ahora, en el Estadio Mario Alberto...

Córdoba2 horas desde

Registro de la propiedad: estamos digitalizando la Administración Pública

En el proceso de digitalización de la administración pública se desecha papel, y éste es entregado a fundaciones que se...

Córdoba2 horas desde

Celeste D’Arcángelo, la gimnasta cordobesa que nos representó en los juegos Olímpicos de la Juventud

Celeste D’Arcángelo es una gimnasta becada por la Agencia Córdoba Deportes que nos representó en los Juegos Olímpicos de la...

Nacionales3 horas desde

Registran un 70% de reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo

“Nosotros somos defensores de los fines de semanas largo porque genera un movimiento interno muy fuerte”, señaló el titular de...

Nacionales3 horas desde

Ambas provincias comenzaron la “semana del prematuro”, promovida por Unicef

Las carteras sanitarias nacional y de las provincias colaboran con Unicef, y en esta edición 2018 se prioriza la difusión...

Mendoza3 horas desde

Noticiero El Mediodía Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados