Conectá con nosotros

Política

El tenso cruce entre Juan Grabois y Ceferino Reato por la salud de Florencia Kirchner: “Te creés el apóstol del Papa y sos un chanta”

Published

en

Juan Grabois y Ceferino Reato protagonizaron este jueves un tenso cruce televisivo durante una discusión sobre la salud de Florencia Kirchner que derivó en un debate sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

Mientras que el dirigente social describió al periodista como  “una basura”, un “negacionista”, un “mercenario a sueldo” y un “escriba de los milicos”, Reato contraatacó acusándolo de creerse “un apóstol del papa Francisco” y ser “un chanta”.

El cruce, que ocurrió en Intratables e involucró también al diputado Daniel Lipovetzky y al periodista Claudio Savoia, comenzó con Grabois opinando sobre la cobertura mediática del viaje de Cristina Kirchner a Cuba por los problemas de salud de su hija.

Mirá también
En campaña, Juan Grabois habló de un supuesto prejuicio clasista contra Vidal

Juan Grabois (JG): “No hay que ser hipócrita. Acá hay un sesgo político. Escuché a una señora diciendo que (CFK) salió en silla de ruedas haciendo una puesta en escena por lo de (Alberto) Nisman… hay un negacionismo constante como el de Reato, que es un negacionista. Explicale, Lipovetzky, que son 30 mil desaparecidos, no 8 mil”.

Ceferino Reato (CR): “Pero, querido, Juan, ¿quién te creés que sos vos? Vos te creés que por ser amigo de Francisco… ¿quién sos, el apóstol? Dejate de joder. Todos nos conocemos bien. ¿Qué sabés vos? Sos un chanta que con la aureola de ser amigo de Francisco venís acá y hablás. Pero cuando se sepa lo que sos… que sos un chanta. No sabés ni lo que es el negacionismo”.

JG: “¿Cuántos desaparecidos hubo en la Argentina?”

CR: “¿Vos leíste mis libros?”

JG: “Te pregunto: ¿cuántos desaparecidos hubo en la Argentina?

CR: “Los que están registrados en la secretaría de Derechos Humanos”.

JG: “Decime un número”.

CR: “Son 6.415”.

JG: “Lipovetzky, ¿estás de acuerdo vos con eso?”

Mirá también
Antes de viajar a Cuba, la ex presidenta avisó a cuatro tribunales y al juez Bonadio

CR: “¿Qué sabe Lipovetzky?”

JG: “Son 30 mil, Reato. Sos un negacionista y, como todo negacionista, sos una basura y un mercenario a sueldo. Sos un mercenario y un escriba de los milicos. Sos el más mercenario de todos los que están acá”.

Tras los agravios, Guillermo Andino, conductor del programa, intervino para calmar los ánimos.

SL

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

De todo un poco

Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Política

El Tribunal autorizó a Cristina Kirchner a no presenciar el juicio, si demuestra que tiene ocupaciones en el Senado

Published

en

Por

El TOF 2, que el martes comenzó a juzgarla por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, aceptó su pedido pero puso una condición.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Debuta la fórmula Fernández-Fernández con un acto para recordar a Kirchner en Merlo

Published

en

Por

El candidato a presidente Alberto Fernández encabezará este sábado su primer acto de campaña junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Será con un acto en homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 16 años de su asunción como presidente, el 25 de mayo de 2003. Hoy Fernández se reúne con intendentes en Cañuelas, con el objetivo de discutir la estrategia electoral.

El primer acto de la fórmula Fernández-Fernández será en Merlo. Aprovecharán la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner, una obra realizada en los predios de “El Tejadito” y “La Colonial”. El anfitrión será el intendente Gustavo Menéndez, un hombre de buen diálogo tanto con Alberto como con Cristina. Entre los invitados, además, habrá intendentes del conurbano, legisladores y eventuales candidatos. El acto se realizará este sábado por la tarde.

La aparición de Alberto Fernández mañana era muy esperada. Si bien no será su primera aparición en público desde su lanzamiento, sí será el primer acto “formal”: en el escenario estará junto a Cristina y a Menéndez. Desde la organización cuentan que hablarán los tres, pero el cierre será del candidato a presidente. Su primera actividad como flamante candidato a presidente fue en Santa Cruz, el lunes, donde compartió una serie de actividades con la gobernadora Alicia Kirchner. Allí, arrojó una frase clave, que parece tomar forma de a poco y podría convertirse en un eje de campaña: “Vamos a volver para ser mejores”.

Antes de su viaje a Merlo, Fernández estaría presente en el estadio de Ferro, donde el kirchnerismo porteño tiene previsto hacer un acto. Allí estarán Mariano Recalde, Daniel Filmus y Victoria Donda. En ese encuentro, que será en el microestadio del equipo de Caballito, el ex jefe de Gabinete será el único orador.

UNA SEMANA CON DEFINICIONES CLAVE

Su primera semana como candidato fue mucho más agitada que lo habitual. Arrancó el lunes con actividades en Santa Cruz que ya estaban previstas desde antes de que Cristina hiciera el anuncio que sacudió el tablero político el sábado por la mañana. El martes regresó a primera hora y siguió de cerca la primera audiencia del juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

El miércoles por la mañana temprano conversó con Sergio Massa, el precandidato a presidente por Alternativa Federal y amigo cercano. Fernández insiste desde hace tiempo en que quiere alcanzar un acuerdo con el tigrense. Esta semana, el líder del Frente Renovador no le cerró las puertas y destacó que Alberto es “un hombre de diálogo”. No está todo dicho, reconocen en ambos sectores: creen que un acuerdo todavía es posible.

Sus declaraciones radiales y televisivas tampoco pasaron inadvertidas. Fernández rechazó por completo la posibilidad de indultar a Cristina si la fórmula gana las elecciones. “El que piensa que voy a llegar a la Casa Rosada para dar un indulto es un estúpido, yo descreo del indulto, los presidentes no están para perdonar a nadie”, lanzó.

Antes, había dicho que era necesario revisar las sentencias y declaraciones de los jueces. “En algún momento alguien seguramente alguien va a tener que revisar las cosas”, dijo en relación a la causa Vialidad, por la que está siendo juzgada Cristina Kirchner.

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Camioneros amenaza con bloquear el mercado de Liniers

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

PRIMERO EN C5N: El juez Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto