fbpx
Conectá con nosotros

Política

El trono entre Macri, Cristina y Vidal.

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Según una encuesta de Poliarquía, los van cabeza a cabeza en las próximas elecciones son Mauricio y Cristina

La pregunta que puso tenso a todas las redes: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?. Poliarquía Consultores “es la firma líder de la Argentina en la provisión de información estratégica para interpretar el contexto sociopolítico del país”; con más de una década de experiencia, el grupo de consultores trabaja en base a “estudios de opinión pública e investigación de mercado, así como en la elaboración de diagnósticos sociopolíticos a nivel regional, nacional y local”.

Con un margen muy estrecho a errores, la encuesta realizada por estos profesionales desde el 4 al 15 de mayo muestra los siguientes datos:

Un 36%, el valor más bajo desde que asumió Macri, del total de encuestados tiró para el lado de las tres figuras políticas que representarían a Cambiemos en las próximas elecciones: Carrió, Vidal y Macri. Mauricio se quedó con 16%, la no sorpresiva cabeza en el frente la lleva Vidal con 19% y el restante 1% para Elisa.

Resultado de imagen para elisa carrio cambiemos

Un 25% se inclinó al Kirchnerismo, encabezado por, obviamente, Cristina.

Resultado de 21% para aquellos que votarían a un candidato peronista. Un 7% nombraron a otros, y el 10% representa a quienes no tiraron para ningún lado.

Recordemos que justo por esas flechas las corridas cambiarias y el inicio de un pacto con el FMI dieron que hablar, por lo cual se suponía que la imagen del Gobierno actual debía caer. Y lo hizo, pero no lo suficiente como para darle el primer puesto a la “oposición”.

Resultado de imagen para macri triste

Con estos resultados categorizados mediante frentes políticos, los números para las encuestas de Markenting y Estadística coínciden en gran medida. El 29% lo ganó cambiemos, un 23,3% para el kirchnerismo, 24,7% para “otra oposición” y el peronismo se lleva el 10,9%.

Con otros datos que resumen principalmente la imagen del gobierno, señalan que su imagen negativa subió a 49% y se “fotaleció la opinión” de que la actual gestión “no sabe cómo resolver los problemas del país”.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

Mauricio Macri habló sobre la suba del dólar: “No pasa nada, tranquilos”

Published

en

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Presidente se mostró indiferente ante el impacto de la cotización de la divisa norteamericana en la economía del país.

Luego de la suba del dólar y los nuevos decretos y medidas adoptadas por el Gobierno , Mauricio Macri intentó desdramatizar el asunto al entrar a Casa de Gobierno, antes de la reunión de coordinación. Dijo:

“No pasa nada, tranquilos“

Estas declaraciones son muy similares a las que había expresado el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien manifestó que el dólar no representa “una preocupación” para el Gobierno.

Mirá también: El BCRA subastará U$S500 millones.

Cabe recordar que Caputo explicó el motivo por el que desde el BCRA salen a licitar u$s 500 millones y detalló que van a “licitar dólares en la medida que nos demanden dólares” y agregó que se recurre “a la licitación porque damos oportunidades a todos”.

“La licitación puede ser mañana (por este martes) u$s 500 millones, pero si nos demandan 700 millones lo licitaremos. Lo haremos en la medida que nos demanden. Y esto está relacionado con una gran decisión que es desarmar el stock de Lebacs”.

Los dólares que van a licitar saldrán de las reservas del BCRA. Además, desde la comitiva del FMI, según Caputo, estuvieron “de acuerdo que sea así”.

También te puede interesar: Después de presentar medidas de emergencia, baja el dólar.
Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia