fbpx
Conectá con nosotros

Basquet

¿El último de Manu?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los Spurs fueron eliminados por Golden State, en lo que pudo ser la despedida de Manu Ginobili de la NBA

 

La sueño de la remontada no se pudo dar. San Antonio perdió 99 a 91 ante los Golden State Warriors y quedó eliminado de los Playoffs de la NBA. Este partido pudo ser la despedida de Emanuel Ginobili de la mejor liga de básquet del mundo, y también, de la actividad profesional.

El encuentro fue favorable desde el comienzo para los Warriors, aprovechando las grandes ventajas que brindaban los Spurs. Las transiciones de defensa-ataque fueron claves para que las estrellas de Golden State penetraran con facilidad el aro de los dirigidos por Gregg Popovich.

En el cuarto período, San Antonio sacó a lucir sus últimas armas. Manu se puso el equipo al hombro y, junto a sus compañeros, lograron reducir la ventaja a tan sólo 2 puntos. Fue justo en ese momento cuando apareció en todo su esplendor el increíble Kevin Durant, quien con sus conversiones, volvió a alejar a los Warrions en el marcador y así liquidar el partido. Ginobili aportó 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, en 24 minutos en cancha.

Esta victoria del conjunto azul y amarillo decretó la despedida de los texanos de la competencia. Ahora el equipo liderado por Kerr jugará las semifinales de la conferencia oeste contra los Pelicans. Por otro lado, San Antonio deberá reinventarse e incorporar nuevos jugadores para volver a pelear en los primeros planos.

El futuro de Manu es una incógnita, al término del partido, declaró que se tomará dos meses para pensar en su decisión. ¿Seguirá o no seguirá el pibe de 40?

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en UNSJ. Conductor de la Cátedra Deportiva en Radio Universidad. Periodista y redactor en SDN serviciodenoticias.net

Basquet

La Selección Argentina de básquetbol venció a Panamá en un Cantoni repleto

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

San Juan vivió otra jornada deportiva de primer nivel internacional con el partido que disputaron los seleccionados de básquetbol de la Argentina y Panamá en el Aldo Cantoni.

La Selección Argentina de básquetbol venció a Panamá en un Cantoni repleto

El estadio Aldo Cantoni, colmado de público, fue el escenario del encuentro que concluyó con el triunfo argentino por 87 a 62 que, como formación inicial presentó en cancha a Luis Scola, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino y Marcos Delía, con la dirección técnica de Sergio Hernández.

La primera parte del encuentro concluyó con el marcador 58 a 27, favorable para el quinteto argentino que de esta manera sumó su cuarta victoria en la búsqueda de un lugar en el próximo mundial.

Mirá también: Conocé los cruces de octavos de final.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, concurrió al estadio para observar la presentación del Seleccionado Argentino y en el entretiempo del encuentro descendió hasta el centro de la pista junto al secretario de Deportes, Jorge Chica y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, a quien le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a su labor al frente de la institución y a la presentación del seleccionado mayor en San Juan.

Una vez concluido el partido, las autoridades regresaron a la pista pero esta vez para entregarle el trofeo “Revolución” a Facundo Campazzo, elegido como el mejor jugador del encuentro.

El Seleccionado Nacional regresará mañana a Buenos Aires y rápidamente partirá a Montevideo, donde el próximo domingo enfrentará al representante de Uruguay.

Mirá las fotos y video:

Fuente: Servicio Informativo del Gobierno de San Juan.
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia