fbpx
Conectá con nosotros

Misceláneos

Elisa Carrió amplió el pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

A dos días de que se anunciara que Ricardo Lorenzetti dejará de ser el presidente de la Corte Suprema, la diputada nacional Elisa Carrió amplió el pedido de juicio político contra el juez por mal desempeño y eventuales delitos en las contrataciones de personal de la morgue judicial, que depende del máximo tribunal.

La diputada nacional de la CC ARI presentó este jueves una nueva ampliación en la Cámara de Diputados. 

En el proyecto de Resolución, Carrió especifica que “el día 3 de septiembre de 2018 presentamos una denuncia penal contra varias personas vinculadas a la Morgue Judicial, dentro de las cuales se encuentra el Dr. Lorenzetti. En dicha presentación describimos una serie de irregularidades llevadas a cabo en el organismo mencionado, las cuales se habrían desarrollado con el conocimiento del presidente de la Corte, su responsable máximo en virtud de las funciones que éste tiene asignadas. Por lo tanto, dicha conducta implica, cuanto menos, mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Ricardo Lorenzetti, tras confirmarse que dejará la presidencia de la Corte Suprema: "Los cargos no deben ser nuestro objetivo"

“Es por ello que consideramos de suma importancia realizar una segunda ampliación del pedido de juicio político oportunamente presentado con la finalidad de relatar estos nuevos hechos que fueron objeto de la denuncia mencionada en el párrafo anterior y que, como se verá, reviste de una extrema gravedad institucional”, manifestó.

En ese sentido, la diputada nacional enfatizó que “estamos, sin duda, frente a un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva que tiene como responsable primario al señor Presidente de la Corte Suprema, en tanto este —según información recabada— ignoró lo que se le estaba denunciando, posibilitando la continuidad en el alarmante funcionamiento de un organismo de vital importancia para la resolución de las causas judiciales, situado bajo su exclusivo control”.

Carrió celebró la renuncia de Lorenzetti como titular de la Corte: "Ganamos, terminó la corrupción en la Corte Suprema. ¡Qué maravilla!"

El 5 de abril de 2017, Carrió presentó junto a sus diputados un pedido de juicio político a Lorenzetti por patrimonio poco transparente que no podría justificar; Incumplimiento de la ley de ética en el ejercicio de la función pública; irregularidades en la administración del Poder Judicial de la Nación; cooptación de las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y el manejo de los fondos de la justicia; discrecionalidad en el manejo de los fondos anti cíclicos; manejo irregular y discrecional de la obra social; irregularidades e inconsistencias en la formulación y ejecución del presupuesto; entre otras causas.

Otra denuncia de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti, esta vez por supuestas irregularidades en la Morgue Judicial

Luego, el 16 de abril de 2018, se amplió esa presentación ante la Cámara de Diputados a fin de fundamentar aún más el pedido de juicio político contra Lorenzetti. Carrió dijo que el presidente de la Corte había montado un aparato de inteligencia paralelo a través de la Oficina de Captaciones Judiciales; mantenimiento del statu quo en materia de lucha contra la corrupción; operaciones de inteligencia relacionadas a la justicia federal.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Misceláneos

Alberto Ruete Güemes: “El apoyo de la gente del interior al cambio es enorme”

Published

en

Por:

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Alberto Ruete Güemes, de 64 años, encabeza la lista “Compromiso Federal” -secundado por Marcos Pereda– con la cual aspira a presidir la Sociedad Rural Argentina durante el próximo período de dos años. Es productor agropecuario y trabaja en las localidades bonaerenses de Cañuelas y Laprida. Estuvo al frente, dos veces, de la Sociedad Rural de Cañuelas y también fue director de la SRA entre 2012 y 2014. Actualmente, es delegado de Cañuelas de la entidad con sede en la porteña peatonal Florida, donde este jueves se realizará la asamblea en la que busca consagrarse.

1-¿Cómo está viviendo este momento previo a las elecciones?

Muy contento y entusiasmado. Con mucho optimismo porque el apoyo de la gente del interior al cambio que proponemos es enorme. Les gusta el cambio, les gusta la alternancia, les gusta que venga un equipo de trabajo que se ha consolidado muy bien en estos últimos 4 meses para bajar un poco la imagen presidencialista.

Recta final en las elecciones de la Rural: tras 28 años compiten 2 listas

2- ¿Por qué decidió presentarse a las elecciones?

Básicamente porque queríamos una Sociedad Rural más moderna, más ágil, que sea capaz de bajar los costos y que tenga una buena gestión, buscando la excelencia en todos los temas que está trabajando. Nuestra intención es lograr mantener las cosas que están bien hechas pero mejorar mucho las que hace falta corregir, modificar o incorporar.

3- ¿Cuáles serán los principales ejes de su gestión si es elegido presidente?

El trabajo en equipo, el federalismo, estar cerca del socio, viajar mucho y escuchar y hacerlos participar. Tener un Instituto de Estudio Económico muy fuerte para trabajar los temas que uno tenga del interior. Bajar los costos y aumentar mucho la cantidad de socios. Hoy la Rural tiene muy pocos socios, y queremos aumentarlos. Trabajar mucho en educación, en capacitación de personal y en oficios.

4- ¿Qué cambiaría de la gestión actual?

Cambiaría el sistema de trabajo, yendo a un equipo de gente muy capaz para hacer una gestión más moderna, más eficiente y con mejores resultados. Uno de los principales aspectos en los que pondremos mucho empeño es en la participación, porque esperamos avanzar mucho en el crecimiento de la cantidad de socios.

Ruete Güemes fue director de la SRA entre 2012 y 2014, y actualmente es delegado de la entidad.

Ruete Güemes fue director de la SRA entre 2012 y 2014, y actualmente es delegado de la entidad.

5- ¿Cómo será la relación con la Mesa de Enlace?

La intención de este equipo es potenciarla, hacerla crecer, darle todo el aporte de información que le pueda dar la Rural pero además colaborar en las alianzas con las entidades técnicas, con las entidades de producto pero que la herramienta de diálogo del sector sea la Mesa de Enlace, con mucha fuerza y potencia.

6- ¿Cuál es su opinión sobre las últimas medidas del Gobierno hacia el campo?

Un país exportador no puede tener un impuesto a la exportación. Es una medida de fácil resultado pero no promueve la producción nacional. Un país en al cual el agro es uno de temas más importantes en la actividad económica, se toma como un sector que es uno más. Debe tener un Ministro en la mesa de las negociaciones y no un secretario que por terceras personas puede llegar a la mesa.

Un call center, táctica electoral en una entidad del siglo XIX

7- ¿Cómo van a trabajar con el Gobierno y la Secretaría de Agroindustria?

Vamos a trabajar colaborando y planteando todos los temas positivos y negativos. Siempre conversando todo, creo que hay que llegar a una Argentina de consenso, donde todos podamos aportar, todos podamos ayudar a las soluciones y todos podamos pensar en un país agroexportador con transformación de la materia prima más en zona. Tenemos un país muy diverso, con muchos sistemas de producción, y no lo tenemos bien desarrollado demográficamente, está muy concentrado en Ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba y el interior está desolado. Las ciudades del interior deben tener más trabajo, más posibilidades de crecimiento. Y el productor está muy aislado, y tenemos que trabajar para se quede él y su familia en la zona.

8- ¿Qué piensa de la situación económica del agro?

Es un momento difícil, de incertidumbre. Favorecidos por la devaluación en primera instancia en apariencia, pero con un aumento de costos dolarizados muy importantes, con una presión impositiva muy fuerte en estos momentos y con precios internacionales que están en los límites inferiores. Hacía 10 años que la soja no perforaba los U$S 300. Por ahí no nos damos cuenta porque los $ 10.000 por la devaluación parecen atrayente, pero con la dolarización de los insumos y de los costos, los números son muy finitos.Y sobre todo, en el maíz,que ya sabemos que va a perder un 20% de superficie porque el número es muy difícil. Además, hay que tratar de aumentar las exportaciones de carne, porque es el sistema de producción que más nos va a ayudar a ese desarrollo demográfico. Puede participar en todas las zonas del país, abre las fronteras, da mucho trabajo.

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia