fbpx
Conectá con nosotros

Policiales

Emotiva marcha por Fernando Pastorizzo

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Familiares y amigos de Fernando Pastorizzo reclamaron justicia y hubieron mensajes muy emotivos

Una gran marcha de familiares, amigos y conocidos de Fernando Pastorizzo para pedir justicia, a un mes de su muerte. Desde entonces su ex novia Nahir Galarza, se encuentra tras las rejas como si nada le importara, pidiendo personal trainer y la comida de su vieja.

Ayer invitaron a todos los que se quisieran sumar a esta marcha por Fer, bajo el lema “Gualeguaychú de pie pidiendo Justicia por Fernando”, una marcha muy emotiva donde se proyecto un video y luego los familiares recordaron al chico y a la vez pidieron justicia.

Marcha por Fer Pastorizo

 

Su padre Gustavo recordaba con gran dolor a su campeón y dijo estar viviendo una gran pesadilla y que este dolor nunca se va a ir. En un sueño que nunca se va a poder cumplir, su viejo dice que Fer estaría viajando para Paraná para comenzar una carrera, pero “nunca se esperó que alguien lo iba a atacar por su espalda porque nunca se imaginó que estaba con un ser traicionero”.

La mamá también dijo unas palabras muy fuertes y emotivas recordando a su hijo.

 “Hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella no serías de nadie”.

“Al amor, no se lo puede matar, ni mucho menos hacer desaparecer porque como dicen ‘hay muertos que viven y vivos que están muertos’ y vos, mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron. Pasaste a ser un poquito de todos y ella estará muerta en vida, encerrada pagando el daño que hizo”.

Finalizó con este doloroso mensaje:

 “Mami desde acá está cuidando como siempre que tengas la justicia de los hombres que te merecés. Descansá en paz mi amor. Te amo por siempre”.

Una marcha con los sentimientos a flor de piel, recordando a Fer y pidiendo que por una vez en este país la justicia se saque la venda de los ojos y pueda hacer honor a su nombre.

¡Ni feminismo, ni machismo Justicia, hermano!.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Policiales

¡Increíble! Un empresario admitió haber pagado coimas por un decreto presidencial

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Se trata de Gabriel Romero, dueño de EMEPA, quien declaró que pagó coimas para que le extendieran la concesión de la Hidrovía durante el gobierno kirchnerista.

Gabriel Benjamín Romero, dueño de EMEPA, volvió a declarar como arrepentido ante Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos. El empresario admitió haber entregado dinero a Baratta para que se le extendiera la concesión de la hidrovía por medio de un decreto presidencial.

A raíz de esto, la empresa EMEPA explota desde hace unos 20 años el enorme negocio que es la Hidrovía y también está a cargo de Ferrovías, que explota ferrocarriles, que estaba bajo la supervisión de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchnerismo, preso y coimero confeso.

Según fuentes vinculadas a la investigación, Romero admitió dos pagos, uno que se hizo el 20 de enero de 2010, un día antes que se publicara el decreto 113/2010 por el que se renegociaron las condiciones del contrato de explotación de la Hidrovía. A partir de ese decreto el Estado le extendió en el tiempo la concesión del cobro de peajes por el río a la firma Hidrovía S.A. y le permitió ampliar la traza de la vía navegable más importante de la región.

Por su parte, la empresa se comprometía a modernizar el sistema de señalización y el dragado. El otro pago se produjo semanas después de la firma del decreto de Cristina Kirchner. Aunque en la cifra no coincidió con lo que había escrito Centeno. Era un poco menos que lo narrado por el ex chofer de Baratta.

El decreto por el cual el Estado acordó con la firma Hidrovía fue firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner, el por  entonces ministro de Economía Amado Boudou, el de Planifiación, Julio De Vido, y por quien fuera jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Mirá también: Más involucrados en el escándalo de coimas K

Romero señaló que se hicieron dos pagos por el decreto y que, según Baratta, que fue el cobrador, ese dinero debía “subir” en la escala gubernamental. A raíz de las confesiones de Romero, el juez Bonadio ordenó liberar a Rodolfo Poblete, directivo de EMEPA, por debajo del dueño.

Además de todo esto y en consonancia con lo que ya había dicho el empresario Aldo Roggio, Romero admitió haberle pagado a Jaime el cinco por ciento de los subsidios .

Pero como Jaime también tenía la supervisión de la Hidrovía, Romero también admitió haberlo sobornado por ese negocio. Le daba una suma fija anual, cercana a los 500 mil dólares, al ex secretario de Transporte.

Jaime actualmente está preso por otros casos de corrupción, pues en 2015 confesó haber cobrado coimas de dos empresas: Trenes de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia