La decisión fue tomada en la reunión de Consejo Directivo, llevaba a cabo este jueves por la tarde.

Resultado de imagen para cgt triunvirato

La Confederación General del Trabajo no convocará a elecciones en agosto próximo y promete continuar el mandato actual hasta 2020. El plan de unas próximas elecciones para el 22 de agosto fue abortado, y la idea fogoneada por el moyanismo y algunos gremios industriales. Se decidió esta tarde tras la reunión que el Consejo Directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800.

Mirá también: Los precios de la canasta familiar subieron un 3,5%.

Así, se ratificó las actuales autoridades, dejando el mandato hasta 2020 a los secretarios generales Héctor Dáer (Sanidad), Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), cuestionada por algunos sindicalistas por su relación intermitente con el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Pablo Moyano había planteado la necesidad de un “recambio generacional” en las autoridades de la CGT. Ademy anticipó además que podría llegarse a una nueva ruptura en la central obrera ante la falta de consenso. El camionero incluso imaginó la composición de un eventual espacio disidente. “Un nuevo espacio con los compañeros de la UOM, de Smata, de la Unión Ferroviaria, de los pilotos de avión… y vamos a ir a confrontar al nuevo Congreso Normalizador, que debe hacerse antes de fin de año”, sostuvo este martes en diálogo con Radio 10.

Sergio Romero, titular del gremio UDA, dijo al finalizar la reunión que el congreso de agosto no se suspendía porque en realidad nunca había sido convocado. Y que los triunviros cumplirán su mandato de 4 años, es decir hasta agosto de 2020.