fbpx
Conectá con nosotros

Policiales

En vivo: José López declara

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

“Esta vez la defensa no me fue impuesta, voy a declarar”. El ex secretario de Obras Públicas fue detenido en junio de 2016 tras esconder nueve millones de dólares en un convento.

Resultado de imagen para jose lopez kirchner

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, se encuentra en los tribunales de Comodor Py para declarar en el juicio oral por los nueve millones de dólares que escondió en un convento de General Rodríguez, por lo que fue detenido en junio de 2016.

Mirá la declaración en vivo:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Policiales

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el ideólogo de la triple fuga

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El exjefe de Gabinete fue implicado en la declaración de un detenido en la tercera jornada del juicio oral.

El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015.

Martín Lanatta, uno de los detenidos por la triple fuga de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, declaró en el marco de la tercera jornada del juicio oral y apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Este lunes los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), junto a su ladero Víctor Schillaci (36), asistieron a los Tribunales de La Plata para afrontar el primer juicio de los cuatro que existen en su contra por la triple fuga que protagonizaron entre finales de 2015 y principios de 2016.

Resultado de imagen para martin lanatta

Martín, el menor de los hermanos Lanatta, fue el primero en declarar ante el juez Juan José Ruiz y confesó que se fugó del penal de General Alvear porque “quedarse” era más peligroso.

El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015, y dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de La Plata:

“A Fernández lo hago responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez e ideólogo de la fuga”.

Además, manifestó que cobraba mucho dinero por realizar los trámites para el acceso de portaviones VIP de armas de fuego en el RENAR.

Resultado de imagen para martin lanatta

Entre las declaraciones de Lanatta, también contó que las autoridades del Penal le hicieron una oferta para escapar con la condición de retractarse sobre lo que dijo en el programa de Jorge Lanata.

Por tal motivo, Mario Bolo, el director regional de seguridad del Servicio Penitenciario, y el subdirector de seguridad del penal de General Alvear en ese entonces fueron los principales apuntados.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia