Conectá con nosotros

Deportes

España compartirá grupo con Kosovo, país al que no reconoce

Los de David Gordo se medirán a los kosovares, Ucrania y Grecia en la fase de clasificación para la Euro. El pasaporte kosovar no es válido en España.

Comentar

Published

en

España se medirá con Kosovo en la fase de clasificación del Europeo Sub-17 y por primera vez se producirá a nivel UEFA un conflicto de relaciones institucionales que ya se ha producido en otros deportes. España no reconoce a Kosovo como país, a diferencia de otras naciones europeas, y sus ciudadanos no pueden entrar en suelo español con el pasaporte de su país. Aún está por definir dónde se jugará esta fase previa, pero, en el caso de que fuera en España, los inconvenientes para que los jugadores Sub-17 de Kosovo pudieran participar serían enormes.

Además de los kosovares, España tendrá como rivales a Grecia y Ucrania. Se clasifica el primero y todos los segundos menos el peor del conjunto de grupos, por lo que se puede entender el sorteo como favorable para los intereses de La Rojita. Además de la Euro, los españoles también estarán buscando el pase al Mundial, para lo que primero deben acceder a la cita continental.

En los últimos tiempos hubo conflictos entre España y diferentes federaciones, también con el COI, porque Kosovo no sea reconocido como país por la nación española. Se ha llegado a dar el caso de que sus deportistas hayan tenido que competir en España como miembros independientes, pese a ser kosovares. Recientemente las autoridades deportivas españolas se sentaron y solucionaron un problema que ahora vuelve a aparecer con la coincidencia de España y Kosovo Sub-17 en el mismo grupo del PreEuropeo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“No hacemos especulaciones sobre provocar amarillas”

Published

en

Por

Trabajo diario, menos tiempo para entrenar: “Estamos todos muy bien, nos encanta competir. Es un momento decisivo de la temporada y tenemos el objetivo claro de ganar. Mañana vamos a competir como siempre”.

Debate sobre forzar una amarilla, es justo sancionar a un jugador por provocar la tarjeta: “No hago yo las normas”.

Renovaciones de Simeone y Valverde: “Estoy encantado por mis colegas, nosotros estamos enfocados en el presente. Suena a tópico, pero es la verdad”.

¿Perseguidos por Tebas?: “Nosotros estamos perseguidos por el Atlético, el Sevilla, el Alavés y persiguiendo al Barcelona. Vamos a hacer un esfuerzo para que nos persigan todos”.

La denuncia del gesto de Bale: “Me parece anecdótico, le estamos dando demasiada transcendencia”

Gesto de Ramos: “Especulaciones sobre montajes subjetivos no voy a hacer. Sergio ha dado las explicaciones, ha dicho que se refería a forzar la falta. También recibió una pregunta capciosa, ustedes tienes sus armas”.

¿Forzó o no forzó la tarjeta Sergio Ramos?: “No hacemos especulaciones sobre provocar amarillas. La acción se explica en sí misma, no se necesitan especulaciones”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Lo que espera hacer el primer club de Leonardo Balerdi con la plata del pase

Published

en

Por

Al humilde Sportivo Pueyrredón le corresponden 500.000 dólares por la venta del defensor de Boca al Dortmund.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Progreso le da el último adiós a Emiliano Sala

Published

en

Por

Los restos del futbolista llegaron al pueblo a las 5.30 y son velados en el club San Martín.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Open de Buenos Aires mantiene a modelos en la pista

Published

en

Por

La costumbre largo tiempo arraigada en el deporte de utilizar mujeres como reclamo en las competiciones va decayendo. Azafatas, modelos, animadoras… Muchas son las variantes de esta práctica que están desapareciendo poco a poco de paddocks, pistas de tenis o podios de grandes vueltas ciclistas. Pero no del todo.

Esta Argentina Open de Buenos Aires es uno de los pocos torneos de tenis en los que sobreviven las modelos. En el abierto argentino su tarea es sujetar una sombrilla sobre la cabeza de los jugadores para protegerles del sol en los descansos entre juegos, tarea que en otras competiciones han asumido ya los recogepelotas. En cuanto a estos últimos, el Mutua Madrid Open también emplea modelos para cumplir esa función en determinados partidos, pero en este caso lo hacen tanto chicos como chicas desde 2010 para fomentar la igualdad. 

Y es que la práctica es controvertida. En las últimas ediciones la Vuelta a España, por ejemplo, cambió su política en los podios e introdujo también azafatos para entregar los premios y maillots tras cada etapa. Y en Milán, en las primeras NextGen Finals, también hubo polémica hace dos años por unas modelos ligeras de ropa en el sorteo. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cardoso reserva a Aspas; Mayoral, titular en el Levante

Published

en

Por

Última hora del Celta – Levante:

Previa del Celta – Levante: jornada 24 en LaLiga Santander

Celta

Anda el Celta clavado en el borde de un precipicio que, a cada jornada que pasa, parece más grande. Más cercano. Más peligroso. Un precipicio, obvio, llamado descenso. Y de ahí no se mueve. Así que jornada tras jornada los de Cardoso siguen empeñados en la máxima de evitar el infierno que supondría caer otra vez a esa zona de peligro. El batacazo contra el Getafe (polémica incluida) no ayuda a un equipo que sigue aferrándose a Iago Aspas para evitar sustos.

Sucede que en el duelo del Coliseum, obvio, Aspas no fue titular. Pero sí que hoy tendría opciones de salir de partida. La patria (ergo, su Celta) lo necesita y eso son palabras mayores para un futbolista que dejó a los suyos mirando a Europa cuando se lesionó y que ahora, sin embargo, está pendiente de ese precipicio al que siguen clavado los suyos. Mallo es la otra novedad de la convocatoria celeste.

As a seguir: Fran Beltrán. El joven mediocentro del Celta es batuta de un equipo que necesita de algo más que los goles de Aspas para salir del pozo. El joven futbolista madrileño es proyecto de esa pausa que le reclaman los suyos. Juventud puesta a prueba en medio de esa guerra que es la lucha por la permanencia.

Levante

Anda el equipo de Paco López en una rara dinámica. En lo deportivo. En lo que no tiene que ver con lo deportivo. De lo primero habla la clasificación de cierta tranquildad. Los granotas están a cuatro puntos del descenso. Es colchón para vivir en tensión, pero no desesperado. Pero el problema es que lo segundo, los problemas extradeportivos, agitan la nave del Ciutat de Valencia.

Toño sigue en la cárcel y, según su abogado, aún le faltará un periodo largo de una semana aproximada en su situación de privación provisional de libertad. Eso altera la normalidad de un conjunto que ya cayó el lunes en Vitoria (2-0) en medio de todo el revuelo por este asunto y que no puede permitirse distracciones ante un rival directo. Boateng, vendido al Dalian Yifang, no podrá estar en este partido. Postigo y Chema siguen fuera.

As a seguir: José Luis Morales. Es el comandante futbolista de esos que le gusta echarse a las espaldas lo que sea, pero sobre todo, su equipo en los momentos complicados. El delantero del Levante es ídolo y a ese rol quiere aferrarse él y los suyos en ese deseo de no complicarse los tiempos frente a un rival directo como es el Celta.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad