fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Este fin de semana, “2km X Sida” celebra sus 25 años – #TPANoticias



El punto de encuentro es a las 16 hs en Plaza de Mayo (Av. De Mayo y Bolívar) hasta Callao y Av. Córdoba, por el escenario móvil pasarán más de una docena de bandas que llevarán todo el rock por las calles del centro de Buenos Aires. Como siempre será a total beneficio de CASA VELA, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, vinculado con esta temática. El CAMINATON #2kmxSida es un recital itinerante con la participación de una variedad de artistas tocando música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo. Emitido por la Televisión Pública Argentina el 29 de noviembre de 2019 https://www.tvpublica.com.ar https://instagram.com/tv_publica https://twitter.com/tv_publica https://facebook.com/tvpublica

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Ciudad de México creció en el mercado de lujo, pero sigue siendo de las “más baratas” del mundo

La avenida Masaryk, ubicada en Polanco, es la zona comercial más cara de América Latina (Foto: Especial)
La avenida Masaryk, ubicada en Polanco, es la zona comercial más cara de América Latina (Foto: Especial)

De acuerdo con el primer Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida, realizado por el banco suizo Julius Baer, la Ciudad de México figura como una de las urbes “más baratas” del mundo en cuanto al segmento de bienes y servicios de lujo.

Al mismo tiempo, la capital mexicana sigue creciendo en este mercado exclusivo, pues de 28 ciudades evaluadas en el mundo, se clasificó como la número 18 en el ranking.

Entre las variables analizadas por Julius Baer se encuentran desde la vivienda: casa residencial o autos; experiencia de lujo: vuelos en primera clase, comida y bebidas; moda: joyería y ropa; y bienestar: como los servicios de relajación y belleza.

Como era de esperarse, hay muchas disparidades en cuanto al precio de productos entre las ciudades.

Entre las variables analizadas se encuentran vivienda, experiencia de lujo, moda y bienestar (Foto: Propiedades.com)
Entre las variables analizadas se encuentran vivienda, experiencia de lujo, moda y bienestar (Foto: Propiedades.com)

Por ejemplo, en precios de propiedades residenciales, la CDMX ocupa el lugar 27 de las 28 ciudades evaluadas. La más cara en el ranking es este rubro es, a nivel global, Mónaco; mientras que en el continente americano es Nueva York.

Una razón para ello, según el banco, es que en México hay algunas trabas burocráticas para que los extranjeros adquieran propiedades, teniendo que hacerlo a través de fideicomisos, lo que desincentiva las compras y mantiene bajo los precios.

También en la capital mexicana es más barato contar con entrenadores personales (24°), servicios de belleza (25°) y servicios juridicos (25°). Las ciudades más costosas, respectivamente, son Nueva York, Milán y Hong Kong.

En cuáles productos y servicios es más costosa la Ciudad de México

En cambio, en cuanto a los zapatos de mujer de marcas de lujo, la CDMX es la tercera ciudad más cara del mundo, solo por detrás de Bangkok y Tokio.

También en joyería, ocupando el cuarto lugar, detrás de Río de Janeiro, Manila y Moscú; y en relojes el séptimo, debajo de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Shanghai.

De igual forma, en vinos finos, la Ciudad de México es la segunda ciudad más cara, solo por detrás, otra vez, de Río de Janeiro; esto a pesar de su cercanía con regiones vinícolas como Querétaro y Guanajuato.

Asimismo, en cuanto a vuelos de clase ejecutiva, la CDMX se ubica en el séptimo lugar, por encima de Vancouver y Nueva York.

Así, en términos generales, la Ciudad de México supera en costos a ciudades como Milán, Vancouver, Barcelona, Moscú, Estambul y Frankfurt.

(Foto: Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida, Julius Baer)
(Foto: Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida, Julius Baer)

Al respecto, Beatriz Sánchez, presidenta del Consejo Ejecutivo de las Américas de Julius Baer, señaló que México cada vez sube más en el mercado de lujo, “usurpando el lugar de Brasil” en la región.

El banco suizo asegura que, si bien América Latina ha mostrado un crecimiento “débil” en el sector de lujo, “muchos observadores ven en el mercado mexicano, valuado en más de 3 mil millones de dólares, como el más promisorio en la región”.

El informe añade que América del Norte tiene precios particularmente caros de servicios debido a los altos costos laborales, en tanto las altas tasas de impuestos elevan el precio de los artículos de alta calidad en América Latina.

Hong Kong es la ciudad más costosa para el consumo de productos de lujo. “Las políticas del Gobierno, los impuestos, los precios de los servicios y las oscilaciones de las divisas son los principales factores que marcaron las diferencias de precios entre regiones y ciudades. En conjunto, la demanda global por el lujo sigue creciendo de forma constante”, informó Julius Baer en un comunicado.

Cabe destacar que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están impactando al crecimiento económico de países como India y la propia China; sin embargo, no se ve un deterioro en el consumo de lujo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Estas fueron las ciudades con mayor demanda y plusvalía en México durante 2019

Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

Las 10 ciudades del mundo más populares para viajar en 2019

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

En Moscú, miles de personas acuden a ríos, lagos o baños improvisados en las calles para el Bautismo



Los cristianos ortodoxos festejan el 19 de enero el Bautismo. Se trata de una de las fiestas principales, cuando los fieles se sumergen en agua haciendo alusión al bautizo de Jesucristo en el río Jordán. Los rusos también cumplen esta tradición, a pesar de las bajas temperaturas. En Moscú, miles de personas acuden a ríos, lagos o baños improvisados en las calles. Participan en la misa y luego se meten en aguas gélidas, que este día se consideran sagradas. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Chivas y Pachuca decepcionaron con insípido empate a cero goles

Pachuca y Chivas empataron a cero goles en la jornada 2 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)
Pachuca y Chivas empataron a cero goles en la jornada 2 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)

Pachuca y Guadalajara se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020. Hidalguenses y tapatíos no se hicieron daño y empataron a cero goles.

El Estadio Hidalgo vivió una “invasión” rojiblanca. Tras lo malos resultados de los de la Bella Airosa y la gran ilusión que genera el cuadro de las Chivas, el inmueble se llenó, pero, contrario a lo que podría pensarse, los aficionados visitantes fueron mayoría.

En los primero 15 minutos, el partido estuvo movido. Ambas escuadras corrían por cada balón, pero sus acercamientos al área rival no eran acertados. Aun así, José Juan Macías y Eduardo López tuvieron varias opciones, aunque les faltó la claridad para adelantar al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

El Estadio Hidalgo se pintó de rojiblanco (Foto: Twitter @Chivas)
El Estadio Hidalgo se pintó de rojiblanco (Foto: Twitter @Chivas)

Ya pasados 30 minutos, el encuentro se trabó en el medio campo. Los futbolistas ofensivos intentaban romper el esquema del rival con jugadas caracoleras, pero sus intentos fueron infructuosos. En cambio, los medios se hicieron protagonistas al recuperar balones.

La jugada que estuvo a punto de cambiar el rumbo del partido fue por parte de los Tuzos. Al 28, Luis Gerardo Chávez aprovechó el cañón que tiene en el pie derecho y disparó de larga distancia. Un defensa rojiblanco desvió el esférico, cambiándole la trayectoria, lo que provocó que pasara a centímetros de entrar en el arco defendido por Antonio Rodríguez.

Esta llegada fue el comienzo de una desbandada del partido en los últimos 15 minutos. Pachuca se plantó mejor en el campo y comenzó a adelantar línea. Esto generó que el arco de Toño vibrara de peligro, pero no fue suficiente para horadar el marco.

La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)
La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)

El inicio del segundo tiempo fue una constante del primero. Ambos equipos intentaron romper el medio campo con jugadas de lujo, pero sin mucha claridad al frente. Sin embargo, el ex americanista Rubens Sambueza protagonizó la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento.

Al 55, en un contragolpe, Sambu tomó el balón y lo arrastró pegado a sus pies casi 30 metros. Luego, al quitarse a un jugador de las Chivas, filtró la redonda para Romario Ibarra. El delantero ecuatoriano entró al área y tiró con fuerza, pero Toño estaba atento y mandó el esférico al córner.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Sambueza volvió a comandar un contraataque Tuzo. Cuando se perfiló el argentino para disparar, Fernando Beltrán detuvo la jugada con una barrida por atrás, falta que le costó la tarjeta amarilla.

Esta sucia jugada provocó un intercambio de palabras entre Sambu y Miguel Ponce, que se acrecentó a todos los jugadores del campo. No obstante, el árbitro Fernando Hernández se plantó con autoridad entre los futbolistas y disipó el conato.

Ambos equipos intentaron horadar el marco rival, pero no hubo la claridad suficiente (Foto: Twitter @Chivas)
Ambos equipos intentaron horadar el marco rival, pero no hubo la claridad suficiente (Foto: Twitter @Chivas)

Ya en los últimos 5 minutos, la afición visitante levantó la voz y comenzó a hacer su propio partido. La hinchada levantó la mano con cánticos rojiblancos, presionando en cada falta que beneficiara a su equipo y vitoreando la entrega de sus futbolistas.

Al final, ambos equipos tuvieron más ganas que tino. Aunque hubo acción en en ambos marcos, no lograron colar un balón al fondo de las redes y empataron con un insípido marcador a cero goles.

En la jornada 3, Chivas recibirá a Toluca en el Estadio Akron. En cambio, Pachuca se medirá con el León en el Estadio Nou Camp.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Monterrey y Monarcas empataron a 2 goles, en un partido con el VAR de protagonista

“Es una cuestión de cultura y educación”: Leandro Cufré criticó a la afición de Atlas por grito homofóbico

La Máquina no camina: Cruz Azul perdió contra Atlético San Luis 2 goles a 1 en la jornada 2 del Clausura 2020

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La larga lista de hechos de violencia protagonizada por rugbiers

Asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell (Infobae)

El crimen del joven de 18 años a la salida de un boliche de Villa Gesell volvió a traer al debate público un tipo de comportamiento que parece repetirse continuamente: violentos ataques en patota protagonizados por jóvenes rugbiers.

En la madrugada del sábado, un grupo de 11 jóvenes de entre 18 y 21 años golpeó y pateó en el suelo a Fernando Báez Sosa hasta dejarlo inconsciente. A los pocos minutos, mientras esperaba la ambulancia, murió tirado en la calle.

La noticia del asesinato causó conmoción. Sin embargo, no se trata del primer hecho de estas características que se registra en los últimos tiempos.

Hace menos de dos semanas, se volvió viral el video de un chico que le dio un golpe en la cara a traición a otro joven en una fiesta al aire libre en Punta del Este.

Ataque a traición en una fiesta en Punta del Este
Ataque a traición en una fiesta en Punta del Este

La víctima, identificada como Alejo Iturrieta, tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado por una fractura en la mandíbula. Mientras que el agresor, que jugaba al rugby en un club de Uruguay, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales, pero no fue detenido.

En agosto del año pasado, cinco rugbiers de un club de Rosario fueron condenados a pagar $610 mil a tres jóvenes a los que golpearon en un boliche bailable dos años atrás. Además, tuvieron que acceder a dar clases de rugby en cárceles de Santa Fe durante dos años.

El hecho había ocurrió durante la madrugada del 5 de noviembre de 2017 en el boliche “Wallas”, ubicado en la costanera central de Rosario. Allí se desató la pelea por la cual fueron acusados por varios hechos de lesiones dolosas un grupo de rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima. Entre las víctimas de la golpiza estuvieron los propios “patovicas” del lugar, que sufrieron heridas y uno debió ser intervenido quirúrgicamente.

En octubre de ese mismo año las redes sociales también se convulsionaron con las imágenes de varios juveniles del San Isidro Club, que derribaban y maltrataban a un hombre mayor en estado de ebriedad y vulnerabilidad.

Ataque en una fiesta del SIC
Ataque en una fiesta del SIC

En un principio, se denunció que la víctima de la agresión era un linyera que se encontraba en el lugar. Sin embargo, luego se supo que era un hombre que formó parte de la camada 1979 en el primer equipo de rugby.

Según se puede ver en el video, uno de los jóvenes lo atacó de atrás y lo derribó. A los pocos segundos, un compañero de este joven también cargó contra el hombre mayor y lo volvió a tirar al suelo.

Pelea en Monte Hermoso (Joaquin Pedroso/Infobae)

Dos años atrás, en Monte Hermoso, Emanuel Eduardo Orta Díaz, de 17 años, terminó hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza tras el ataque de un grupo de jugadores de rugby en una pelea callejera en pleno centro de la ciudad.

El episodio se conoció a raíz de la viralización del video de una cámara de seguridad de la localidad balnearia que registró el momento. Todo había comenzado dentro de un boliche, donde uno de los amigos de la víctima chocó sin intención a una chica.

Por esta situación, los rugbiers increparon a la víctima y, mientras este intentaba calmarlos, recibió un trompada en la cabeza desde atrás que lo hizo desplomar al piso.

En 2016 cuatro rugbiers del club Los Cedros atacaron a un policía en Río de Janeiro, tras una discusión en una discoteca.

El comisario Gustavo Ribeiro acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto y denunció por “lesiones corporales graves” y “desacato” a los argentinos

Otro de los casos que sacudió a la opinión pública fue el asesinato de Ariel Malvino, quien murió en Brasil en 2006 a raíz de una golpiza que le propinaron tres argentinos.

Ariel Malvino, asesinado en Brasil por tres argentinos
Ariel Malvino, asesinado en Brasil por tres argentinos

Uno de ellos levantó una roca y se la tiró a la víctima a la altura de la cintura. Malvina quedó convulsionando en el piso y luego murió.

Violencia de género

El caso de la joven que descubrió que un grupo de rugbiers compartía fotos íntimas suyas y de otras chicas sin consentimiento se enmarca dentro de la violencia de género y también merece ser repudiado.

En este oportunidad, la víctima expuso a los jóvenes en las redes sociales y logró que el club los suspendiera por sus acciones. “El que me saco la foto hace una hora se reía del sticker, yo estoy llorando hace 2 días”, publicó en Twitter.

Seguí leyendo:

El joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell era hijo único, amaba el deporte y quería ser abogado

Los 11 acusados de asesinar Fernando Báez Sosa

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Ellos son los cinco menores que torturaron y desangraron a “Cristo” en Chihuahua

Christopher fue cruelmente asesinado por tres de sus primos y dos amigos, todos menores de edad (Foto: Captura de pantalla)
Christopher fue cruelmente asesinado por tres de sus primos y dos amigos, todos menores de edad (Foto: Captura de pantalla)

En mayo de 2015, un brutal asesinato de un niño de seis años estremeció a México y dio la vuelta al mundo por la saña y las edades de quienes lo cometieron.

Eran los sádicos de la cuadra. A cinco menores, de 11 a 15 años, les gustaba quemar casas, matar perros y ofrecerlos a Satanás. Los nacidos en una colonia marginada del estado de Chihuahua fantaseaban con la idea de pertenecer al crimen organizado.

Su rito de iniciación ocurrió el 14 de mayo de 2015. Eligieron a Christopher, de apenas seis años, primo de tres de ellos y vecino de los otros dos.

Entrenaron con perros y gallinas, a los que degollaban o quemaban vivos. Muchas veces prendieron fuego a casas o amenazaron de muerte a otros vecinos. Esa era la cruel rutina de un juego de los menores que una tarde cualquiera acabó en sádica tragedia. La tarde que decidieron que mejor que seguir usando animales era usar a un niño.

"Cristo" fue desangrado y utilizado en un ritual satánico (Foto: Captura de pantalla)
“Cristo” fue desangrado y utilizado en un ritual satánico (Foto: Captura de pantalla)

Christopher Raymundo Márquez nació el 2 de enero de 2009 en Laderas de San Guillermo, del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, una colonia pobre y violenta. En ese municipio el 25% de las casas están abandonadas y saqueadas, muchos de los padres consumen alcohol y drogas y hay prostitución.

Ese era el escenario en el que vivía esta pandilla de niños y adolescentes que decidierondivertirse” con un niño de un metro de altura y 39 kilos de peso que tenía un soplo en el corazón.

Christopher estaba sentado en la puerta de su casa. Se levantó cuando se acercó Valeria, una de sus primas que le prometió comprarle alguna fritura, y lo invito a “jugar”. Le dio la mano y se marchó con ellos. Valeria, Jorge, Irvin, Jesús y Alma, formaban un grupo que tenía aterrorizados a muchos de sus vecinos. Los dos mayores, de 15 años, son mellizos.

Una señora murió de cáncer y al poco tiempo ellos entraron en la vivienda a robar”, recuerdan los habitantes del marginado lugar. “Yo llevaba poco tiempo viviendo aquí, pasaron ellos frente a la casa y el mayor de 15 años, que llevaba un gran cuchillo, amenazó a mi hija de 15 con cortarle la cabeza”, explicó una mujer.

Los autores del bestial crimen también incendiaban y robaban casas (Foto: Captura de pantalla)
Los autores del bestial crimen también incendiaban y robaban casas (Foto: Captura de pantalla)

Hubo denuncias a la policía que quedaron en nada. “Una vez denuncié que habían entrado a robar en una vivienda y el joven de 15 trato de herirme con un machete”, reveló otro de los vecinos del lugar.

Aquella tarde, los menores, según la versión del fiscal del estado, decidieron que querían jugar a los secuestros y les pareció que su primo Christopher de seis años resultaba perfecto para hacer de víctima.

Aprovecharon que la madre de “Cristo”, Tania Mora, de 25 años, se metió en la vivienda para vigilar el fuego que tenía en la estufa. “Se me quemaban los frijoles que tenía en la lumbre. Le dejé sólo unos minutos y desapareció”, contó Tania en medio de lágrimas.

El niño vivía solo con su madre y sus dos hermanos, uno de cuatro años con una discapacidad psíquica, y que él ayudaba también a cuidarlo, y otro de dos. Era huérfano de un padrastro que lo adoptó como un hijo y que falleció dos años antes de un ataque al corazón.

Christopher y sus asesinos vivían en una colonia marginal del municipio de Aquiles Serdán en Chihuahua (Foto: Captura de pantalla)
Christopher y sus asesinos vivían en una colonia marginal del municipio de Aquiles Serdán en Chihuahua (Foto: Captura de pantalla)

Y fue en ese lapso en el que Tania se fue a vigilar el fuego que Christopher siguió a sus primos y amigos cuando le dijeron que se fuera al río a jugar con ellos, a recoger leña. Entonces, según el relato de los propios menores recogido por la Fiscalía, a uno de los dos adolescentes de 15 años se le ocurrió un nuevo juego: los secuestros.

‘Cristo’ fue atado de pies y manos y, ya inmovilizado, comenzó el secuestro. Sin embargo, pronto la pandilla decidió aumentar la intensidad de su macabro juego e iniciaron una tortura. “Uno de los mayores le colocó un palo a la altura de la tráquea con el que le asfixiaron. El niño perdió el conocimiento, aunque aún estaba vivo. Es entonces cuando comenzaron a lanzarle piedras que le acusaron graves lesiones para finalmente apuñalarlo”, según explicó la fiscalía.

En realidad, Christopher fue asesinado salvajemente, de una forma excesivamente extraña por violenta y cruel, apuntan todos los psiquiatras y expertos en comportamiento criminal e infantil: le apuñalaron 27 veces por la espalda, le sacaron los ojos, le rebanaron el cachete y le partieron el labio. Además, lo desangraron.

Luego, cavaron un hoyo en la tierra donde le enterraron, colocaron unas ramas encima y pusieron un perro muerto para despistar la posible búsqueda, en la que los mismos primos participaron junto a su tía. Su cuerpo quedó tan irreconocible cuando lo encontró la policía dos días después que no le permitieron a la madre que lo viera. El cuerpo de Christopher no tenía una sóla gota de sangre y fue usado para realizar un ritual satánico.

El cuerpo de "Cristo" quedó tan irreconocible cuando lo encontró la policía dos días después que no le permitieron a la madre que lo viera (Foto: Archivo)
El cuerpo de “Cristo” quedó tan irreconocible cuando lo encontró la policía dos días después que no le permitieron a la madre que lo viera (Foto: Archivo)

El coordinador de la Unidad de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el sacerdote Dizán Vázquez, declaró entonces a medios locales que “existen todos los síntomas de que se trata de un acto satánico. Las formas allí están, los indicios, los símbolos también, los hechos, el sadismo, el sacrificio de animales, un asesinato humano. También se observa al culto a la mal llamada Santa Muerte, que no deja de ser una entidad demoniaca”.

Ex compañeras de escuela de Valeria, prima de Christopher, afirman que esta chica “se autoflagelaba y se hacía heridas en el baño. Ella nos dijo en una ocasión que iba a matar a un anciano y que todo estaba planificado desde un mes atrás. Al final eligieron a Christopher por su nombre, ‘Cristo’”.

Tras un doloroso adiós en el que el pequeño fue enterrado en un ataúd sin que nadie pudiera verlo por el estado en el que quedó su cuerpo, sus familiares exigieron justicia. “Queremos que vayan todos a la cárcel. O los meten en la cárcel o vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano”.

MAS SOBRE ESTE TEMA

Los 9 asesinos seriales más tenebrosos de la historia mexicana

El Pelón Sobera, el asesino serial que mató al tío de una reina de belleza

Del “Caníbal de la Guerrero” al “Monstruo de Toluca”: un asesino serial vuelve a causar terror en México

Ella es la psicópata adolescente que desafió las más altas escalas criminalísticas del FBI

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Londres festejará Brexit; advierte problemas para empresas

LONDRES (AP) — El gobierno de Gran Bretaña anunció que planea conmemorar su salida oficial de la Unión Europea el próximo 31 de enero con una serie de eventos especiales, pero el secretario del Tesoro admitió que algunos sectores empresariales británicos sufrirán como resultado de su separación del bloque.

En una entrevista con el diario Financial Times el sábado, Sajid Javid dijo que las regulaciones británicas no se ajustarán a las de la UE en el futuro y esos cambios podrían afectar a algunas empresas. Actualmente, la UE es el principal socio comercial del Gran Bretaña.

“No estaremos alineados, no seremos acatadores de normas, no estaremos en el mercado único y no estaremos en la unión aduanera, y haremos esto para fin de año”, explicó, en referencia a la fecha límite de finales de 2020 para la conclusión de lo que se espera sean unas disputadas negociaciones comerciales con el bloque, que entonces tendrá ya solo 27 miembros.

Los comentarios de Javid generaron nuevas preocupaciones entre líderes empresariales que analizan esa falta de claridad en materia de las normas comerciales que entrarán en vigor en menos de 12 meses.

El presidente de la Federación de Alimentos y Bebidas, Tim Rycroft, advirtió que el alejarse de las normas de la UE podría ocasionar un mayor incremento en los precios de los alimentos para los consumidores.

“Significará que los negocios deberán ajustarse a costosos y nuevos causar un aumento de precios”, subrayó.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes Automotrices enfatizó la necesidad de evitar un alza en los aranceles y otros obstáculos comerciales una vez que rompan los lazos con el bloque.

El director ejecutivo Mike Hawes dijo que “miles de millones” serían agregados al costo del desarrollo comercial a menos que se logre un acuerdo mutuamente benéfico.

Gran Bretaña abandonará oficialmente el bloque en la noche del 31 de enero, aunque seguirá cumpliendo las normas del bloque durante un periodo de transición de 11 meses. Será el primer Estado miembro que deja la UE, y el gobierno británico tiene previsto conmemorarlo con una serie de eventos de gala.

El primer ministro Boris Johnson planea ofrecer un discurso a la nación esa noche después de sostener una reunión extraordinaria con su gabinete en el norte de Inglaterra para enfatizar su plan de expandir las oportunidades hacia esa región, que atraviesa problemas económicos.

El gobierno también planea conmemorar el Brexit con la proyección de un reloj en la residencia oficial del primer ministro, el número 10 de Downing Street, que hará la cuenta regresiva hasta las 23:00, cuando se consumará la separación.

Toda la zona gubernamental de Whitehall estará iluminada para la ocasión como parte de un espectáculo de luces, con banderas del Reino Unido en la plaza del Parlamento. El gobierno también acuñará una moneda conmemorativa que entrará en circulación ese día.

El gobierno conservador de Johnson ya no presiona para que las campanas del reloj Big Ben toquen a la hora en que formalizará la separación a pesar de un evento privado de recaudación de fondos en apoyo a la activación de las campanas, que se encuentran bajo reparación.

En un referéndum de 2016, Gran Bretaña votó a favor de convertirse en la primera nación en dejar la UE, pero el proceso se ha demorado más de lo esperado. El estancamiento en el Parlamento impidió la aprobación de la ley de salida del bloque, lo que provocó unas inusuales elecciones en diciembre en que el Partido Conservador, partidario del Brexit, de Johnson obtuvo una importante mayoría en la Cámara de los Comunes.

El acuerdo de separación se aprobó rápidamente una vez convocado el nuevo Parlamento. El periodo de transición se prolongará hasta finales de 2020, mientras los negociadores intentan llegar a un acuerdo comercial entre Gran Bretaña y el resto de los países de la UE.

Johnson, que también busca concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos, descartó una ampliación del plazo para dialogar con la UE.

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia