Conecte con nosotros

Córdoba

“Estoy triste, dejé mi vida acá”, dijo la dueña de una casa derrumbada en Villa El Libertador”

Publicado

en



Stella Toledo vive en Villa El Libertador y en un abrir y cerrar de ojos lo perdió todo. Su hogar quedó hecho escombros y allí también funcionaba una despensa que era su fuente de trabajo. Está desesperada. Mientras, preocupa la situación del barrio, ya que se trataría del eterno problema del barrio con las napas freáticas.

Comentarios

0 comentarios

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

El nuevo mínimo de Ganancias será retroactivo y no afectará el aguinaldo

Publicado

en



Así lo confirmaron desde el equipo técnico que elabora el proyecto. Estiman que beneficiará a más de 1 millón 200 mil trabajadores e inyectará 10 mil millones de pesos al consumo interno. Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Florencia Dreidemie: la mujer detrás de las fotos de Ulises Bueno

Publicado

en



Flor Dreidemie trabaja hace 11 años como fotógrafa de distintas bandas de cuarteto. Si bien hay otras mujeres dentro del espectáculo ocupando el mismo rol, son pocas las que se desempeñan en el género. Su oportunidad con Ulises Bueno llegó en el disco "En la piel" de 2014. Para el arte de tapa, estaban buscando una mujer que pusiera su trabajo y alguien la recomendó. En la actualidad es la única presencia femenina dentro del staff del cantante. Cada semana, recorre el país en un colectivo y eso le trajo algunos cuestionamientos dentro de su entorno: "Siempre hay alguien que te dice no es tu lugar, o no es lo tuyo, ahí son todos hombres. Cuando empecé en el cuarteto me dijeron, che fijate, qué hacés trabajando de noche, girando por el país en un colectivo lleno de chicos. Siempre hay alguien que no está de acuerdo, pero yo soy feliz ahí", explica. La fotógrafa no reniega de eso y dice que nunca sintió miedo. Le gusta trabajar con ellos y está conforme con su lugar dentro de la banda donde la consideran una igual: "Los chicos me cuidan, pero no es que me tienen ahí en una cajita". En cada show, ella está siempre atenta, siguiéndole los pasos a Ulises en el escenario para tomar las mejores imágenes y sus fotos son una marca registrada en el cuarteto. Esa cercanía con el artista hizo que con el correr de los años se conviertan en grandes amigos. ¿Cuál es tu consejo para otras mujeres que quieran trabajar en el cuarteto?
– Que sigan sus sueños. Hoy está más abierto todo y es más fácil para la mujer acercarse a lo que le gusta, y hacer lo que te gusta no tiene precio. Metanle para delante y confíen en sí mismas, ese es el secreto para trabajar con tantos hombres.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Paola Zuban | Encuesta a mujeres sobre seguridad, igualdad y violencia de género

Publicado

en



Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

La Cumbre: una chica de 18 años fue brutalmente golpeada por su novio que quedó detenido

Publicado

en



Una joven de 18 años está grave y quedó internada en el Hospital San Roque de Córdoba Capital luego de ser brutalmente golpeada por su novio. El hecho ocurrió en La Cumbre este domingo a la madrugada y la Policía detuvo al agresor.
De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque sucedió pasadas las 6 de la mañana en la calle Alberdi de dicha localidad. La Policía llegó al lugar tras un llamado anónimo por una situación de presunta violencia de género, donde encontró a la joven golpeada, indicó el diario digital Peridiario.
La adolescente presentaba heridas de consideración en su cabeza y primero fue atendida en un centro de salud local. Luego, teniendo en cuenta la gravedad de los golpes, fue trasladada al Domingo Funes en Santa María de Punila, y posteriormente a un hospital de la Ciudad de Córdoba.
El autor de la golpiza es el novio de la mujer, que tiene 22 años. La Policía lo detuvo luego de que intentara fugarse y fue enviado a una comisaría. La Justicia evalúa la imputación del agresor por "femicidio en grado de tentativa". Interviene la Unidad Judicial de Cosquín. Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Lucía Ibáñez | Cómo salir de una relación violenta

Publicado

en



Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Primer 8M con la Ley de IVE: “Las mujeres entienden que es su derecho y nadie puede impedírselo”

Publicado

en



Rocio Alvarez es médica, especialista en medicina general y de familia, y trabaja en el Hospital Príncipe de Asturias y en el dispensario de Villa El Libertador. Silvia Pérez Ruiz, periodista de El Doce, la entrevistó para conversar sobre la situación tras la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, sus distintas perspectivas y desafíos. Lo hizo en ocasión del primer 8 de marzo que se celebra post aprobación de la ley.
Estos son algunos de los conceptos más importantes de la charla con la doctora Álvarez. -"El después es muy emocionante, se vive como una conquista, esta era una deuda que teníamos en democracia".
" Es muy emocionante poder dar respuesta desde la parte pública, desde el Estado de este derecho" ¿ Cómo llegan hoy las mujeres a las consultas? "Las mujeres llegan más empoderadas ahora, saben que existe esta ley, que es su derecho, tienen más información y saben que existe el misoprostol, que es la droga que usamos… y entienden que es su derecho, que pueden venir a exigirlo y nadie debería impedirselos. "Por supuesto que hay mujeres con dudas, muchas que no se animan a consultar, porque piensan que pueden haber algún tipo de persecusión, alguna represalia policial, alguna de esas cuestiones. Uno de los mayores miedos es qué es lo que va a pasar, qué esperar, y en eso hay mucho mito, mucha información falsa que ha estado circulando" y explicó que muchas creen que si se practican un aborto, luego no podrán quedar embarazadas o tendrán alguna complicación, como malformaciones y que son todas cuestiones a trabajar en las consultas para brindar toda la información y entiendan de que se trata de un tratamiento seguro". Acceso a la medicación
En relación a la medicación que debe ser suministrada, aseguró que en general sí se consigue y llega rápido.
"Las obras sociales deben hacerse cargo del costo, y vemos que hay un 100 por ciento de cobertura" Sector privado y sector público
Se reciben pacientes del sector privado que las derivan por ser objetores de conciencia "Las recibimos, y representa una sobrecarga para el sistema de salud que ya está explotado en contexto de pandemia".
"pero tenemos que dar respuesta porque el tiempo corre y tenemos que dar respuesta, y mientras más semanas, peor es para el tratamiento".
"Las instituciones no se pueden declarar objetoras institucionales, porque es inconstitucional"
"Hemos recibido a muchas mujeres que las han recibido y les han dicho que googlen, y eso es un delito" Números que se triplican Se ha triplicado la demanda, y las edades van de los 17 a los 45 años, muchas mujeres madres con embarazos previos, que tomaban algún método anticonceptivo o que se les había negado la ligaduras de trompas. Desafíos En principio educación: que el aborto esté dentro de las currículas de la ESI, sea que laica, científica y actualizada. Que los jóvenes sepan que tienen este derecho, que pueden solicitarlo en el caso de que se trate de un embarazo no deseado, que no tienen que forzar una maternidad, que haya capacitación en los equipos de salud, los protocolos. LÍNEA GRATUITA DE INFORMACIÓN Línea de salud sexual y reproductiva de nación a donde se puede solicitar información en caso de querer realizarse la práctica.
0800222344

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis


Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía

+ Vistos