Conectá con nosotros

Política

Extornelli: Entrevista exclusiva de Eduardo Valdés a Pedro Etchebest junto a su aboga, Natalia Salvo

Política

La respuesta de Pablo Moyano a Mauricio Macri: “No perdona que hayamos parado la reforma laboral”

Published

en

Por

Luego de que el Presidente, Mauricio Macri, apuntara muy duro contra Hugo y Pablo Moyano, al hablar de “la patota del transporte”, el hijo del exsecretario general de la CGT salió a contestarle: “No perdona que hayamos parado la reforma laboral”.

“La verdad que cuando habla el Presidente de la grieta, creía que iba a hacer un mea culpa por tanto daño que le hizo al pueblo argentino, los jubilados los trabajadores, por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Lamentablemente sale con estas palabras tratando de mafiosos a los dirigentes que se han opuesto a la reforma laboral y es machacar sobre la dirigencia gremial para tener el objetivo de llevarla adelante”, contraatacó el adjunto del sindicato de Camioneros en declaraciones a C5N.

Según explicó, el lunes habrá una reunión en el concejo directivo de Camioneros, donde se evaluarán las medidas a tomar por las palabras del Presidente. No confirmó aún si tienen pensado hacer un paro.

Mirá también
Un jefe de la CGT le respondió a Macri: "¿Y de la patota empresaria no dice nada?"

Macri había hablado en un acto por el día de la Bandera en Rosario. Allí fue muy categórico con sus críticas: “Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alta de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Pablo Moyano apuntó, en este sentido, a “las verdaderas mafias”. “¿Sabés dónde está la mafia? ¿Sabés quién pesa las miles de toneladas que salen a los distintos puertos del mundo en Rosario? Se pesan sus propios productos: Cargill, Bunge y Born, Dreyfus y todas las cerealeras multinacionales. Ellos pesan sus productos y los exportan: ¿quién los controla? Ahí están las mafias”, aseguró.

También aprovechó para contestarle a Macri respecto de cómo funciona el costo del transporte: “Un camión sale de una empresa a destino. Lo que constituye el costo laboral son los insumos, el peaje, el combustible. Es lo que el dueño del camión tiene que pagar sí o sí. Eso es lo que a la larga influye en el costo laboral. El salario es el 7 por ciento en una empresa de transporte cuando se lo contrata para llevar adelante el servicio”.

Mirá también

Macri había ejemplificado con la producción de limones, un esquema de lo que según él sucede en el transporte: “La incidencia del transporte en el limón es el 24%. En bebidas y gaseosas el 44%. ¿Es mucho, poco? ¡Es muchísimo!”, gritó enfático Macri. “Es el doble de lo que cuesta, incide en el doble en Brasil y Chile. Esto significa que nuestro productor de limón no puede competir con otros productores de limón. Y eso significa que se queda sin trabajo”, había argumentado.

Moyano también apuntó fuertes críticas a la situación económica actual. “Es un fracaso total el modelo económico y estamos convencidos de que en octubre tiene fecha de vencimiento. Le haría acciones legale s a Macri por el hambre que ha provocado a millones de chicos. Por el momento que están pasando los jubilados que no tienen para comprar un remedio, por los despidos.

Y cerró con un breve análisis del rendimiento electoral del macrismo en las últimas elecciones locales: “Han tenido 14 elecciones con derrotas. La imaginación que tiene el Gobierno que trata de disimular cada derrota. Es un modelo económico totalmente agotado”.

JPE

Seguir leyendo

Política

Del “callate, pajert” a “boludo con vista al mar”: el decálogo de los tweets de Alberto Fernández

Published

en

Por

En San Juan, Alberto Fernández reveló que una de las cosas que más extraña desde que se transformó en candidato a presidente es contestar los mensajes y comentarios que recibe en su cuenta de Twitter (@alferdez). Ocurre que en estos años sus respuestas se caracterizaron por no tener pelos en la lengua: ironías, insultos y chicanas estaban a la orden del día.

En su recorrida por San Juan, una periodista le recordó un mensaje que publicó en Twitter el 12 de diciembre de 2016, cuando escribió: “Juro que no sabía que en San Juan sembraban boludos”. Algo incómodo, Fernández dijo que “San Juan no se caracteriza por eso más allá de que alguno parezca eso”, y agregó: “Igual debo confesar que una de las cosas que más extraño es contestar en Twitter, debo ser sincero”.

Pero ese mensaje no es el único que hizo ruido. Desde que en mayo pasado se oficializó que sería candidato a presidente acompañado por Cristina Kirchner en la fórmula, miles de personas hurgaron en el historial de Fernández y sacaron del baúl de los recuerdos algunos de los mensajes más icónicos. “Boludo con vista al mar”, “Pajert” y hasta un “andamos muy bien pedazo de hijo de puta” son algunos de los comentarios más graciosos.

LOS TWEETS “HISTÓRICOS” DE FERNÁNDEZ

.

 

Seguir leyendo

Política

Eduardo Duhalde asegura que “existieron ofrecimientos a Roberto Lavagna para que no se presente”

Published

en

Por

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió este jueves que hubo “ofrecimientos a Roberto Lavagna para que no se presente” como candidato en las próximas elecciones y apuntó contra el gobierno nacional.

Mirá también
Roberto Lavagna: "En caso de balotaje no hay ninguna duda de que gana la tercera vía"

Existieron ofrecimientos. A él (Lavagna) personalmente no, pero lo comento porque ha pasado. Es más, le ofrecieron a Barrionuevo para que maneje el tema gremial. Fue para que no se presente. Yo sé que pasó, me consta porque me lo comentaron”, sentenció Duhalde.

El también ex gobernador bonaerense no especificó qué fue lo que, según él, le ofrecieron al economista, pero deslizó que fueron allegados al gobierno nacional los que acercaron la propuesta y dejó claro que no la hicieron directamente a Lavagna.

Mirá también
Citan a declarar a Roberto Lavagna por el supuesto ofrecimiento de dinero para que baje su candidatura

“Claro, ellos tienen estudiado que de cada tres votos (de Consenso Federal) dos se los sacan al gobierno. El gobierno no quiere por nada que se presente Roberto“, enfatizó.

El candidato a presidente que comparte fórmula con el salteño Juan Manuel Urtubey negó tiempo atrás ese ofrecimiento: “En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo”, dijo.

Mirá también
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey insisten en "despolarizar" la elección: "Que no nos impongan el voto útil"

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello lo citó a Lavagna como testigo en el marco de la investigación que se originó a partir de una publicación de Perfil. Deberá presentarse el próximo martes.

Además, Duhalde advirtió que “el ninguneo a Lavagna es absoluto, pero ya se van a dar cuenta que no sólo existe sino que tiene un potencial de crecimiento muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Con look informal, Pichetto salió de campaña con Larreta y Santilli

Published

en

Por

Miguel Ángel Pichetto se sacó la camisa y la corbata, se puso una campera inflada para salir con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a hacer campaña por la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño junto al vicejefe y el senador recorrieron el flamante Viaducto Mitre y la estación Belgrano C. Allí recorrieron las obras en marcha que se acabaron de inaugurar y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

Miguel Ángel Pichetto de campaña en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. (Foto: Juntos por el Cambio)

Miguel Ángel Pichetto de campaña en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. (Foto: Juntos por el Cambio)

Larreta confirmó el martes que Santilli volverá a ser su compañero de fórmula en la búsqueda de la reelección en la Ciudad por Juntos por el Cambio.

Mirá también
Crónica de una jornada de reuniones en la Rosada por el cierre de listas: confirmaciones, dudas e incorporaciones

En tanto, Pichetto renunció el miércoles a su lugar en el Consejo de la Magistratura tal como le reclamaba la oposición, luego de haberse apartado del bloque peronista en el Senado tras haber aceptado ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El senador peronista no sólo hará su aporte a la campaña porteña, también lo hará en la Provincia y a nivel nacional lo hará con la ministra Patricia Bullrich con el ojo puesto en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Mirá también
Desempleo: un golpe duro para el Gobierno en medio del "efecto Pichetto"

Seguir leyendo

Política

Ofelia Fernández: la feminista que se encamina a ser la legisladora porteña más joven

Published

en

Por

Ofelia Fernández, la feminista de 19 años y ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini -que se hizo famosa por sus discursos provocadores y respuestas rápidas ante cámara- se encamina a ser la legisladora porteña más joven de la mano del Frente de Todos. Por pedido de Máximo Kirchner irá tercera en la lista.

Quiero ser candidata a legisladora porteña para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”, escribió en su cuenta de Twitter, donde la siguen casi 100 mil personas.

Fernández fue la cara y voz de los estudiantes que en septiembre de 2017 tomaron 30 colegios en reclamo contra la reforma educativa que impulsaba el gobierno porteño. En el marco de esa discusión lo frenó al periodista Carlos Monti cuando empezó a increparla ante cámara diciéndole “chiquita”. “Chiquita no me digas”, le planteó la joven.

Ofelia Fernández junto a la ex presidenta Cristina Kirchner

Ofelia Fernández junto a la ex presidenta Cristina Kirchner

Pero más notoriedad consiguió meses después cuando fue la oradora más joven de la contracumbre del G20 de Clacso -que inauguró Cristina Kirchner– en Ferro en noviembre del año pasado. “Somos la generación que tiene en sus manos derribar, de una vez y para siempre, al neoliberalismo en nuestra América, porque la tibieza de la burguesía, a mí, me seca la concha“, cerró. Rápidamente ese tramo del discurso se viralizó: encantó a varios y escandalizó a otros.

Formó parte de las convocatorias por el Ni Una Menos y durante la discusión del aborto fue una de las expositoras invitadas al Congreso.

Fernández tiene una buena relación con Juan Grabois y milita en el Frente Patria Grande que el dirigente de la CTEP. Grabois, a diferencia de Fernández, está en contra de la despenalización del aborto. El dirigente social está alineado con el Papa Francisco. 

Hace unos días, el nombre de la joven, apareció en una de las escuchas que se difundieron entre Eduardo Valdés y Juan Pablo Schiavi, preso en Ezeiza por la tragedia de once. En el diálogo, Valdés le comenta que Grabois busca que Fernández sea candidata. “Grabois no quiere ser nada. Grabois no quiere ser candidato”, dice y agrega: “Él quiere que le pongan a Itai (Hagman), que le pongan un pobre, una persona que sea pobre, y me dijo de una minita, Ofelia (Fernández), que es una ‘pañuelo verde'”

Seguir leyendo

Lo + Visto