Conectá con nosotros

Política

Extorsión en la Causa Cuadernos | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO

Published

en



#LasCoimasDeStornelli | Horacio Verbitsky publicó la nota periodística del año. Se trata de una denuncia que involucra al Fiscal Carlos Stornelli, a través del abogado Marcelo D'Alessio, por extorsión contra el empresario Pedro Etchebest a quién le pidieron dinero para dejarlo afuera de la Causa de las Fotocopias de los Cuadernos. Pruebas muy contundentes que incluyen audios, videos y la numeración de los dólares entregados. Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Las mentiras de Marcos Peña en el Congreso | #AltaData, todo lo que pasa en un toque

Published

en

Por



Para el Jefe de Gabinete "Argentina está mejor que en 2015". Analizamos las distintas variables económicas: dólar, riesgo país, salarios, desempleo, deuda externa, inflación… El ajuste del Gobierno en la Ciencia y la Tecnología es ocultado por los propios funcionarios y sus medios afines. El caso Stornelli-D'Alessio llegó al New York Times y lo vincula a funcionarios de Macri, mientras Marcos Peña negó que D'Alessio figurara en el sistema de registro de empleados del Estado. El abogado del Fiscal Bidone vinculó al gobierno con la presentación de D'Alessio que hicieron agentes de la AFI. Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Comentar

Seguir leyendo

Política

Marcos Peña sobre la inflación: “Nos equivocamos en decir que era fácil”

Published

en

Por

En un contexto de constante incertidumbre cambiaria y con el riesgo país por encima de los 800 puntos básicos, el Gobierno salió a poner paños fríos de la mano de Marcos Peña.

Durante su informe ante la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete sostuvo: “En Cambiemos no creemos en los cepos ni en los controles de cambios”. Echó de ese modo por tierra cualquier modificación en el mercado único y libre de cambios.

El propio Peña volvió a hacer un mea culpa sobre la inflación fuera de control. Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a la promesa incumplida de Mauricio Macri:Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?”, lanzó Peña en su ya clásico cruce verbal con la bancada kirchnerista en la Cámara baja.

Claro que el enfrentamiento discursivo con los diputados del Frente para la Victoria no quedó allí. El Jefe de Gabinete, aseguró: “Queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza”.

En ese contexto, el propio Peña apuntó contra los legisladores K: “Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla“.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Confirman procesamiento y prisión preventiva para los iraníes que ingresaron al país con documento falso

Published

en

Por

La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con documentación israelí falsa, al descartar que hayan actuado en “estado de necesidad”, como supuestos perseguidos en su país, según la decisión del Tribunal de Apelaciones a la que accedió Télam.

Los jueces de la sala II de la Cámara Federal sostuvieron que Sajjad Samiei Naserani, de 27 años, y Manzoreh Sabzali, de 30, ingresaron al país “al amparo de una logística cuyo real alcance y responsabilidades debe ser determinado” y remarcaron que aún restan realizarse medidas de prueba.

Mirá también
El Gobierno pidió la expulsión del país de los iraníes que entraron con pasaportes falsos

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia aventuraron que la conclusión de las medidas en curso “permitirán avanzar no sólo sobre el accionar de los involucrados desplegado” en la Argentina “sino además establecer la posible existencia de conexiones a nivel internacional”.

La causa se inició con una denuncia formulada por el Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina que indicaba que el 12 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos personas provenientes de España, que ingresaron al país con documentos falsos.

Al efectuar el control migratorio, los imputados presentaron los pasaportes israelíes a nombre de Netanel Toledano y de Rivka Toledano, lo que generó que se dispararan las alertas de la base de datos de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC Interpol), por figurar como robados.

“A través de Interpol Israel se corroboró que tales numeraciones correspondían a David Assouline y a Brigitte Assouline (esposa de David), quienes se encontraban, al momento de la consulta, residiendo en ese país. Además, hizo saber que los pasaportes exhibidos detentaban múltiples faltas de ortografía en escritura hebrea“, recordaron los jueces de la Cámara Federal en su fallo.

Mirá también
Procesaron a los iraníes detenidos por falsificación de pasaportes

“A partir de ello, se ordenaron urgentes tareas de campo, logrando dar con el paradero y detención de los aquí imputados, identificados como Mansoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani, ambos de nacionalidad iraní, quienes se encontraban en un hotel ubicado en la calle Lavalle al 3000, previo haberse alojado en hospedajes situados en la calle Perón al 900 y en Diagonal Norte al 800, todos de esta ciudad”, remarcaron.

Los jóvenes iraníes habían sido procesados el 22 de marzo por el juez Luis Rodríguez por hacer “uso de un documento o certificado falso o adulterado?

Además de detenerlos, la Justicia les secuestró al menos dos teléfonos celulares: en uno de ellos figuraban las fotos de sus supuestos verdaderos pasaportes.

Mirá también
Uno de los iraníes tenía antecedentes penales por pasaportes truchos en Portugal

Al prestar declaración indagatoria Naserani sostuvo que llegó a la Argentina tras escaparse de Irán por un caso de adulterio: aseguró que se enamoró de una mujer casada y que debió irse con documentación falsa para no ser detenido.

En su declaración, siempre en inglés, aseguró que ahora estaba en pareja con Mashoreh Sabzali a quien conoció en España y con quien compró los documentos con los que juntos ingresaron a la Argentina.

De acuerdo con la investigación judicial, antes de ser detenidos por la zona del Abasto, Naseran realizó una llamada telefónica desde un teléfono celular que, según declaró, habría sido a un abogado experto en delitos migratorios que sacó de Google.

GK

Comentar

Seguir leyendo

Política

Solanas vaticinó el triunfo contundente del Frente Justicialista Creer el domingo

Published

en

Por

Sobre el acuerdo con las 11 fuerzas políticas que integran el Frente, entre ellas la expresión de Unidad Ciudadana, el legislador afirmó: “Hay un acuerdo real, concreto, transparente del gobernador Bordet y nosotros; eso marcha por toda la provincia y es imparable la unidad para la victoria en toda la provincia de Entre Ríos”.

El diputado nacional y precandidato a legislador provincial de la Lista Creer, Julio Solanas, sostuvo que quien es precandidato de su localidad “asume una gran responsabilidad porque se quiere transformar, concretar realizaciones y sacar de postergaciones a su pueblo” y los felicitó “por la enorme virtud de ser precandidatos de Creer para la provincia de Entre Ríos”.

Remarcó también el lugar de las mujeres y aseguró que “es un momento muy importante. Las Paso tienen una importancia decisiva de lo que será en julio. Se tienen que ganar contundentemente. La expresión de las Pasos es la presión después, y se tiene que plasmar la fórmula Bordet -Stratta en un triunfo categórico”.

El precandidato instó a “tener la mano tendida para todos; es necesario para recuperar los pueblos, las ciudades que no están gobernadas por el peronismo. Es absolutamente importante hacerlo y esa generosidad seguramente será reconocida después en cada pueblo que recuperemos y dará la posibilidad de que el gobernador Bordet trabaje junto con esos compañeros y compañeras para cambiar esa ciudad y ese pueblo”.

Destacó luego que “en esta mesa estamos dando muestras de esa realidad. Hay un acuerdo real, concreto, transparente del gobernador Bordet y nosotros; eso marcha por toda la provincia y es imparable la unidad para la victoria en toda la provincia de Entre Ríos”.

Más adelante, Solanas agradeció al mandatario por haber logrado la Ley de Comunas: “Usted la llevó a cabo. Muchísimos gobernadores tuvieron temor de llevarla a cabo y usted le confirió al pueblo entrerriano, a los pueblos más pequeños, federalismo entrerriano. Para usted es tan importante Concordia o Paraná que cualquier ciudad pequeña de la provincia de Entre Ríos, y eso es pensar en grande”.

Por otra parte, afirmó que “Macri se ha puesto nervioso a través del candidato del radicalismo en la provincia de Entre Ríos, y hace poco vino a mentirle a los entrerrianos”. Y le respondió al Presidente: “La energía eléctrica y el tarifazo de la energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos se dio después del 10 de diciembre del 2016 cuando el ex ministro Aranguren puso en crisis lo que no estaba en crisis y declaró la emergencia energética, que fue nada más y nada menos que pasar de peso a dólar el costo de energía. Y a esto lo maneja la nación, lo maneja Macri y compañía, lo maneja el candidato de Cambiemos también, porque no se ha opuesto nunca en la Nación a estos temas”.

Tras señalar que “Entre Ríos tiene una identidad propia que le ha puesto el gobernador Bordet y eso es absolutamente saludable”, Solanas subrayó que “vale la pena militar, vale la pena este tiempo de ir casa por casa. Ellos hacen un timbreo mentiroso porque no existe el timbreo. Nosotros fuimos siempre casa por casa y debemos hacerlo. Es bueno compartir un mate, siempre, y seguramente ese ciudadano que a lo mejor no entiende este momento, en ese mate puede ser que quede totalmente convencido de acompañarnos”.

“A militar, a trabajar y después el domingo mucha generosidad para construir la unidad para la victoria”, concluyó el precandidato a diputado provincial.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Rogelio Frigerio admitió que por “la difícil coyuntura” se necesitan medidas para “aliviar los bolsillos”

Published

en

Por

El ministro del Interior Rogelio Frigerio reconoció que “por la difícil coyuntura” se necesitan “medidas que alivien el bolsillo y la situación de los sectores más vulnerables“. “Hay que mejorar el consumo y trabajar sobre los precios”, aseguró durante una recorrida a pie por un barrio humilde de Rosario.

Rogelio Frigerio y José Corral escuchando los problemas de una vecina de barrio Deliot, en el sur de Rosario. Foto: J.J García

Rogelio Frigerio y José Corral escuchando los problemas de una vecina de barrio Deliot, en el sur de Rosario. Foto: J.J García

Por estas horas, el gobierno está ultimando los detalles para anunciar un plan para reactivar el consumo y menguar los efectos de la inflación en asalariados y pensionados. Según trascendió, el plan incluiría un acuerdo con las empresas productoras de alimentos para congelar por seis meses los precios de 40 productos de la canasta básica.

Frigerio admitió que se busca ayudar a “los argentinos que no la están pasando bien”. “En los próximos días vamos a terminar de definir estas medidas. Estamos trabajando dentro de nuestro espacio con aquellos que tienen responsabilidades en los territorios como los gobernadores y los intendentes para ver qué medidas podemos implementar en este camino difícil que está transitando”, señaló en Rosario, a donde se trasladó para supervisar una obra de infraestructura financiada por la Casa Rosada y para caminar junto con los candidatos locales de Cambiemos.

Mirá también
Cansado de las críticas, y ante la mesa chica del Presidente, Dante Sica dijo que su renuncia está a disposición

La actividad se centró en las calles del barrio Deliot, en la zona sur de la ciudad, uno de los tantos territorios periféricos que padecen el combo de recesión y alta inflación. El ministro estuvo acompañado por José Corral, intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, y por Roy López Molina, el joven elegido por Cambiemos para arrebatarle la intendencia de Rosario al socialismo, fuerza que gobierna la ciudad desde hace décadas.

El funcionario nacional recibió saludos, pero también el repudio de algunos vecinos. “Nos estamos muriendo de hambre”, le reprochó una costurera de 60 años.

“Planteamos medidas para paliar la coyuntura. Tiene que quedar claro que las medias de base, de cambio estructural, las venimos tomando desde hace rato. Ojalá que cuando equilibremos las cuentas empecemos a solucionar el problema de la inflación”, dijo ante la insistencia de la prensa local por los efectos que la crisis económica está teniendo en los ciudadanos de a pie.

Rogelio Frigerio viajó a Rosario para acompañar a los candidatos locales de Cambiemos. Caminó junto a Roy López Molina, Ana Martínez y José Corral. Foto: J.J.García

Rogelio Frigerio viajó a Rosario para acompañar a los candidatos locales de Cambiemos. Caminó junto a Roy López Molina, Ana Martínez y José Corral. Foto: J.J.García

Frigerio dijo que el Gobierno está “abierto a escuchar propuestas de la oposición, pero no las del pasado“. “Esas recetas no resolvieron los problemas. Vamos a seguir insistiendo que una solución estructural. Terminar con la inflación, que arrastramos hace 80 años, va a llegar si hacemos algo distintos, si dejamos de utilizar las mismas recetas. Lo disruptivo es lo más obvio, el equilibrio fiscal de las cuentas públicas, que lo que ingresa en el Estado alcance para pagar los gastos, lo que pasa en otros países de la región que no sufre este flagelo que sí sufre Argentina”, aclaró.

WS

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad