Conectá con nosotros

Política

Extorsión en la Causa Cuadernos | El Destape con Roberto Navarro



#LasCoimasDeStornelli | Horacio Verbitsky lo hizo de nuevo: publicó la nota periodística del año. Se trata de una denuncia que involucra al Fiscal Carlos Stornelli, a través del abogado Marcelo D'Alessio, por extorsión contra el empresario Pedro Etchebest a quién le pidieron dinero para dejarlo afuera de la Causa de las Fotocopias de los Cuadernos. Pruebas muy contundentes que incluyen audios, videos y la numeración de los dólares entregados. Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Política

Miguel Angel Pichetto: “Las provincias están yendo en contra de la gente”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichettodefendió las medidas económicas que tomó el presidente y su compañero de fórmula, Mauricio Macri, luego de las PASO y criticó la negativa de las provincias. “Se enojan cuando en realidad es la gente la que está en juego”, apuntó.

“El bolsillo pesa. Ahora se tomaron medidas que van en alivio de los sectores más afectados. Se levantó el piso de Ganancias, se liberó el IVA a los productos básicos de la canasta familiar. Las provincias van en contra de la gente. Muchas de esas medidas que el Gobierno ha tomado, las planteaba el candidato a presidente y ahora que las toma, las provincias se enojan cuando en realidad es la gente la que está en juego“, expresó en diálogo con el programa La Roca, de TN.

Mirá también
La noche que "echó" a Jaime Durán Barba, el "dólar Alberto Fernández" y otras frases de Elisa Carrió

“Creo que los gobernadores repensaron el discurso y no fueron tan duros. Dijeron ‘no nos comunicaron, vamos a ir a la Corte’. La realidad es que las medidas son correctas porque van dirigidas a los sectores mas afectados. El presidente también juega este juego: el desafio de mantener el poder. Analizó el resultado y dio respuestas”, agregó.

Mirá también
Alberto Fernández: "Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente"

Señaló que “el primer desafio de Macri es que el proceso electoral no impacte sobre la gente como colocar un freno al dólar que es un problema del supermercado”. Y añadió que “la economia es bimonetaria, nos guste o no” y que “es la historia argentina de los últimos 80 años”.

“El poder del presidente es directamente proporcional a la economía. Si se diluye el poder presidencial se debilita la economía. Hasta octubre hay tiempo para reflexionar el voto”, consideró Pichetto.

Otras frases

Errores políticos

“El componente del voto tiene un mensaje de sectores fundamentalmente de clase media, trabajadores que fueron impactados por las devaluaciones de abril y agosto de 2018. Eso no fue visto en el proceso de las encuestas y el voto tiene un sentido de reclamo de ese sector. El voto siempre es un mensaje. Algunos decidieron castigar al gobierno via minoritarias, como (José Luis) Espert. O el voto a (Juan José) Gómez Centurión que tiene que ver con el tema del aborto. Eso estaba ahí, no se pudo observar tal vez y fue la decisión de esta PASO que tiene una fuerte anomalía”. Peronismo

La elección del peronismo

“Si uno analiza en términos de sumatoria, el espacio de (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa en 2015, los dos sumaban el 59 por ciento de los votos. Les diría que han perdido votos: si tomamos numéricos sacaron el 47. La matemática no suma a la política, es un arte completo, 2+2 no es 4. Va a haber un reacomodamiento del proceso electoral de cara a octubre. Hay gente que le parece que fue un exceso esto y doce ‘no podemos volver abrir una puerta para que vengan las opciones más ligadas a componentes autoritarios’“.

La figura “oculta de Cristina”

Detrás de un Alberto Fernández moderado, está la ex presidenta y La Cámpora. Les cuesta mantener la cohesión o mantenerse en silencio. En TODOS no lograron una construcción política homogénea sobre la dictadura de Venezuela. Están ocurriendo hechos que tienen que llamar a la reflexión más alla de la forma y el estilo del candidato tienen un voto que se expresara claramente en la figura de la vicepresidenta generaría un rechazo. Esa candidatura (CFK) está oculta“.

Seguir leyendo

Política

La noche que “echó” a Jaime Durán Barba, el “dólar Alberto Fernández” y otras frases de Elisa Carrió

“El día que me lo presentaron en 2015, en Córdoba, me dijo: ‘soy Durán Barba’, y yo le dije: ‘Usted salga de aquí’, porque me parece un horror y más teñido. El otro día, cuando ingresé al salón (se refiere al búnker de Cambiemos), donde iba a venir el presidente —y el presidente quería hablar conmigo— yo lo eché. Dije: ‘Yo delante de este ecuatoriano  no hablo. Delante de Duran Barba no hablo”.

Las declaraciones son de Elisa Carrió ante Ya Somos Grandes (TN), donde afirmó que el dólar a $60 es el “dólar Alberto Fernández” y que ella hubiese desdobablado las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal perdió por 17 puntos frente a Kicillof.

Mirá también
El partido de Elisa Carrió, contra los gobernadores del PJ: "Son unos hipócritas"

Y añadió: “Voy a hacer lo que el Presidente quiera y en cuanto él quiera. Voy a continuar con mi estrategia por la República independientemente de lo que diga Duran Barba”.

Para Carrió “el orden de este país no es La Cámpora, sino Mauricio Macri” y apuntó que el dólar a a $60 es “el dólar Alberto Fernández y Techint. Lo clavó en $60 que era lo que pedía el establishmet”. La referente de la Coalición Cívica hizo referente así a las declaraciones de Alberto F. cuando dijo que el dólar, en ese valor, era razonable. Este jueves la divisa minorista cerró en $ 57,237.

Mirá también

La diputada consideró que la derrota de María Eugenia Vidal, en la PBA, es “una injusticia brutal”. “Ella está dando su vida por la Provincia y la dejan sola”. Antes la consulta de quién la había dejado sola respondió que “el pueblo” aunque se diferenció de la estrategia del Gobierno: “Compartía que una victoria de ella en la Provincia apuntalaba la de Macri, pero esa no era la posición de Duran Barba. Ya pasó”.

Mirá también
Pese a la resistencia interna, Carrió gana protagonismo en la campaña electoral

Finalmente, dijo que “esta Nación no va a tener futuro si no baja los impuestos” y cerró:” Si ellos ganan yo puedo ir presa, ya lo sé, esa es la venganza de ellos”.

Seguir leyendo

Política

Incendio en Amazonas: Mauricio Macri reveló que se comunicó con Jair Bolsonaro y ofreció cooperación

El presidente Mauricio Macri se mostró “alarmado y conmovido” por los incendios en la selva de la Amazonia y reveló se comunicó con su par brasileño Jair Bolsonaro para poner a disposición “nuestro sistema de emergencias”.

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, escribió el mandatario en Twitter.

Los mensajes de Macri en Twitter sobre el incendio en Amazonas.

Los mensajes de Macri en Twitter sobre el incendio en Amazonas.

Y añadió: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”.

Desde ya varios días, en la selva amazónica se registran más 70 mil focos de incendio, con unas 500 mil hectáreas arrasadas por las llamas.

El 30,1% de los focos se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña y que está cerca la Amazonía, y el 10,9% (7.943) en el Bosque Atlántico, la región boscosa que bordea la mayor parte del litoral del país.

El estado más afectado, con 13.641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonía.

Mirá también
Incendio en Amazonas: cómo es el buscador web que promete sembrar un árbol cada vez que lo utilizan

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos Estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

El Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes, en Mato Grosso, ya perdió el 12% de su vegetación, mientras que la cobertura vegetal en la Reserva Indígena Parque do Araguaia, igualmente en el estado amazónico de Tocantins, ha sido diezmada por el fuego.

Mediante un comunicado, la organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam) se refirió al aumento de los incendios, y asoció el crecimiento de los focos de fuego a la deforestación promovida por hacendados.

Seguir leyendo

Política

Macri recibió al “Puma” Rodríguez en la Casa Rosada

Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez, quien volverá este fin de semana a presentarse en la Argentina tras un largo tiempo alejado de los escenarios.

Rodríguez, de 76 años, actuará en Buenos Aires en el marco de una gira que comprende varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

El cantante fue sometido a un doble trasplante pulmonar en diciembre del año 2017, debido a una fibrosis pulmonar idiopática.

En declaraciones televisivas, Rodríguez rememoró su enfermedad que se declaró en el 2000 y dijo: “morí tres veces, y tres veces me trajeron de la muerte”.

José Luis Rodríguez es un fuerte crítico del gobierno que encabeza Nicolás Maduro, y manifestó varias veces su intención de ser presidente de esa nación.

Seguir leyendo

Política

Hebe de Bonafini: “Los jueces van a tener que pagar lo que nos hicieron”

Envalentonada tras el triunfo del Frente de Todos en las PASO, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó duras amenazas contra los jueces que llevaron adelante causas contra el kirchnerismo.

“Los jueces se están queriendo jubilar. Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, afirmó en su violento mensaje durante la tradicional ronda de los jueves.

Mirá también
La advertencia de Hebe de Bonafini tras las PASO: "No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto"

Luego, intentando moderar sus palabras, aclaró que “no es venganza ni nada que se le parezca. Es lo que nos han sacado hasta ahora, que es la justicia. Los pueblos también queremos justicia, no queremos un Poder Judicial corrupto”.

Durante su exposición, también le apuntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “No es natural que maten a un hombre que robó por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le dé una patada en el pecho y lo mate. No es natural, son crímenes que alguien tiene que pagar”, señaló.

“¿Qué le decimos a los niños que alguna vez pensaron en robar un alfajor, qué le vamos a explicar?”, añadió.

Quien tampoco se salvó de las críticas de la dirigente de derechos humanos fue el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, al que calificó como “ratita”, al tiempo que vaticinó un triunfo de su rival Matías Lammens en las elecciones porteñas. “Viene muy bien, hay que apoyarlo, viene muy fuerte”, cerró.

Seguir leyendo

Lo + Visto