Conectá con nosotros

Fútbol

Ezequiel Unsaín: “Debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre”

Published

en

La campaña de Defensa y Justicia en esta Superliga es un sueño. Con la obtención del pasaje a la Copa Libertadores 2020 (la primera que disputará el club), el plantel del Halcón tiene la mente puesta en la lucha mano a mano con Racing, para gritar campeón por primera vez en su historia en Primera División. 

“Paso a paso” es una frase que está inmortalizada en la mente del hincha de Racing, pero que también está muy presente en las frases que esboza Ezequiel Unsaín durante una charla con Clarín en el predio de Bosques. 

“Sabemos que entramos en la recta final y que estamos de lleno en la lucha por el campeonato. Quizás después de perder ante Boca habíamos quedado alejados, pero Racing perdió puntos el fin de semana y por suerte nos acercamos. Ahora debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre. Nunca perdimos la esencia y no lo haremos en este momento” comenta el arquero de 24 años, y que llegó al club de Florencio Varela en 2017.

Mirá también
Ciro Rius, uno de los pilares de Defensa y Justicia: "El que no es hincha de Racing viene y nos abraza"

Antes del choque contra Racing, que podría definir la Superliga, habrá dos partidos. El más cercano será en la mañana del domingo ante Patronato, en Paraná. Sobre dicho encuentro, Unsaín, que dice ver -y analizar- mucho fútbol, asegura que “va a ser un partido duro en una cancha difícil, en donde no pierden muchos puntos, Seguramente salga un partido muy friccionado, tendremos que presentar lo mejor que tengamos y neutralizar su circuito de juego para quedarnos con los tres puntos que nos permitan seguir soñando”.

-¿Cómo manejan la ansiedad?

Muchas veces nos apoyamos en nuestras familias, cada uno encontrará la forma para aplacar la ansiedad y el nerviosismo. Además, Sebastián (Beccacece) y su cuerpo técnico nos ayudan muchísimo, tenemos profesionales preparados para eso también. Este es un plantel muy genuino, tenemos los pensamientos bastante unificados, pensamos todos de la misma manera, lo hacemos desde el corazón, sabemos que nos manejamos, partido a partido. No debemos precipitarnos.

Ezequiel Unsaín durante la práctica en el predio de Bosques (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

Ezequiel Unsaín durante la práctica en el predio de Bosques (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

-¿Cuánto les sirve conocerse entre ustedes tanto adentro como afuera de la cancha?

-Creo que el club por primera vez ha logrado mantener casi la totalidad de jugadores en un mismo torneo, sabemos la política de refuerzos que tiene la institución, que vienen muchos a préstamo, y que cuando termina la temporada o un semestre se van y vienen otros tantos. Retener a la mayoría de los compañeros del plantel nos ha beneficiado, porque nos ayuda a mantener la continuidad de un proyecto, y nos permite conocernos cada vez más, porque además de lo bien que nos llevamos dentro de la cancha, también es así afuera.

Mirá también
Para Defensa y Justicia los partidos duran 90 minutos y también un poquito más

La calma ante esta situación histórica se puedes respirar en los pasillos del club, y así lo deja en claro Unsaín, al asegurar que “pensar en salir campeón en el Cilindro sería precipitarme. Todavía falta un mes, porque en el medio está la fecha FIFA, entonces prefiero no pensar en eso, porque es algo que nos podría sacar de foco y justamente es lo que no queremos”, y agrega que. además, “la suma de puntos de los dos equipos hasta quizás le permita a uno salir campeón antes de que llegue la última fecha”.

-¿Les afecta en algo jugar antes o después que Racing? 

-La verdad es que no nos cambia nada. De hecho, nos ha tocado jugar después, o antes, a veces con la “obligación de ganar” . Nosotros vamos y jugamos cuando nos digan, cuando la Superliga lo proponga, y cuando el fixture lo haya determinado. Nos enfocamos en ir, presentarnos el día del partido y hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos que nos permitan seguir soñando.

Unsaín fue clave para que Defensa y Justicia se lleve los tres puntos ante Banfield el pasado fin de semana, aunque asegura que no se fija en qué partido es figura, sino que “lo importante es mantener la regularidad para ser útil para el equipo cuando este me necesite”.

-¿Tomás a este buen momento tuyo y del equipo como una revancha de lo que paso con Tevez? 

-No, para nada, eso pasó hace mucho tiempo, está muy superado, tuve personas que me han ayudado porque obviamente no fue un momento fácil. La inactividad no fue muy prolongada, parece que si, porque en Primera volví a jugar después de mucho tiempo, pero a los dos meses ya estaba jugando en la reserva de Newell’s en donde salimos campeones. Yo era muy joven y eso ya pasó, lo que está pasando hoy es totalmente diferente, está muy aislado de ese momento y estoy muy contento de estar viviendo esto en ese club tan lindo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Daniel Angelici: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”

Published

en

Por

La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid ante River caló hondo en un año de elecciones. Y para Daniel Angelici la derrota fue doble: en diciembre no podrá volver a presentarse (por el oficialismo irá Christian Gribaudo) y la Copa que tanto les había prometido a los hinchas se le escurrió de las manos. En diálogo con Fox Sports, el presidente de Boca hizo un balance de su gestión y dejó una curiosa frase sobre el DT de River: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”.

Mirá también
Gustavo Alfaro se sumó a la campaña contra el aborto legal

El Tano enumeró los títulos que ganó Boca durante su mandato, que inició el 4 de diciembre de 2011, pero no pudo mencionar ninguno internacional aunque dijo que el equipo había conseguido “dos copas”, y después tuvo que aclarar que se trataba de la Copa Argentina: Boca ganó una en la temporada 11/12 y otra en 14/15.

Sin embargo, en su segundo mandato al frente del club -que finalizará este año- River se impuso en todos los cruces y finales ante Boca: en la Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015, en la final de la Supercopa Argentina 2018 (2-0, en Mendoza) y en el Santiago Bernabéu (el 9 de diciembre, por 3-1) en la histórica final de la Libertadores.

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

“Llevaría a Gallardo a la Selección, está entre los mejores 5 ó 6 técnicos de la Argentina, incluyendo a los que están afuera”, dijo Angelici luego sobre el entrenador de River. Por otro lado, se refirió a Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club de Núñez: “Antes nos veíamos más seguido”.

Mirá también
Jorge Amor Ameal recalienta la interna: "Boca es el PRO, un submarino amarillo"

Con respecto a la final en Madrid, Angelici recordó cómo fue la salida de Guillermo Barros Schelotto del plantel y reconoció: “Guillermo y Tevez a lo mejor no tenían feeling.

Sobre las elecciones, destacó que su candidato es Gribaudo, pero lo pusieron en aprietos cuando le preguntaron por la supuesta candidatura de Juan Román Riquelme. El Tano tiró la pelota afuera cuando le consultaron si votaría al ex enganche, máximo ídolo de la historia del club: “Tendría que ver las listas y a partir de ahí definir a quién votar” . “La última vez que hablé con Riquelme, me dijo que iba a analizar si iba a ser técnico, mánager o dirigente”, agregó.

Otras frases de Angelici

Sobre la renovación de Benedetto: “Será la semana que viene, tendrá una mejora en su contrato”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga pone el Leganés-Real Madrid el lunes 15-A a las 21:00

Published

en

Por

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 32 de la Liga Santander con una gran sorpresa. El Real Madrid jugará su partido, ante el Leganés en Butarque el lunes 15 de abril a las 21:00 horas, siendo la primera vez que el Madrid jugará en lunes desde que Tebas es presidente de LaLiga.

Escudo/Bandera Real Madrid

Al contrario de lo habitual, el partido en abierto no se jugará esa semana ni viernes ni lunes, sino que será el Athletic-Rayo Vallecano del domingo a las 14:00. El resto de la jornada, en la que destaca el derbi sevillano en el Pizjuán, es la siguiente:

-. Sábado 13 de abril

13:00 Espanyol-Alavés

16:15 Huesca-Barcelona

18:30 Atlético de Madrid-Celta

20:45 Sevilla-Betis

-. Domingo 14 de abril

12:00 Valladolid-Getafe

14:00 Athletic-Rayo Vallecano

16:15 Real Sociedad-Eibar

18:30 Girona-Villarreal

20:45 Valencia-Levante

-. Lunes 15 de abril

21:00 Leganés-Real Madrid

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cruel adiós del Sevilla

Published

en

Por

Buenas noches y muchas gracias por seguir este Slavia Praga 4-3 Sevilla en As.com.

Cruel adiós del Sevilla. Un autogol de Kjaer en el minuto 118 dejó al equipo hispalense fuera de la Europa League después de un partido agónico y lleno de alternativas. 

120’+1′ ¡¡¡¡SE ACABÓ!!!!! ¡¡¡QUÉ FINAL MÁS CRUEL PARA EL SEVILLA, QUE NO SUPO CONTROLAR LA PRÓRROGA CUANDO SE ADELANTÓ!!!

120′   ¡Un minuto de añadido! ¡Parece que fue Kjaer el último en tocar el balón!

118′   Parece que se ha acabado metiendo el gol un jugador del Sevilla. A ver si lo vemos bien porque ha habido un poco de lío en el área. 

118′ ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!!!

118′   Falta peligrosa a favor de los locales. 

117′   No llega a los balones en largo el Sevilla en las contras y sufre atrás…A esto le queda muy muy poquito.

115′   Otro balón por alto al área del Sevilla que la defensa hispalense despeja como buenamente puede.

112′   No vale ese disparo de André Silva tras el pase en profundidad de Rog. Está sufriendo de lo lindo el Sevilla. A ver si rasca unos segundos al reloj.

110′ Se lleva la tarjeta amarilla Soucek. El colegiado entiende que simula una caída en el área…

108′   Está Jesús Navas tendido en el suelo, parece que acalambrado. Se le está haciendo larga esta segunda mitad al Sevilla.

107′   ¡Cae Soucek en el área del Sevilla pero no señala nada el colegiado! ¡Detiene el balón Vaclik!

105′ ¡Comienza la segunda parte de la prórroga! ¡Al Sevilla le vale el 3-3! 

105′ Cuarto cambio en el Slavia: se marcha Alex Král y entra al campo Frydrych.

105’+1′ ¡Se acaba la primera mitad de la prórroga! ¡Quedan otros 15 minutos! ¡Ya no hay posibilidad de ir a los penaltis! 

105′   ¡¡Un minuto más a la primera parte de la prórroga!!

103′ Pablo Machín realiza el cuarto cambio reglamentario debido a la prórroga: se marcha Ben Yedder y entra Rog. 

102′   Recuerden que con este resultado también se clasificaría el Sevilla. El Slavia necesita un gol más para pasar a cuartos. 

101′ ¡¡¡¡GOOOL DEL SLAVIA!!!! ¡¡¡GOL DE VAN BUREN!!! 

98′   Por primera vez en el partido, el equipo hispalense se pone por delante en el marcador. Vázquez ha hecho el 2-3 cuando apenas estaban teniendo el balón los suyos. 

97′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MUDO VÁZQUEZ, QUE REMATE DE CABEZA UN CENTRO PERFECTO DE PROMES!!!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL SEVILLA!!!!

96′   Está siendo el Slavia el que está controlando el juego en esta primera parte de la prórroga.

94′   Jugada a balón parado del Slavia que no llega a rematar ninguno de sus futbolistas de área. 

93′   ¡¡¡Vaclik se hace con el balón en el córner del Slavia!!!

92′ Tercer y último cambio en los locales: se marcha Stoch y entra al campo Van Buren.

90′ ¡¡¡Comienza la primera parte de la prórroga en el Eden Arena!!!

Algunos jugadores están haciendo estiramientos, son muchos minutos acumulados y los que quedan…¡Vamos a ver si el Sevilla logra el pase a cuartos!

90’+2′ ¡¡¡¡Se acabó!!!! ¡¡¡La eliminatoria se va a la prórroga!!!! 

90’+1′ También hay cambio en el Slavia: se marcha Masopust y entra al campo Zmrhal.

90′   ¡¡¡Dos minutos de tiempo añadido y si no hay gol, esto se va a la prórroga!!!

89′ Machín sí que hace el tercer cambio: se va Munir y entra el ‘mudo’ Vázquez. 

87′ Olayinka se lleva la tarjeta amarilla por una falta dura.

87′   Parece que los entrenadores se van a guardar los cambios que les quedan para la prórroga.

84′   ¡¡¡La salva Kolar!!! ¡¡¡Vaya ocasión que acaba de tener el Sevilla para haber evitado la prórroga!!! ¡El que remató fue Ben Yedder!

83′   Remate fuera de Sergi Gómez al centro de Banega desde el córner. 

82′   Recta final de esta segunda parte. El Valencia ha conseguido su clasificación a cuartos con un gol en el tiempo de prolongación. El Sevilla lo tiene que pelear también hasta el final. 

79′ Cambio en el Sevilla: se marcha del campo Pablo Sarabia y entra al terreno de juego André Silva.

77′   ¡Cada vez más cerca de la prórroga este partido!

75′ También se realiza un cambio en el equipo local: se marcha Skoda y entra al campo Olayinka.

73′ Primer cambio en el Sevilla: se marcha Roque Mesa y entra al campo Gonalons.

71′   El partido está ahora con un ritmo más bajo, se empieza a notar el cansancio en los jugadores, pero como esto siga así, nos vamos a la prórroga.

68′   No llega nadie al centro de Munir desde la banda derecha. Van a llegar los primeros cambios del partido.

66′ Alex Král se lleva la tarjeta amarilla por una patada por detrás a Pablo Sarabia. 

65′   Doble córner para el Sevilla que no consigue rematar a puerta. 

62′   Se defiende a trompicones el Sevilla en los últimos minutos. Tiene que salir un poquito de su campo.

60′   No es bueno el ataque del Slavia por el centro, el Sevilla va a recuperar el balón. 

57′   La eliminatoria igualada y los dos equipos teniendo que decidir sin van a por otro tanto o defienden el resultado que tienen.

54′   ¡¡Vaya balón que ha enganchado de volea el futbolista del Sevilla para mandarlo directamente a la red!! ¡¡Buenísimo!! ¡¡Con este resultado nos vamos a la prórroga!!! ¡¡Slavia 2-2 Sevilla!!

53′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNIR!!!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!!!!!!!

52′   Otra mala salida de Kolar que a punto ha estado de costarle el disgusto al Slavia. 

51′   El Sevilla tiene que lanzarse al ataque sin arriesgar demasiado atrás. Es complicado, pero puede hacerlo.

50′   Buen centro de Jesús Navas por banda derecha, que acaba despejando la defensa de los checos. 

47′   Pues ha sacado el Slavia de Praga, se ha ido a la carrera y Jesús Navas que ha cometido ese penalti a los segundos de la reanudación. El Sevilla, obligado a empatar para forzar la prórroga. Por lo menos.

46′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SOUCEK!!!! ¡¡GOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!

45′   ¡¡¡¡Penalti a favor del Slavia de Praga!!!! ¡¡Así ha comenzado la segunda parte!!! ¡¡¡En la primera carrera!!!

El Sevilla necesita mínimo un gol más para empezar a pensar en los cuartos de final. En la ida quedaron 2-2. En este partido se adelantó el Slavia con gol de Ngadeu-Ngadjui en un córner y empató Ben Yedder de penalti. Lo cometió el portero del Slavia sobre Promes, que estaba siendo de los mejores del Sevilla. 

45’+1′ ¡¡¡Tiempo de descanso en el Eden Arena!!! ¡¡Ngadeu-Ngadjui adelantó al Slavia y Ben Yedder empató de penalti!!

45′   ¡¡¡Un minuto de tiempo añadido en esta primera parte!!!

43′ ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PENALTI DEL SEVILLA!!!!

43′ Amonestación para el portero del Slavia.

43′   ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!!!!! ¡¡¡KOLAR HA ARROLLADO A PROMES!!!!

42′   ¡¡¡Kolar se lleva por delante a Promes!!!!

40′   Recta final de esta primera parte, el Sevilla necesita mínimo dos goles. Veremos si llegan ahora o en la segunda parte. Recuerden que el Valencia se ha clasificaco y que el Villarreal está ganando su partido. 

37′   ¡¡¡Muy arriba el lanzamiento de Banega desde la frontal!!! ¡No hubo ocasión esta vez!

36′   Muy buena la falta que acaba de sacar Banega cerca de la frontal del área. A ver si la aprovecha el Sevilla.

33′   Ahora llega el Slavia pero le roba el balón el Sevilla en su área, se queja la afición. No hubo nada. 

30′   ¡¡¡Qué buena ocasión de Promes!!! ¡Recibió en el área, recortó y le acabó pegando arriba! ¡Hay córner!

29′   Jesús Navas cuelga el balón desde la derecha pero despeja bien la defensa del Slavia. 

26′   Ha salido regular ahí Kolar ante Promes y a punto está de costarle un disgusto al Slavia. Lo intenta el Sevilla.

23′   ¡¡Uyyy!! ¡¡Buen disparo de Banega!! ¡¡La ha salvado Kolar, pero no indica el saque de esquina el colegiado!! ¡Se queja Banega!

22′   Banega ha puesto el córner pero no ha habido remate del Sevilla.

19′   ¡Balón al especio de Sarabia para Munir pero sale bien Kolar a acabar con la contra!

18′   La ha puesto Pablo Sarabia pero no ha llegado al remate ninguno de sus compañeros.

18′   Falta sobre Banega, puede ser peligrosa a favor del Sevilla. Está en la izquierda de su ataque.

17′   Gesto de preocupación de Pablo Machín en el banquillo hispalense. Está dando indicaciones a los suyos que necesitan ganar o empatar a más de dos goles. 

14′   ¡¡Se adelanta el Slavia de Praga, que se lo pone todavía más difícil al Sevilla para estar en cuartos!! ¡Slavia 1-0 Sevilla!

14′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE NGADEU-NGADJUI!!!!

13′   Ahora hay saque de esquina a favor del equipo local. 

11′   Está moviendo bien el balón el equipo de Pablo Machín, son conscientes de lo mucho que se juegan esta noche. 

8′   Ahora no pasa nada en ese córner a favor del Sevilla, pero ya han tenido su primera ocasión de gol.

7′   ¡¡¡Buen disparo de Promes!!!! ¡¡Le pegó cruzado y casi sorprende a Kolar, que la ha mandado a saque de esquina!!

6′   La afición del Slavia se está haciendo escuchar en estos primeros minutos, meten presión a los futbolistas del Sevilla. Seguimos sin ocasiones en estos primeros minutos. 

4′   Ahora es el Sevilla el que llega por primera vez cerca del área de su rival. Lo intentó Sarabia…Los hispalenses necesitan goles esta noche. 

2′   Robó bien el balón el Slavia de Praga y ha llegado a finalizar la jugada con un disparo arriba. Sin problemas para Vaclik.

1′ ¡¡¡Comienza el partido en el Eden Arena!!! ¡¡Primera posesión para el Sevilla, hoy vestido de oscuro!!

¡¡Cinco minutos para el inicio del encuentro!! ¡El Valencia acaba de clasificarse para cuartos y el Sevilla quiere hacer lo mismo!

Machín: “Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto”. El entrenador del Sevilla también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones. 

Trpisovsky: “Para Ben Yedder, marcar goles es como abrir la puerta de un coche”. Las palabras del técnico del Slavia de Praga, en As.com.

El ‘David Luiz’ checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión. Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta. 

¡Así luce el césped del estadio del Slavia de Praga! ¡Vamos con un repaso de la actualidad del Sevilla! 
¡Y este es el once inicial del Slavia de Praga! ¡No se lo van a poder nada fácil a los sevillistas! Juegan 1 Kolar; 15 Kúdela, 13 Ngadeu, 19 Deli, 18 Boril; 22 Soucek, 33 Alex Král; 28 Masopust, 27 Traoré, 17 Stoch; y 21 Skoda. 
¡¡¡Este es el once inicial con el que el Sevilla buscará esta noche los cuartos de final de la Europa League!!! Juegan 1 Vaclik; 6 Carrço, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez; 16 Navas, 19 Sarabia, 10 Banega, 7 Roque Mesa, 21 Promes; 19 Munir y 9 Ben Yedder. 

¡¡Alineaciones confirmadas por parte de Sevilla y Slavia de Praga!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘El Rey Sevilla busca su metamorfosis en Praga’. Los de Pablo Machín deben mejorar su versión a domicilio (21:00. Mov. LC). El técnico hara retoques puntuales para cada línea. ¡No te pierdas la previa del partido!

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Slavia de Praga – Sevilla, vuelta de octavos de final de la Europa League, que se juega hoy a las 21:00 horas en el Eden Arena.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Gustavo Alfaro se sumó a la campaña contra el aborto legal

Published

en

Por

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, promovió a través de un video la convocatoria para la marcha autodenominada “ProVida” que se manifiesta en contra del aborto legal, seguro y gratuito. El acto se llevará a cabo el 23 de marzo en Plaza Italia y el técnico de Boca invita a “ser la voz de los corazoncitos por nacer”.

“En esta semana por la vida, quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida. Démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más”, enuncia Alfaro en el video, que fue grabado en Casa Amarilla y en el que el entrenador luce la ropa de Boca.

El video fue subido a la red social Twitter por la cuenta @JovenesProVidaARg.

Esta declaración de Alfaro se da en tiempos en los que el fútbol argentino transita rumbo a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la intención de sentar las bases para la profesionalizar del fútbol femenino.

Mirá también
Chiqui Tapia confirmó que habrá fútbol femenino profesional en la Argentina

En este sentido, el último fin de semana Boca fue el anfitrión del celebrado encuentro preliminar entre el equipo femenino del club frente a Lanús, como antesala del partido de los varones ante San Lorenzo por la Superliga.

En contrapartida, el martes en el choque por Copa Libertadores ante Deportes Tolima, varias hinchas xeneizes denunciaron que la Policía les incautaba los pañuelos verdes (símbolo de apoyo a la campaña por aborto legal, seguro y gratuito) en los diferentes accesos a la Bombonera.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La historia de Fernando Gago en Boca: 9 vueltas olímpicas, una venta récord y el karma de las lesiones

Published

en

Por

La última escena es cruel. No encaja con el total de las imágenes que fueron conformando la película de Fernando Gago. Será el paso del tiempo el que vaya acomodando los capítulos. El que corra el foco de las lesiones y lo ponga en su juego. Gago se despidió de Boca y su futuro se encierra entre signos de pregunta. Atrás deja mucho más que el pasado reciente con más penas que gloria. 

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

Un dato alcanza para dimensionar la importancia de Gago en Boca. La venta del mediocampista al Real Madrid es la de mayor valía en la historia del club, por 27 millones de dólares. 

El salto al Merengue lo pegó en diciembre de 2006. Tenía apenas 20 años pero ya había conseguido 5 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006. Todos de la mano de Alfio Basile como DT. 

Aunque el final de su exitoso primer ciclo estuvo opacado ya que se dio luego de que al equipo se le escapara de manera inexplicable el campeonato Apertura en el recordado ciclo de Ricardo La Volpe. Boca era puntero cómodo y fue alcanzado por Estudiantes, que le ganó el desempate en la cancha de Vélez. Más allá del duro revés deportivo surgieron rumores de un supuesto caso de doping de Gago. El mundo del fútbol, siempre atento a las conspiraciones, enseguida unió lazos y dejó latiendo en la nebulosa que “a Boca lo dejaron sin título a cambio de ocultar” ese presunto dopaje.

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

De la mano de Basile, el 5 ya había dado muestras de su fútbol y fue un puntal en el equipo que ganó todo lo que jugó. “Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Cata Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo” era el 11 de memoria del Coco que gustaba y ganaba. 

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

En ese primer ciclo Gago metió un gol, quizá el más lindo con la camiseta azul y amarilla: frente a Vélez en un recordado triunfo 3-2 en la Bombonera en el Apertura 2006. El equipo de La Volpe perdía 2-0, Pintita descontó con un derechazo potente al ángulo e inició la remontada.

Gago volvió a Boca en julio de 2013. Había pasado cinco años en Real Madrid (ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey), estuvo un año a préstamo en la Roma y firmó por cuatro temporadas en el Valencia, aunque sólo estuvo una, la 2012/2013. Hizo las valijas y retornó a Buenos Aires, pero no al club que lo vio nacer sino a Vélez. Una extraña escala a préstamo por seis meses en la que jugó apenas 8 partidos entre Copa Libertadores y campeonato. 

El regreso a Boca se dio tras una negociación del club con Valencia. El equipo argentino pagó 1,7 millón de euros y se quedó con el 50% del pase del jugador al que 7 años antes había vendido por más de 27 millones. 

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

En esta segunda etapa las lesiones se volvieron cotidianas para el volante central: primero fueron los desgarros y luego en tres ocasiones sufrió la ruptura del tendón de Aquiles. Justo en tres Superclásicos frente a River. La última en la final de la Libertadores en Madrid.

En el primer semestre de 2017 encontró su mejor versión y disfrutó de uno de los pocos tramos de continuidad desde su regreso.

 “Para mí es un título especial porque fui el capitán de un grupo importante de jugadores de bajo perfil, que sin estridencias logró un campeonato. Pasé un momento muy difícil y ahora estoy disfrutando muchísimo”, dijo tras la coronación en el torneo local. El que le daba su octava estrella en Boca (luego ganaría la Superliga 17/18) y lo convertía en el más ganador del plantel.

Los números de Gago en Boca

  • Dos ciclos: 2004/2006 y 2013/2018
  • Debut: 5-12-2004. Contra Quilmes (1-0) como visitante.
  • Jugó 199 partidos (188 como titular).
  • Metió 8 goles.
  • Dos veces fue expulsado.
  • Con Gago, Boca ganó 118 partidos, empató 44 y perdió 37.
  • Ganó 9 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006, Recopa 2006, Torneo de Primera División  2015, Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2017, Superliga 2018.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad