Conectá con nosotros

Tecnología

Facebook concentra 6.000 millones de usuarios entre todas sus aplicaciones

Published

en

A pesar de haberse estancado en su aplicación principal, el gigante Facebook no para de sumar usuarios en sus otros negocios, y en la actualidad da servicio a más de 6.000 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes a través de sus plataformas de mensajería y redes sociales.

Así se desprende de un estudio publicado por la web statista.com, que advierte que la empresa comandada por Mark Zuckerberg concentra casi la totalidad de las comunicaciones sociales entre Instagram, WhatsApp, Messenger y el propio Facebook, cada aplicación con más de 1.000 millones de usuarios.

A pesar de los escándalos, Facebook y sus aplicaciones concentran cada vez más usuarios (statista)

A pesar de los escándalos, Facebook y sus aplicaciones concentran cada vez más usuarios (statista)

El resto de las redes sociales tienen un alcance mucho más modesto a nivel mundial, con Twitter con 326 millones de usuarios como segunda empresa mejor posicionada. Snapchat, por su parte, llega a 186 millones.

WhatsApp cambia, pero no mejora: por qué deberías dejar de usarlo

En este panorama, el único que juega con sus propias reglas es WeChat, el servicio de mensajería de China, que tiene más de mil millones de personas que se conectan al menos una vez al mes.

Crecer a pesar del escándalo

Facebook estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

La arriesgada apuesta de Twitter: quieren sacar el botón de "Like" para incentivar el debate

El tema generó una toma de conciencia entre muchos internautas, que se sintieron inquietos por la probable difusión de sus datos personales.

De hecho, un cuarto (26%) de los usuarios de la red social en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles la aplicación, según un sondeo publicado por el instituto independiente Pew Research Center.

Instagram, propiedad de Facebook, es la red social del momento: la más usada entre los jóvenes, al punto de sobrepasar a Snapchat.

Instagram, propiedad de Facebook, es la red social del momento: la más usada entre los jóvenes, al punto de sobrepasar a Snapchat.

Otro de los cuestionamientos que se le hace a la red social tiene que ver con la propagación de las “fake news”, algo con lo que la empresa asegura estar luchando a capa y espada, aunque lo cierto es que les está constando recuperar la confianza de los usuarios.

El movimiento ha sido mayor entre las personas de 18-29 años: el 44% afirma haber borrado la aplicación de sus teléfonos portables entre junio de 2017 y junio de 2018.

Llegaron los divertidos stickers a WhatsApp: cómo activarlos en los chats

Sólo en el primer trimestre del año el gigante removió 1,8 millones de publicaciones relacionadas a terrorismo, 2,4 millones de posteos con discursos de odio, 838 millones de elementos de spam y 583 millones de cuentas falsas en todo el mundo, gran parte de ellas antes de que fueran reportadas por los usuarios.

La compañía, por otro lado, ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.

Sin embargo, un estudio publicado por la Comisión Europea (CE) señala que un tercio de quienes acceden a las redes sociales no identifica la publicidad engañosa.

Facebook lanza una versión simplificada de Messenger, su app de mensajería

En el 36% de los casos analizados, los individuos que participaron en el “Estudio de comportamiento en publicidad y prácticas de marketing en medios sociales en línea” de la CE no fueron capaces de identificar la llamada “publicidad nativa”, es decir, aquella cuyo contenido imita las publicaciones generadas por usuarios sin intenciones comerciales.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Huawei confirmó la fecha y el lugar de presentación del P30, el rival chino del Galaxy S10

Published

en

Por

En un mercado cada vez más competitivo, el gigante chino busca liderar la gama alta de celulares Android. Los detalles. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Consejos para bloquear los spoilers que circulan en Twitter y Facebook de tus series favoritas

Published

en

Por

Ambas redes sociales tienen herramientas dedicadas para silenciar palabras y cuentas malintencionadas, tanto en sus versiones para celulares como en los navegadores. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo evitar revelar toda tu información privada en Tinder

Published

en

Por

Las aplicaciones de encuentros casuales pueden proporcionar muchos datos sobre nuestra vida personal. Entonces, qué medidas hay que tomar para protegerte. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

El fundador de Huawei le hace frente a Estados Unidos: “No hay manera de que nos aplasten”

Published

en

Por

Ren Zhengfei, propietario de la firma china, rechazó las acusaciones de espionaje y defendió su accionar. “No pueden prescindir de nosotros porque somos más avanzados”, declaró.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Una nueva tecnología permitiría crear trajes como el de Iron Man

Published

en

Por

Ingenieros de la Universidad Brigham Young dieron a conocer los “mecanismos desarrollables”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad