Conectá con nosotros

Deportes

Fecha 18: resumen de Belgrano – Boca

Published

en



En Córdoba, Boca le ganaba a Belgrano con gol de Lisandro López, pero en el segundo tiempo apareció Federico Lértora para igualar el resultado.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Solari gana su ‘Liga’ al Barça

Published

en

Por

El Real Madrid de Solari viaja con viento a favor hacia un tramo decisivo de la temporada en el que se jugará su futuro en Liga, Champions y Copa. A la buena imagen dada en el Camp Nou en Copa y en el Wanda Metropolitano en Liga, se une la circunstancia de que la diferencia con el líder, el Barcelona, se ha reducido hasta los seis puntos, dos partidos, y dibujándose en el horizonte un casi decisivo Clásico liguero del Bernabéu.

La manita del Barça en la jornada 10 dejó a Lopetegui en el paro y al Real Madrid deprimido a siete puntos de distancia y en novena posición. Con la llegada de Solari, y trece partidos después, la diferencia se ha reducido en un punto y el ánimo ha cambiado completamente. Además, el argentino ha colocado en segunda plaza al conjunto blanco recortando los cinco puntos que se encontró en contra frente al Atlético para dejar el saldo en la actualidad en uno de ventaja

Y aunque pueda parecer que reducir un punto en trece partidos es cosa menor, conviene recordar que los tropiezos blancos ante Villarreal (2-2) y Real Sociedad (0-2) en las jornadas 17 y 18 dejaron la brecha en diez puntos. Y desde entonces Solari ha logrado cinco triunfos consecutivos en Liga, convirtiendo al Madrid en el mejor equipo de este tramo: 15 puntos por los 11 del Barça, los 10 de Getafe y Leganés, y los nueve de Valencia, Atlético y Real Sociedad. 

Además, en este recorte de diferencia, Solari también cuenta con el mejor saldo de goles de todos los equipos de la Liga: 10 gracias a sus 14 tantos a favor y 4 en contra. Por detrás aparecen el Barcelona con siete (10-3), Getafe con cinco (9-4), Valencia con cuatro (8-4) y Eibar (10-7) Leganés (9-6) y Atlético (7-4) con tres.

Unos números que permiten al argentino afrontar los próximos compromisos con optimismo. Un futuro inmediato que parece presentar un calendario más complicado para el Barcelona que para el Real Madrid: 

Calendario del Barcelona y calendario del Real Madrid

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de River – Racing

Published

en

Por



En el estadio Antonio V. Liberti, River se hizo fuerte una vez más y le ganó 2-0 a Racing, el líder del torneo, con goles de Juan Fernando Quintero y de Donatti en contra.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Rumanía apea a las campeonas checas y va a semfinales con Bielorrusia, Francia y Australia

Published

en

Por

Rumanía superó a la República Checa, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Federación y alcanzó las semifinales junto a Bielorrusia, que venció a Alemania (0-4), Francia, que ganó a Bélgica (1-3), y Australia, que pudo con Estados Unidos (2-3), en todos los casos a domicilio.

La lucha fue frenética en el Ostravar Arena, donde República Checa y Rumanía lucharon hasta el último partido para dirimir la contienda. Con 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre las dos primeras jugadoras era casi decisivo, y Simona Halep, tres del mundo, se impuso a Karolina Pliskova en un épico encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a Rumanía por 2-1. Pero luego, Katerina Siniakova derrotó a Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2 para igualar la contienda a la espera del definitivo doble. No se amilanó el equipo rumano, que consiguió redondear la hazaña de la mano de Monica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4) para sellar el pase a semifinales y frustra al campeón, eliminado en la primera ronda por vez primera en once años.

En el Volkswagen Halle de Braunschweig, Aryna Sabalenka aseguró la victoria bielorrusa ante Laura Siegemund en una hora y 19 minutos para cerrar el partido con un 6-1 6-1, un día después de vencer a Andrea Petkovic, y tras la victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Tatjana Maria. Las tres victorias individuales, sin ceder un solo set. Alemania ni siquiera pudo ganar el punto del honor en el doble, con triunfo de Victoria Azarenka-Lidziya Marozava, sobre Mona Barthel-Anna-Lena Groenefeld. La victoria de Bielorrusia significó una dulce revancha, un año después de caer en Misnk ante el mismo rival. Para las semifinales del 20 y 21 de abril, Bielorrusia tendrá que viajar ahora a Australia, que pudo con Estados Unidos en una eliminatoria que se decidió en el punto de dobles, después de que Asleigh Barty barriera a Madison Keys (6-4 y 6-1) y Danielle Collins diera esperanzas a las locales al vencer a Daria Gavrilova por 6-1, 3-6 y 6-2. Barty, consumada especialista en dobles y ahora jugadora top de individuales, hizo pareja con Priscilla Hon para darle el triunfo a Australia por 6-4 y 7-5 ante las estadounidenses Collins y Nicole Melichar.

En Lieja, Francia se abrió paso a las semifinales por cuarta vez en cinco años cuando Caroline Garcia marcó el 3-0, gracias a su victoria ante Elise Mertens por 6-2 y 6-3. La primera jornada había acabado también con victoria gala por 2-0 y la número uno del equipo de Julien Benneteau, que había ganado el primer encuentro del viernes ante Alison van Uytvanck, no falló tampoco el último día. Las belgas sumaron el punto del honor al imponerse en el doble, Ysaline Bonaventure-Kirsten Flipkens a Fiona Ferro-Pauline Parmentier, 6-3, 3-6 Y 10-6. Francia, se enfrentará contra Rumania en casa.

Alemania, Bélgica, República Checa y EE UU tendrán que disputar su permanencia en la elite contra un rival del Grupo Mundial II (España, Suiza, Letonia o Canadá) que se conocerá el martes 12 de febrero en el sorteo que se celebrará en Londres a las 12:00 (GMT).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de Newell’s – Rosario Central

Published

en

Por



En el estadio Marcelo Bielsa, el #ClásicoRosarino entre Newell's y Rosario Central finalizó 0 a 0.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 18: resumen de Godoy Cruz – San Martín (T)

Published

en

Por



Con dos goles del Morro García y uno de Merentiel, Godoy Cruz venció 3-2 a San Martín de Tucumán en Mendoza. Para la visita anotaron Bieler y Gómez.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad